Posted by bolix
La portabilidad numérica en RD es de apenas un 0.13%
http://www.claudiachez.com/20[....]ca-en-rd-es-de-apenas-un-0-13/
¿Por qué tan bajo el porcentaje para República Dominicanana? ¿Realmente habrá aumentado el nivel de competitividad entre las empresas telefónicas esta medida? ¿Qué tipo de trabas estarán presentando las empresas de servicio para obstaculizar el abandono? ¿O podemos hablar que las estrategias de retención han sido exitosas?
Posted by juandemola
Hay muchos contratos vigentes. Mucha gente que le dicen que tienen que hacer 25000 vainas antes de aprobar su salida. Mucha gente que ni esta enterada. Otros que les encanta que le salgan cosas raras en las facturas. Y la lista sigue. Cada uno de los que se ha quedado quieto es por algo de eso.
Posted by krlosRD
@bOLIX: Leí todos los comments de ese post sobre LPN.
La verdad es que pensaba pasarme de Oranch a Claro para poner el 3G en sustitución de mi Ethernet Flash. Pero al leer todo eso hasta miedo me da irme para Claro...
Oh! Y ahora, quién podrá defenderme?

Posted by stalin43
INDOTEL y telefónicas afirman cobro RD$80 servirá para compensar gasto por nueva plataforma
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y representares de las compañías telefónicas del país plantearon hoy su posición sobre el cobro generalizado de los 80 pesos por el derecho a al portabilidad numérica, a todos los usuarios aún sin utilizar el sistema, establecido en la resolución 80-09 y aseguraron que este costo servirá para compensar el gasto por la nueva plataforma.
La encargada del proyecto de Portabilidad Numérica del INDOTEL, Julisa Cruz, dijo que esa entidad había anunciado con anticipación el cobro único de los 80 pesos por la portabilidad numérica y que algunas compañías decidieron no aplicarlo a sus usuarios.
Indicó que se realizó una campaña educativa en todos los medios de comunicación para que no hubiera dudas del proceso.
“El proyecto de portabilidad numérica ha dinamizado la competencia que mejora la calidad y los precios de los servicio”, explicó Cruz al defender la posición del INDOTEL.
Informó que ya hay 4 mil números portados, persona que han hecho el cambio y están en tránsito 20 mil solicitudes. “Esto demuestra que los usuarios han acogido positivamente este proyecto”, manifestó.
Las únicas empresas que están cobrando el servicio, según Cruz, son One Max, Tricom y Claro-Codetel, y el resto de las telefónicas no lo hacen como una estrategia comercial.
De su lado Gerty Valerio, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Claro Codetel, dijo que hubo una confusión por parte de los usuarios, al no entender que el servicio de portabilidad numérica se les cobraría a todos aún sin utilizarlo.
Señaló que era una prerrogativa de cada empresa cobrar o no la cuota establecida por INDOTEL y que hay otro costo para los usuarios de 4.35 dólares, por concepto de transacción de la portabilidad, que la compañía que representa no ha exigido de sus clientes.
“Ha habido una falta de comunicación, si se compara con la inversión millonaria en adaptar todos los sistemas de la empresa para que la gente pueda gozar del servicio a un bajo costo”, dijo Valerio tras asegurar que el monto pagado por los usuarios es bajo para la inversión que se ha hecho.
Valerio, quien habló vía telefónica al programa de radio Pulso Matinal, dijo que Claro Codetel ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en al plataforma para la portabilidad numérica.
Algunos usuarios de diferentes telefónicas del país llamaron al programa para quejarse por el cobro generalizado por la portabilidad y reclamando mejores servicios.
Ante este debate también se contactó al vicepresidente de relaciones institucionales de Tricom, Rafael Melo, quien aclaró que la portabilidad numérica no es una estrategia comercial, sino “un beneficio para el consumidor que es poseedor de su número”.
Dijo que a raíz de la regulación de INDOTEL, cada empresa decide sus estrategias de captar y retener mayores clientes y que al haber una cantidad limitada de número, los prestadores de este servicio luchan para tener la mayor cantidad de esos usuarios.
La Directora de Comunicación y Publicidad de Viva, Alina Tavárez, destacó que aunque esa compañía asumió el costo de la portabilidad numérica sin cobrarles nada a sus usuarios, están concientes de que la resolución permite a las empresas telefónicas recuperar de este modo la inversión en la nueva plataforma.
fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119606
Posted by juandemola
20, 000 solicitudes de cambio en proceso. Con razón ciertas empresas estan buscando pretextos para trancarle el juego a los clientes. Me imagino que por lo menos 15 de esos se van de Orange Y Claro para algún otro lado.
Posted by grafyman
oye pero ayer vi a una señora que iba a portar de tricom pa claro, y en claro le dijeron que el proceso tarda hasta 10 dias, cosa que ha algunos le niegan la solicitud...pa volver a solicitar....esta vaina pense que era mas facil...

Posted by juandemola
Cuanta gente hablando pluma de burro en diariolibre.com sobre los famosos 80 pesos de la portabilidad. Dios cuantos desinformados!
Que yo sepa CODETEL y TRICOM nunca dijeron que no cobrarian el cargo del derecho a portar. Entonces, ¿por qué se quejan?
[ This Message was edited by: juandemola on 2009-10-28 21:06 ]
Posted by luis01albert
haces la pregunta de porque se quejan ? .... te lo respondere desde del punto de vista de muchos...
Porque me cobran los 80 pesos si no voy a portar mi numero ? ...
Porque debo de pagar la inversion de empresas millonarias ?...
Ahora bien, como "unas" cuantas dijeron que no iban a cobrar los 80 pesos, TODOS asumieron que serian sus compañias.
Al Dominicano le han acostumbrado a " lo GRATIS ", a lo DAO´.
Al Dominicano no le gusta que le cobren lo que no entiede el porque ( aunque se lo hayas explicado )
HAY OTROS QUE SON tan miserables que no quieren pagar ni muertos 80 miseros pesos, al punto tal que lo HAN RETIRADO el servicio estando yo en una oficina comercial.
Y por ultimo una mala desinformacion por parte del indotel en cuanto a eso se refiere, porque el Dominicano asumió que el que pagaria los 80 pesos era solo " el que quisiera cambiarse de compañia con su mismo numero ".
Posted by stalin43
estoy de acuerdo contigo mi amigo @luis01albert, hablaste por 100 años.
Posted by krlosRD
De todo esto de la LPN, lo que más apesta, lo k más molesta e irrita es la marañas que hacen algunas telefónicas para permitirte la portabilidad... una vez más demostrado: Akí no se respeta al consumidor.
Posted by juandemola
Debieron gritar en las vistas publicas igual que como lo hicieron las telefonicas.
Posted by grafyman
@krlos:+2, totalmente de acuerdo, deberian poner una oficina de proteccion al consumidor, basado el la telefonia movil...pq lamentablemente indotel no hace nada al respecto.
Posted by stalin43
hasta ahora se sabe que claro y orange son las q la estan poniendo dificil cuando se quieren ir de una de ellas.
Posted by Type-R
Sobre la portabilidad puedo decir que si todo sigue asi como va viva va a pasar a 2do lugar y orange va a 3ero ya q son demaciado los cliente se se estan saliendo de orange a viva.
A la verdad q no soy cliente de orange y no se q estara pasando q los cliente estan abandonando a esa empresa.
Saludos.
Posted by stalin43
hola que tal estimado type-r tienes algun dato o fuente donde podmaos ver esa informacion de que de orange se le estan yendo para viva, yo no soy orange, soy de viva y me gustaria saber donde la viste. gracia hermano.
Posted by Type-R
stalin43 Por algunas circunstancia no puedo dar esas informaciones pero si puedo decir que son muchos pero muchos los numeros que se estan portando desde orange a viva, creo q si la cosa sigue asi orange va a tener q ponerse pa' lo de ello por q estan perdiendo demasiado clientes.
Saludos.
Posted by stalin43
type-r yo me alegro de que mucha gente se valla para viva, por que de verdad orange y claro no son faciles en cuanto precios, y mas que la ponen en china cuando se le quieren ir (en cuanto a preciosyo me refiero a planes prepagados), la mayoria de usuarios somos con tarjetas. si quieres mandame un pm con tu correo para agregarte podemos compartir informaciones type-r
Posted by grafyman
On 2009-10-30 14:05:32, stalin43 wrote:
type-r yo me alegro de que mucha gente se valla para viva, por que de verdad orange y claro no son faciles en cuanto precios, y mas que la ponen en china cuando se le quieren ir (en cuanto a preciosyo me refiero a planes prepagados), la mayoria de usuarios somos con tarjetas. si quieres mandame un pm con tu correo para agregarte podemos compartir informaciones type-r

cuando se van 2 de claro, llegan 20, te lo digo por experiencia propia y por las lineas que vendo en mi tienda.
[ This Message was edited by: grafyman_se on 2009-10-30 14:40 ]
Posted by Type-R
Claro q si q son muchos lo q llegan a claro, lo q quiero decir es que de orange de estan yendo demasiado cliente diario y comparando con la cantidad q le llegan son muy poco lo q le llegan. Yo soy cliente claro y claro q se q claro es la mejor red 3g pero recuerden q la mayoria son cliente prepago la cual no le importa eso de 3g.
Pero en pocas palabra se le estan yendo muchas persona a orange y le estan llegando la mayoria a viva y muchosssss a claro.
Posted by krlosRD
Gente de Santiago: En qué oficina de servico al cliente puedo solicitar mi Portabilidad? En Las Colinas, Principal, Calle del sol ó Cualkiera??? Eeeeeeeeeeeeeeeeh?
Creo ke voy a coger lucha portandome


Posted by Riva31
como claro es la que tiene mas gente, en terminos de porcentajes por mas bajito qeu sea el porciento de gente que se le vaya da muchaaaa gente.
Posted by stalin43
On 2009-10-30 23:52:50, krlosRD wrote:
Gente de Santiago: En qué oficina de servico al cliente puedo solicitar mi Portabilidad? En Las Colinas, Principal, Calle del sol ó Cualkiera??? Eeeeeeeeeeeeeeeeh?
Creo ke voy a coger lucha portandome


estimado krlosrd, puedes ir a la principal de viva en santiago, pregunta alli por jose mendoza, dile que vas de parte de stalin garcia, que te atenderan como es y de una vez. dale palla.
estaba hablando con una amiga mia que esta con claro me dijo que se quiere ir para viva, que claro, ya que no aguanta que una tarjeta no le dura nada de nada.
Posted by El_TiGrE
On 2009-10-31 05:07:33, stalin43 wrote:
On 2009-10-30 23:52:50, krlosRD wrote:
Gente de Santiago: En qué oficina de servico al cliente puedo solicitar mi Portabilidad? En Las Colinas, Principal, Calle del sol ó Cualkiera??? Eeeeeeeeeeeeeeeeh?
Creo ke voy a coger lucha portandome


estimado krlosrd, puedes ir a la principal de viva en santiago, pregunta alli por jose mendoza, dile que vas de parte de stalin garcia, que te atenderan como es y de una vez. dale palla.
estaba hablando con una amiga mia que esta con claro me dijo que se quiere ir para viva, que claro, ya que no aguanta que una tarjeta no le dura nada de nada.
Yo no sé pero me luce que el preguntaba que donde tenia que ir para portarse a Claro....... En Claro tengo entendido que puedes ir a cualquiera pero si tienes cualquier duda sobre portabilidad en el 220 1111 te la aclaran
Posted by grafyman
yo lo que quiero saber si cada vez que desee portar tengo que pagar los famosos 80 pesos, por que de ser asi se puede hacer mafia...y tu pagarle a claro pa irte y pa orange y en orange montarte una y decir que tienes que pagar 80 mas...
Posted by juandemola
No. Solo es una vez de por vida. Y solo aplica en los 9 meses luego del 30/09/2009. Al que no se lo hayan cobrado al finalizar ese tiempo no se lo cobraran nunca y a los que se portaron y no se lo cobrarron tampoco.
Posted by Riva31
Asi, es, solo se paga una sola vez, VIVA, Orange, OneMax, entre otras que no son ni Claro ni Tricom decidieron no cobrarle a los sus clientes el pago de los 80.00 pesos
Posted by adhgklk
no sabia ese dato, de ke hay plazo de 9 meses pa cobrar esos $80pesos.
-----
Otra cosa,
una duda ke yo tengo es la siguiente, si yo kiero un numero predeterminado, ke yo se kle no esta en servicio ya ke cuando lo marco dice ke "Orange le informa ke su llamada esta incorrecta e incompleta blablabla...", entonces mi pregunta es la siguiente: Puedo yo pedirle a cualkier compania ke me activen ese numero en especifico?? o como puedo activar ese numero??? O todavia cada compania tiene sus 3 numeros iniciales reservados para cada una? Y si el numero fuera de Orange, en ke oficina me lo activarian sin ningun problema??
Ejemplo: mi numero actual es 809-688-3058, pero kiero tambien tener ese mismo numero con el 829, osea 829-688-3058, ya yo habiendo probado de ke nadie tiene ese numero activado. Ke yo tengo/puedo hacer para poder activar ese numero??? tengo muchisimos meses con esta duda, y kiero hacerlo pero cada vez ke he ido a un dealer me dice ke solo tienen por ejemplo el 343 con los terminales 2354,2563, etc. Y dicen ke mi numero no lo tienen y blablabla.
[ This Message was edited by: adhgklk on 2009-11-01 20:31 ]
Posted by juandemola
En ese caso te toca negociar con la prestadora. En Viva te preguntan si deseas un numero (terminación) especifico pero tan especifico como eso ya hay que mover un dinerito.
Posted by Riva31
lo que puedes hacer es tratar de conseguirlo en prepago con orange, y luego te portas a donde quieras.
Posted by luis01albert
Lo que tienes que hacer es saber a quien pertenece el rango asignado por el indotel NXX ... osea 829-688 ver si esta asignado a lineas fijas o moviles, si esta asignado a lineas fijas, jamas podras portarlo a movil. y luego de saber quien lo tiene ir a una oficina comercial de esa compañia pidiendo tal numero en especifico por tal razon ... un dealer no te hara eso jamas.
mas info de donde conseguir los codigos entra aqui ...
http://www.indotel.gob.do/medcom/telefonicas/codigos-nxx.html
Posted by Boutique
Le hize la solicitud para portar el numero de su movil a mi vecina, de orange a tricom y no me cobraron nada, me dijeron 5 dias laborables, solo llene esta solicitud y le lleve la carta firmada por la titular y una copia de la cedula y listo.
FORMULARIO SOLICITUD DE PORTABILIDAD NUMERICA
Términos y Condiciones:
1. El usuario acepta que con la firma de la presente Solicitud de Portabilidad, manifiesta su consentimiento de terminar la relación contractual con la Prestadora Donante, únicamente de los servicios de telecomunicaciones cuya prestación requiere de los números telefónicos a ser portados, partir de la fecha en que se realice la portabilidad de los mismos.
2. El usuario reconoce que la procedencia de esta solicitud está condicionada al cumplimiento de las obligaciones que haya contraído por la relación contractual con la Prestadora Donante y se compromete a pagar los servicios consumidos, y las penalidades aplicables que, en su caso, se hubieren convenido.
3. El usuario reconoce que los cargos por el Servicio Roaming pueden presentarse hasta 90 días luego de realizados y que es de obligatorio cumplimiento el pago a la Prestadora Donante, no obstante haberse cancelado el servicio con el mismo (de acuerdo al Artículo 16.2 de la Res. 105-07).
4. El usuario se compromete a saldar los balances pendientes y penalidades aplicables en la Prestadora Donante dentro de las próximas 24 horas posteriores a la presentación de la solicitud de la portabilidad numérica. Caso contrario, la solicitud será rechazada.
5. El usuario acepta que: En el caso de usuarios de Servicios Prepago, tanto la Prestadora Receptora como la Prestadora Donante no tendrán la obligación de compensar el balance pendiente de consumo en virtud de la última recarga realizada en la Prestadora Donante en el momento de portar su número telefónico (ej.: Tarjetas Prepago, Recargas Directas, Recargas Automáticas por plan contratado, entre otros).
6. En caso que el usuario decida revocar la solicitud, el tiempo hábil es antes de las 2:00 pm del día tras anterior de la fecha confirmada de ventana de cambio, entendiendo como horas laborables de 8:00 A.M a 5:00 P.M. Esto podría conllevar un cargo adicional.
7. Mediante la firma del presente documento, el usuario reconoce que la prestadora receptora se reserva el derecho de dejar sin efecto el proceso de solicitud de portabilidad, en los casos en que existiere alguna imposibilidad técnica para la prestación del servicio con los niveles de calidad establecidos.
8. Mediante la firma del presente documento, el usuario reconoce que la prestadora donante se reserva el derecho de suspender parcialmente el servicio, por el tiempo que dure el proceso de portabilidad, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 8 del presente formulario.
9. El usuario acepta que durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador existe la posibilidad de interrupción o limitación de la prestación de los servicios telefónicos. No se garantizará al usuario el correcto funcionamiento del servicio telefónico durante el período de cambio.
10. Mediante la firma del presente documento, el usuario exime a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones envueltas en este proceso de cualquier responsabilidad, en los casos en que la puesta en funcionamiento del servicio no se concrete por causas imputables al usuario.
11. El usuario reconoce que la fecha acordada para la ventana de cambio podría ser modificada por la Prestadora Receptora por razones técnicas.
De Interes:
¿Qué debo saber?
¿Puedo utilizar mi actual equipo telefónico con la nueva empresa de servicio al portar mi número?
Dependerá de la tecnología de cada empresa por lo que es necesario que consulte a su Prestador Receptor antes de iniciar el trámite de portabilidad. Por ejemplo, si el usuario tiene un equipo que opera tecnología GSM y decide cambiarse a un prestador que sólo opera tecnología CDMA no podría seguir usando su equipo. Lo mismo ocurre en sentido contrario. De todos modos el usuario debe exigir a su prestador donante el desbloqueo de su equipo y la programación e instalación del preferred roaming list al momento de terminar su relación contractual, sin ningun costo adicional.
¿Es necesario permanecer un periodo mínimo con el Proveedor Receptor para solicitar una nueva portación?
No es necesario permanecer un periodo mínimo con el Proveedor Receptor, mientras se cumplan con los requisitos necesarios se podrá solicitar una nueva portación.
¿Qué debo saber?
¿Qué ocurre si alguien porta mi número telefónico sin mi consentimiento?
Ante tal eventualidad, se prevé un procedimiento de reversión mediante el cual un número telefónico regresa al Prestador Donante. El Usuario titular será la persona que podrá solicitarla al Prestador Donador cuando se valide que el número fue portado sin su consentimiento.
¿Qué ocurre si se porta un número telefónico y no se cumplieron los requisitos necesarios en la tramitación?
Cuando exista incumplimiento a los requisitos para solicitar la portabilidad y ésta se haya realizado, el Prestador Donante podrá solicitar la reversión a fin de que el número telefónico regrese con él.
[ This Message was edited by: Boutique on 2009-11-02 17:45 ]
Posted by adhgklk
gracias a todos por sus respuestas, esto fue lo ke la pagina del INDOTEL me tiro:
Código NXX Encontrado:
Compañía: FCT DOMINICANA
Tipo: LINEA FIJA
Ya veo, ke esta en linea fija aunke todavia esta fuera de servicio, osea, nadie lo esta usando... Pero ke es FCT Dominicana y a que se dedica?? porke primera vez ke escucho de esta compañia.

Posted by grafyman
lo que me puse a pensar es que si hay alguna opcion para recuperar un numero perdido de orange suspendido hace meses que esta ami nombre...con la portabilidad.
[ This Message was edited by: grafyman_se on 2009-11-03 15:03 ]
Posted by bolix
Segun aparece aqui http://www.regulatel.org/publica/conozamos_mercado.pdf no estan operando actualmente, bueno, en Septiembre 2006
Posted by krlosRD
Buen día,
@Stalin: Perdón pues NO especifiqué a qué empresa me refería. Deseo portar mi número a CLARO pero es para activar el 3G pues si lo dejo prepago no me salva ni el chapulín colorado

Posted by grafyman
@krlos: pa que sepa....ni el chapulin ni el chavo.....



informacion que me ha llegado, me dice que la mayoria de clientes orange se estan pasando a viva....bueno orange la portabilidad si te ha dado duro.
Posted by Type-R
Yo puedo confirmarle que la mayoria de cliente Orange estan pasando a VIVA, a Orange estan llegando muy pocos...Yo puedo ver cada numero que se porta a diario pero por algunas circoolacia no puedo publicarlo.
A la verdad q como dije ante en otro post, nunca he sido ni soy cliente orange pero no se porq la gente se le esta yiendo y de a mucho a otras comprania principalmente a VIVA.
Saludos.
Posted by krlosRD
Un Paréntesis con permiso de Tranced,
@Graffy: Felicidades... Casi llegas a los 500

Posted by grafyman
si krlos, casi casi...
solo quiero saber una respuesta que hice en un post anterior, de como puedo recuperar un numero que deje perder hace varios meses en orange, y segun supe sigue a mi nombre.
Posted by krlosRD
Pronto estaríamos así igual que España

En concreto, tanto la carta de derechos del usuario, aprobada el pasado 22 de mayo por el Ministerio de la Presidencia, como las propuestas de directivas de la Unión Europea instan a reducir el plazo de portabilidad hasta un máximo de 24 horas, permitiendo así a los usuarios una "mayor agilidad" en los procesos de cambio de operador e "impulsando de este modo la competencia".
[ This Message was edited by: krlosRD on 2009-11-05 14:10 ]
Posted by grafyman
es justo, por que no es facil esperar de 5 a diez dias hasta que les de la gana de aceptar o negar la solicitud.
Posted by Riva31
Mi recomendacion es que trates de ver si te activan el mismo numero en prepago, y luego lo portes si es eso que quieres, aunque un amigo mio perdio el numero en orange y aun sin estar activo el numero le dijeron que no lo podia recuperar que tenia que cojer numero nuevo.
Posted by grafyman
eso fue lo que me dijeron, pero lo que creo es que si esta a mi nombre lo puedo utilizar y recuperar....deberia ser lo correcto.
Posted by Riva31
jeje pues asi deberia ser, por lo menos yo se que en viva aveces tu te pasas de los 3 meses y entras una tarjeta y vuelve y se te activa, y cuando vas a activar un numero ellos te dicen que terminar quieres, o si coneces dealgun prefijo se lo dices completo el numero y te lo buscan para ver si esta activo.
Posted by stalin43
Indotel reconoce deficiencias en el servicio telefónico
Santo Domingo.- El hecho de que a un mes y cinco días del inicio de la portabilidad numérica en República Dominicana se hayan cambiado alrededor de 24 mil personas de compañía, refleja que en el país existe un gran problema de calidad en los servicios que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones.
Así se expresó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien dijo que la portabilidad viene a ayudar a resolver ese problema y a estimular a las empresas a ser más competitivas.
“La portabilidad lo que propicia es que haya más competencia en el mercado y que no haya barrera de entrada, para que los usuarios tengan el poder de decidir con cual compañía quieren trabajar, y obliga a las empresas a invertir en redes, en fibra óptica y en desarrollo de tecnología”, indicó.
Vargas comparó dominican con otros, y dijo que “cuando la portabilidad numérica inicio en España, en la primera semana sólo se presentó un caso, y aquí en ese mismo tiempo hubo más de 5,000; cuando comenzó en Brasil a los tres meses no habían 10,000, y aquí antes de cumplir un mes ya teníamos cerca de 24,000”, expresó.
Vargas habló durantela firma de un convenio con el vicepresidente Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, mediante el cual la entidad hace una donación de US$200,000 en software de “Windows 7” y de otros programas educativos.
fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120414
Posted by juandemola
Y ahora es que se da cuenta? Microsoft como siempre comprando al gobierno con un par de copias de Windows. **** pongamos Linux y ahorremonos esos chelitos. Porque la donacion solo es para echarnos la soga al cuello y luego vendernos las demás.
Posted by grafyman
bueno si por que el servicio hace meses estaba pesimo, la portabilidad esta haciendo que orange ponga el 3g....y la calidad de servicios mejoren en todas las compañias.
Posted by Boutique
Noticia de último minuto:
Porte mi numero de Orange hacia viva, y tengo para decirle que el representante por error especifico que lo iba a utilizar GSM, cuando en realidad lo quería CDMA, entonces ya después de realizado el proceso no hay vuelta atrás, con esto les digo que cuando porten su numero hacia una compañía especifíquenle bien, cual es la tecnología que prefieren.
Hasta vi la pantalla, el sistema decía: disculpe números portados no pueden cambiar de tecnología, no se que hacer, si llevármelo para Orange de nuevo, y repetir el proceso hasta que me lo activen CDMA.
Otra cosa, hay mensajes (sms) que me llegan, otros que no, por ejemplo msgs de recargas, información y eventos de la compañía, lo digo porque a mis compañeros de trabajo le llegan, menos a mi.
Alguien que tenga conocimiento en el área, me puede hacer alguna observación o referencia?
Gracias.
Posted by juandemola
Boutique como que te tocará portarlo nuevamente para Orange y luego para Viva. De GSM no se puede cambiar a CDMA en Viva. El caso inverso si de CDMA a GSM.
Posted by Boutique
On 2009-11-05 22:56:22, juandemola wrote:
Boutique como que te tocará portarlo nuevamente para Orange y luego para Viva. De GSM no se puede cambiar a CDMA en Viva. El caso inverso si de CDMA a GSM.
Pero ese es caso cuando es un numero portado, verdad?
Porque la flotas de mi trabajo, son de viva y se puede cambiar de GSM para CDMA y viceversa. También conozco mucha gente con viva y he visto que hacen cambios de tecnología, me imagino que solo te refieres cuando el número es portado hacia viva.
También averigüe en viva, según una representante de la principal que cuando el número es prepago (portado) se deja de recargar y pasan 120 días el número vuelve a su compañía original, no se si esto aplicara para números con cuenta de facturación.