Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 363738 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 06:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que ya no se podrá acusar sin fundamento sobre mal servicio, caídas de red o textos que no llegan, pues Osiptel supervisara todos los meses estos y otros servicios que ofrecen los operadores
------------------------------------------------------------------------------------
Público escogerá empresa que ofrezca mejor calidad de voz, cobertura y rapidez en mensajes de texto
Osiptel publicará semestralmente nuevos indicadores de calidad de servicio de empresas de telefonía móvil


* Lima, jul. 25 (ANDINA).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que publicará cada semestre nuevos indicadores de calidad de servicio de las empresas telefónicas, con la finalidad de que el público pueda escoger a la empresa que ofrezca la mejor calidad de voz, la mejor cobertura y rapidez en los mensajes de texto.

El ente regulador publicó hoy una resolución directoral que modifica el reglamento de calidad vigente y que mejorará la calidad de la telefonía móvil, gracias a lo cual los usuarios recibirán un mejor servicio.

“El nuevo reglamento busca mejorar la relación de las empresas y sus clientes porque impulsa a las operadoras a mejorar su servicio, al mismo tiempo que da a los usuarios la posibilidad de elegir a una determinada empresa por la efectividad de sus productos”, sostuvo.

De esta manera, el Osiptel ha reformulado los indicadores que miden las llamadas que no se concretan y las llamadas interrumpidas, dándoles a ambas un porcentaje máximo de fallas, indicó.

“En el caso que se presenten fallas reiteradas en estos indicadores, el Osiptel se encuentra habilitado para intervenir y aplicar las sanciones que correspondan”, afirmó.

Asimismo, señaló que actualmente la evaluación de los indicadores de las llamadas no establecidas y las interrumpidas se realiza en períodos anuales, lo que no permite obtener una rápida respuesta ante las variaciones de la calidad de la red.

Dijo que estos cambios se realizan debido a que el mercado casi se ha duplicado pues ha pasado de nueve millones de líneas en servicio en el 2006 a 17 millones al primer trimestre del presente año.

“El nuevo reglamento comenzará a regir desde mañana (sábado) 26 de julio”, puntualizó el regulador.

Manifestó que para la supervisión que hará a las operadoras de telefonía móvil para medir la calidad de su servicio, primero realizará una evaluación trimestral en base a un promedio de las llamadas no establecidas e interrumpidas que se generen en las horas de mayor demanda.

“Las empresas operadoras que sobrepasen estos indicadores recibirán una sanción que en este caso se tipifica como grave. Esta sanción será de 50 a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, dijo.

También se hará una evaluación mensual entre las 6:00 de la mañana y las 11:59 de la noche, lo que permitirá detectar las fallas que ocurran en las estaciones base a una misma hora y durante siete o más días.

De esta manera, las empresas deberán hacer las correcciones que se les exija a riesgo de ser sancionadas si no lo cumplieran, añadió.

El nuevo reglamento de calidad de telefonía móvil ha introducido tres nuevos indicadores, el primero implica la mejora en la calidad de voz, con el cual se determinará qué empresas permiten una conversación clara y entendible.

El segundo indicador es la cobertura radioeléctrica, que señala que las empresas serán evaluadas para saber con certeza qué empresas son las que proveen de servicio en cada zona en las que se declare que existe cobertura.

El último indicador es la entrega de mensajes de texto, mediante el cual las empresas serán evaluadas para determinar el tiempo de demora en la entrega de los mensajes de texto.

(FIN) DCT/JPC
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=b5lKIdoyiKE= [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 06:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Promoción disponible para usuarios residenciales de planes prepago, postpago y control. Disponible para equipos movistar con servicio MMS activo. Vigente los días 26 y 27 de Julio 2008. Finalizada la promoción se aplicarán la tarifa vigente de acuerdo a las condiciones de cada plan. Las tarifas en Nuevos Soles son referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de cambio de S/. 2.84 por Dólar, vigente al 22.07.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al articulo 1237º del Código Civil [addsig]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-26 07:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Por fin lo de Osiptel......a comerse las uñas Movistar......al fin lo supervisaran....a ambos operadoras....pero la que mas me interesa es en la operadora en la que estoy Movistar...a SUPERVISAR EMPIECEN POR CONSULTAR EL SALDO....LLAMADAS...MENSAJES DE TEXTO......EL NUEVO m AL 369 (NO ME RESPONDEN HASTA AHORA).....Y TODO Y TODO Y TODO ...JEJEJE
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 12:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Con la supervisión de Osiptel, esperemos ya no ver en el foro quejas infundadas, sino remitirse a datos oficiales, cosa que así evitamos especular y confundir al usuario con falsos reportes. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 22:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mercado peruano de telefonía móvil crecería 30% este año
Perú contará con 21 millones de teléfonos celulares a fines del 2008, estima LG

Lima, jul. 26 .- El mercado de teléfonos celulares en Perú experimentará este año un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año anterior y sumarán un total de 21 millones, estimó hoy la empresa LG.

Agregó que en lo que refiere a la penetración del mercado se estima que ésta oscilaría entre el 65 y 70 por ciento a nivel nacional a fines de año.

“En Lima bordearía el 90 por ciento, mientras que en provincias podría alcanzar hasta el 50 por ciento”, dijo la empresa en un comunicado.

Explicó que el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el abaratamiento del costo de los celulares, permitiendo que un mayor número de personas tengan acceso a la telefonía móvil.

“El Perú no es la excepción y se estima que el mercado de celulares ascienda en 6 millones de equipos para el final del presente año”, agregó.

En ese contexto, LG incrementó su facturación en más de 550 por ciento entre enero y junio del 2008, por la venta de equipos de telefonía móvil, con respecto al mismo periodo del año pasado; convirtiéndose en una de las marcas que ha experimentado el mayor crecimiento.

Además LG es la marca que ha mostrado el mayor crecimiento con un 47 por ciento en importaciones de celulares, comparando el periodo el primer semestre del 2007 con el del presente año.

Pese al poco tiempo que LG tiene en el mercado peruano ha logrado tener un 9.2 por ciento de cuota de mercado y para fines del año LG buscará ocupar el tercer puesto con un 12 por ciento.

En ese sentido, las transnacional surcoreana ofrecerá novedades este año en equipos celulares y ha traído el “LG Secret” o KF755, que pertenece a la línea Premium “Black Label Series” y que se caracteriza por su alta tecnología, sofisticado diseño y resistente a cualquier golpe.
---------------------------------------------------------------------------------
LG KF755 Secret

General 2G Network GSM 900 / 1800 / 1900
Announced 2008, April
Status Coming soon
Size Dimensions 102.8 x 50.8 x 11.8 mm
Weight 112 g
Display Type TFT touchscreen, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.4 inches
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Touch-sensitive navigation panel with haptics
- Limited touchscreen functionality
Ringtones Type Polyphonic (72 channels), MP3
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook 1000 entries, Photocall
Call records 40 dialed, 40 received, 40 missed calls
Card slot microSD (TransFlash), up to 2 GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Features Messaging SMS, EMS, MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Games 6 + downloadable
Colors Black
Camera 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, face detection, video (VGA 30fps, QVGA 120fps), flash
- Carbon fiber battery cover
- Java MIDP 2.0
- MP3/WMA/AAC/AAC+ player
- MPEG4/DivX(up to 640x480) player
- TV-out
- FM radio
- Document viewer (txt, pdf, doc, ppt, xls)
- T9
- Organiser
- Voice memo
- Built-in handsfree
Battery Standard battery, Li-Ion 800 mAh
Stand-by Up to 275 h
Talk time Up to 3 h 20 min


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-27 01:51 ]
oskar2004
W200 Black
Joined: Feb 10, 2004
Posts: 2
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 22:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Osiptel supervisando a Movistar ?. ja ja.. Pero si todos sabemos que Movistar y telefonica estan de la manito con el Gobierno a ellos ni con el petalo de una rosa. Lo que pasa es que seguro quieren usar a Osiptel para "controlar la competencia".
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 23:05
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Creo que te equivocas, recuerda que Carlos Slim tubo una cordial reunión con Alan García, en ese tiempo gano la licitación en la banda en 850 GSM, luego sale telmex con su telefonía fija, cable e internet y por ultimo América móvil también se prepara a ofrecer telefonía fija inalambrica en GSM, si sucediera como indicas, nada de esto seria posible, es bueno informarse antes de emitir opinión . [addsig]
oskar2004
W200 Black
Joined: Feb 10, 2004
Posts: 2
PM, WWW
Posted: 2008-07-26 23:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-26 23:05:31, accionex wrote:
Creo que te equivocas, recuerda que Carlos Slim tubo una cordial reunión con Alan García, en ese tiempo gano la licitación en la banda en 850 GSM, luego sale telmex con su telefonía fija, cable e internet y por ultimo América móvil también se prepara a ofrecer telefonía fija inalambrica en GSM, si sucediera como indicas, nada de esto seria posible, es bueno informarse antes de emitir opinión .



Lo que opino es con conocimiento, y si vamos a hablar de reuniones con el presidente Alan garcia hay que recordar que hay varias declaraciones del presidente "pidiendole" a telefonica que ponga mas telefonos.. casi casi como si fuera socio de Telefonica.
visita web de noticias : http://telecomunicaperu.blogspot.com contenidos para tu celular : http://paratucelu.blogspot.com y http://sewalkman200.blogspot.com
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 00:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TU comentario no tiene ni pies ni cabeza, al ganar licitaciones una empresa de telefonía tiene que cumplir con ciertas clausulas como el dar servicio a determinado numero de abonados como mínimo, si dices que Alan pidió a telefónica que ponga mas teléfonos pudiera ser porque telefónica no estaba obligada a ello según su contrato, aunque nunca vi tal petición, seria bueno que pongas tu fuente, no creo que solo porque últimamente salio alan anunciando el Fonoya para los mas pobres quiera decir que "estén de la mano con el gobierno" ni que "quieran controlar la competencia", me parece que deberías postear en base a echos, yo te mencione puntualmente el desarrollo de América móvil después de la reunión con Alan seria iluso de mi parte expresar "Alan esta de la mano con Carlos Slim" solo porque se reunieron, tratemos de ser coherentes, no recurrir al facilismo de las expresiones vacías sin ningún respaldo... [addsig]
oskar2004
W200 Black
Joined: Feb 10, 2004
Posts: 2
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 00:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Si para ti son opiniones vacias y sin ningun respaldo, es tu punto de vista. Si te informas mejor veras que no todo es asi como dices. Y para nadie es un secreto que siempre Osiptel ha estado a favor de Telefonica. Son HECHOS.. no echos.
visita web de noticias : http://telecomunicaperu.blogspot.com contenidos para tu celular : http://paratucelu.blogspot.com y http://sewalkman200.blogspot.com
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 01:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No es mi punto de vista, en este caso es una realidad, ya que no indicas tu fuente ni hay ningún respaldo a tus afirmaciones, solo la frase algo trillada "para nadie es un secreto...", no generalicemos, si indicaras "en mi opinion...." eso no seria rebatible, seria bueno que presentes los supuestos "echos o hechos" que indican el favoritismo de Osiptel a telefónica. [addsig]
oskar2004
W200 Black
Joined: Feb 10, 2004
Posts: 2
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 01:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-27 00:16:26, accionex wrote:
TU comentario no tiene ni pies ni cabeza, al ganar licitaciones una empresa de telefonía tiene que cumplir con ciertas clausulas como el dar servicio a determinado numero de abonados como mínimo, si dices que Alan pidió a telefónica que ponga mas teléfonos pudiera ser porque telefónica no estaba obligada a ello según su contrato, aunque nunca vi tal petición, seria bueno que pongas tu fuente, no creo que solo porque últimamente salio alan anunciando el Fonoya para los mas pobres quiera decir que "estén de la mano con el gobierno" ni que "quieran controlar la competencia", me parece que deberías postear en base a echos, yo te mencione puntualmente el desarrollo de América móvil después de la reunión con Alan seria iluso de mi parte expresar "Alan esta de la mano con Carlos Slim" solo porque se reunieron, tratemos de ser coherentes, no recurrir al facilismo de las expresiones vacías sin ningún respaldo...



No puedo mostrar los "echos" que tu mencionas en tu post. Podria mostrarte hechos ( que es asi como se escribe ), ya que he tenido que llegar hasta Osiptel para hacer reclamos contra telefonica y tengo las pruebas y por escrito que Osiptel solo repite lo que dice Telefonica. Y como yo hay muchos "HECHOS" que demuestran lo que digo. Yo tambien creia en Telefonica pero me tuvo que pasar para que esos "hechos" me llevaran a la realidad.
visita web de noticias : http://telecomunicaperu.blogspot.com contenidos para tu celular : http://paratucelu.blogspot.com y http://sewalkman200.blogspot.com
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 02:02
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Es decir que por un reclamo a Osiptel, concluyes que esta institución esta a favor de telefónica porque no te dieron la razón, no es muy valido tu argumento, espero que tengas otros para respaldar tus afirmaciones, ya que parece que no piensas dar mas detalle ni tienes otros datos que validen tu punto, es decir que si por ejemplo veo un partido de futbol y el equipo de mi preferencia pierde, yo afirmo alegremente que el arbitro esta comprado, afirmación a la ligera sin la menor base, espero que entiendas mi punto de vista, hay que opinar en base a informaciones reales y comprobables como las ya indicadas por ejemplo...
PD: No es necesario copiar el post anterior al que respondes.
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-27 01:04 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-27 17:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Weno a todo este debate de que si Osiptel esta de a mano de Telefonica - Movistar...se vere reflejado si es que al menos no le PONEN UNA TARJETA AMARILLA a sus servicio (almenos en provincias) = Caida de Red Constantemente, Consultar el Saldo y demas fallas....almenos una Tarjeta Amarilla es de hecho...porq de no ser asi....ya seria raro NO CREO QUE DIGAN QUE EL SERVICIO EN PROVINCIA ES 100% WENO AHI SI SERIA UN CONCHUDES DEPARTE DE OSIPTEL...ya que todas estas fallas son comprobables por cualkier usuario de provincia y si no visiten el review que hice que esta en youtube (odisea de consultar el saldo).

accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-27 18:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Creo que los mas lógico seria pensar que con los resultados de Osiptel, se comprobara si es que algunos postean tendenciosamente, ya que todo indicaría que es así, esto se ve reflejado en el crecimiento de Movistar en Provincia, así como también en lima, de tener los múltiples problemas indicados por otros, muchos preferirían otro operador, es por ello tal vez el estancamiento de las ventas en claro con la caida de casi en 50% en relación al primer trimestre, pero es algo intrascendente especular, mejor "hay que tener un poquito de paciencia", esperemos a ver resultados e informes para comentar con base...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-27 17:05 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 363738 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic