Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Author Foro Peruano!!!
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2011-03-30 04:36
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
EL MTC encargo a Proinversion la licitacion de las bandas 1700 y 2100 para telefonia movil de 4ta generacion

edit.- segun salio en rpp seria solo la banda 700




El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto encargar a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la licitación de dos bandas de espectro radioeléctrico en la frecuencia de 1700 MHz – 2100 MHz, conocida como Advanced Wireless Services (AWS). Según informó la agencia de noticias Andina, el bloque a asignar comprende las bandas 1710 Mhz – 1770 MHz, y 2110 MHz – 2.170 MHz a nivel nacional. No se informó, por el momento, los plazos para la realización del concurso público, ni si habrá algún tipo de restricción a la participación de los operadores.

El Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) establece que las citadas bandas se deben atribuir para servicios públicos de telecomunicaciones, precisando que el otorgamiento de la concesión y la asignación de espectro a nivel nacional para la explotación de dicho servicios, se realizará mediante concurso público, informó Andina. La agencia señala que los dos bloques de espectro a licitar podrían ser utilizados para ofrecer servicios móviles IMT-Advanced, es decir, de cuarta generación.

Perú cuenta con tres operadores móviles tradicionales, Claro (América Móvil), Movistar y Nextel (NII Holdings). Pero además, recientemente ha cumplido su viejo sueño de sumar a una cuarta empresa a este mercado, con la adjudicación, a fines de enero pasado, de una licencia al vietnamita Viettel Group, quien además tiene intención de expandirse en América latina y ya está observando con interés el mercado de Paraguay. Además de Telefónica del Perú —perteneciente al grupo Telefónica al igual que Movistar —no hay en el mercado peruano operadores fijos con la capacidad financiera para afrontar una licitación de este tipo. Por ello, los posibles interesados en la licitación, en el plano local, se reducen a las cuatro compañías mencionadas anteriormente.
Los tres operadores establecidos ya cuentan con infraestructura para la oferta de servicios 3G. Incluso Nextel, que ha elegido al mercado peruano entre todas sus operaciones de la región para el lanzamiento de su primera red 3G.
De acuerdo con cifras del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), existen 27 millones de líneas de telefonía móvil en Perú, contabilizadas al tercer trimestre de 2010. El acceso fijo a Internet superó los 800.000 abonados de acuerdo con las estadísticas más recientes del regulador, que datan de diciembre de 2009. Hasta el momento, Osiptel no ofrece estadísticas acerca de los servicios de Internet ofrecidos a través de las redes de los operadores celulares.



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[ This Message was edited by: karlosperu on 2011-04-06 00:16 ]
[addsig]
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2011-03-30 06:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Brother, algun interesado en adquirir una tarjetota de video pci xpress ,

Sapphire Radeon HD 4890 2GB Vapor-X

Processore grafico ATI Radeon HD 4890
Velocità clock [MHz] 870 MHz
Caratteristiche Tecnologia Arctic Select, Sistema di raffreddamento Vapor-X, Dual Slot Fan Cooler, Sapphire Black Diamond Choke, Avivo HD Technology, ATI CrossFireX Technology, tecnologia ATI PowerPlay, condensatori in alluminio solido
Memoria
Memoria video [MB] 2048 MB
Memoria video installata [Mb] 2048 Mb
Tipo di memoria GDDR5 SDRAM
Velocità clock memoria [MHz] 1050 MHz
Frequenza clock RAMDAC [MHz] 400 MHz
Uscita video
Risoluzione max (esterna) 2560 x 1600
Dettagli risoluzione massima DVI: 2560 x 1600, HDMI: 1920 x 1080p
Standard video digitale Digital Visual Interface (DVI) , High-Definition Multimedia Interface (HDMI) , DisplayPort
Supporto API OpenGL 2.0, DirectX 10.1
Prestazioni
Risoluzione massima [pixel] 2560 x 1600 pixel
Numero di monitor supportati 2
Interfacce
Connessione Scheda Madre PCI Express 2.0 x16
Interfaccia TV uscita HDTV


disculpen por la venta. pero pido 850 saludos... !!! interesados ?
Nokia X6 8GB
karnashito
T610
Joined: Mar 03, 2007
Posts: 0
From: Peru
PM
Posted: 2011-03-31 08:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno gente yo sigo sin actualizar mi xperia X8.
luego de que CLARO PERÚ me asegurara via telefonica y via twitter de que se podía actualizar el android a la 2.1, lo compre, intente actualizarlo con la guia que me enviaron y despues de 2 intentos sin exito decidi llevarlo a un CAC para que terminen diciéndome que no se puede actualizar, porque no estan homologados. Y ahora estoy en el problema de que tengo una version antigua (1.6) que tiene algunos cuelgues a la hora de escribir sms, no envia archivos ni fotos via wifi y el touch se cuelga.
Aun no tengo respuesta por parte de ellos, pero espero recibir una antes de acudir a "defensa del cosumidor".

Saludos
[ This Message was edited by: karnashito on 2011-03-31 07:43 ]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2011-04-01 04:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hola karnshito estoy contactandome con la gente de claro apenas tenga una info te aviso por este medio, y si no la tienen te aviso si hay algun medio alternativo para ese modelo

saludos



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas

[addsig]
didi2120
W580 Grey
Joined: Sep 17, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2011-04-01 07:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Gente; saben de algún sitio de confianza donde pueda conseguir un SE MW600 nuevo en caja sellada, y claro, a buen precio ???
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2011-04-01 17:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
@didi2120 si no tienes conocidos solo ML

@karnshito me confirman en Claro que aun no tienen Eclair para el X8 asi que si deceas por un medio alternativo es la unica q te puede dar



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
karnashito
T610
Joined: Mar 03, 2007
Posts: 0
From: Peru
PM
Posted: 2011-04-02 05:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-04-01 17:55:22, karlosperu wrote:
@didi2120 si no tienes conocidos solo ML

@karnshito me confirman en Claro que aun no tienen Eclair para el X8 asi que si deceas por un medio alternativo es la unica q te puede dar



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas




osea me mintieron porque si me dijieron que ellos ya lo podian actualizar y ahora no.. malazo!
a travez de ese "otro medio alternativo" pierde la garantia el celu?

saludos
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2011-04-02 06:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
KARLOSperu....

brother.. tu que haz tenido el STAR TV en tus manos, crees que sea buena opcion para elegir un estar TV para esperar al iPhone 5 ? saludos. ya que el droid lo quiero vender para no desvalorizar su precio. saludos... me quieren vender uno a 400 saludos
Nokia X6 8GB
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2011-04-02 18:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Karnashito si deceas la forma digamos legal por parte de marca/operador deberas esperar un poco, lo alternativo siempre es riesgoso pero la mayoria lo hace es igual los que tienen iphone tambien lo axen

singleluis el star es un gama media baja solo usa java y la tv es un medio de entretenimiento y nose puede comparar al iphone x ser este un smartphone, el precio de 400 soles x un star esta bien por que nuevo cuesta 623 en prepago



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
karnashito
T610
Joined: Mar 03, 2007
Posts: 0
From: Peru
PM
Posted: 2011-04-03 06:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-04-02 18:26:59, karlosperu wrote:
[b]Karnashito si deceas la forma digamos legal por parte de marca/operador deberas esperar un poco, lo alternativo siempre es riesgoso pero la mayoria lo hace es igual los que tienen iphone tambien lo axen



Gracias por tu ayuda Karlosperu, lo unico que me molesta es no haber recibido ninguna explicacion de claro, ni mensaje de disculpas, o avisandome que en tal fecha o que pronto estara disponible esa nueva act.

Pasame el nombre o numero contato o algun manual confiable de como actualizar el X8 al android 2.1

Saludos
[ This Message was edited by: karnashito on 2011-04-03 05:51 ]
temaqueja
W995 Black
Joined: Oct 05, 2009
Posts: 3
PM
Posted: 2011-04-05 18:48
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-03-31 08:37:43, karnashito wrote:
Bueno gente yo sigo sin actualizar mi xperia X8.
luego de que CLARO PERÚ me asegurara via telefonica y via twitter de que se podía actualizar el android a la 2.1, lo compre, intente actualizarlo con la guia que me enviaron y despues de 2 intentos sin exito decidi llevarlo a un CAC para que terminen diciéndome que no se puede actualizar, porque no estan homologados. Y ahora estoy en el problema de que tengo una version antigua (1.6) que tiene algunos cuelgues a la hora de escribir sms, no envia archivos ni fotos via wifi y el touch se cuelga.
Aun no tengo respuesta por parte de ellos, pero espero recibir una antes de acudir a "defensa del cosumidor".

Saludos
[ This Message was edited by: karnashito on 2011-03-31 07:43 ]



Oye pero yo lo tuve en 1.6 durante mas de un mes (mokostar ojo) y no presentaba cuelgues ni nada de lo que indicas, derrepente son las aplicaciones que te has bajado del market, me puedo atrever a sugerirte que entres a la web de sony; te instales el Update service y dejes que resetee tu telefono a la configuracion original (de fábrica)... ANTES pasa por la aplicación de backup&restore que tiene tu teléfono y guarda tus contactos mensajes páginas etc (exceltp aplicaciones del market) en la memoria sim para que despues puedas restaurarlo.

karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2011-04-06 01:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El 15 de julio ProInversión licitará redes 4G
Así lo informó a RPP Noticias el Viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quién adelantó que para la misma fecha también se licitarán los 20 MHz que aún hay disponibles en la banda de 900 MHz.


mmmmm y la 1700 2100 que dijeron el otro dia????? beto asaber




El 15 de julio es la fecha estimada para que (ProInversión) licite la banda de 700 megahertz, que permitirá brindar, en nuestro país, servicios de telefonía móvil e Internet a mayor velocidad, a través de la tecnología 4g.

Así lo adelantó a RPP Noticias, el viceministro comunicaciones, Jorge Cuba, quien preciso que este 15 de abril próximo se lanzará el concurso.

“Nosotros tenemos planeado enviar la documentación a Pro Inversión el 15 de abril próximo y ellos estiman que en plazo 90 días, se debería tener la buena pro, es decir el 15 de julio”, indicó.

Cuba detalló que para poder licitarla esta banda, lo primero que se tiene que hacerse es “limpiarla”, para posteriormente establecer el plan de canalización, es decir fijar los parámetros para determinar a cuántos operadores se les va a brindar, porque el ganador de la licitación, no será un solo operador.

“La banda de 700 MHz, es una banda, donde actualmente operan tres canales (53, 55 y 57), por lo que hay que limpiarla y para ello es necesario migrar estos a otra banda y determinar a cuántos operadores se les va otorgar el servicio”, anotó.

La banda 700 MHz ha sido catalogada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones como la banda del futuro, pues a través de esta, se puede brindar servicios de Internet y Telefonía Móvil, a través de la tecnología 4G, a altas velocidades (solo en el caso de Internet se obtiene velocidades 20 veces más rápidas que la actual).

Esta tecnología sería superior a la 3G, que actualmente viene siendo utilizada por las operadoras móviles que participan en el mercado.

Se espera que todas las operadoras móviles puedan brindar este servicio, para lo cual se tiene previsto modificar el marco regulatorio, de manera que se pueda ampliar en 20 megahertz adicionales, el permiso individual de uso de espectro, lo que facilitará la participación de Movistar, Claro y Nextel.

“Los tres operadores actuales están en su tope de espectro y no podrían participar, por lo que parte de lo que tenemos que hacer para convocar este concurso es una modificación al marco regulatorio para que se pueda levantar ese tope. Así, si vamos a darle a cada unos 20 MHz, necesitamos que el tope se ponga a 80 MHz”, dijo Cuba.

Conviene indicar que en nuestro país, las operadoras tiene un tope de espectro de 60 Megahertz (MHz) y empresas como Movistar, Claro y Nextel, se encuentran al tope de este.

En paralelo ProInversión licitará los 20 Megahertz disponibles de la banda de 900 MHz, para que empresas, como la Vietnamita Viettel Group (cuarta operadora móvil), puedan ampliar sus servicios.

En el caso de este concurso, también está previsto lanzarse el 15 de abril próximo.

“Todos los operadores móviles tienen las dos bandas (1,900 MHz y 900 MHz). Sin embargo, en el caso específico del cuarto operador solo tiene la de 1,900 MHz, por eso tenemos que sacar este concurso para que ellos tengan la posibilidad de participar”, anotó.

Señaló que la adjudicación de esta banda, permitirá que, en el caso particular de la nueva operadora, reducir sus niveles de inversión en infraestructura, lo cual se puede traducir en menores tarifas para la población.

“Mientras la banda sea más baja, se requiere de menor número de estaciones para poder brindar el servicio”, explicó.



Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas

[addsig]
karnashito
T610
Joined: Mar 03, 2007
Posts: 0
From: Peru
PM
Posted: 2011-04-06 05:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-04-05 18:48:10, temaqueja wrote:

On 2011-03-31 08:37:43, karnashito wrote:
Bueno gente yo sigo sin actualizar mi xperia X8.
luego de que CLARO PERÚ me asegurara via telefonica y via twitter de que se podía actualizar el android a la 2.1, lo compre, intente actualizarlo con la guia que me enviaron y despues de 2 intentos sin exito decidi llevarlo a un CAC para que terminen diciéndome que no se puede actualizar, porque no estan homologados. Y ahora estoy en el problema de que tengo una version antigua (1.6) que tiene algunos cuelgues a la hora de escribir sms, no envia archivos ni fotos via wifi y el touch se cuelga.
Aun no tengo respuesta por parte de ellos, pero espero recibir una antes de acudir a "defensa del cosumidor".

Saludos
[ This Message was edited by: karnashito on 2011-03-31 07:43 ]



Oye pero yo lo tuve en 1.6 durante mas de un mes (mokostar ojo) y no presentaba cuelgues ni nada de lo que indicas, derrepente son las aplicaciones que te has bajado del market, me puedo atrever a sugerirte que entres a la web de sony; te instales el Update service y dejes que resetee tu telefono a la configuracion original (de fábrica)... ANTES pasa por la aplicación de backup&restore que tiene tu teléfono y guarda tus contactos mensajes páginas etc (exceltp aplicaciones del market) en la memoria sim para que despues puedas restaurarlo.



no te ha pasado que al iniciar la aplicacion para escribir con el tactil, se queda unos segundos colgado cuando apretas la primera letra? bueno ese cuelgue es el q presenta mi equipo y esta desde que lo empece a usar por primera vez mucho antes d instalar aplicaciones, ahoras solo tengo una que es para usar twitter.
quiero mandar archivos por bluetooth como musica, pero no esta version de android no tiene esta opcion.
nc31002
T300
Joined: Feb 10, 2004
Posts: 3
PM
Posted: 2011-04-06 17:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Quote:
Estimado Giancito, después de tantos años, vuelvo a saber de ti. Tengo un problema con mi motorola XT300 que prende pero a veces no funciona y fui donde Renxo (av. brasil) pero no puede porque está sin tecnico, si pudieras ayudarme porque este modelo lo tengo para CLARO y es el único con Android que tengo y que se parece a una PALM PRE. No sé como contactarte pero espero no haya problemas si pongo mi mail para que me agregues y podamos conversar: nc31002@hotmail.com
Saludos.

On 2011-03-26 23:02:23, karlosperu wrote:
Asi es mokostar esta actualizando, pero debes llevarlo asu centro de atencion al cliente ahi lo dejas y en 1 hora te lo actualizan\\r\\n\\r\\n\\r\\n\\r\\n\\r\\n
\\r\\nOn 2011-03-26 15:06:36, temaqueja wrote:\\r\\nAlerta!! Mi Xperia X8 con telefónica por fin me lanzo el aviso de actualización de android!!\\r\\n\\r\\nTengo entendido que ciertos modelos de samsung también se están actualizando pero en los centros movistar\\r\\n
\\r\\n\\r\\n\\r\\nEs un Prototipo, te sugiero que lo vendas, por que generalmente tienen bastantes problemas, ademas del firmware es de prueba y no de venta\\r\\n\\r\\nsi quieres un motorola mejor consiguete el ATRIX\\r\\n\\r\\n\\r\\n\\r\\n
\\r\\nOn 2011-03-25 07:41:09, single_luis wrote:\\r\\n CONFIDENTIAL MOTOROLA RESTRICTED \\r\\nPROPERTY: NOT FOR SALE\\r\\n
\\r\\n\\r\\n\\r\\n\\r\\nLista de Equipos Homologados en Peru\\r\\nLista de equipos 3G para las Americas\\r\\n\\n

temaqueja
W995 Black
Joined: Oct 05, 2009
Posts: 3
PM
Posted: 2011-04-07 00:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-04-06 05:23:54, karnashito wrote:

On 2011-04-05 18:48:10, temaqueja wrote:
Oye pero yo lo tuve en 1.6 durante mas de un mes (mokostar ojo) y no presentaba cuelgues ni nada de lo que indicas, derrepente son las aplicaciones que te has bajado del market, me puedo atrever a sugerirte que entres a la web de sony; te instales el Update service y dejes que resetee tu telefono a la configuracion original (de fábrica)... ANTES pasa por la aplicación de backup&restore que tiene tu teléfono y guarda tus contactos mensajes páginas etc (exceltp aplicaciones del market) en la memoria sim para que despues puedas restaurarlo.



no te ha pasado que al iniciar la aplicacion para escribir con el tactil, se queda unos segundos colgado cuando apretas la primera letra? bueno ese cuelgue es el q presenta mi equipo y esta desde que lo empece a usar por primera vez mucho antes d instalar aplicaciones, ahoras solo tengo una que es para usar twitter.
quiero mandar archivos por bluetooth como musica, pero no esta version de android no tiene esta opcion.




Ok lo que tu dices es mas bien lentitud para abrir el teclado virtual y sigue asi con la 2.1 porque carga el diccionario (si no te gusta prueba a desactivar todas las opciones de diccionario y autocorrección)... Con respecto al bluetooth hay aplicaciones como Bluetooth File Transfer, busca en el market.

Por último, Mokostar se demoró bastante en homologarse, si Claro no planea hacerlo pronto lo mejor que puedes hacer es actualizarlo por tu cuenta como dice karlosperu yo preferí esperar porque no me quedaba claro si perdía o nó la garantía y con la 2.1 el celular está mucho mejor y corre aplicaciones que antes se colgaban con la 1.6: Angry birds, Zenonia, Logmein, etc...
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic