Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Author Foro Peruano!!!
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-04-10 15:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



BLUETOOTH 3.0 se viene este 21/04 con velocidad WiFi

El Bluetooth Special Interest Group está listo para presentar Bluetooth 3.0 el martes 21 de este mes, que traera una gran mejora en la velocidad permitiendo transferir grandes archivos de video, música o imágenes “en cuestión de segundos”.



Como habíamos adelantado, eso se logrará mediante el uso de Generic Alternate MAC/PHY (AMP) que premitirá a los perfiles Bluetooth operar a velocidades WiFi. Ahora lo que hace la tecnología es crear el vínculo entre los dos dispositivos, pero la transferencia de datos en sí misma es realizada por WiFi.

Entonces, para lograr la velocidad que dijimos en el primer párrafo, ambos dispositivos tienen que tener Bluetooth 3.0 y WiFi. En el caso que alguno de los dos no cuente con WiFi, la transferencia se realizad vía Bluetooth.

Bluetooth 3.0 también incluirá una tecnología llamada Enhanced Power Control (EPC) que reducirá las desconexiones que pueden ocurrir al meter el celular en el bolsillo, por ejemplo.

Sin dudas esperamos más detalles el 21 de abril donde también mostrarán una lista de fabricantes de chips que soportarán esta especificación




************************************************************************************


LG Cookie KP500 ya va 2 Millones de equipos vendidos

pero aun le faltan 8 millones más para completar los 10mllns que prometio venderia la empresa coreana en el mundo, en latinoamercia llevara el codigo KP570 durante el presente año, sirviendo para esto a la galletita este teléfono touchscreen en varios sabores, a lo largo de 60 paises (20 mercados más de los que tiene actualmente).



Además LG ha comunicado que durante los primeros 5 meses desde su lanzamiento, el Cookie ha vendido 2 Millones de equipos, entre Europa (1.2 M), Asia y América (y a pesar de que en América el lanzamiento ha sido reciente). Por eso, estamos seguros que volveremos a hablar del equipo, sea en su edición especial nueva, o por qué no, en distintas variantes de color.



Además, la comunicación del equipo ha sido amplia, y ya habíamos visto desde su campaña viral, hasta su sitio oficial así que no vamos a repasar las especifícaciones nuevamente.

En cambio si voy a recordar que es cada vez mas frecuente la carrera del primer millón de unidades del equipo que sea. Y si ya se mide en días, o se segmenta por mercados, me parece que es clara como ninguna la indicación del estado de madurez de la industria de los móviles el contar las unidades vendidas por millón.

Y mas cuando lo que se cuentan por millones son teléfonos con pantalla táctil de 3″, cámaras de mas de 2 Mpx, conectividad a internet, y otras características que eran impensadas hasta para el más optimista hace un par de años en equipos de menos de 300 dolares




*************************************************************************************


Widget de Google Translate para S60



El traductor de Google es sin lugar a dudas uno de sus servicios más útiles y tenerlo a nuestra disposición desde nuestros móviles puede ser de gran ayuda.

Por eso a los usuarios de Symbian S60 les puede interesar este Google Traslation Widget que utiliza en motor del traductor de Google y que pueden descargar gratis acá.

El widget detecta automáticamente el idioma del texto que elijas y lo traduce al idioma que quieras. El servicio todavía está en beta así que tiene algunas limitaciones en cuanto a párrafos. Tampoco soporta algunas funciones como la traducción de sitios enteros, diccionario y herramientas pero no olviden que si no les termina de ser útil una traducción siempre pueden ir a la versión online desde el navegador móvil



_________________

[ This Message was edited by: giancito on 2009-04-11 17:08 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-04-10 15:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pues solo me queda 4 meses pa terminar mi contrato con movistar....me estoy animando por Claro...y estoy entre el Omnia y el 5800 si es que lo trae esta operadora....Me quedan algunas dudas respecto al OMNIA lei que no se le podia agregar cual sonido a los mensajes es decir no acepta mp3 para los mensajes solo predefinidos.....sera cierto? espero que no....y que tanto para sonidos de llamada y de cualquier aviso uno pueda elegir el mejor sonido que el parezca y no los predefinidos.
Del 5800 no se mucho mas lo que esta en GSM ARENA ...alguien que de sus impresiones.
sin_nombre
K750
Joined: Sep 02, 2007
Posts: 9
From: Peru
PM
Posted: 2009-04-10 20:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La unica impresion que te puedo dar del 5800 es que muchos se lo compran y en menos de 1 mes lo estan rematando, sino mira paginas atras
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-04-11 00:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Tan malo sera este movil.....
carlos_780
Xperia X10 Black
Joined: Apr 09, 2007
Posts: 0
From: La Molina, Lima
PM, WWW
Posted: 2009-04-11 00:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Yo he vendido varios 5800 y si se vende bastante ah.
Lo he probado poco pero las veces que lo he probado me gusto bastante.

[addsig]
alukardgt
W910 Red
Joined: Nov 06, 2007
Posts: 77
PM
Posted: 2009-04-11 01:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Tiene buen sonido

Yo mi W910
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-04-11 15:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Buen..sonido xterno en la bocina del cel...o en los auriculares...?¿
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-04-11 18:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



Samsung y LG podrian presentar los primeros teléfonos 4G LTE en el 2010



Samsung y LG, el segundo y tercer mayor fabricantes de teléfonos móviles, pueden presentar su primer LTE teléfonos en 2010, dicen fuentes de Taiwán.

También hemos escuchado de Nokia tiene intención de liberar teléfonos LTE en 2010 y, con Verizon y MetroPCS previsto que empiezen a desplegar las redes LTE el año que viene, no deberíamos sorprendernos de que todos los antes mencionados sean los encargados de poner en marcha a través de sus teléfonos móviles 4G para estas dos compañías.

En Taiwán tamien los productores (incluyendo probablemente HTC) vienen pensando sacar moviles compatibles con LTE, pero recien para el primer semestre de 2011.




_________________
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-04-11 21:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Y quien comenta al respecto de los sonidos del Omnia los predeterminados o siempre uno puede elegir como sonido el que desee...no solo los predeterminados por el cel.
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2009-04-11 21:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Que verguenza que cuando fui a las malvinas no vendan el Omnia i900 de samsung :S solo habia omnia piratas chinos :S !!! y vi el HTC ANDROID ! muy elegante y muy bonito con su pantalla ! me gusta mucho el Omnia y hasta ahora nose nadies que opine sobre ellos. se que el omnia tiene muy poca buena grabacion respecto del n95 , bueno no me hago paltas por que tengo el n95 y normal :S pero creo que era u flash xenon el que busco Y_Y ! pero ver muchos videos del omnia i900 me gusta y espero que no me cambie de opinion cuando salga a la venta el n97 ahi si taria mas fregado :-# ! para esto ya lo soluciono con alukard ! Pero me llena de mucha curiosidad de ver un OS Windows Mobile. para variar por que el symbian ya como me aburre un poco ! saludos





_________________

[ This Message was edited by: single_luis on 2009-04-11 20:31 ]
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2009-04-11 22:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2009-04-10 08:28:48, brunoXT wrote:
Causa aunke sea toma mejor fotos de tu nokia N82.
Si un nokia esta hecho en Finland es la version europea, si es chino es americana; como mi N85 es chino por que es version gringa, la version europea no me cuadra mucho.


Pues no necesariamente se cumple eso, ahora el N82 no tiene versión Americana. Lo otro es q en cualkier fabrica de Nokia se puede hacer cualkier modelo de ekipo sea para la región que sea.
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2009-04-11 22:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2009-04-11 22:18:24, Milo17 wrote:

On 2009-04-10 08:28:48, brunoXT wrote:
Causa aunke sea toma mejor fotos de tu nokia N82.
Si un nokia esta hecho en Finland es la version europea, si es chino es americana; como mi N85 es chino por que es version gringa, la version europea no me cuadra mucho.


Pues no necesariamente se cumple eso, ahora el N82 no tiene versión Americana. Lo otro es q en cualkier fabrica de Nokia se puede hacer cualkier modelo de ekipo sea para la región que sea.


ecxacto ! Por que el n82 solo es europeo :S, y eso deja mucho que desear, pero asi en el perú al poseerlo lo hace unico, como esos movile que no llegaran al perú pero que sin son muy potentes, no les parece.

Sigamos que el n82 el el 1º nokia que toma mejores fotos, recalcando que no toma mejores videos que los otros Nseries ! Ojo ! ya que la ventaja de los otros Nseries son el flash LED que lo usan para el video cosa que el N82 no puede hacer saludos !




_________________

[ This Message was edited by: single_luis on 2009-04-11 21:34 ]
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2009-04-11 22:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno amigos espero que me tengan pasciencia para todo lo que voy a escribir a acontinuacion nose cuantos post seran pero espero que toda esta informacion sea de gran utilidad para todos uds. ! saludos !!!

Rumor: La Palm Pre podría ponerse a la venta el próximo 30 de abril



Últimamente twitter se está convirtiendo en una gran fuente de información, rumores y medias tintas.

En este caso, Jim Van, CEO de Logiccom y un beta tester de la Palm Pre, ha asegurado en su cuenta de twitter –que a estas alturas ya ha protegido- que la Palm Pre se pondría a la venta el próximo 30 de abril.

Según esta misma fuente la Palm Pre saldría al mercado con un precio de 299,99 dólares atada a un contrato de dos años con Sprint, la operadora que la comercializará en Estados Unidos.

Evidentemente hay que tomarse esta noticia como lo que es, un extraño rumor de una fuente sin confirmar, aunque sería genial poder disponer de la Palm Pre tan pronto.


***********************************************************
***********************************************************


Nokia Developer Summit 2009



Los próximos 28 y 29 de abril se celebra en Mónaco el Nokia Developer Summit, el primer congreso mundial para desarrolladores de Nokia. El evento está orientado a desarrolladores y la idea es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las plataformas móviles de Nokia.

Durante el Nokia Developer Summit se mostrarán las nuevas herramientas de programación mediante Flashlite, Web Runtime, QT o Maemo. También se ofrecerán métodos para evitar la fragmentación y desarrollar aplicaciones que pueden ser instaladas en los millones de dispositivos que Nokia tiene en el mercado. Otras opciones muy interesantes serán conocer la oferta para los programadores de la tienda de aplicaciones de Nokia, la próxima Ovi Store, o la oportunidad de establecer contacto con la división de capital riesgo, Nokia Growth Partners.

La entrada cuesta 200 euros e incluye desplazamientos desde el aeropuerto, acceso a todas las conferencias y la posibilidad de establecer citas con expertos de Nokia. Aunque solo sea por la cercanía a nuestro país, Nokia Developer Summit es una gran oportunidad para establecer buenos contactos con el que sigue siendo mayor fabricante de móviles actualmente.


***********************************************************
***********************************************************


Windows Mobile 6.5 permitirá la personalización











Además de las novedades en Windows Marketplace, Microsoft también ha anunciado algunos nuevos datos sobre Windows Mobile 6.5, que se centran especialmente en las posibilidades de personalización de este.

Con la nueva versión del sistema operativo, Microsoft quiere enfocarlo más a usuarios corrientes y no tanto al mercado corporativo (aunque manteniendo este último). En primer lugar, se anuncia el soporte de temas en el sistema, de forma que será sencillo adaptarlo a nuestro gusto.


Para ello ofrecerán el Theme Generator, una aplicación para Windows con la que podremos seleccionar imágenes para actuar como fondos de pantalla, además de adaptar los colores de diferentes elementos del interfaz, como las barras de navegación o de scroll, el texto,... para que se ajusten a los colores de la imagen.

Una vez creados estos temas se podrán enviar directamente al teléfono para instalarlos allí. Pero además de crear nuestros propios temas, será posible descargar otros creados por diferentes diseñadores. El primer tema anunciado ha sido diseñado por Isaac Mizrahi y lo podéis ver en las imágenes que acompaña este artículo.

Han querido recordar también que las actualizaciones a Windows Mobile 6.5 dependerán de cada fabricante. Siempre que los teléfonos cumplan las especificaciones de hardware, que son 128 MB de RAM y un procesador a 400 MHz, estos se podrán actualizar a la versión 6.5.

Veremos cuales son los fabricantes que se deciden a hacerlo, aunque no creo que haya muchos que pongan su empeño y recursos en actualizar viejos modelos.


_________________

karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-04-11 23:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post




On 2009-04-11 21:00:14, hbtingeniero wrote:
Y quien comenta al respecto de los sonidos del Omnia los predeterminados o siempre uno puede elegir como sonido el que desee...no solo los predeterminados por el cel.



Queeeeeeeeeeeeeeeee???? no creo eso ya es de la prehistoria, la verdad que lo dudo, pero aver algun usuario de samsung ??




_________________
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2009-04-11 23:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Plataforma hardware para desarrollar el nuevo Symbian



La Fundación Symbian sigue trabajando lentamente en lo que será su sistema operativo libre, sucesor del S60, las últimas noticias que nos llegan de ellos es que han seleccionado la primera plataforma de hardware con la que los desarrolladores podrán probar el próximo Symbian^3.

En la segunda mitad de este año el código fuente comenzará a llegar a los desarrolladores que lo podrán comenzar a probar en la plataforma de desarrollo móvil Zoom OMAP34x-II MDP de Texas Instruments, conocida brevemente como Zoom 2.


Cada dos semanas, la Fundación liberará la última versión del kit de desarrollo de Symbian^3, con los binarios y las herramientas para construir la imagen de software que los programadores podrán flashear en el dispositivo Zoom 2 y correr el nuevo Symbian, así como testear sus propias aplicaciones.

Como vemos en la imagen, Zoom 2 es un robusto prototipo basado en la tecnología OMAP de Texas Instruments que integra entre otras las siguientes características que dan muestra de su potencia:

Pantalla multitáctil capacitiva de 4,1 pulgadas WVGA
Teclado QWERTY
Procesador OMAP3430 con soporte para vídeo 720p y gráficos 3D
Chip WiLink 6.0 (WL1271) de TI que integra WiFi, Bluetooth y radio FM
GPS
Cámara de 8 megapíxeles
Fabricada por Logic, es la misma plataforma que puede utilizarse para desarrollar la mayoría de sistemas operativos móviles actuales, como Android o LiMo, sus características completas pueden verse en la web de TI donde también puede encargarse desde 1.150 dólares.


***********************************************************
***********************************************************


Android podría llegar al PC




Según el Wall Street Journal en HP estarían haciendo pruebas para decidir si utilizan Android como sistema operativo de sus próximos netbooks; y podría ser que tanto Asus como Dell también estuvieran estudiando esta posibilidad.

Sabemos que es posible utilizar Android en un ultraportátil ya que hace unos meses nos mostraron como hacerlo con relativa facilidad en un Asus eee.

Por otro lado, al tratarse de un sistema operativo libre, los fabricantes que decidan utilizarlo en sus ultraportátiles no tendrán que pagar por él, consiguiendo que estos resulten significativamente más baratos que los que vienen con Windows –que siguen siendo el grueso de las ventas- dejando el precio por debajo de los 200 dólares.

Pero seguramente lo más interesante es que la entrada de Android en el mundo de los netbooks posibilitaría el uso de arquitecturas ARM, pensadas originalmente para móviles, que reducirían drásticamente el consumo, alargando la duración de las baterías.

Es posible que llegue el día en el que nos cueste diferenciar entre un móvil ‘grande’ y un portátil ‘pequeño’.

Aunque mucho me temo que todavía tardaremos en ver un ultraportátil con Android.


************************************************************
************************************************************


Imágenes de los temas de Windows Mobile 6.5













Tras anunciar la semana pasada que Windows Mobile 6.5 permitirá la personalización a través de temas, los cuales podrán ser creados por los usuarios además de venir preinstalados, hemos podido ver algunos de ellos.

Salen de la última versión de Windows Mobile 6.5 que se ha filtrado y vemos como consiguen darle un aspecto bastante distinto entre si, adaptando el teléfono a nuestros gustos. Y eso a pesar de que se trata de poco más que un fondo de pantalla y cambios en los colores de algunos elementos del interfaz.

De todos modos, los temas de Windows Mobile 6.5 son un paso más para acercar este sistema operativo al mercado de gran consumo, algo que ya han conseguido fabricantes como HTC o Samsung al incorporar sus propios interfaces sobre él, en un intento de facilitar su uso por parte de usuarios menos expertos.


************************************************************
************************************************************


Windows Live para Windows Mobile se actualiza



Microsoft anunció que lanzaría una nueva versión de Windows Live para Windows Mobile y así ha sido. Esta ya está disponible para su descarga e incluye versiones para Windows Mobile de las aplicaciones de Hotmail, Messenger, Contacts, Spaces y Search.

La versión de Live Hotmail permite funcionar tanto en modo normal como en modo push, de forma que los correos nos lleguen automáticamente en cuanto los recibamos en el servidor. Además, podremos subir fotos directamente desde el teléfono a nuestra cuenta.

Windows Live para Windows Mobile está disponible en 25 idiomas distintos y se ofrece tanto en versiones para Windows Mobile Standard como para Windows Mobile profesional, siendo su descarga gratuita.


************************************************************
************************************************************


Quickoffice para iPhone estará disponible este mes



Una de las carencias importantes del iPhone es la falta de algún programa ofimático que nos permita la edición de documentos, hojas de calculo,... Si recibimos estas por correo tenemos la posibilidad de visualizarlas, pero no de editarlas.

Quickoffice ha anunciado que ya tienen casi lista la versión de Quickoffice para el iPhone, que estará disponible durante este mes. Esta permite la edición de documentos de Word y de Excel, así como la visualización de ficheros de iWorks, PDF y otros formatos.



El acceso a los ficheros del ordenador se puede hacer a través de la conexión Wi-Fi del teléfono o a la cuenta de Mobile Me, si disponemos de ella. No han esperado a la versión 3.0 del sistema que incorpora el cortar y pegar de forma nativa, sino que esta versión ya lo ofrece.

El precio de Quickoffice para iPhone será de 19.99 dólares, pero también ofrecerán versiones simplificadas, como Quicksheet Excel, o Quickword Word por 12.99 dólares cada una de ellas.


_________________

Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic