Esato

Forum > Regional > Americas > Slim dispuesto a enfrentar a nuevos Correa para mantener negocios en AL

Author Slim dispuesto a enfrentar a nuevos Correa para mantener negocios en AL
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-05-18 19:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

MÉXICO, mayo 16, 2008.- El magnate mexicano Carlos Slim Helú, considerado como el hombre con la segunda mayor fortuna personal del mundo, se dijo dispuesto a negociar y pagar para renovar sus concesiones en cada país de América Latina.

Slim dijo en entrevista con Reuters que su empresa de telefonía celular América Móvil continuará buscando hacer negocios en toda Latinoamérica aunque eso implique negociar país por país

“Claro, creo que cada país pondrá sus propias reglas y entenderá cuáles son. Lo que no cabe duda es que todos deben buscar fomentar la inversión y la competencia", dijo el también dueño de Teléfonos de México (Telmex) al ser cuestionado sobre si estaba dispuesto a negociar país por país donde se acercan renovaciones para operar concesiones.

Estas declaraciones de Slim se presentan a unas semanas de que estuvo a punto de perder su concesión de telefonía móvil en Ecuador, donde el gobierno del presidente izquierdista Rafael Correa le exigió pagar 480 millones de dólares para mantenerse en el mercado que domina ampliamente con una participación de alrededor del 70%.

América Móvil es líder en la región latinoamericana con operaciones en 17 países y más de 159 millones de suscriptores de teléfonos celulares, cifras que lo ubican por encima de su mayor rival, la española Telefónica.

Además, la empresa de Carlos Slim está a punto de ingresar al mercado de telefonía móvil de Panamá al ganar una concesión para operar en ese país. De igual forma, América Móvil está interesada en ingresar a Costa Rica, nación donde el Congreso aprobó esta semana la apertura del sector de telecomunicaciones a la inversión privada en servicios de telefonía celular y acceso a internet. (Redacción El Semanario Sin Límites)

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=6871
Talo
Model not set
Joined: May 23, 2008
Posts: 1
PM
Posted: 2008-05-23 04:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pero cuando ya que en Guatemala su servios deja mucho que decear, la senal es la mas mala entre los 3 proveedores que tenemos ademas tiene el monopolio de comunicacion en linea fija la cual lo obtuvo comprando a nuestros politicos corruptos ya que pago la mitad de lo que realmente valia e hizo de nuestro expresidente socio de las misma. Triste salimos de un sistema para caer en otro que espero no sea peor....
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi