Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Chile - Nokia presenta el 5800 XpressMusic solo en Movistar - 23/04/2009

Author Chile - Nokia presenta el 5800 XpressMusic solo en Movistar - 23/04/2009
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-04-30 06:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nokia presenta su primer equipo táctil
(en venta desde el 23 de abril de 2009)

Cinco meses después de su lanzamiento en Londres el pasado mes de octubre, el 5800 XpressMusic fue presentado de manera oficial en nuestro país, donde Nokia espera causar el mismo furor que desató en ciudades como Hong-Kong, Singapur o Moscú. 28.04.2009, 18:22

latercera.com.- Con un público objetivo centrado en los jóvenes, el primer dispositivo táctil de la compañía entrega similares características que sus símiles ya presentes en el país -como el iPhone de Apple o la Blackberry Storm-, aunque centra fundamentalmente sus características en la música, con un ecualizador gráfico, 8GB de memoria para guardar hasta 6000 canciones (se expande a 16GB), conector de 3,5 mm y parlantes incorporados con sonido envolvente.

Para Juan De Salas, gerente general de Nokia en Chile, este es un terminal significativo, "porque la exigencia del consumidor en cuanto a que los dispositivos sean sólidos en términos musicales, es cada vez más importante".

Esto, pues son "los jóvenes los que están más cerca de la música, tras la tendencia y buscando soluciones en sus dispositivos móviles que les permitan estar conectados todo el tiempo, con todos sus amigos y toda su red de contactos", puntualizó Fernanda Convertini, gerente de marketing de Nokia Chile.

Las expectativas de ventas en nuestro país son bastante altas, debido a que el equipo ya ha tenido una buena recepción en el mercado donde ya está a la venta: de hecho, desde su lanzamiento ya ha vendido tres millones de copias. El éxito -según Juan De Salas -, se debe en gran parte a que el equipo es "muy fácil de usar y muy robusto en términos musicales, así es que ha sido muy bien acogido por todos nuestros clientes".

En cuanto a la tardanza de la compañía en fabricar un dispositivo con tecnología táctil (la compañía anunció el lanzamiento de este equipo mucho después que Apple, por ejemplo), De Salas explicó a latercera.com que la empresa finlandesa prefirió esperar a desarrollar una buena tecnología, que apresurarse. "Muchas veces es mejor hacerlo tranquilamente, pero que el consumidor quede plentamente satisfecho".

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
El Nokia 5800 XpressMusic tiene una cámara de 3.2 megapixeles, lente Carl Zeiss y flash de doble LED.

Las imágenes y videos se pueden compartir en la red social favorita del usuario, tiene teclado QWERTY virtual, lápiz óptico, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth, GPS asistido y navegación por voz.

Además cuenta con una batería que dura hasta nueve horas en conversación y 17 días en 'stand by'.

El dispositivo está a la venta hace cinco días en el operador Movistar (precio de arriendo a $199.000), aunque se espera que prontamente el resto de las compañías lo ofrezcan entre sus productos.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-04-30 05:05 ]
[addsig]
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2009-04-30 13:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Excelente equipo. Si lo compran, prueben el Photo Browser dscargable de Nokia Beta Labs, un visor de fotos al estilo iphone con mas efectos 3D!
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi