Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > portabilidad Movistar > Claro (Peru)

Author portabilidad Movistar > Claro (Peru)
temaqueja
W995 Black
Joined: Oct 05, 2009
Posts: 3
PM
Posted: 2010-01-22 19:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Buenas, queria compartir con ustedes algunas cosas que para los usuarios de claro son habituales pero para los que llegan desde otro operador resulta siendo nuevo y en mi caso aprendido a la fuerza (quizá sea de interés para alguien)


Saldo:
Con movistar: un mensaje de texto al 600 y recibes un extracto detallado de cuanto saldo te queda
Con claro:
* via web http://www.claroenlinea.com.pe,
* via 136 (postpago, grabación te indica cuanto has consumido de postpago no te dice cuanto te queda)
* via 124 opcion 1 envia un mensaje (no funciona conmigo), opcion 2 grabacion me dice siempre saldo cero jejeje

Me interesa más saber cuanto tengo que cuanto gasté de forma detallada: cuantos sms, mms, kb y saldo general.

Llamadas
No podía llamar a algunos números de otros operadores, me respondía una grabación "esto es un mensaje de claro, su teléfono no está habilitado para realizar este tipo de llamadas", resumiendo descubrí por mi cuenta que algunos números de movistar guardados en mi agenda que tienen "1" adelante (ejemplo: 1999977766) modificandolos y eliminando ese "1" se les puede llamar normalmente.

Configuraciones
Como acabo de postear, hay que reconfigurar o ir y pedir que reconfiguren el teléfono, pueden surgir problemas.

Chip
En postpago se hace un pago simbólico de 0.50 centimos; prepago, lo habitual 15 soles.

Atención al cliente
Definitivamente, el Claro atienden con mas detalle, te llaman y demuestran interés en los problemas que tengas, pero en los centros de atención te atienden de pié y las colas no son nada pequeñas. Mención especial a los canales de atención: facebook, email, 123, internet.
En Movistar, esperas sentado pero probablemente te toque un empleado indolente que parece q lo hubieran preconfigurado.
[ This Message was edited by: temaqueja on 2010-01-22 18:14 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-22 20:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Faltan algunas diferencias:

En claro extravías tu equipo o te lo roban, lo bloqueas, supuestamente, pero esto no se lleva a cabo, resultado el nuevo dueño de tu equipo lo utiliza sin problemas.

En Movistar te roban o pierdes tu equipo, lo bloqueas y ellos de inmediato registran el telefono en "bandit", con lo cual esta inhabilitado para la red de Movistar.


En claro haces tus consultas reclamos o quejas en los CAC donde no hay sillas y la atención es muy deficiente, eso lo constate cuando quise averiguar los lugares de canje de la promoción Coca Cola me enviaron a metro y en metro me dijeron que ellos no sabían nada de aquella promoción.

En Movistar la espera es en SILLAS y ponen vídeos de secuencias divertidas(como en los bancos), luego te atienden, si la persona tienen alguna duda y esta no la puede resolver el ejecutivo de atención al cliente, este llama de inmediato al supervisor y resuelven la situación.

En Movistar puedes hacer tus operaciones postapago en linea:

ver detalle de llamadas,
ampliar o reducir el crédito,
cambiar tus dúos,
activar o desactivar la casilla de voz
ver tu saldo en minutos consumidos, etc.

En claro parece que recién se implemento este servicio, habría que ver si alguien lo a comprobado, según tengo entendido se puede visualizar el detalle de llamadas, esperemos que también ofrezcan mas beneficios...

[addsig]
temaqueja
W995 Black
Joined: Oct 05, 2009
Posts: 3
PM
Posted: 2010-01-22 21:34
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2010-01-22 20:13:22, accionex wrote:
...

En Movistar puedes hacer tus operaciones postapago en linea:

ver detalle de llamadas,
ampliar o reducir el crédito,
cambiar tus dúos,
activar o desactivar la casilla de voz
ver tu saldo en minutos consumidos, etc.

En claro parece que recién se implemento este servicio, habría que ver si alguien lo a comprobado, según tengo entendido se puede visualizar el detalle de llamadas, esperemos que también ofrezcan mas beneficios...



Hola gracias por tu respuesta pero no es mi intención iniciar una discusión sobre cuál es mejor sino ver por lo que tiene que pasar alguien luego de portar su número a otro operador que no conocía... Sobre las operaciones en línea de movistar, fuí usuario postpago mucho tiempo y te puedo decir con total seguridad que la web de movistar es malísima y no funciona adecuadamente.
IRON-MAN
Model not set
Joined: Jan 04, 2010
Posts: 1
PM
Posted: 2010-01-24 03:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
yo opino que los equipos tanto de claro como de movistar deberian venderlos libre y no para que solo sea usado con el chip de cada operadora
temaqueja
W995 Black
Joined: Oct 05, 2009
Posts: 3
PM
Posted: 2010-01-25 16:53
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2010-01-24 03:54:25, IRON-MAN wrote:
yo opino que los equipos tanto de claro como de movistar deberian venderlos libre y no para que solo sea usado con el chip de cada operadora


Ya sería bueno ... pero incrementaría los precio
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2010-01-25 17:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Asi deberia ser.
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi