Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Perú - claro cae abruptamente en captación de nuevos usuarios

123  Next
Author Perú - claro cae abruptamente en captación de nuevos usuarios
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 06:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que las cosas se le ponen color hormiga a claro, solo capto 382,000 nuevos usuarios en el ultimo trimestre, en el primer trimestre capto 555,000 nuevos usuarios casi el doble, este pobre resultado se da en plena promoción de su 3G, parece que los usuarios peruanos no se dejaron impresionar por esta campaña, tal vez debido a que el 3G esta disponible solo para pospago, que es menos del 10% de los usuarios de claro, menos aun si consideramos que es solo para los pospago de Lima, esperemos los resultados de Movistar para hacer comparaciones, cabe mencionar que Movistar capta un promedio de 500,000 usuarios al mes...
----------------------------------------------------------------------------------------

Resultados América Móvil Perú de los meses enero a junio

Claro Perú añadió un total de 937 mil clientes en los seis meses a junio, de lo cuales
382 mil fueron añadidos en el segundo trimestre. Con 6.4 millones de clientes, nuestra
base de suscriptores ha mostrado una expansión de 46.7% en relación al año pasado.
El sector de postpago ha estado creciendo a una tasa mayor, 60% anual.
Generamos 506 millones de soles de ingresos durante el trimestre, 18.5% más que en
el mismo periodo del año anterior y 5.1% sobre el trimestre previo, impulsado por un
crecimiento de los ingresos por servicio de 19.1% en términos anuales. Los ingresos
del primer semestre fueron de 988 millones de soles, creciendo 18.7% año-a-año. El
precio promedio por minuto de voz se redujo un 25% en relación al segundo trimestre
del año pasado, lo que contribuyó a un aumento de 6.4% de los MOU a pesar del
fuerte crecimiento de suscriptores, ya que existe un rezago entre el momento en que
se activan los suscriptores y el momento en que comienzan a generar tráfico.
El EBITDA del trimestre se incrementó en 14.6% en comparación al año anterior a
158 millones de soles equivalente a 31.2% de los ingresos. Nuestro EBITDA de los
primeros seis meses del año llegó a 288 millones de soles, 5.7% más que en el primer
semestre del 2007, y el margen resultó en 29.1%.



_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-22 17:05 ]
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 14:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Yo me atrevo apostar que alla sucede lo mismo que aqui:
decian que el 3G solo estaba en planes postpago, asi como la videoconferencia.

Resulto ser que todo funciona en prepago perfectamente.
Yo les recomiendo que prueben el 3G en un sony ericsson K850 (con esa capacidad) y un SIM prepagado para ver si funciona.

Nos dejan saber!
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 14:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Seria bueno que el servicio 3G este activo para todos, pero me temo que en Perú esto no es así, supongo que cuando Movistar lance su 3G, claro tendrá que ofrecerlo para todos sus clientes, si es que quiere ser competitivo... [addsig]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-24 20:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
como puedes afirmar q movistrar va a lanzar su 3G a todos sus usuarios y no solo a los postpago???
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-28 01:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No afirmo eso, pero si Movistar llega a ofrecer su 3G tal vez en un principio solo a pospago, claro tendría que aumentar su oferta a prepagos para ser competitivo y superar a Movistar, ya que claro tiene su 3G en GSM mas tiempo supongo que en el momento que Movistar tenga el 3G en GSM, estara en condiciones de hacerlo. [addsig]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-28 17:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
veremos como suceden las cosas
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-29 05:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El 31 de Julio salen los resultados de Movistar, recién en ese momento podremos opinar con base, pues podría ser que todas las ventas de celulares en el Perú hayan caído en el segundo semestre, pero lo dudo... [addsig]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-29 06:52
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
no creo... hay demanda de celulares y, dicho sea de paso, alan hablo algo de eso en el mensaje a la nacion
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-30 19:52
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Si pues, todo indicaría que claro cada vez pierde mas clientes, parece que no pueden parar esta tendencia ni porque ahora también ofrecen el triplica casi todo el tiempo así como lo venia haciendo Movistar desde el año pasado, parece que reaccionaron muy tarde. [addsig]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-30 22:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
como dije antes... veremos como suceden las cosas... [addsig]
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2008-07-31 00:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
aca sucede lo contrario, los clientes se estan yendo de Orange para claro.

ultimamente Orange no sirve, mala cobertura, la mayoria de fines de semana nos salen "error en la red", o la operadora diciendo que por un gran volumen de llamadas orange no puede satisfacer la mia.

Es por eso que migré a Claro y nunca he tenido problemas con su señal, su facturacion o la interconexion con otras empresas.

Otra cosa que me he fijado es quel usuario Accionez siempre ataca a Claro...

Pq es eso?
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-31 05:35
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Siempre ataco a claro porque da motivo, todas las informaciones que ofrezco son reales y comprobables, si te fijas en los otros post hay muchos que atacan a Movistar, algunos a veces con falsa información, creo que con post como los mios hay equilibrio... [addsig]
brunoXT
W950 Blue
Joined: Jul 14, 2005
Posts: 115
From: Lima, Peru
PM
Posted: 2008-07-31 07:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ese compadre ha sido pagado por vomistar! esos han sido ladrones desde que compraron bellsouth y desde ahi se hacen los que tienes mayor cantidad de clientes. Esos querian hacer monopolio!
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-31 09:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-31 00:43:28, fbloise wrote:
Otra cosa que me he fijado es quel usuario Accionez siempre ataca a Claro...
Pq es eso?


recien te das cuenta???
weno cada uno tienes sus preferencias... a mi me da igual preferir claro o movistar, ya que tengo ambos chips... asi q pueden "matarse" entre ambas operadoras... lo unico q me interesa es q den mas ofertas y sigan bajando sus tarifas



On 2008-07-31 05:35:43, accionex wrote:
si te fijas en los otros post hay muchos que atacan a Movistar, creo que con post como los mios hay equilibrio...


accion "objetivo" como siempre... xD [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-31 18:01
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Despues de ese rabioso comentario y el de Mige, creo que por acá en Perú, la compañía que tiene mas usuarios es Movistar, seguida de claro y Nextel, a pesar del bombardeo de publicidad ofrecido por claro, esta empresa no puede ganar a Movistar en numero de clientes, ya que cada mes Movistar capta mas del doble, tal vez se deba a que las tarifas de claro son mas caras(aunque la diferencia es mínima), o a lo complicado que hacen sus promociones, por ejemplo para triplicar el saldo hay que llamar al xxx, opcion x y aceptar, en Movistar solo basta ingresar el monto a triplicar y si es de manera virtual da mas beneficio(creo que claro copio esta opcion), ademas de haber microrecargas desde 2 soles (claro también copio esta opcion pero las ofrece desde 3 soles), así que como vemos esta pelea al final favorece al usuario ya que de otra manera las tarifas seguirían altas y no habrian tantas promociones. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi