Author |
ALGUN USUARIO ESPAÑOL EN EL FORO? |
Diego Joined: Jan 22, 2002 Posts: 121 From: PM |
Tengo un T68 y me parece lamentable lo del texto predictivo y como en Sonyericsson tratan de hacerte ver que es algo normal, pero parece ser que no son capaces de solucionarlo.
Yo tengo el T68 exclusivo de movistar y no consigo configurar el e-mail. Alguien lo ha conseguido?
Desde movistar no ayudan nada y desde la pagina de ericsson me instalo una consifuración que mandan por mensaje al movil pero tampoco va. Siempre dice "servidor no encontrado" y estoy a punto de volverme loco.
He probado unos 2000 proveedores.
Si alguien lo ha conseguido por favor que me diga como.
gracias |
|
Teddy Joined: Jan 03, 2002 Posts: 14 From: Madrid PM |
Diego, esta es la configuración que descubrió un chico en gsmspain. El tiene un T68, yo un T39, pero funciona perfecto:
Aqui van las configuraciones (tanto las cuentas de datos como los servicios
Wap):
Cuentas de datos:
-----------------
1. E-MOCION por GPRS:
APN:
wap.movistar.es
USER/PASS: WAPTM
DIRECCION IP: ninguna
DIRECCION DNS:
ninguna
2. E-MOCION por GSM
NUM. TELEFONO: 556
USER/PASS: WAPTM
VEL.
DATOS: 9,6 Kbits/s
MARCACION: ISDN
DIRECCION DNS: ninguna
3. INTERNET por
GPRS
APN: movistar.es
USER/PASS: MOVISTAR
DIRECCION IP: ninguna
DIRECCION
DNS: 194.179.1.100
4. INTERNET por GSM
NUM. TELEFONO: 551
USER/PASS:
MOVISTAR
VEL. DATOS: 9,6 Kbits/s
MARCACION: ISND
DIRECCION DNS:
194.179.1.100
Servicios Wap
-------------
+PERFIL 1: e-mocion
-URL:
http://wap.movistar.com
-CONFIG. PASARELA:
CONECTAR CON: Preg. siempre
DIRECCION IP: 192.168.80.21
ID USUARIO/CLAVE: WAPTM
MODO DATOS:
Orientado a conexión
+PERFIL 2: GSMSpain
-URL:
http://wap.gsmspain.com
-CONFIG. PASARELA:
CONECTAR CON: Preg. siempre
DIRECCION IP: 192.168.80.21
ID USUARIO/CLAVE: MOVISTAR
MODO DATOS:
Orientado a conexión |
De todas formas, no todos lo operadores funcionan, tengo dos cuentas una con Arrakis y otra con Jet (ahora Wanadoo).
La de Arrakis me deja recibir pero no mandar, la de Jet va perfecta y por GPRS! |
Teddy, gracias por tu respuesta pero o estos no son los datos que necesito o no se donde meterlos.
El correo que no me funciona es el del movil via gprs. Es decir quiero descargarme correo en el movil no en el ordenador a través del móvil.
Se que todos los operadores no van, pero estoy ahora intentándolo con el correo de movistar (n°@movistar.com), si con este no va ya es para morirse, y aún así me sigue diciendo SERVIDOR NO ENCONTRADO.
Así que me conecto al GPRS y sólo me sirve para logos y cosas así, pero bueno, si sabes como arreglarlo o como meter los datos que me has dado te agradecería mucho que me lo dijeses.
Gracias, tio |
OK! Estos son los pasos a dar con Movistar:
(Esto no es mio, lo copié de telefonos-moviles.com! Suerte!!!)
A) En primer lugar debemos crear una cuenta de datos GPRS. Para ello debe ir a:
Preferencias; Com datos; Cuentas datos - ¿Añadir cuenta?
Ajustaremos los siguientes parámetros:
Tipo de cuenta: Seleccione Datos GPRS.
Nombre: El que nosotros queramos.(p.e.E-MAIL GPRS)
Nombre APN: movistar.es(En letras minúsculas)
ID de usuario: MOVISTAR(En letras mayúsculas)
Clave: MOVISTAR(En letras mayúsculas)
Guardar la cuenta de datos que acabamos de crear.
No hace falta modificar el resto de los parámetros de la cuenta.
B) En segundo lugar debemos definir los datos de la cuenta de correo electrónico. Para ello debe ir a: Mensajes; Opciones; Correo electr.; Editar cuenta - ¿Añadir nuevo?
Ajustaremos los siguientes parámetros:
Nombre cuenta: El que nosotros queramos. (p.e. E-MAIL Privado)
Conectar con: Seleccione la cuenta de datos creada en el apartado A.
Servidor POP3: Aquí debe introducir la dirección IP de su servidor de correo electrónico POP3. Esta dirección le será suministrada por él. En mi caso concreto, la dirección IP de mi servidor de correo POP 3 es: 195.055.149.097
Puerto POP3: 110
Buzón de corr.: El nombre de la cuenta. Tenga presente que el nombre de la cuenta no tiene por qué coincidir con su dirección de correo electrónico. (p.e. miguel)
Clave: La clave o contraseña que utiliza siempre para acceder a su cuenta. Esté atento a las letras mayúsculas y minúsculas.
Servidor SMTP: Aquí debe introducir la dirección IP de su servidor de correo electrónico SMTP. Esta dirección le será suministrada por él. En mi caso concreto, la dirección IP de mi servidor de correo SMTP es: 195.055.149.097
Puerto SMTP: 25
Direc. correo: Su dirección de correo electrónico. (p.e. miguel@fade.es)
El resto de los parámetros puede dejarlos tal y como están.
C) Por último, para leer y enviar su correo electrónico, debe ir a: Mensajes; Correo electr.; Enviar y recibir.
Notas:
Puede crear varias cuentas de correo electrónico en su móvil. Para crear una cuenta nueva, vaya al apartado B y siga todos los pasos otra vez, pero con los datos de la nueva cuenta de correo. El apartado A no hace falta volver a repetirlo, ya que una misma cuenta de datos le sirve para varias cuentas de correo.
|
Tio te lo estás currando mucho, pero dentro de preferencias no tengo nada que ponga nada de datos.
|
jucame Joined: Nov 30, 2001 Posts: > 500 PM |
Comprate un Ericsson tio,alucino, Teddy dejalo es imposible explicarlo mas claro, yo lo hice desde gsm con esas indicaciones y va de pelicula, saludos. |
Pues tio yo he puesto todos los datos correctamente y con GPRS no va. Siento mi torpeza |
IllanaDX Joined: Jan 17, 2002 Posts: 31 From: Spain PM |
Hola de nuevo:
Aprovecho este thread ya que no tenemos foro propio para informacion local. Si no anduviera ahora tan liado me ponia a ello. No obstante no creo que a laffen le importe que usemos este thread en castellano para este tipo de cosas.
Solo queria deciros que el Jueves me pase por el SAT de Ericsson de Guzman el Bueno (por cierto, mgdeluna, totamente de acuerdo contigo en que son eficientes). Queria actualizarme a la R2A013. Lo deje a ultima hora de la mañana y a primera de la tarde ya la tenia.
Quede gratamente sorprendido cuando me indicaron que la actualizacion era gratis pues la cubre la garantia.(lo cual es triste porque es asi como deberia ser, no deberia estar sorprendido). Jucame, es posible que te cobraran porque no compraste tu T68 en España (o al menos no tenia idioma español)? Me informaron que la actualizacion es gratuita, pero un cambio de idioma no. Tal vez sea ese el motivo.
Asi que os recomiendo a todos que os actualiceis. Es gratuita, se nota algo mas de rapidez y el aspecto en general es mejor puesto que el color ha ganado en viveza (lo que no puedo confirmar todavia es si a costa de bateria pues parece que ha aumentado la luminosidad del display). En principio iba a esperar a la R2B, pero con tanto cambio puede que tenga algun bug asi que mejor pasarse a la R2A013 para luego ir a una R2B.1 o algo asi.
Y respondiendo a la cortesia de sarriaga de darnos su e-mail (bueno, incluso su numero de telefono supongo) ahi va el mio illana@tel.uva.es, por si os puedo ayudar en algo.
En cuanto al tema del dichoso T9 aunque esta todo dicho ya solo quiero dejar claro una cosa: Si bien es cierto que hay algo de base cuando se aluden a los caracteres nacionales como excusa hay bastantes formas de solucionar el problema. Tecnicas que Ericsson ha pasado de emplear. No voy a enrollarme con ello pero en mi departamento entre otras cosas desarrollabamos software para crear enlaces entre SMS Centers de varias operadores de toda Europa y se que puede hacerse puesto que conozco sus protocolos. De hecho el envio con 8 bits es de lo mas habital, todos los mensajes de tonos y logos de Nokia, por poner un ejemplo, los requieren.
Como cosa curiosa, el jueves tambien estuve jugando con el nuevo Nokia 7650 (si, el de color con camara digital y joystick). No me pregunteis como lo consegui ya que no esta todavia disponible. Lo tenia una amigo de D1 y me lo dejo mientras comiamos. Es uno de los prototipos que se entregan a los operadores para tareas de homologacion y testing.
Es impresionante. Su estetica recuerda a la de mi querido 8810. Su pantalla es enorme y la impresion general es que estas manejando un iPAQ con joystick mas que un telefono. No obstante era un poco ladrillo. Sin llegar a ser un Comunicator, recuerda el manejo y peso de un 5510. Me alegro de tener un T68 y no pienso cambiarlo por el 7650. Lo importante es el tamagno, digan lo que digan algunos.
Disculpad la longitud del mensaje pero pense que os podia interesar. Un saludo a todos.
Javier Glez. Illana
|
jucame Joined: Nov 30, 2001 Posts: > 500 PM |
illanaDX no se equivocaron al cobrarme bien clarito 2900 pelas que es pco pero me irrita ese juego de pillar de quien ellos creen que pueden,yo les manade al carajo y me fui lo hare en el extranjero ya que menos mal que viajo muy seguido, ademas alli te lo hacen mientras te tomas un cafe y GRATIS SIEMPRE no a veces hayas comprado el movil sea donde sea mientras tengas un Ericsson ellos responden, ademas tengo el software en español desde que lo compre casi ya que me lo pusieron GRATUITAMENTE en Roma, ahora a ver que pasa con el sw R2B que acaba de salir y que aun no incluye el famoso MMS que tanto esperamos, saludos.  |
IllanaDX Joined: Jan 17, 2002 Posts: 31 From: Spain PM |
Jucame, entiendo perfectamente tu indignacion. No por las 2900 pts sino por la sensacion de sentirse estafado. Pregunte varias veces si era gratis pues os habia oido decir que cobraban y me lo confirmaron (no el idioma). Tal vez hayan definido esta nueva politica recientemente tras caerseles la cara de verguenza ante tantas quejas totalmente justificadas.
Un saludo. Un dia quedamos todos e incendiamos el local.
IllanaDX
|
sarriaga Joined: Jan 23, 2002 Posts: 13 From: SPAIN PM, WWW
|
Hola a todos:
Como este post se va quedando bastante abajo he pensado que podiamos poner nuestros post en Español en la pagina web de la que soy colaborador:
www.pcdemano.com
Sin animo de dejar de visitar esta pagina.
La direccion del foro que he creado especialmente para vosotros es la siguiente:
http://www.pcdemano.com/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewforum&forum=23&0
Espero veros por ahi a todos pronto y asi poder estar todos en contacto de forma mas sencilla,
un saludo:
Samuel |
Nimitzer Joined: Jan 24, 2002 Posts: 79 From: Brussels & Paris PM, WWW
|
podría usted hablar en inglés por favor |
sarriaga Joined: Jan 23, 2002 Posts: 13 From: SPAIN PM, WWW
|
Ne t'en fais pas, on va laisser ce forum pour partager nos idées en espagnol autrepart.
Desolé de vous avoir deranger pour parler dans une langue qui n'est pas l'anglais, mais pas tout le monde parle anglais ou franáis pour partager ses experiences et ont doit avoir qq part pour parler..
penses pas comme moi?
Salut
Samuel |
Hola a todos, yo pregunte en VAlencia en un Service Point de Ericsson y me dijeron que debía pagar la actualización de software. Exactamente me dijeron: "Actualizar por actualizar lo cobramos, si se actualiza porque el telefono tiene problemas no se cobra."
Solución: dire que mi teléfono pierde la cobertura o alguna tontería similar.
En cuanto a la garantía de los telefonos es a nivel europeo, asi que si jucame lo compro en Europa debería dar igual |
|