Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Brasil - Telecom Italia vendería Tim a Telefónica

Author Brasil - Telecom Italia vendería Tim a Telefónica
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-11-27 19:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telecom Italia vendería Tim Brasil a Telefónica

La operación podría llevarse a cabo en unos u$s9.000 millones. Antes deberá conseguirse el aval del regulador de las telecomunicaciones brasileño

Telecom Italia estaría estudiando el modo de poner en valor su controlada brasileña Tim Brasil vendiéndosela a su accionista Telefónica, según informó hoy el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".


Según las hipótesis del periódico, el precio de la venta ascendería hasta 7.000 millones de euros (u$s9.000 M) y Telefónica sería el comprador "natural", teniendo en cuenta que el grupo español controla la primera operadora de telefonía móvil del país sudamericano, Vivo.

Sin embargo, "Telefónica no está por el momento en las condiciones más idóneas" para realizar esta operación, dadas sus recientes disputas con el regulador de las telecomunicaciones brasileño, señala el rotativo.

La CMT brasileña no permitiría que Telefónica controlara las dos principales operadoras de telefonía móvil del país, es decir, Vivo y Tim Brasil.

Además, según el diario italiano, para adquirir Tim Brasil, la empresa que preside César Alierta tendría que salir de Telco, el consorcio que creó junto a varios socios italianos para comprar una participación de referencia en Telecom Italia.

El diario milanés remarca que ésta "no es una cuestión secundaria, teniendo en cuenta que los españoles pusieron sobre la mesa 2.85 euros por acción, mientras que hoy, el valor en Bolsa de Telecom Italia viaja en torno a 1 euro".

El consejo de administración de la operadora italiana se reunirá el próximo 2 de diciembre y se organizará en dos partes, la primera por la mañana, en un encuentro en el que no estarán presentes los socios españoles y que tratará sobre la situación de la compañía en el mercado brasileño, según avanzó el diario.

Por la tarde, tendrá lugar la segunda reunión, en la que sí estarán presentes los consejeros de Telefónica y durante la que se aprobará el plan industrial 2009-2011.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-27 18:34 ]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-01-04 18:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
osea q ya no existira tim... igual q aca... uhm... [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi