Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Ecuador - Supertel: se roban mil celulares al día

Author Ecuador - Supertel: se roban mil celulares al día
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-05-16 15:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Supertel: mil celulares al día se roban en Ecuador
viernes, 15 de mayo de 2009 16:24

Varios factores provocan que en Ecuador el índice de robo de celulares sea muy alto, uno de ellos es que las personas afectadas no denuncian este ilícito y cuando lo hacen no tienen la precaución de pedir a la operadora que provee el servicio que bloquee el número IMEI del aparato. Las cifras que maneja el Organismo Técnico de Control son alarmantes: aproximadamente 1.000 celulares son sustraídos diariamente en el país, esto significa que 365 mil celulares se roban en un año, es decir un 3% de aparatos del total existente en el país.
El número IMEI es un código que viene en el interior del aparato y que puede obtenerse al digitar: *#06# el número que sale en la pantalla debe coincidir con el número que registra el celular en la parte posterior (debajo de la batería). La recomendación es que este código se guarde a fin de denunciarlo en caso de robo.
Desbloquear el número IMEI es muy difícil y por ello su bloqueo es una buena manera para reducir el robo de celulares.
"La Supertel, además, trabaja con las operadoras a fin de levantar una base de datos que permita saber los números que son denunciados como robados a fin de coordinar con las autoridades de control de los países vecinos, para impedir que los teléfonos robados sean usados en el exterior", dijo el Superintendente de Telecomunicaciones, . Fabián Jaramillo.
La Superintendencia de Telecomunicaciones recomienda a los usuarios solicitar información adicional o reportar las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 del Centro de Información y Reclamos, CIR, de la Supertel.
http://www.ecuadorenvivo.com/[....]l_dia_se_roban_en_ecuador.html [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi