Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Guatemala - Claro optimiza su red y se actualiza a tecnología 3.5G

Author Guatemala - Claro optimiza su red y se actualiza a tecnología 3.5G
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-08-08 22:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Abrir un archivo de lectura, descargar canciones y hasta películas en su teléfono celular, a la misma velocidad que en su computadora, ya es una realidad para los usuarios del operador Claro, subsidiaria de América Móvil en Guatemala.

Richard Sherman, jefe de tecnología para Centroamérica y el Caribe de Ericsson —proveedor de la plataforma tecnológica para Claro—, dijo que la red del operador ya alcanza los estándares del Acceso a Paquetes de Alta Velocidad (HSPA, en inglés).

“Este estándar permite operar en velocidades de transferencia desde 5.8 mbps (megabites por segundo) hasta 14 mbps”, agregó.

Desde el primer semestre de este año Claro lanzó sus servicios de Tercera Generación (3G) para navegar a altas velocidades y disfrutar de diversas aplicaciones, pero con las mejoras continuas se puede decir que su red ya es 3.5G, agregó Sherman.

El experto comentó que el HSPA es la evolución más avanzada desde las vetustas redes GSM, EDGE y, en menor medida, WCDMA.

Litza Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Telgua, explicó que la mayoría de usuarios de Claro usa la “banda ancha” para la transferencia de datos, ya sea desde su teléfono o de un módem wireless.

A diciembre del 2007, Claro tenía asignados más de 5 millones de líneas móviles (números), según estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

http://www.prensalibre.com/pl/2008/agosto/05/254920.html
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi