Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-01-28 05:35
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Viettel Group de Vietnam se convirtió en cuarto operador móvil peruano
Titular del MTC, Enrique Cornejo sostuvo que el ingreso de un cuarto operador al servicio de telefonía móvil propiciará la competencia en el sector, además de menores tarifas.

Cuatro empresas competirán por ser hoy el nuevo operador celular
El Perú ya cuenta con un nuevo operador móvil. Se trata de la empresa Viettel Group de origen vietnamita, quien se adjudicó hoy la banda de C de 1, 900 megahertz.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que la empresa invertirá unos US$27 millones, de los cuales 1.3 millones de dólares se destinarán para brindar servicio de Banda Ancha a 4,025 locales escolares de diversas localidades del país durante los próximos diez años.

“Para esta concesión hemos hecho una variante que hemos tomado de experiencia exitosas de otros países de poner un monto fijo en dólares, que es US$1.3 y la diferencia hasta completar los US$10.4 millones, en instalación y mantenimiento por 10 años de banda ancha e Internet de alta velocidad para un número determinado de colegios”, comentó.

Cornejo sostuvo que el ingreso de un cuarto operador al servicio de telefonía móvil propiciará la competencia en el sector, además de menores tarifas en beneficio de los usuarios.

El titular del sector estimó que las operaciones de la nueva operadora móvil en el país, podrían iniciarse en el primer semestre del presente año.

El ganador suscribirá con el MTC un contrato de concesión por 20 años y realizará una inversión de US$ 150 millones de dólares para operar en el país, los cuales se estiman podrían desembolsarse en los próximos tres a cuatro años, según estimó el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos(Proconectividad).

Además, deberá estar en capacidad de prestar servicio público móvil en cinco provincias fuera de Lima y Callao, en un plazo máximo de dos años contados a partir de la aprobación del perfil del Proyecto Técnico

El vicedirector general de Viettel Global, Quang Nqujen, dijo que las actividades de esa empresa tienen un factor social y otorgan servicio de Banda Ancha a diversos colegios, por lo tanto, es un factor de coincidencia con los objetivos del gobierno peruano.

La empresa tiene operaciones, además de Vietnam, en Haití, Laos, Camboya y Mozambique.

Cuatro fueron las empresas que precalificaron para este proceso: Americatel, filial de la chilena Entel, Wynner Systems, subsidiaria en Perú de la empresa Mera Networks de Rusia, Viettel Group, el mayor operador de red móvil de Vietnam y Hits Telecom de capitales árabes brasileños, quen se abstuvo de presentar oferta técnica y económica.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que su sector prevé licitar en junio del presente año una Banda Ancha de 700 megahertz (Mhz) de cuarta generación (4G).

“Esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con la última tecnología del mundo, es decir, con términos velocidad y claridad que hoy día se puede tener, estamos en 3G pero el mundo ya está con 4G”, concluyó. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-01-28 05:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En un año de vigencia de la norma, más de 100,000 peruanos solicitaron la portabilidad numérica móvil
27 DE ENERO DE 2011

Un total de 100,214 peruanos han solicitado hasta el 26 de enero de este año su cambio de operador móvil sin perder su número celular, con lo cual han ejercido su derecho a la portabilidad numérica móvil, informó Osiptel.

De las tres empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil a nivel nacional, Claro ha recibido la mayor cantidad de solicitudes con 73,624 peticiones, en tanto que Movistar ha registrado 24,906 solicitudes y Nextel del Perú 1,671 solicitudes.

También informó que el número de hogares con acceso al servicio móvil ha crecido en más de tres veces pues ha aumentado de 19.6% a 64.1% en el último quinquenio. Este mayor acceso se observa en todo el país pues en el ámbito rural el número de hogares que acceden a la telefonía móvil también ha crecido de 1.7% a 37% en los últimos años. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-01-31 13:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Latinoamerica : Mercado móvil crece 28% el 2010; smartphones y Android serán motores de este año

El mercado latinoamericano de telefonía móvil creció alrededor de un 28% el 2010, por sobre el promedio mundial de 17,9%, gracias a la adopción de smartphones, que en el 2011 potenciarán el mercado, particularmente aquellos con sistema operativo Android, dijo Paola Soriana, analista de investigación de la consultora IDC.

"Este año va a ser el año más importante para el mercado de celulares [en Latinoamérica]. Definitivamente el crecimiento va a continuar exponencialmente como ha estado, dado que la migración de celulares y de feature phones hacia smartphones cada vez es mayor y también porque los precios están cayendo, cada vez son más accesibles a los usuarios sobre todo en los contratos prepago", explicó.

Según la analista, el mercado de smartphone creció en Latinoamérica alrededor de un 145% el año pasado. Para el 2011, IDC proyecta un crecimiento de 76% para todo el mercado regional de teléfonos celulares.

PRECIO ES CLAVE

Las últimas estadísticas de IDC de los cinco principales proveedores mundiales de celulares en el 2010 mostraron que Nokia (NYSE: NOK) había registrado una baja en su participación de mercado de 36,9% en el 2009 a 32,6% en el 2010. En tanto, la cuota de Samsung subió de 19,4% a 20,2%. Otro que subió fue ZTE, cuya participación se alzó de 2,3% a 3,7%. Apple subió de 2,1% a 3,4%, en tanto LG Electronics bajó de 10,1% a 8,4%.

En Latinoamérica, las marcas chinas como Huawei, ZTE y Alcatel definitivamente han ido subiendo en el ranking gracias a sus bajos costos.

Soriana espera que los smartphones en la gama de los US$200-350 aparezcan en el segundo semestre del 2011.

"En el caso de Latinoamérica es más un tema de precios, esto es muy importante en esta región y en muchos casos hay operadores que todavía no están al 100% entregando un portafolio de productos completo [a todos sus clientes]", indicó Soriana.

Los smartphones ya no solo resultan atractivos para el mercado de profesionales, sino que para todo consumidor que quiera acceder a correo electrónico, mensajería y redes sociales desde su teléfono.

Este fenómeno se ha presentado particularmente en Venezuela, Panamá y México con una amplia adopción de BlackBerry.

ANDROID ESTARÁ DE MODA

Según el analista, los smartphones con sistema operativo Android han tardado más en despegar en Latinoamérica que en EEUU y Europa, debido principalmente a su precio. Pero con fabricantes competitivos como Samsung que ofrece teléfonos con Android, los precios bajarán.

Soriana cree que Android despegará durante este año en Latinoamérica, más que nada por todo lo que se ha dicho respecto a su precio.

"Es una novedad en este momento y muchos usuarios inclusive están persiguiendo Android como un celular no como un sistema operativo. Los usuarios no están capacitados 100% para hablar de sistema operativo hoy en día, sin embargo el boom de Android está llegando como una especie de marca", señaló. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-07 18:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Casi un millón de celulares prepago no tiene propietario conocido

Usuarios tienen hasta el 28 de febrero para registrar sus teléfonos móviles. De lo contrario, empresas deben darlos de baja
Lunes 07 de febrero de 2011 - 12:01 pm


Según Osiptel, al 28 de enero del 2011 existían 946.486 celulares prepago sin registrar, es decir, sin que se conozca la identidad del propietario, a pesar de que existe una disposición legal que obliga a las empresas de telefonía móvil a tener consignados estos datos, informó el diario “Gestión”.

El 88,7% del total pertenecen a la empresa Teléfonica Móviles.

En el cronograma establecido por el Decreto Supremo Nº 024-2010-MTC se indica que a todos los celulares no registrados entre el 01 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, las empresas operadoras les deberían suspender el servicio. Para el 01 de marzo de 2011, todas las empresas deben dar de baja a aquellas líneas que no han cumplido con regularizar la información respectiva.

“No hemos recibido denuncia de que los operadores incumplan con suspender totalmente el servicio de los móviles no registrados, pero de ocurrir esto, y que las empresas se nieguen a hacerlo, esto debe ser denunciado ante el Osiptel”, indicaron fuentes de la entidad al dicho medio.

Osiptel estima que ese casi millón de líneas prepago no registradas son equipos viejos, sin utilizar, y cuyos propietarios no tienen intención de registrarlos. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-10 21:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

http://www.movistar.com.pe/movil/catalogo_12096_1

Nokia C7

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Announced 2010, September
Status Available. Released 2010, October
SIZE Dimensions 117.3 x 56.8 x 10.5 mm, 64 cc
Weight 130 g
DISPLAY Type AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.5 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Scratch resistant Gorilla glass display
SOUND Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes, check quality
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 8 GB storage, 256 MB RAM, 1 GB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, buy memory
DATA GPRS Class 32
EDGE Class 32
3G HSDPA, 10.2 Mbps; HSUPA, 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0, USB On-the-go support
CAMERA Primary 8 MP, 3264x2448 pixels, fixed focus, dual-LED flash, check quality
Features Geo-tagging, face detection
Video Yes, 720p@25fps, video stabilization
Secondary Yes, VGA
FEATURES OS Symbian^3 OS
CPU 680 MHz ARM 11 processor, Broadcom BCM2727 GPU
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio Stereo FM radio, FM transmitter
Games Yes + downloadable
Colors Charcoal black, Frosty metal, Mahogany brown
GPS Yes, with A-GPS support; Ovi Maps 3.0
Java Yes, MIDP 2.1
- Web TV
- TV-out
- Digital compass
- Active noise cancellation with dedicated mic
- MP3/WMA/WAV/eAAC+ player
- DivX/XviD/MP4/H.264/H.263/WMV player
- Quickoffice document viewer (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Adobe Reader
- Flash Lite 4.0
- Voice memo/dial/command
- Predictive text input
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1200 mAh (BL-5K)
Stand-by Up to 552 h (2G) / Up to 648 h (3G)
Talk time Up to 9 h 30 min (2G) / Up to 5 h (3G)
Music play Up to 54 h
Precio prepago 1299 soles

-------------------------------------------------------

LG C570

Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Bandas 3G 850 / 1900
Medio Transmisión de Datos GPRS / EDGE / UMTS / HSPA
Dimensión Display (mm) 50 X 38
Procesador (Mhz) Qualcomm MSM7227 de 528 MHz
Vibrador
Memoria Interna 213 MB Tarjeta Memoria externa microSD
Altavoz incorporado
Grabadora de Voz
Radio FM
Reproduce MP3
Cámara Fotográfica 2 MP Grabador de Video
Geolocalización GPS / aGPS
Navegador WEB wap /xHTML
Conexión PC Cable USB
Capacidad Tarjeta memoria Hasta 32 GB
WiFi 802.11 b/g
Bluetooth v2.0
Modem integrado
Batería 1.500 mAh Valor SAR. Máximo (W/Kg) 1.28 Duración en stand by 500 hrs. Duración en conversación 5 hrs. Tamaño (mm) 116 X 62 X 12 Peso aproximado (gr) 130
Precio Prepago 679 soles


----------------------------------------------------------

Sony Ericsson X8

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Announced 2010, June
Status Available. Released 2010, September
SIZE Dimensions 99 x 54 x 15 mm
Weight 104 g
DISPLAY Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 320 x 480 pixels, 3.0 inches
- Scratch-resistant surface
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
- Timescape UI
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes, check quality
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 128 MB storage, 168 MB RAM
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included, buy memory
DATA GPRS Up to 85.6 kbps
EDGE Up to 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
CAMERA Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, check quality
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary No
FEATURES OS Android OS, v1.6, upgradable to v2.1
CPU 600 MHz ARM 11 processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm MSM7227 chipset
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors White, Dark Blue/ White, Aqua Blue/ White, Pink/ White, Silver/ White
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via third-party application
- SNS integration
- Digital compass
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- TrackID music recognition
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Voice memo
- Predictive text input
BATTERY Standard battery, Li-Po 1200 mAh
Stand-by Up to 446 h (2G) / Up to 476 h (3G)
Talk time Up to 4 h 45 min (2G) / Up to 5 h 40 min (3G)
Music play Up to 23 h 40 min
Precio Prepago 859 soles

------------------------------------------------

Movistar R791



------------------------------------------------------

Alcatel 606

GENERAL 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, June
SIZE Dimensions 109 x 51 x 16.5 mm
Weight 109.2 g
DISPLAY Type TFT, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.2 inches
SOUND Alert types Vibration; MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
MEMORY Phonebook 500 contacts, Photo call
Call records Yes
Internal 4 MB
Card slot microSD, up to 8GB, buy memory
DATA GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary VGA, 640x480 pixels
Video Yes
Secondary No
FEATURES Messaging SMS, MMS, Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML (Opera mini 5)
Radio FM radio with RDS
Games 2
Colors Cherry Red, Dazzle Pink, Acid Green, Black, Silver, White and Lilac
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Social networking integration
- MP3/WMA/eAAC+ player
- MP4/H.263/H.264 player
- Organizer
- Voice memo
BATTERY Standard battery, Lithium 670 mAh
Precio Prepago 209 soles

------------------------------------------------------

ZTE R235



----------------------------------------------------------

Alcatel OT-255

GENERAL 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, June
SIZE Dimensions 100.5 x 58 x 12 mm
Weight 76 g
DISPLAY Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
- Full QWERTY keyboard
SOUND Alert types Vibration; MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack No
MEMORY Phonebook 500 contacts
Call records Yes
Internal 1.8 MB
Card slot No
DATA GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB Yes, miniUSB (charging only)
CAMERA No
FEATURES Messaging SMS, MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio FM radio with RDS
Games 2
Colors Black, Apple Green, Orange
GPS No
Java No
- Fake call
- Organizer
- Voice memo
BATTERY Standard battery, Lithium 650 mAh
Stand-by Up to 380 h
Talk time Up to 9 h
Precio Prepago 139 soles
[ This Message was edited by: accionex on 2011-02-10 20:13 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-11 22:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Malas noticias...
Nokia y Microsoft anuncian su asociación

Hoy en Londres, Stephen Elop (CEO de Nokia) y Steve Ballmer (CEO de Microsoft) anunciaron su planes para una asociación estratégica que combina los puntos fuertes de ambas compañías en un nuevo ecosistema móvil global.

Hace poco nos enteramos que Nokia estaba en crisis tras admitir que Symbian y Meego no satisfacían los crecientes requerimientos de los consumidores. Así que, tras analizar la situación decidieron cambiar de estrategia y adoptar las soluciones móviles de Microsoft para competir con iPhone (iOS) y Android.

Juntos, tenemos algunas de las marcas más admiradas del mundo, incluyendo Windows, Office, MSN, Xbox Live, NAVTEQ y Nokia. También compartimos la visión de lo que se necesita para construir y mantener un ecosistema móvil, que incluye la experiencia completa, desde el dispositivo al software para las aplicaciones, servicios y mercado.

La asociación aumentaría su presencia como ecosistema y supondría beneficios para consumidores, desarrolladores, operadoras móviles y empresas en todo el mundo.

Básicamente los detalles del acuerdo se resume en:

-. Nokia adoptará Windows Phone como estrategia primaría en sus smartphones e innovará sobre la plataforma en sus áreas fuertes.
-. Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro de Windows Phone. Contribuirá con su experiencia en el diseño de hardware y soporte de idiomas, así como ayudar a que Windows Phone llegue un mayor número de precios, segmentos de mercado y regiones.
-. Nokia y Microsoft colaborarán estrechamente en el desarrollo, iniciativas de marketing y plan de desarrollo compartido para la futura evolución de los productos móviles.
-. El buscador Bing formará parte de dispositivos y servicios de Nokia, dando a los clientes acceso a la siguiente generación de capacidades de búsqueda, mientras que Microsoft adCenter ofrecerá servicios para vender publicidad en búsquedas.
-. Nokia Maps será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft (Bing Maps). Por ejemplo, los mapas se integrarían al motor de búsqueda de Microsoft Bing y la plataforma de publicidad adCenter para establecer una única experiencia de búsqueda local y publicidad.
-. Será más fácil para los consumidores comprar Nokia Windows Phones en países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo, gracias a los extensos acuerdos de facturación con los operadores.
-. Las herramientas de desarrollo de Microsoft serán utilizadas para crear aplicaciones que se ejecuten en Nokia Windows Phones, permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
-. Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo de Windows Phone y servicios en la nube para que los consumidores puedan hacer más cosas con su teléfono, a través de su trabajo y vida personal.
-. El contenidos y aplicaciones de la tienda de Nokia (Ovi Store) se integrarán con Microsoft Marketplace para los consumidores tengan una experiencia más atractiva. [addsig]
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2011-02-13 18:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Despues de muchas lunas que entro aqui, veo que la informacion a primera hora sigue siendo la caracteristica de este tema... bien ahi!

Por otro lado, estuve recordado epocas pasadas cuando un apacionado de movistar decia que no habia cosa mejor que el triplica o duplica con solo hacer una recarga, ya que eso era mucho mas practico que lo que hacia claro xq que tenias que enviar mensajes o llamar para que recien actives la promocion... quien diria que ahora movistar hace lo mismo... Que ahora movistar ya no tiene tarifa unica, que no tiene promociones para sus usuarios antiguos ... donde quedo movistar con las mejores ofertas??

Salu2!
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-13 20:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Las promociones que ofrecen los operadores son por tiempo limitado, es por ello que a pesar de que la promocion a la que te refieres estuvo vigente por años, como toda promoción, esta termino, la oferta vigente tiene como condición para su activación llamar a un numero determinado, lo que es muy diferente a llamar un numero y ademas entrar a multiples opciones antes de poder hacer uso de ella, en mi opinion las ofertas de movistar son mejores y mucho mas faciles de acceder que las que ofrece claro. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-16 18:14
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
16/02/2011
Telefónica y ZTE reforzarán su oferta de smartphones en Latinoamérica con el lanzamiento del Movistar Prime
Este terminal Android de gama alta formará parte del catálogo de terminales de marca Movistar

Barcelona, 16 de febrero de 2011- Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente el terminal Movistar Prime en las doce operaciones de Latinoamérica en las que opera Telefónica con la marca comercial Movistar a partir del segundo trimestre de este año. Este terminal, de gama alta y sistema operativo Android, será el producto estrella de la gama Smartphone dentro de su catálogo de marca propia.
Este terminal es resultado del compromiso de colaboración para el desarrollo de teléfonos móviles marca Movistar entre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios de 2010. El modelo Movistar Prime será el protagonista principal de las campañas de marketing globales que Telefónica realizará en Latinoamérica durante 2011, con el objetivo de publicitar su oferta de servicios y reforzar su marca propia de teléfonos móviles.
El nuevo modelo está dirigido al cliente más exigente que necesita una potente herramienta de comunicaciones, con acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería instantánea, navegación GPS), aspectos cada vez más integrados y difíciles de separar.
El usuario podrá extender las capacidades del dispositivo mediante los servicios propios de Telefónica integrados en el terminal y también mediante la descarga de nuevas aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones. La experiencia multimedia está asegurada, con una cámara de 3.2 megapixels para la toma de fotografías o videos y un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia (juegos, música, videos).
Además, el nuevo modelo ofrece un diseño moderno y estilizado e incluye altas prestaciones, con una pantalla táctil capacitiva de 3,5”, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth) y una batería recargable de litio de altas prestaciones para garantizar una mayor autonomía.
A través del acuerdo alcanzado con ZTE el pasado año, Telefónica ha llevado al mercado de América Latina seis modelos marca movistar, de distintas gamas que atienden de forma personalizada los requisitos demandados por los clientes en la región. En los próximos meses está previsto incluir cuatro terminales más en el catálogo de movistar, además del mencionado Movistar Prime.
De acuerdo con los datos de Strategy Analytics*, en los próximos 4-5 años, la mayor parte de los países de América Latina multiplicará por más de tres veces el número de smartphones, a medida que surgen nuevos modelos, a precios adecuados. De hecho, según el último informe publicado al respecto por Strategy Analytics, a finales de 2010, América Latina cuenta con aproximadamente 29 millones de usuarios de smartphones, una cifra que se estima se multiplicará por más de 4,5 veces en los próximos cinco años.
El nuevo terminal Movistar Prime, en la imagen, estará expuesto en el stand de Telefónica de la edición actual del Mobile World Congress, en concreto en el Pabellón 8, Stand 8A115. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-17 21:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los operadores lanzarán su propia aplicación de mensajería instantánea

Los tres principales operadores móviles de España (Telefónica, Vodafone y Orange) junto a la alemana T-mobile y Telecom Italia han desarrollado la plataforma Rich Communication Suite (RCS-e) que apuesta por la interoperabilidad para desarrollar servicios de mensajería instantánea.

Las compañías han presentado esta plataforma en el Mobile World Congress, donde han explicado que, además de la mensajería instantánea (IM), esta tecnología facilitará también el intercambio de ficheros y las videoconferencias.

Ésta es la respuesta de los operadores a las aplicaciones de este tipo, principalmente las de mensajería, y se basan en la interoperabilidad entre las distintas compañías.

La plataforma facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones, ya que no tendrán que acomodarlas a cada sistema operativo, sino que se adaptarán automáticamente a cada teléfono.

De esta forma, las aplicaciones estarán disponibles para todos los usuarios independientemente de su teléfono. Sin embargo, hay una excepción, Apple, que, por ahora, no ha querido colaborar con los operadores.

Las aplicaciones que incluye RCS-e (mensajería, intercambio de ficheros y videoconferencias) están diseñadas para que los usuarios puedan saber en todo momento cuáles de sus contactos tienen disponible cada servicio.

El lanzamiento de esta plataforma aún no tiene fecha aunque fuentes del sector aseguran que es cuestión de "meses y no años", aunque hablan de que podría ser a finales de este ejercicio o principios del próximo. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-18 06:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nueva denuncia contra los mexicanos...
Advierten de falsa cobertura telefónica de claro en Perú

El economista Hernán Briceño denunció que el distrito de Pacarán en Cañete no tiene señal de comunicación pese a figurar en la cobertura de Claro.

En teoría, el distrito de Pacarán goza de servicios de telefonía móvil, pues está registrado en la cobertura de Claro, pero en la práctica no cuenta con señal de comunicación, y este mismo problema se estaría repitiendo en distintas localidades del país, sobre todo en las zonas rurales.

Briceño agregó un problema mayor: estas localidades estarían siendo exoneradas de los proyectos de telecomunicaciones de Proinversión al figurar en el registro de los operadores con servicios de cobertura.

Ante esta situación, Santiago Rojas, gerente de Fiscalización de Osiptel, informó que la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) está realizando un sistema moderno de datos georreferenciados llamado Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP), el cual está al 60%, y este año de todos modos se terminaría.

Además comunicó que existe una predisposición de las empresas de telecomunicaciones para pasar de una cobertura teórica a una cobertura garantizada, que implica una verificación en las localidades.

En ese sentido, Osiptel propondrá una norma para que sea obligatoria esta tarea. [addsig]
GNZL
K550 Black
Joined: Feb 06, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2011-02-26 01:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2011-02-13 18:07:29, Milo17 wrote:
Por otro lado, estuve recordado epocas pasadas cuando un apacionado de movistar decia que no habia cosa mejor que el triplica o duplica con solo hacer una recarga, ya que eso era mucho mas practico que lo que hacia claro xq que tenias que enviar mensajes o llamar para que recien actives la promocion... quien diria que ahora movistar hace lo mismo... Que ahora movistar ya no tiene tarifa unica, que no tiene promociones para sus usuarios antiguos ... donde quedo movistar con las mejores ofertas??
Salu2!


Aparentemente el haber "malacostumbrado" a los usuario de Movistar con acceder a las pormociones de manera automática le costó una millonada a Movistar:

Indecopi: Movistar fue multada con S/. 2,5 millones por publicidad engañosa

La empresa de telefonía alegó que los errores de la campaña “Quintuplica Movistar” fueron involuntarios

Viernes 25 de febrero de 2011 - 07:05 pm

(Internet)
El no precisar bien las condiciones de una de sus promociones le ha costado caro a la empresa de telefonía Movistar, ya que Indecopi resolvió que la campaña “Quintuplica Movistar” incidió en publicidad engañosa, ya que no se cumplió con el beneficio prometido.
La Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi explicó que Movistar cobró hasta 300% más del valor de la tarifa de llamada a los usuarios afiliados a “tarifa única” que decidieron quintuplicar su saldo. Es decir, “no lograron obtener una efectiva quintuplicación del monto recargado”.
Asimismo Indecopi constató que la operadora móvil indicaba en su página web que el monto promocional se haría efectivo hasta en dos días después de la recarga, sin embargo la publicidad señalaba que esto sucedería inmediatamente después de marcar *515 o enviando un mensaje de texto al 515.
Es por eso que la Comisión de Fiscalización decidió castigar a la empresa con 700 UIT, equivalentes a 2 millones 520 soles y le exigió que deje de difundir estos avisos publicitarios.
Pese a que la operadora móvil apeló a la decisión ante la Sala de Defensa de la Competencia N° 1, esta confirmó la sentencia inicial.
MEDIDA ES EXAGERADA
La empresa Telefónica Móviles, operadora de la marca Movistar, señaló que la medida es exagerada y se excusó diciendo que los errores fueron involuntarios.
“La empresa precisó que discrepa con la sanción porque la considera excesiva, ya que no guarda relación con los involuntarios errores de la primera versión de esta promoción, desarrollada en mayo del 2009”, señaló un comunicado de la empresa y dijo que los errores se corrigieron cuando fueron detectados.
Si desea hacer una denuncia o reclamo ante Indecopi debe llamar a 224-7777, en Lima, o al 0-800-4-4040 desde provincias.


Fuente
[ This Message was edited by: GNZL on 2011-02-26 00:46 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-26 16:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Clientes de Movistar tienen más de 9.000 puntos de pago

Lima (Peru.com).- Ahora los clientes de Movistar disponen de 9,500 puntos de pago, siendo la red más grande de lugares de pago de recibos, informó Oscar Gonzalez Yusta, Director de Facturación y Cobranza de Telefónica del Perú.

A la fecha se ha incrementado en 47% la red de lugares de pago respecto al 2010, gracias a la firma de convenios con la cadena de supermercados Wong y Metro, Western Unión y a la expansión del formato de agencias bancarias de distintas instituciones financieras (Agente BCP, Cajero Express Scotiabank y Agente Express BBVA), donde se pueden pagar los recibos; en todo momento y sin cobro de comisión al cliente.

En lo que va del año, Movistar sigue ampliando su red de servicios de pago por lo que, recientemente, ha cerrado convenios con Visa y Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), los cuales se encuentran en etapa de implementación y estarán operativos en mayo y agosto próximos, respectivamente.

A esta red presencial, se añade la facilidad del pago del servicio, sin salir de casa, a través de las páginas web de los bancos de Crédito, Scotiabank, Interbank, Continental, de la Nación, BIF y Financiero o afiliándose al débito automático para programar sus pagos con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito en donde el cliente establece un monto tope mensual.

“De esta manera, Movistar se compromete a brindar cada vez mayores facilidades para sus clientes, por lo que para el cierre de este año, esperamos ofrecer más de 12,500 puntos de pago en todo el Perú”, concluyó Gonzalez.

Cabe indicar que la marca Movistar agrupa los siguientes servicios: Telefonía Fija de Movistar, Telefonía Móvil de Movistar, Movistar Speedy, Movistar TV y Telefonía Pública de Movistar. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-02-26 16:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Línea telefónica 119 permitirá dejar mensajes en celulares y teléfonos fijos en caso de desastre
Este sábado a las 20:00 horas se realizará simulacro nacional

Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.
Lima, feb. 25. La línea telefónica 119, que se activará en caso de ocurrir una emergencia como un sismo de gran magnitud, permitirá a los ciudadanos dejar mensajes grabados en teléfonos celulares y también fijos, a fin de tranquilizar a sus seres queridos respecto de su situación tras el desastre.
Así lo precisó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino, quien indicó que este sistema se experimentará por primera vez en Perú y en América Latina.

Detalló que en caso se diera un desastre natural como el del terremoto de 2007, las personas podrán llamar a esa línea en la que una grabación le dará a elegir entre dos opciones: marcar el Nº 1 para dejar un mensaje o el Nº 2 para escuchar el mensaje.

En el primer caso, quien quiera dejar el mensaje deberá dar el número de su celular o su teléfono fijo, según el caso, para poder grabar el mensaje que desea dejar a sus familiares, de la misma forma como se graban los saludos personalizados en los celulares.

En tanto que, quien quiera escuchar un mensaje deberá elegir la opción 2 y dar el número de teléfono del familiar del que desea tener información.

“De esta manera se evitará congestionar las líneas en caso de un sismo de gran magnitud. La idea es que sólo se dejen mensajes cortos con información breve de la situación de la persona y el lugar donde se encuentra.”

Palomino precisó que esta línea se probará durante el simulacro de mañana sábado y que luego sólo será activada en caso de un desastre, para lo cual los diferentes operadores de telefonía han llegado a un acuerdo y prestarán toda su colaboración.


Tecnología de exportación


El titular del Indeci dijo que este novedoso sistema ha causado una buena impresión entre el personal especializado de Defensa Civil del estado norteamericano de Virginia, quienes visitaron Perú recientemente.

Manifestó que estos especialistas vienen frecuentemente al país a hacer coordinaciones y brindar su apoyo, como lo hicieron para el establecimiento de los centros de operaciones de emergencia regionales.

Agregó que pese a su vasta experiencia, ellos no conocían este sistema porque no podían creer que en una situación de emergencia las redes telefónicas pudieran colapsar.

“Este sistema les ha gustado y han expresado que piensan aplicarlo, lo que significa que ahora estamos exportando esta tecnología”, comentó Palomino.

Con la línea 119 se pretende cubrir cualquier eventualidad respecto de las redes de telefonía en caso de un desastre natural, contribuyendo a que los ciudadanos puedan estar informados de la situación de sus familiares, sin mantener largas conversaciones que saturen las líneas. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2011-03-04 06:36
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mientras que 926,523 líneas serán dadas de baja a partir de hoy, según Osiptel
Más de cinco millones de teléfonos móviles prepago cumplieron con ser regularizados por sus titulares

Presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry, habla con la prensa tras asistir a un foro, en el distrito de San Isidro
Lima, mar. 01. Más de cinco millones de líneas móviles prepago que estaban pendientes de regularizar por parte de sus titulares cumplieron con dicho proceso, con lo cual culminó con éxito el registro de teléfonos celulares que están bajo esta modalidad, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“De los seis millones de líneas que a marzo de 2010 no se encontraban registradas, más de cinco millones han cumplido con incluir sus datos personales en el registro de abonados prepago hasta el 28 de febrero”, manifestó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Precisó que al domingo 27 de febrero, aproximadamente 926, 523 líneas no se registraron y serán dadas de baja definitivamente hoy 1 de marzo del 2011.

Asimismo, refirió que de este monto, 838,284 líneas corresponden a Telefónica Móviles (Movistar), 88,065 líneas a América Móvil (Claro) y 174 líneas de Nextel

“El registro de las líneas móviles ayudará a proteger a nuestra sociedad, en la medida que conoceremos la identidad de los titulares de cada teléfono celular. Incluso la Policía Nacional podrá solicitar a las empresas operadoras que le proporcionen la identidad de los abonados cuando se denuncie el mal uso de alguna línea”, subrayó.

Remarcó que el proceso de registro de celulares prepago es una medida que el Osiptel está haciendo cumplir para mejorar no sólo las estadísticas del sector, sino también para tener datos más precisos acerca de los dueños de estos teléfonos móviles, con el objetivo de mantener la seguridad interna.

Explicó que el proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se llevó a cabo en varias etapas.

Del 1 de julio al 31 de agosto del 2010, las empresas operadoras informaron a sus clientes prepago, a través de una locución, sobre la obligación de registrar la titularidad de dichas líneas.

Del 1 de setiembre al 30 de noviembre del 2010, las operadoras suspendieron parcialmente el servicio a los usuarios no registrados, quienes sólo podrían recibir llamadas y mensajes de texto, pero no podían realizar llamadas.

Mientras que del 1 de diciembre al 28 de febrero del 2011, las empresas operadoras suspendieron de forma total el servicio a los usuarios no registrados, y el día de hoy se ha procedido a dar de baja definitivamente a las líneas que no se registraron.

Thornberry explicó que los números de los celulares prepago que no se registraron serán reasignados por las empresas operadoras. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic