Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?

Previous  123 ... 363738 394041  Next
Author Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
grafyman
D750
Joined: Feb 16, 2007
Posts: > 500
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-11-05 16:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
es justo, por que no es facil esperar de 5 a diez dias hasta que les de la gana de aceptar o negar la solicitud.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
Riva31
Model not set
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2009-11-05 17:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mi recomendacion es que trates de ver si te activan el mismo numero en prepago, y luego lo portes si es eso que quieres, aunque un amigo mio perdio el numero en orange y aun sin estar activo el numero le dijeron que no lo podia recuperar que tenia que cojer numero nuevo.
grafyman
D750
Joined: Feb 16, 2007
Posts: > 500
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-11-05 20:01
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
eso fue lo que me dijeron, pero lo que creo es que si esta a mi nombre lo puedo utilizar y recuperar....deberia ser lo correcto.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
Riva31
Model not set
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2009-11-05 20:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
jeje pues asi deberia ser, por lo menos yo se que en viva aveces tu te pasas de los 3 meses y entras una tarjeta y vuelve y se te activa, y cuando vas a activar un numero ellos te dicen que terminar quieres, o si coneces dealgun prefijo se lo dices completo el numero y te lo buscan para ver si esta activo.
stalin43
W580 Black
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
PM
Posted: 2009-11-05 21:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Indotel reconoce deficiencias en el servicio telefónico

Santo Domingo.- El hecho de que a un mes y cinco días del inicio de la portabilidad numérica en República Dominicana se hayan cambiado alrededor de 24 mil personas de compañía, refleja que en el país existe un gran problema de calidad en los servicios que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones.

Así se expresó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien dijo que la portabilidad viene a ayudar a resolver ese problema y a estimular a las empresas a ser más competitivas.

“La portabilidad lo que propicia es que haya más competencia en el mercado y que no haya barrera de entrada, para que los usuarios tengan el poder de decidir con cual compañía quieren trabajar, y obliga a las empresas a invertir en redes, en fibra óptica y en desarrollo de tecnología”, indicó.

Vargas comparó dominican con otros, y dijo que “cuando la portabilidad numérica inicio en España, en la primera semana sólo se presentó un caso, y aquí en ese mismo tiempo hubo más de 5,000; cuando comenzó en Brasil a los tres meses no habían 10,000, y aquí antes de cumplir un mes ya teníamos cerca de 24,000”, expresó.

Vargas habló durantela firma de un convenio con el vicepresidente Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, mediante el cual la entidad hace una donación de US$200,000 en software de “Windows 7” y de otros programas educativos.

fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120414
juandemola
K310
Joined: Dec 23, 2008
Posts: 350
From: Santo Domingo
PM, WWW
Posted: 2009-11-05 22:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Y ahora es que se da cuenta? Microsoft como siempre comprando al gobierno con un par de copias de Windows. **** pongamos Linux y ahorremonos esos chelitos. Porque la donacion solo es para echarnos la soga al cuello y luego vendernos las demás.
grafyman
D750
Joined: Feb 16, 2007
Posts: > 500
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-11-05 22:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
bueno si por que el servicio hace meses estaba pesimo, la portabilidad esta haciendo que orange ponga el 3g....y la calidad de servicios mejoren en todas las compañias.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
Boutique
Model not set
Joined: Jul 07, 2009
Posts: 7
PM
Posted: 2009-11-05 22:34
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Noticia de último minuto:

Porte mi numero de Orange hacia viva, y tengo para decirle que el representante por error especifico que lo iba a utilizar GSM, cuando en realidad lo quería CDMA, entonces ya después de realizado el proceso no hay vuelta atrás, con esto les digo que cuando porten su numero hacia una compañía especifíquenle bien, cual es la tecnología que prefieren.

Hasta vi la pantalla, el sistema decía: disculpe números portados no pueden cambiar de tecnología, no se que hacer, si llevármelo para Orange de nuevo, y repetir el proceso hasta que me lo activen CDMA.

Otra cosa, hay mensajes (sms) que me llegan, otros que no, por ejemplo msgs de recargas, información y eventos de la compañía, lo digo porque a mis compañeros de trabajo le llegan, menos a mi.

Alguien que tenga conocimiento en el área, me puede hacer alguna observación o referencia?

Gracias.
juandemola
K310
Joined: Dec 23, 2008
Posts: 350
From: Santo Domingo
PM, WWW
Posted: 2009-11-05 22:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Boutique como que te tocará portarlo nuevamente para Orange y luego para Viva. De GSM no se puede cambiar a CDMA en Viva. El caso inverso si de CDMA a GSM.
Boutique
Model not set
Joined: Jul 07, 2009
Posts: 7
PM
Posted: 2009-11-05 23:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2009-11-05 22:56:22, juandemola wrote:
Boutique como que te tocará portarlo nuevamente para Orange y luego para Viva. De GSM no se puede cambiar a CDMA en Viva. El caso inverso si de CDMA a GSM.


Pero ese es caso cuando es un numero portado, verdad?

Porque la flotas de mi trabajo, son de viva y se puede cambiar de GSM para CDMA y viceversa. También conozco mucha gente con viva y he visto que hacen cambios de tecnología, me imagino que solo te refieres cuando el número es portado hacia viva.

También averigüe en viva, según una representante de la principal que cuando el número es prepago (portado) se deja de recargar y pasan 120 días el número vuelve a su compañía original, no se si esto aplicara para números con cuenta de facturación.
grafyman
D750
Joined: Feb 16, 2007
Posts: > 500
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-11-06 16:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
la unica empresa que no migra de gsm a cdma es claro, no se por que pero son politicas de ellos....por suerte vino la portabilidad a salvarnos.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2009-11-06 17:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2009-11-05 21:27:42, stalin43 wrote:
Indotel reconoce deficiencias en el servicio telefónico

Vargas comparó dominican con otros, y dijo que “cuando la portabilidad numérica inicio en España, en la primera semana sólo se presentó un caso, y aquí en ese mismo tiempo hubo más de 5,000; cuando comenzó en Brasil a los tres meses no habían 10,000, y aquí antes de cumplir un mes ya teníamos cerca de 24,000”, expresó.


CLARO! Eso es el resultado del toyo y disconformidad de los usuarios con todas las empresas de Dominican. Al final estamos embarrados de m*|*rda pastosa maloliente...
[ This Message was edited by: krlosRD on 2009-11-06 16:22 ]
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
Riva31
Model not set
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2009-11-06 19:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Una amiga se quiere cambiar de Claro para Viva, Aqui en San Pedro le dijeron que tiene que ir a pagar los 80 pesos a Santo Domingo como ven eso jajajaa, yo le dije que se cambiara a tarjeta primero y que luego solicitara portar el numero.
[ This Message was edited by: Riva31 on 2009-11-06 18:05 ]
luis01albert
Z600
Joined: Aug 26, 2009
Posts: 156
From: Santo Domingo D.N
PM
Posted: 2009-11-06 19:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Dile que se cambie a plan de tarjeta en claro ... que espere un par de dias con el plan con tarjeta y despues haga la solicitud de portar en viva ... los 80 pesos en plna tarjeta se pagan via descuento de una tarjeta de 100 en las manozs con el codigo sin usar marcando *91 y diciendole al representante k l k ...
[ This Message was edited by: luis01albert on 2009-11-06 18:12 ]
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2009-11-06 20:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Acabo de re-solicitar mi portabilidad a CLARO. La primera me la cancelaron "NO-sabemos-porqué". Pudo haber sido por el sistema ó problemas con la empresa intermediaria...

Espero que para el 13 de nov ya tengo mi número CLARo y mi plan 3G

Nota: Si a Oranch se le ocurre poner el 3G de todas formas le daré un tiempo para saber si vale la pena. Saber si ellos habilitan el tetherin', los planes son realmente competitivos entre otras cosas.

ADIOS ORANCH
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 363738 394041  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic