Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Chile - Operador virtual Telsur elige a Movistar para ofrecer servicio de telefonia movil

Author Chile - Operador virtual Telsur elige a Movistar para ofrecer servicio de telefonia movil
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-11-19 14:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telsur y Movistar acuerdan integrar redes - Chile

Publicada: Lunes 17, Noviembre 2008 19:11 (GMT -0400)
Por Christian Molinari,

La firma multiservicios Telefónica del Sur (Telsur), que opera en el sur de Chile, firmó un acuerdo con el operador móvil Movistar para integrar redes y desarrollar aún más el mercado móvil en el área de servicio de Telsur, señalaron ejecutivos de ambas empresas en una conferencia de prensa.

Según el gerente general de Telsur, Jorge Atton, su parte en el acuerdo no se considera como la de un operador de redes virtuales (MVNO), porque no hay nada virtual al respecto, dijo a BNamericas. Este no es un acuerdo típico, sino más bien un acuerdo sobre el uso de redes. Los clientes de Movistar podrán usar las redes de banda ancha de Telsur en el sur, y Telsur podrá emplear la red móvil de Movistar, explicó.

El acuerdo debiera entrar en vigencia a mediados del 2009, agregó.

En el 2007, Telsur adquirió una licencia como MVNO de manos del regulador local Subtel a fin de sumar telefonía móvil y ofrecer paquetes de cuádruple play. Si bien el empaquetamiento de servicios, que ha sido el enfoque de la firma, afectó negativamente su ARPU, la empresa confía en que la maniobra aumentará la lealtad de los clientes y las ganancias consolidadas respectivas a mediano plazo.

Es esta atención en un desarrollo a largo plazo que llevó a Movistar a firmar el acuerdo con Telsur, aunque signifique que ambas empresas deban competir por los mismos clientes, afirmó el gerente general de Movistar, Oliver Flögel. Se debe pensar en socios a largo plazo y si el acuerdo propuesto significa una buena oportunidad, comentó.

Movistar está abierta a firmar acuerdos similares con otras compañías si concuerda con la estrategia de la empresa y su compromiso de desarrollo a largo plazo, agregó.

Aunque los ejecutivos no dieron a conocer detalles específicos del acuerdo, señalaron que se integrará la infraestructura de ambas empresas y que una arrendará el uso de la red a la otra. El acuerdo permite a Telsur entrar por completo al mercado móvil, con una cobertura nacional, pero manteniendo el enfoque de entregar servicios en el sur del país, desde Concepción a Coyhaique, sostuvo Atton.

El titular de la Subtel, Pablo Bello, se refirió al acuerdo como una situación de beneficio mutuo y como una buena noticia, tanto para el mercado como para el país, porque los clientes tendrán más opciones.

Telsur tenía 291.093 suscriptores a mediados del 2008, un alza de 7,5% respecto de los 270.697 del año pasado. El mayor crecimiento se registró en el acceso de banda ancha, con un repunte de 22,3% en la cartera de suscriptores a 63.301, mientras que los servicios VoIP llegaron a 10.082 clientes.

Movistar -unidad del grupo español Telefónica (NYSE: TEF)- es el mayor operador en Chile con unos 6,7 millones de suscriptores.

--------------------------------------------------------


Axtel (México), GVT (Brasil), Televisa (México) y VTR Globalcom (Chile) son los Principales Candidatos a Lanzar MVNO en América Latina [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi