Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Alguien que sepa de alcance de señal 3G. Please.

Author Alguien que sepa de alcance de señal 3G. Please.
dennis5pia
W760 Black
Joined: Mar 01, 2011
Posts: 68
From: Republica Dominicana
PM
Posted: 2011-07-29 18:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



Si algún técnico o conocedor del tema me pudiera ayudar se lo agradecería...

Yo vivo en la comunidad que dice "Villa Fundación". Según me dijeron antes de que un rayo cayera sobre la central de Claro haya había 3G(No lo pude comprobar yo mismo, porque no tenia celuar 3G de claro en ese entonces). Pero después del rayo, la gente de Claro arreglaron el problema que el rayo ocasiono con los servicios móviles y residenciales, pero el 3G se fue a pique, osea que solo tenemos EDGE.

Ahora bien en la comunidad vecina "Sabana Buey" si hay 3G, la antena esta en algún punto del área encerrada en el circulo. Ahora bien, en el área donde apuntan las flechas (que es en mi comunidad) llega señal 3G mas o menos estable ya que al buscar señal en esa área aparecen GSM y 3G y al seleccionar 3G se queda el cel en 3G y con buena recepción. Incluso mi amigo usa mi cel como modem en 3G en su pc.

Ahora bien, Una amigo que es técnico de celulares me dijo que eso es de "Sabana Buey" la comunidad vecina que llega la señal. Otro amigo me dijo como que la Antena de mi comunidad sí tiene el equipamiento 3G.

A esto yo tengo dos interrogantes:

¿Es posible que esa señal 3G llegue de "Sabana Buey" la comunidad vecina?

o

¿O puede ser que los técnicos cuando estaban resolviendo el problema del rayo olvidaran ensamblar algo y la señal 3G de mi comunidad no tenga mucha potencia?

Cabe destacar que en la zona de las flechas (donde llega el 3G) es una zona más baja, La antena de claro de mi comunidad se ve nítida desde esa zona ya que no hay obstáculos. Además en otras zonas de mi comunidad hay señal 3G debil como por ejemplo en los alrededores mi casa (donde esta la estrella), al buscar señal aparecen ambas GSM y 3G, pero al seleccionar 3G el celular cambia a GSM en cuestión de pocos segundos. Igualmente en los alrededores de la antena.


LA GENTE DE CLARO NO ME SABEN DECIR NADA..... (típico de las telefónicas de aquí)
[ This Message was edited by: dennis5pia on 2011-07-29 17:36 ]
melvin1987
Samsung Galaxy S II
Joined: Oct 28, 2008
Posts: 443
From: Ensanche Ozama, santo domingo
PM
Posted: 2011-07-30 15:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
a ver lo primero eeer die eso ta bien metio nama se ve lo verde... bueno ya fuera e coro

es probable que tenga que calibrar la celda o bien que la senal que te llega es la de tu propia antena.. aunque no la veas tan fuerte por ejemplo en mi casa fuiera hay señal 3G pero indoor no tiene mucha fuerza y cae a EDGE
Windows 7 ultimate full activate
Blackberry 8300 coming soon
Nokia 6120c
http://melvingutierrez.blogspot.com/
dennis5pia
W760 Black
Joined: Mar 01, 2011
Posts: 68
From: Republica Dominicana
PM
Posted: 2011-08-02 06:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno.. Supongo que las antenas tienen que tener algún equipo 3G distinguible, no?
yasser28
W810 black
Joined: Apr 25, 2008
Posts: 66
PM, WWW
Posted: 2011-09-01 04:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hey amigo yo soy de bani y e ido a villa fundacion en varias ocaciones, y si mal no recuerdo para alla hay o mejor dicho habia 3G... En cuanto a tu pregunta, algunos celulares ponen que tienen 3G cuando no hay señal e inmediatamente se cambia a otra q si halla como EDGE o en tu caso a GSM.

Saludos!
dennis5pia
W760 Black
Joined: Mar 01, 2011
Posts: 68
From: Republica Dominicana
PM
Posted: 2011-09-02 01:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-09-01 04:41:55, yasser28 wrote:
Hey amigo yo soy de bani y e ido a villa fundacion en varias ocaciones, y si mal no recuerdo para alla hay o mejor dicho habia 3G... En cuanto a tu pregunta, algunos celulares ponen que tienen 3G cuando no hay señal e inmediatamente se cambia a otra q si halla como EDGE o en tu caso a GSM.

Saludos!



Ohh.. de que parte de bani eres?

Si todo eso de GPRS, EDGE, 3G, HSPA yo lose..

Si me dijeron que aquí había pero una vez callo un rayo y jodió to, quemo la central. Pero me parece que fue que al volver a poner los equipos los técnicos hicieron algo mal, pues si te pones cerca de la central y en zonas donde la antena se ve sin interferencia de arboles, etc. y le das a buscar redes, aparece 3G y si le das a registrarte se pone en 3G, un amigo(donde marcan las flechas) se conecta en 3G en su pc porque donde el vive esta mas bajito que la antena y se ve nitida. Lo mismo pasa en Matanzas, si le das a buscar Red aparece 3G.

Pero esa gente de claro son unos azaroso, me he cansao de joderlos pa que revisen eso y no hacen na. Incluso me dijeron que podía ser que llegue señal de Sabana Buey que allá sí hay. por eso hice la pregunta, pero me parece que no, pues donde vive la novia mía que esta muy lejos de sabana buey si le das a buscar red a veces aparece 3G pero cuando le das a registrarte dice red no disponible y se va a EDGE, pues la antena no se ve nitida desde alla.


Una pregunta.. allá en bani hay HSDPA o solo UMTS?
[ This Message was edited by: dennis5pia on 2011-09-02 00:59 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi