Welcome to Esato.com




Telefónica vende el iphone desde 2007 y lo traera a America Latina el 22 de Agosto con Movistar


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Telefónica también venderá el iPhone en América Latina y la República Checa

Telefónica comercializará el iPhone de Apple en 12 mercados de Latinoamérica y en República Checa. De esta forma, el acuerdo anunciado hoy permite que Telefónica comercialice el terminal en 16 países en todo el mundo, si sumamos los alcanzados previamente tanto en Reino Unido como Irlanda con carácter plurianual y exclusivo. En este sentido, con el nuevo acuerdo, además de a España, Telefónica llevará el iPhone a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.

En el momento del anuncio, César Alierta, presidente de Telefónica ha dicho: “El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa. Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.

Los más de 23 millones de clientes móviles de Telefónica en España, así como los del resto de operadoras móviles del mercado español que realicen la portabilidad a movistar, y los 95 millones de clientes móviles de Telefónica en Latinoamérica y República Checa dispondrán de uno de los terminales más avanzados tecnológicamente, que mejorará notablemente su experiencia de usuario móvil.

El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (Noviembre 2007) y, posteriormente, en Irlanda (Marzo 2008), es sin duda una experiencia de éxito. Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento. Además, el ingreso medio mensual de un cliente de iPhone es un 30% superior al de un usuario regular de contrato y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado.

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-20 22:37 ]


Posted by Mige
al parecer tanto movistar como claro lo comercializaran... la pregunta es... quien lo traera antes???

Posted by accionex
Según los últimos equipos ofrecidos por ambos operadores, Movistar se caracteriza por traer los mejores equipos de gama alta, claro los trae meses después, en el caso del iPhone, de seguir la tendencia, Movistar lo traería primero, veremos que pasa...

Posted by Mige
habra expectativa

Posted by lolcito
corran las apuestas

Posted by Mige
pero esta bien que salgan en ambas operadoras, de manera que no lo venderan a un precio excesivo

Posted by accionex
Quien traerá el iPhone primero al Perú, yo supongo que Movistar lo traerá primero en base a que siempre trae los mejores equipos meses antes de que lo haga claro o tal vez Apple los distribuya al mismo tiempo, veremos que pasa...

El pagina de Apple ya figuran Movistar y claro como puntos donde se puede adquirir el iPhone en Perú.
http://www.apple.com/la/iphone/buy/#pe


Posted by Mige
weno me seria indiferente quien lo traiga primero... ya q tengo chip de las 2 operadoras...

Posted by accionex
Entonces la pregunta es si tus lineas son prepago o postpago, ya que todo indicaría que los iPhone solo se venderán en postpago, al menos en un principio...

Posted by Mige
una pre y otro post el iPhone en un principio me entusiasmo, pero despues de ver el samsung omnia me hizo cambiar de opinion.

Posted by accionex
Aun después de toda la propaganda televisiva y los carteles de claro, como era de suponerse Movistar trae el iPhone al Perú el 22 de Agosto, horas después claro también anuncio la venta de este terminal el mismo 22 de agosto, que bueno que sea en la misma fecha, cosa que los precios serán competitivos.

PD: cual de los 2 traerá primero el Samsung OMNIA...

-----------------------------------------------------------------

Movistar venderá el iPhone en Latinoamérica a partir del 22 de agosto


El grupo de telefonía móvil de origen español anunció que iniciará la comercialización del iPhone 3G en América latina a partir del próximo 22 de agosto. En un principio, el terminal de Apple estará en las tiendas Movistar de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay. Los precios del equipo y los detalles comerciales serán anunciados en los próximos días por los operadores. Cabe recordar que el iPhone ya fue lanzado en México por la filial local de América Móvil, Telcel.

Probablemente, la empresa presentará nuevos planes para el iPhone, tal como lo hizo Telcel en México, con foco en los servicios de datos para impulsar el consumo de estas aplicaciones. Es llamativo que en algunos de los países en que Movistar lanzará el iPhone aún no ha anunciado el despliegue de redes celulares de tercera generación (3G). En Argentina, Chile y Uruguay, la compañía ya ofrece servicios bajo esta tecnología, mientras que en Colombia, ha anunciado el despliegue de su red 3G para el segundo semestre de 2008.

En el resto de los países donde, de acuerdo al anuncio, el operador venderá el iPhone 3G, las redes de tercera generación probablemente serán desplegadas en lo que resta de 2008. En Perú, de acuerdo con la prensa local, el operador lanzaría su red 3G hacia fin de año. Había trascendido que la razón del retraso en el lanzamiento de la nueva infraestructura era la falta de maduración en la oferta de terminales 3G, especialmente en cuanto a lo que se refiere a costos.

Para el caso de Ecuador, Movistar recientemente renovó su contrato de concesión, con lo que además se le adjudicará espectro adicional y la licencia para operar servicios móviles avanzados (SMA), condición necesaria para la prestación de servicios de datos dentro del marco de regulación ecuatoriano.

En El Salvador, la empresa estaría trabajando en la implementación de la red de tercera generación en el espectro que posee en la banda de 850 MHz. Algo similar ocurriría en Guatemala, donde la empresa opera en la frecuencia 1900 MHz.

Por otro lado, en el caso de Chile, esta semana Movistar anunció el lanzamiento del BlackBerry Bold, primer terminal de Research In Motion (RIM) que incorpora la tecnología 3G. BlackBerry es la marca que se perfila, de momento, como el principal rival para el iPhone.

Movistar había dejado a América Móvil tomar la delantera en el despliegue de redes UMTS/HSPA a lo largo de la región, adoptando un perfil más bajo respecto a su competidor regional. Ahora, con el lanzamiento del iPhone como disparador, Movistar tiene una razón para fijar fecha y comenzar a posicionarse, a nivel regional, con la nueva tecnología. Seguramente, el iPhone representará un quiebre en la disponibilidad de terminales 3G compatibles con las redes latinoamericanas, que hasta hace no mucho tiempo atrás se reducía a menos de media docena de equipos, y no todos ellos tenían todas las aplicaciones y características para aprovechar completamente los servicios de tercera generación.

------------------------------------------------------------------------------

06/08/2008

América Móvil contraataca: iPhone en 10 países, también el 22 de agosto


El grupo de telefonía móvil mexicano informó que el próximo 22 de agosto comenzará a comercializar el iPhone en 10 países de América latina. El anuncio se conoció pocas horas después de que Movistar informara que ese día iniciará la venta del equipo de Apple en ocho países de la región.

Ahora, las filiales de América Móvil en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay también ofrecerán al público el iPhone. Al igual que su competidor español, América Móvil aún no informó el precio de los terminales ni de los planes con que se expenderán. Curiosamente, Claro Argentina había anunciado que presentaría el iPhone en este país durante julio, según un comunicado publicado en el sitio Web de la empresa fechado el 13 de junio. La filial mexicana del grupo, Telcel, ya ofrece este terminal en ese país desde comienzos de julio, con precios base de 55 dólares más impuestos.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-06 17:52 ]

Posted by Mige
el omnia me crea mas espectativa ojala pronto llegue el rival del iPhone

Posted by accionex
Como era de suponerse Movistar fue la primera operadora Móvil que trajo el el iPhone al Perú, llegaron en colores blanco y negro y de 8 y 16 GB, esperemos que claro también lo haga con anticipación, ya que dicho equipo debe empezar a venderse en 22 de Agosto, según el acuerdo que tienen con Apple.

PD: el Omnia llegaría el próximo mes, supongo que ya sabes quien lo traerá...
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-13 20:20 ]

Posted by Mige
manya... el omnia tb llega... y muy pronto...

Posted by accionex
Movistar ya comenzó a comunicarse con los clientes que se inscribieron en su pagina web, claro nada de nada, espero que el 22 se despejen todas las dudas con la publicación de los planes tarifarios en los que se comercializara el iPhone.

Posted by Mige
ya kedan 3 dias nomas para q vendan el famoso aparatito xD

Posted by accionex
Circulan en Internet precios del iPhone, estos precios no tienen confirmación oficial


http://hernanvillalta.blogspo[....]anes-y-precios-telefonica.html
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-20 22:46 ]

Posted by Mige
veremos mañana los planes en q sale el iPhone... para claro y movistar...

Posted by accionex

TECNOLOGÍA. SERÁ EN SIMULTÁNEO EN DIEZ PAÍSES DE AMÉRICA LATINA
Hoy se lanza el teléfono iPhone en todo el Perú
Por la mañana se sabrá el costo del equipo y planes de pago para clientes. Tecnología 3G solo se ofrece en Lima, Callao y playas del sur

Por Juan Carlos Luján

Solo hay que atender una llamada telefónica dentro de un ascensor lleno de gente para darse cuenta del atractivo y la curiosidad que despierta entre los presentes la interfaz y diseño de este dispositivo móvil. Hablamos del iPhone, teléfono con tecnología 3G (tercera generación) que hace un mes se lanzó en 22 países de Europa y Asia y ahora llega oficialmente, y en forma simultánea, a diez países de la región latinoamericana.

El iPhone opera sobre redes de banda ancha inalámbrica (conocidas como EDGE, GPRS y 3G). Esto permite que, además de la conversación de voz, una persona pueda enviar mensajes de correo vía Outlook, navegar por Internet y descargar aplicaciones de productividad, entretenimiento, entre otros. El aparato cuenta con GPS, conexión inalámbrica a Internet y trae además una cámara de 2 megapíxeles. No ofrece opción de filmación y la conexión inalámbrica Bluetooth solo permite transmitir audio y no datos.

Claro promueve el uso del equipo en su red 3G, que ofrece transferir datos hasta 1,5 megabits por segundo. Pero esta solo opera en Lima, Callao y por el sur hasta Cañete. Movistar asegura que antes de fin de año tendrá habilitada su red 3G en todo el país. Por ahora ofrece el iPhone bajo las redes EDGE y GPRS (que ofrecen velocidades de entre 80 y 120 kilobits por segundo).

Los costos y planes por el uso de este equipo seguían hasta ayer siendo un misterio. Solo se sabe que la venta será nacional. Ambos operadores explicaron por separado que el silencio responde a las exigencias que Apple Inc. impone en sus contratos a las empresas de telefonía móvil. Aquello ha despertado una gran expectativa entre las personas interesadas en adquirir el aparato. En el caso de Claro, se sabe que tendrán prioridad en la venta los clientes que previamente se hayan registrado en su página web. Sin embargo, aseguraron contar con un lote de equipos disponibles para los interesados que se acerquen a los centros de atención al cliente.

Movistar también empleará el mismo método, aunque fuentes allegadas a esta empresa indicaron que la prioridad la tendrán los clientes antiguos. "No queremos aglomeraciones en nuestros locales comerciales y por ello hemos creado un sistema para que los interesados sean atendidos personalmente por nuestros representantes asignados a la venta de este producto a fin de que conozcan los costos y planes de pago. Luego recibirá el equipo y se activará delante del usuario", expresó una fuente allegada a Movistar.

CLAVES
-. El iPhone se activa delante del usuario a través del programa iTunes. Este identifica si el aparato se emplea de forma legal en un país.
-. iTunes funciona en la PC y es la llave maestra del teléfono. Es capaz de bloquear un iPhone si este no ha sido comprado a los operadores autorizados.


Posted by Mige
en todos los noticieros aparecio el iPhone xD

Posted by lolcito
es la aifone- mania xDD !!

Posted by Mige
si px... no keda de otra =s

Posted by lolcito
Que ironico, movistar vendiendo el aifone 3G, sin tener todavia su red 3G funcionando xD !!!.

Con razon la mayoria de los medios se centraron en el CAC de Javier Prado, donde por cierto "la primera victima" del aifone en el Perú fue de la Bola Roja.



Posted by Mige
tienes razon... movistar vende el iPhone sin tener 3G, pero facil q ponen 3g antes de fin de año

Posted by accionex
Tal Vez sea irónico que Movistar venda el iPhone 3G sin poseer 3G en GSM(en CDMA posee 3G desde el 2004), pero recordemos que el GSM es una tecnología en la que Movistar tiene pocos años, en este momento ya tiene EDGE y antes de fin de año Movistar lanzaría 3G no solo en Lima como lo hace claro, sino en todo el Perú, solo es cuestión de esperar.

En el caso de iPhone la única ventaja que conlleva la tecnología 3G, es la velocidad de navegación, que es casi el doble de rápido que el EDGE, en lo demás no hay ninguna diferencia, por que el tema del 3G en el iPhone es casi meramente publicitario.

El primer lote de iPhone llego para Movistar, empresa que tubo que esperar el 22 de Agosto para poder venderlo debido a lo estipulado por apple.

Posted by Mige

On 2008-09-02 23:48:48, accionex wrote:
en CDMA posee 3G desde el 2004)


no es por molestar, pero todos ya sabemos que movistar tiene 3G en CDMA desde el 2004



On 2008-09-02 23:48:48, accionex wrote:
El primer lote de iPhone llego para Movistar, empresa que tubo que esperar el 22 de Agosto para poder venderlo debido a lo estipulado por apple.


Me parece poco trascendente que "movistar" haya traido el iPhone dias antes q "claro" y esta muy bien q movistar trajera el iPhone antes, pero no es motivo de orgullo. No veo el merito de q lo haya traido antes. Acaso lo iba a comercializar antes del 22 de agosto??? Por otro lado, lo trascendente seria si una de las 2 operadoras no hubiera comercializado el iPhone el 22 de agosto


Posted by accionex
Si coloco la información del 3G de Movistar desde el 2004, es porque tiene completa relación con el tema, recuerda que esta sección no es exclusiva de temas de Perú, por lo que otros usuarios pueden valorar la información completa.

La noticia de que Movistar trajo primero el iPhone es informativa, si a ti te parece que solo las noticias que llenen de orgullo o merito a los operadores deban de ser posteadas, es tu opinión, pero yo pongo toda la información relativa al tema, cada quien la toma como mejor le parece, si te parece mal que haya dado a conocer este detalle, es tu opinión, pero pueden haber muchos que no la compartan.

Movistar siempre ofrece los mejores equipos que llegan a Perú, ese fue el caso del W810, N73, N95, K850, Viewty, etc, etc, etc.


Posted by Mige

On 2008-09-04 05:15:39, accionex wrote:
Si coloco la información del 3G de Movistar desde el 2004, es porque tiene completa relación con el tema


recalco... no lo hago con ganas de molestar... son tantas veces q has posteado: "movistar tiene 3g en CDMA desde el 2004" q estaria muy seguro de q todos en el foro lo sabemos...


On 2008-09-04 05:15:39, accionex wrote:
Movistar siempre ofrece los mejores equipos que llegan a Perú, ese fue el caso del W810, N73, N95, K850, Viewty, etc, etc, etc.


a eso me refiero... a q no tiene mucho sentido decir q movistar traiga antes el iPhone sin poder comercializarlo hasta el 22 de agosto, pero son puntos de vista...

Posted by accionex
El 3G en CDMA tiene que ver con el tema a tratar pues pone mas claro el panorama de la evolución de esta tecnología.

Sobre la llegada del iPhone primero a Movistar, demuestra que una vez mas Movistar trae los mejores equipos primero, aunque en este caso no lo pudo comercializar antes del 22 de agosto debido al contrato con Apple, simplemente eso, cada quien que valore la información según su criterio.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-09-05 06:15 ]

Posted by lolcito
Creo que seria correcto que en los catalogos de Movistar en donde aparece el Iphone poner un pequeño texto aclaratorio (Servicio 3G todavia no disponible) por que para quien no conoce de cel y solo lo compra de moda sepan que todavia no pueden usar ese servicio en su movil

Posted by accionex



Posted by Mige
exactly

Posted by UNoZ
hola a todos

Posted by accionex
Ecuador - iPhone se distribuye con prepago desde este mes
Las ventas del iPhone, desde su aparición en agosto, se triplicaron en octubre.


: La utilidad del iPod es variada y desde este mes está disponible en prepago.

Cuenca. Desde la llegada del iPhone a la ciudad a finales de agosto, la aceptación ha superado las expectativas al punto de que las ventas de los equipos se triplicaron. Incluso la telefónica Movistar venderá el teléfono con el sistema prepago.


Elevación


Paulina de Arízaga, gerente de ventas del Centro de atención al cliente Movistar, dice que solo en ese centro, cuando apareció el iPhone, en una semana se expidieron 50, “cifra que superó las expectativas y en este mes se triplicaron”.


El público que más solicitó el iPhone fue el integrado por ejecutivos que vieron en este equipo una buena opción para estar conectados a Internet, y por todas las aplicaciones de este equipo como reproductor de datos, voz y mensajes.


Plan


Hace apenas una semana atrás el iPhone se vendía en Ecuador bajo el sistema post pago, con planes de 80, 100 y 120 dólares por 18 meses, valor que incluye una cantidad determinada de minutos por mes, datos ilimitados por los tres primeros meses y desde el cuarto mes 100 Mb incluidos en cada uno de los planes.


“Hay clientes que han pedido el iPhone prepago y por eso se decidió desde el 2 de octubre vender bajo el sistema prepago, el mismo que incluye todos los servicios con los que cuenta el post pago”, afirma la directiva de Movistar en Cuenca.


Costo


El valor del iPhone de 8 GB prepago es 782,88 dólares de contado y, financiado a 36 meses, 983,88 dólares; mientras que el de 16 GB al contado cuesta 908.32 dólares, y a plazos 1141.92 dólares. Este valor incluye, por este mes, 50 dólares de tiempo aire.


Porta mantiene iPhone con plan post pago


En Ecuador la empresa subsidiaria de América Móvil, Porta, mantiene la venta de este equipo exclusivamente con planes de pago anticipado, conocidos como 3G Touch, que incluye valores desde los 131,04 dólares hasta los 534,24 dólares, bajo la modalidad abierta, mientras que la controlada estima valores desde los 310.24 dólares hasta los 534,24 dólares. Aquí se incluye desde 200 hasta 720 minutos para hablar de Porta a Porta, que equivalen desde 80 hasta 288 minutos de Porta a otras operadoras móviles, ó desde 133 hasta 480 minutos de Porta a operadoras fijas. Además los minutos y mensajes escritos son únicamente entre equipos de esta operadora.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-15 23:33 ]

Posted by Mige
lo bueno que movistar ya comercializa el iPhone prepago...


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum