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Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2010-08-09 01:09
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Parece que al gran creador del Foro peruano le quedo chico su espacio y trata de desahogar su impotencia con comentarios sin pies ni cabeza, hablando como siempre de telefonía fija o de temas ajenos, espero que reciba ayuda profesional para equilibrar sus criterios...

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Movistar, es el único operador en Perú en ofrecer teléfonos con Android...

2012: el año del apocalipsis del iOS de Apple
Según un informe de la empresa de investigación de mercado iSuppli, las ventas de celulares equipados con el sistema operativo Google Android superarán las del iPhone de Apple en un plazo de dos años.

En concreto, para 2012 Android habrá conseguido el 19.4% de la cuota de mercado mundial, frente al 15.9% del iOS de Apple incluido en el iPhone.

De cumplirse estas estimaciones, en el 2012 habrá 75 millones de smartphones funcionando con Android, mientras que los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Apple ascenderán a 62 millones.

“Android está tomando por asalto el mercado de los smartphones“, señaló en un comunicado la analista de iSuppli Tina Teng respecto a la fuertes ventas actuales del sistema operativo de Google.

Las razones de este importante crecimiento son, según Teng, “la flexibilidad que ofrece Android para los diseños de hardware y su atractivo modelo de negocio”.

Algunos fabricantes como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Huawei, y AsusTek ya se inclinaron por Android, según la experta, y “este importante apoyo de la industria permitirá que la cuota de mercado y el uso de Android supere al de su principal rival (Apple) en 2012, apenas cinco años después de su introducción”.
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rodolfito09
Vivaz Black
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PM
Posted: 2010-08-09 19:44
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On 2010-08-09 00:18:21, mobeca wrote:
De hecho el lloriqueo es tu fuente, la empresa de tus amores no es menos usurera q Slim, mi querido taliban de las telecomunicacion...

América del Sur

Telefónica ha sido continuamente objeto de la mayoría de los últimos gobiernos en América del Sur debido a sus prácticas comerciales monopolísticas, debido a las pruebas de soborno y bajo acuerdos legales cuando originalmente entrar en el mercado en asociación con gobiernos corruptos. La mayor parte de las administraciones que permitió la entrada de Telefónica en los mercados de América del Sur se ha desenmascarado como propensos a la corrupción y el soborno, una situación que, según los investigadores, se aprovechó de Telefónica. A saber, Fujimori en Perú, Menem en Argentina, etc

El problema radica en el hecho de que estas administraciones permitieron Telefónica enorme latitud en los acuerdos, efectivamente dándoles la capacidad de operar por encima de la ley en algunas situaciones (por ejemplo, la asignación o préstamo de las líneas terrestres en el Perú, donde otras empresas deben pasar por un largo Proceso de aprobación, Telefónica es capaz de añadir o eliminar unilateralmente las líneas terrestres a voluntad). Con el retorno a la democracia, estas naciones han estado tratando de resolver esta situación y llegar a un mayor equilibrio de los acuerdos con la empresa, sin embargo, Telefónica tiene ahora la ventaja de la transparencia y la legalidad de estos nuevos gobiernos y es reticente a renunciar a cualquier poder que ganó con Las administraciones de más edad.


fuente: http://pxgp.net/telefonica


Bueno, no quiero ser partícipe de la riña entre los dos usuarios de este foro, pero puedo agregar algo que confirma lo que dice mobeca: "He trabajado para Telefónica y Movistar (Atención al Cliente y Ventas); incluso tengo amistades que trabajan actualmente para Movistar, y somos conocedores del tipo de política y de los artificios "bajos" que hacen en su rubro; de los cuales no nos hacen o nos hicieron orgullosos de ser parte de una "Gran Empresa Triunfadora"; debido a lo perjudicial que son con una gran parte de clientela con la que cuentan (Lo digo en sentido general, debido a que también he trabajado para Telmex Perú; en el Área de Atención al Cliente y Capacitador General de Plataforma en Atención al Cliente). Me parece muy extraño que accionex vanaglorie tanto a Movistar (Sólo se me ocurre la idea de que es dueño en parte de Movistar) debido a la gran cantidad de clientes que se quejan tanto de Telefónica como de Movistar. Es muy cierto, que tienen en parte un grado aceptable en sus servicios que prestan (Esto ocurre después del sismo que ocurrió en Pisco), pero se han olvidado en el cuidado del cliente. Se han centrado en captar sólo nuevos clientes, descuidando gravemente a sus clientes actuales y antiguos.

Es pésimo decir que si no puedes realizar un trámite sencillo a traves del 123 o 104 (Sea por no poder comunicarse - Líneas ocupadas - Tantos clientes que no se abastecen en el área de atención al cliente; por pésimo trato - Ineficacia del operador en la solución del inconveniente del cliente o incapacidad para realizar la solicitud) el cliente deba apersonarse a los Centros de Atención al Cliente, con lo cual implica inversión de tiempo - horas/hombre, pérdida de ganancias en la economía diaria del cliente y lo peor, se genera la pregunta en el cliente: ¿Para qué sirve entonces el 123, 104 o 102? ¿Me dan realmente un buen servicio? (Genera en la idea del cliente, la relación "Atención al cliente - Servicios prestados", lo cual da una mala imagen para la compañía quien los presta)

Es bueno traer novedades, mejoras en los servicios y todo lo concerniente que va a la vanguardia en el grado competitivo de las empresas actualmente operantes en estos rubros; pero sería mucho mejor (Lo digo, con todo respeto, para el usuario "accionex") que tomara en cuenta estas inquietudes que transmito, tanto para la mejora y el fortalecimiento de la empresa de la cual se siente orgulloso (Tercerizar el servicio sin una buena preparación hace que se genere la mala imagen de la empresa. Se debe estar más atentos y vigilantes en este aspecto)".

Discúlpenme si es que me he alejado en algún momento del tema del foro, o he tocado temas ajenos; pero ya desde hace mucho soy visitador de este foro que tiene muy buenos puntos de lo cual estoy muy agradecido por la información compartida; y por lo cual, he sido testigo de las manifestaciones de los usuarios ya antes mencionados; con lo que quise dar un punto de vista que espero sea tomado en cuenta, del sentido más sano y para lograr una mejor, limpia y excelente competencia en estos rubros. Me despido con el debido respeto que se merecen los usuarios de este foro.

Rodolfo.
[ This Message was edited by: rodolfito09 on 2010-08-09 18:49 ]
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accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2010-08-09 20:22
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En este foro todos pueden opinar de los temas a tratar, siempre con educación y cortesía, cuando un usuario carece de estas dos cualidades básicas, generalmente sus comentarios son intrascendentes y fuera de lugar como es el caso de mobeca, el inició un foro donde se endiosa a los mexicanos de claro, en este tema se da información de todos los operadores moviles, si son pocas las informaciones de claro, es porque , lamentablemente no las hay.

En lo que respecta a la atención al cliente en los operadores, Movistar recibió la certificacion ISO 9001 en sus procesos de atención, certificacion internacional que aun no es obtenida por otro operador en el peru, por otro lado, este no es un canal de consultas oficial de Movistar, es por ello que si se puede doy las pautas para resolver los problemas que se comentan, por ello no le veo sentido el comentar como "pésimo" el consejo ofrecido, ya que de seguir las indicaciones se obtendra el resultado deseado, me parece descabellado indicar que si a uno no le resuelven un problema en el 104 el servicio no sirve, ese servicio resuelve miles de consultas diarias, y cuando esto no es posible, siempre están los canales adecuados para hacer llegar las quejas a la entidad correspondiente, ya que los procesos de reclamos están normados por ley, expreso esta opinión porque soy usuario de los 3 operadores móviles que existen en Perú y todos ellos tienen similar sistema de resolver sus reclamos o quejas, de razonar como el usuario, estarían demás los locales de atención al cliente, que dicho sea de paso son mas numerosos los que ofrece Movistar y mucho mejores en infraestructura, le siguen los de Nextel con zonas de espera que cuentan con cómodas sillas y en ultimo lugar están los centros de atención al cliente de claro sin sillas ni baños que ofrecer al publico salvo raros casos.

Con esto no quiero minimizar los comentarios vertidos por el usuario "rodolfito09", solo hacer notar que los servicios que ofrecen los operadores pueden ser buenos pero no perfectos, por ello existe el área de reclamos en todas las empresas, si estos reclamos no tiene regular solución, se usan los canales adecuados, esa es la ley y todos debemos ceñirnos a ella.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-09 19:24 ]
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accionex
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Posted: 2010-08-10 00:16
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Movistar expande sus servicios a zonas rurales peruanas

Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a zonas rurales de la zona sur del Distrito de San Marcos y de las poblaciones colindantes en el Distrito de Chavín de Huantar en la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica MoviStar, gracias a su programa Intégrame, inauguraron hoy los servicios de telefonía móvil en 17 localidades, 8 correspondientes al Distrito de San Marcos y 9 correspondientes al Distrito de Chavín de Huantar.

Así, a partir de hoy más de 3500 pobladores de las localidades de Pirish, Pariacancha, Machac, Ririquilca, Yanacancha, Conash, Cansha, Jircahuain, Uchuhuayta, Conin, Yucan, Mosna, Quenhuaragra, Pichiu, Paccha, San Pedro y Urupa podrán beneficiarse con el acceso a los servicios de telefonía, lo cual les permitirá entre otros beneficios, ahorrar tiempo. Asimismo, gracias a los servicios de telecomunicaciones se espera contribuir con el incremento de la productividad de las actividades de producción y comercio que se realizan en la zona, así como su inserción al mercado en condiciones más favorables.

Este proyecto se inició en junio del 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada resultando ganador Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero del 2009. Posteriormente, el 13 de abril del 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.

En esta oportunidad se inaugura la Estación Base de Pichiu en el centro poblado Machac en el distrito de Chavin de Huantar en La Región Huaraz. La inversión comprometida para este proyecto por el FMA está valorizada en US $ 330,936 mil dólares. En el caso de Telefónica Movistar se destinará un costo mensual de US $ 2,761 mil dólares, adicionalmente se realizará el reemplazo del equipamiento por obsolescencia tecnológica o cualquier otra causa que la empresa lo estime y que en promedio en actualidad involucra una inversión del orden de los US$ 70,000 mil dólares. [addsig]
accionex
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Posted: 2010-08-10 05:49
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American Tower anuncia comienzo de sus operaciones en el Perú

La filial peruana de American Tower Corporation, ATC Sitios del Perú, anunció el inicio de sus operaciones en el país, donde recientemente ha entrado en acuerdos de compra de 468 sitios de torres de comunicación inalámbrica de Telefónica del Perú.

La compañía ha comprado 131 de estos sitios, en los que Telefónica del Perú es el motor del desarrollo, y prevé cerrar en el resto de los terrenos a finales de 2010, sujeta a las condiciones habituales de cierre. "Aprovechando el impulso de nuestra reciente expansión a Chile, estamos muy contentos de anunciar nuestro inicio de operaciones en el Perú", señaló Jim Taiclet, presidente de la filial.

"Con el Perú se extiende nuestra presencia en el competitivo mercado inalámbrico de América Latina en el que nuestros clientes actuales operan actualmente. Mientras tanto, nuestros equipos de desarrollo continuarán evaluando futuras oportunidades de crecimiento y expansión en la región", indicó.


American Tower es un propietario y operador líder de centros de comunicaciones para las industrias de emisión inalámbrica y . Nuestras soluciones globales incluyen más de 27.000 torres, tejados gestionado 2.000 , en la construcción y al aire libre DAS (Distributed Antenna System) redes y un conjunto de servicios que el despliegue de velocidad de la red .
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accionex
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Posted: 2010-08-12 17:26
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LG lanza en Perú nuevo celular de su línea “Cookie”
LG GS290 Cookie Fresh

General Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2010, marzo de
Estado Disponible . Fecha de lanzamiento de 2010, abril
Tamaño Dimensiones 108 x 52,9 x 12,5 mm
Peso 89 g
Mostrar Tipo TFT pantalla táctil resistiva , 256K colores
Tamaño 240 x 400 píxeles , 3,0 pulgadas
- Flash UI
- Caricatura de interfaz de usuario con Live Plaza
- Gesto de acceso directo
- Acelerómetro sensor para auto-rotación de interfaz de usuario
- Reconocimiento de escritura
Sonido Alerta tipos La vibración, tonos de llamada MP3
Altavoz Sí
- 3,5 mm audio jack
Memoria Agenda 1000 entradas, Photocall
Expedientes de la llamada 40 marcadas , 40 recibidas, 20 llamadas perdidas
Ranura para tarjetas microSD, de hasta 16 GB ( verificado) , comprar una memoria
Datos GPRS Clase 12 (4 +1 / 3 +2 / 2 +3 / 1 +4 slots) , 32 - 48 kbps
EDGE Clase 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos No
USB Sí , v2.0
Cámara Primario 2 MP , 1600x1200 píxeles
Vídeo Sí
Secundario No
Características Mensajería SMS , MMS , Email, Push Email
Navegador WAP 2.0/xHTML , HTML
Radio Radio FM estéreo con RDS , antena integrada
Juegos Sí + descargables
Colores Plata, Naranja / blanco , púrpura / blanco , azul / plata luz
GPS No
Java Sí, MIDP 2.1
- Integración social de la red
- Facebook cliente nativo
- MP3/WMA/AAC jugador
- Reproductor de MP4/H.263
- Organizador
- Memoria de voz
- T9
Batería Batería estándar, Li- Ion 900 mAh
Stand-by Hasta 390 h
Tiempo de conversación Hasta 5 h 30 min

LG Electronics Perú amplió en el país su gama de celulares Cookie, diseñada especialmente para jóvenes que hoy en día buscan interactuar con su equipo y mantenerse conectados a su propio mundo a través de la red.

El modelo que renueva la línea Cookie de LG es el “Cookie Fresh LG GS290”, que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas equipada con botones de acceso directo a las redes sociales para llevar a tus amigos en el bolsillo.

Además, este equipo posee la aplicación Push E-mail, que sincroniza tu correo electrónico al celular permitiéndote recibir notificaciones cada vez que te llegue un nuevo mail.

Al igual que todos los modelos “Cookie”, Cookie Fresh LG GS290 dispone de radio FM, cámara de fotos y de video y reproductor MP3.

Asimismo, el dispositivo de LG permite leer archivos de Word, Excel y Power Point, y posee la opción Estudio Muvee, para que registres y compartas con tus amigos los momentos más divertidos e inolvidables.

Cookie Fresh LG GS290 también incluye una memoria interna de 40 MB ampliable mendiante tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB, conectividad Bluetooth 2.1, y está disponible en los colores negro mate, plateado, naranja/blanco, púrpura/blanco, y azul/plata. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2010-08-13 06:59
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Período de transición se dio en todos los países que implementaron área virtual
Tráfico de llamadas a teléfonos móviles aumentaría 30% por Area Virtual Móvil, afirma el Osiptel

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. 12. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estimó hoy que el funcionamiento del Area Virtual Móvil desde el 4 de setiembre permitirá que el tráfico de llamadas a teléfonos móviles aumente en aproximadamente 30 por ciento.
El Area Virtual Móvil permitirá que los usuarios puedan realizar una llamada a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o móvil de manera directa, marcando los nueve dígitos del número de destino y sin poner el código de la ciudad donde se ubique el teléfono al que se llama.

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, recordó que cuando se aprobó la reducción de las tarifas de teléfonos públicos a los móviles se produjo un aumento de alrededor de 30 por ciento en el tráfico de llamadas y se espera repetir ese aumento con el Area Virtual Móvil.

Asimismo, refirió que el período de transición conocido como Ventana de Cambio o Mantenimiento, durará las primeras seis u ocho horas del 4 de setiembre, hasta conseguir una operación óptima del Area Virtual Móvil, período que se ha dado en todos los países donde se implementó un proceso similar.

“Hay muchos países que todavía no tienen este código único y este es un pequeño sacrificio (la Ventana de Cambio) que vamos a hacer para avanzar y crear un área virtual en Perú que es lo avanzado en todo lo que se refiere a telecomunicaciones”, dijo.

Por su parte, el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, detalló que el Area Virtual Móvil permitirá que el 50 por ciento del total de abonados prepago que tiene la empresa América Móvil (Claro) tengan una reducción en sus tarifas de larga distancia nacional (LDN) que llegaría hasta el 52 por ciento.

“Ese 50 por ciento de abonados de América Móvil vienen a ser como 4.5 millones de beneficiarios, quienes van a ver reducido lo que pagan al hacer sus llamada de LDN”, indicó.

Además, señaló que el 40 por ciento (900 mil abonados) de los teléfonos pospago de Claro gozarán de una reducción de tarifas de hasta 36 por ciento.

En el caso de Telefónica Movistar, el 50 por ciento de sus abonados de prepago, que vienen a ser 7.5 millones de usuarios, van a recibir reducciones de hasta 40 por ciento en las tarifas de las llamadas de LDN, y en el caso de los pospago van a recibir reducciones que van entre 59 y 87 por ciento, añadió.

Finalmente, detalló que entre los casi 26 millones de línea de teléfonos celulares que tiene Perú, existen 22 millones 845,400 que son teléfonos prepago, 791,115 que son de Plan Control y dos millones 273,280 teléfonos pospago.
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accionex
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Posted: 2010-08-13 07:05
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MTC iniciará campaña de difusión entre la población el 16 de agosto
Empresas de telefonía móvil invirtieron S/. 47 millones para adecuarse al Area Virtual Móvil

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y representantes de empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. 12. Las empresas Telefónica Movistar, América Móvil del Perú (Claro), Nextel del Perú y TE.SA.M. Perú informaron hoy que invirtieron aproximadamente 47 millones de nuevos soles para adecuarse al Area Virtual Móvil que estará operativo el 4 de setiembre.
El Area Virtual Móvil permitirá que los usuarios que llamen a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o celular, marquen los nueve dígitos del destino de manera directa y ya no usarán los códigos de la ciudad donde se ubique el teléfono al que se llama.

La directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la empresa invirtió la suma de 20 millones de soles para adaptar sus sistemas y operaciones al Area Virtual Móvil.

“Esta inversión comprende modificaciones en nuestros sistemas comerciales, en nuestras redes, en nuestras plataformas, lo que ha sido todo un año de trabajo porque se ha necesitado hacer muchísimos cambios para poder lograr el Area Virtual Móvil”, dijo.

Asimismo, señaló que en el período conocido como Ventana de Cambios, o Ventana de Mantenimiento, en el que se implementará el Area Virtual Móvil, se registrarán algunos problemas en las comunicaciones desde los teléfonos prepago, mientras que en los pospago probablemente haya una recuperación más rápida del servicio.

Por su parte, el director de Asuntos Regulatorios de América Móvil del Perú, Juan Rivadeneyra, mencionó que la empresa invirtió cerca de 20 millones de soles para implementar el área virtual y sus técnicos trabajaron con bastante anticipación para adecuarse a este sistema.

“Esta no es la primera vez que habrá una Ventana de Mantenimiento ya que también hubo una cuando se efectuó el cambio de numeración y hubo otra a inicios de año con la implementación de la portabilidad numérica, lo que significa que las empresas están haciendo todo el esfuerzo para que haya la menor afectación posible”, aseveró.

Precisó que el plazo de duración de la Ventana de Mantenimiento será de seis horas como mínimo, aunque es posible que sea menor.

Mientras que el gerente de Regulación de Nextel del Perú, Ernesto Montagne, indicó que la implementación del área virtual en sus sistemas y redes significó una inversión de dos a tres millones de dólares, debido a la menor cantidad de clientes que tiene.

“Invocamos a que los usuarios puedan entender que este proceso es complejo y eventualmente, cuando se produzca el cambio, vamos a necesitar de la comprensión en el período de adecuación”, afirmó.

El representante legal de TE.SA.M Perú, Carlos Franco, precisó que la inversión realizada por esta compañía fue de alrededor de un millón de soles debido a que manejan una red de servicios de telefonía móvil por satélite.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que el 16 de agosto se iniciará una campaña con la finalidad de explicar este mecanismo a los usuarios.

“En todo el país repartiremos piezas gráficas, afiches, dípticos; tendremos avisos de prensa y pondremos publicidad a través de radio y televisión. Es una campaña importante que estamos haciendo para que, como sucedió en el caso de la portabilidad, todos estemos debidamente enterados antes del 4 de setiembre”, aseveró.

Asimismo, señaló que la población puede acudir a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), www.mtc.gob.pe, para buscar información sobre el Area Virtual Móvil, hacer consultas sobre este nuevo sistema y ver ejemplos de llamadas en las que se aplicará. Además podrá hacer esas consultas a los teléfonos 615-7999 y 0-801-12121.
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Posted: 2010-08-13 07:08
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Reducción beneficiará a 12 millones de usuarios, estima el MTC
Area Virtual Móvil permitirá que tarifas de telefonía móvil bajen hasta 53% a partir del 4 de setiembre
Servicio tendrá algunas restricciones en primeras horas de ese día

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que la implementación del Area Virtual Móvil, que elimina la marcación de códigos de larga distancia nacional (LDN) a partir del 4 de setiembre, permitirá que las tarifas de telefonía celular se reduzcan entre 36 y 53 por ciento.
“Según los planes que tiene cada una de las compañías (de telefonía móvil), esta reducción puede llegar a cifras que van desde 36 a 53 por ciento, y eso significa 50 centavos de dólar por minuto”, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que a la fecha existen 25.9 millones de teléfonos móviles registrados a nivel nacional y se ha calculado que aproximadamente 12 millones de usuarios gozarán de reducciones en sus tarifas por la aplicación del Area Virtual Móvil.

“Es decir, el 45 por ciento del total de los abonados con teléfonos móviles va a tener algún impacto positivo de menores tarifas, el resto no tendrá ese beneficio porque ya cuenta con una tarifa única, pero sí se favorecerá con la facilidad en la comunicación.”

Explicó que el área virtual permitirá que los usuarios puedan realizar una llamada a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o móvil de manera directa, marcando los nueve dígitos del número de destino y sin poner el código de la ciudad donde se ubique.

“Empezamos este proceso del Area Virtual Móvil el 4 de julio de 2009, cuando el MTC emitió una resolución, y luego el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo lo propio el 4 de setiembre del año pasado. Desde entonces junto a los operadores hemos trabajado de manera intensa.”

Añadió que el Area Virtual Móvil, al igual que la portabilidad numérica, es un poderoso instrumento que propiciará la competencia entre las empresas operadoras de telefonía móvil y eso redundará en un mejor servicio a los usuarios.

“En segundo lugar, ello facilita las cosas tremendamente porque vamos a poder llamar sin tener que marcar los códigos que usamos hasta ahora, y en tercer lugar esto va a significar una muy importante reducción de los costos.”

Al respecto, la directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la reducción en las tarifas de telefonía móvil por la implementación del Area Virtual Móvil sería de entre uno y 1.5 nuevos soles, es decir, unos 50 centavos de dólar.

Sin embargo, mencionó que los clientes pospago de Telefónica Movistar podrán tener reducciones de hasta 87 por ciento.

Por su parte, el director de Asuntos Regulatorios de América Móvil del Perú, Juan Rivadeneyra, manifestó que los clientes de teléfonos Claro contarán con disminuciones en sus tarifas similares a las que tendrá Movistar por la aplicación del Area Virtual Móvil.

“En el caso de nuestros clientes prepago, tendremos reducciones de hasta 52 por ciento”, mencionó.

Por otro lado, el ministro adelantó que el 4 de setiembre se presentarán algunas restricciones en el servicio de telefonía móvil por las operaciones del Area Virtual Móvil entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.

“Vamos a tener lo que se conoce como una 'ventana de cambio' para realizar las coordinaciones y los ajustes finales a este proceso. Esperemos que a partir de las 08:00 horas, o quizá antes, tengamos todo operativo y funcionando el Area Virtual Movil”, explicó.
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Posted: 2010-08-15 01:30
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MTC DEFINIRÁ FUTURO DE CONCESIÓN DE BANDA C DE TELEFONÍA MÓVIL EN ÚLTIMO TRIMESTRE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) definirá durante el último trimestre del año el futuro del proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz para brindar el servicio de telefonía móvil y permitir el ingreso del cuarto operador, informó hoy el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Indicó que al MTC le preocupa este proceso y por eso hace algunas semanas se reunió con los representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para conocer su situación actual.

Mencionó que ya transcurrió más de un año desde el lanzamiento del proceso y hasta ahora no concluye, aunque la crisis financiera internacional del año pasado provocó que los postores precalificados inicialmente no presenten sus ofertas, por lo que se suspendió.

“Si en el último trimestre no tenemos resultados concretos o no se vislumbra la consolidación del ingreso de un cuarto operador, evaluaríamos la posibilidad de asignar esta banda a los operadores actuales, tal como dejó entrever el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo”, refirió.

Explicó que si esa banda es entregada a los operadores actuales (Telefónica Movistar, América Móvil y Nextel del Perú) les serviría para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios que brindan.

Sin embargo, señaló que el MTC ha pedido a ProInversión que tome las acciones correspondientes y efectúe los correctivos adecuados para tener un resultado concreto a finales de año.

“Si no se tiene éxito en la búsqueda del cuarto operador, esta banda podría ser asignado a ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicio, que es lo que le interesa a los usuarios”, mencionó.

Manifestó que en la actualidad se está registrando una disminución de tarifas de telefonía móvil y eso debe ser complementado con una mejora en la calidad del servicio.

El viceministro opinó que un mayor número de operadores en Perú no garantiza una mejor competencia en el mercado, ya que eso se consigue con la oferta de mejores servicios.

“Podríamos tener cuatro o cinco operadores pero eso no garantiza la calidad del servicio, por eso tenemos que ampliar la cobertura y llegar a lugares donde todavía no existe la posibilidad de estar integrados al país mediante comunicaciones de calidad”, comentó luego que el MTC presentó los “Cuadernos de Infraestructura e Inclusión Social”. [addsig]
accionex
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Posted: 2010-08-15 16:58
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El celular nuestro de cada día
Rebaja inmediata aceleraría reducción de tarifas para usuarios de celulares.

Los consumidores de telefonía celular lograron ganar una primera batalla para reducir los altos costos que aún pagan por el servicio que reciben. El 4 de setiembre próximo empezará a regir la denomina área virtual móvil, que permitirá derrumbar la barrera de los códigos departamentales y llamar de manera directa a cualquier usuario, como si fuera llamada local.
Ello permitirá un ahorro al consumidor de entre S/. 1.00 y S/. 1.50 por llamada. Si sumamos todas las llamadas que realiza un consumidor desde un celular, pues significa un ahorro que puede alcanzar hasta un 80% de sus costos en telefonía. Pero aún falta otra batalla más.

El cargo de interconexión
Herly Llerena, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios, ha conseguido aglutinar a todos los actores del mercado de telefonía celular en su reclamo de una inmediata reducción del cargo de terminación a valores internacionales (US$ 0.04 ctvs en promedio). Telefónica Móvil (Movistar), Nextel, y los operadores rurales como Gilat to Home y Rural Telecom coinciden con este reclamo de los usuarios. La empresa mexicana Claro es la única que respalda el proyecto propuesto a debate por el Organismo Supervisor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Osiptel).
Osiptel ha propuesto una segunda rebaja de los cargos de terminación de telefonía celular en un nuevo cronograma que duraría 4 años (2010-2014), que partiendo de un promedio de US$ 0,10 ctvs, llegaría a los siguientes montos en el 2014: Movistar US$ 0.0384 ctvs, Claro US$ 0.511 y Nextel US$ 0.0458 ctvs (ver cuadro). Si bien la primera rebaja se realizó en un cronograma de 4 años. (2005-2009), nada impide que el regulador acoja el pedido de consumidores y empresas y no se demore tanto en el proceso de abaratar las tarifas de telefonía celular.
El cargo de terminación es una suerte de peaje que cobra la empresa que recibe la llamada cuando esta se realiza desde un operador distinto y este costo se incorpora en la tarifa. Obviamente a mayor cargo, mayor tarifa. En el 2004 el cargo era de US$ 0.22 ctvs. y ha venido descendiendo paulatinamente hasta los US$ 0,10 ctvs que se cobra actualmente. El promedio mundial actualmente es de US$ 0.04, menos de la mitad que en el Perú. Por ejemplo, en Colombia, aquí cerca, el cargo es de US$ 0.04 ctvs.
Osiptel plantea realizar esta segunda rebaja de los cargos de terminación gradualmente, tal como se realizó la rebaja anterior (2005-2009) porque “este plazo de espera de 4 años es necesario para evitar que los ingresos de los operadores se vean afectados, de modo que puedan continuar expandiendo sus servicios de telefonía móvil, de telefonía fija inalámbrica, banda ancha móvil a nuevos usuarios, y en áreas rurales” (Exposición de Motivos de la propuesta de Osiptel).

Cargos desvirtuados
Este argumento, que es el único, a favor de la gradualidad ha quedado desvirtuado por las propias empresas “porque la principal operadora Telefónica (que ostenta el 90% del mercado de telefonía fija y el 60% de telefonía celular) ha dado la sorpresa el último fin de semana al unirse al pedido de los operadores de telefonía rural y de NEXTEL (Audiencia Pública 22/7/2010) en el sentido de aplicar en forma inmediata, y no gradual, una rebaja de los cargos de interconexión que se pagan entre las empresas operadoras de telefonía celular. Elizabeth Galdo, directora de Regulación de Movistar, señaló que los cargos deben estar basados en costos (Expreso 7/8/2010). Dicho de otra manera, Movistar ha señalado que no necesita de este subsidio para solventar sus planes de expansión y futuras inversiones.
Ariel Rohstock, de Gilat to Home, y Juan Remar, de Rural Telecom, operadores de telefonía rural, señalan que la gradualidad en la rebaja del cargo de terminación distorsionaría las tarifas y que los pobladores rurales son muy pobres y no están en condiciones de pagar tarifas elevadas y con sobrecostos.
Telefónica, además, critica la fijación de los cargos diferenciados por empresa (asimétricos), propuesta por Osiptel, porque sólo beneficiaría al operador Claro, al establecer un peaje 68% más alto que el que le toca a la empresa española. Esta distorsión se ha generado porque los cálculos se han realizado tomando en cuenta el tráfico de llamadas del año 2008 y no del año 2009 en que ambas empresas exhiben similar tráfico de llamadas.

Costo del cargo
Para graficar el costo de los cargos de terminación y su relación con las tarifas puede servir como ejemplo el Plan Tarifa Única de Telefónica Móviles en el cuál la llamada por minuto a otro operador cuesta S/. 0.50 céntimos (sin IGV), de los cuales aproximadamente S/. 0.28 céntimos (US$ 0.10 ctvs.), más del 50%, corresponde al cargo de terminación.
Si Osiptel decidiera aplicar la reducción del cargo de interconexión de inmediato a partir del 1ro de octubre o sea de US$ 0.10 ctvs (S/. 0.28 ctvs.) a US$ 0.038 ctvs (S/. 0.10 céntimos), las tarifas podrían bajar de S/. 0.50 céntimos a S/. 0.32 céntimos por minuto. Es decir, las empresas operadoras estarían en capacidad de realizar una rebaja de aproximadamente el 40%.
En el Perú, el cargo era de US$ 0.22 ctvs en el 2004, cuando Osiptel finalmente empezó la primera rebaja gradual en un cronograma 2005-2009 que lo ha llevado a los US$ 0.10 ctvs. que las operadoras cobran entre sí actualmente. Esta primera rebaja resultó un éxito y demostró que existe una relación directa entre la reducción de los cargos y la rebaja de tarifas así como es inversa entre la reducción de los cargos con el aumento de número de líneas en servicio y del consumo mensual de los minutos de tráfico (llamadas).
Conforme comenzaron a bajar los cargos aumentó el número de líneas móviles; se pasó de 4 millones en el 2004 a 26 millones en el 2010 (650% de incremento). El tráfico de llamadas de celulares también creció, de 1,900 millones de minutos a 17,500 millones (900% de incremento).
Sin embargo, lo más saltante es el incremento del consumo de tráfico mensual per cápita hasta en casi 50%. Los peruanos pasamos de hablar 39 minutos mensuales en promedio en el 2004, a 58 minutos en el 2010 (Ver gráfico).
El impacto de la rebaja del cargo de terminación no solo trae efectos positivos en el mercado móvil sino sobre todo en el de telefonía pública, larga distancia y telefonía rural.

Subsidio gigantesco de us$ 800 millones
No es poca cosa lo que está en juego. El sobrecosto que pagan los usuarios por este subsidio es gigantesco. Pruebas al canto, el tráfico anual de telefonía celular en el 2009 superó los 17 mil millones de minutos. Más de la mitad de este tráfico es de una empresa a otra (off net). Es decir, si se cobra US$ 0.10 ctvs el minuto en lugar de cobrar US$ 0.05 ctvs., se estaría cobrando US$ 500 millones anuales en lugar de US$ 250 millones.
El subsidio de los usuarios a favor de las empresas operadoras si se aplica el cronograma de años podría bordear los US$ 800 millones, según ha denunciado Herly Llerena, director de ACYU.
Este proceso de rebaja de cargo de terminación en redes móviles estaría dentro del marco del proceso de reducciones tarifarias anunciado por Osiptel, que ha empezado con la puesta en marcha del “área virtual” para que las llamadas a provincias cuesten lo mismo que una llamada local; el próximo paso es la rebaja del cargo de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos móviles, que se encuentra en pleno proceso de análisis. [addsig]
accionex
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Posted: 2010-08-16 20:38
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Movistar baja precio de llamadas de fijo a celulares
Lunes 16 de Agosto del 2010

Cumpliendo lo ofrecido semanas atrás, Telefónica Movistar redujo el precio de las llamadas de fijo a móvil. Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, anunció que a finales de julio Osiptel aprobó un cronograma de reducción de dicha tarifa en cinco etapas.

“Desde el primero de agosto, hemos reducido esta tarifa a S/.0,85 por minuto”, explicó.

Cabe indicar que en la quincena de julio, América Móvil anunció la reducción de similar tarifa, de S/.0,97 a S/.0,85. Esta empresa se comprometió a realizar reducciones periódicas en diciembre próximo, abril y agosto del 2011, para llegar a S/.0,65 por minuto, lo que sería una baja de 33% respecto al precio actual.
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accionex
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Posted: 2010-08-19 20:01
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SMS antes que teléfonos

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a la población que en casos de desastres como terremotos, se privilegie el uso de mensajes de texto e Internet para no saturar las líneas telefónicas. “Para no padecer momentos de incomunicación como sucedió en el terremoto de 2007, mejor manden un mensaje de texto o usen la Internet para dar noticias sobre su paradero o estado”.

El titular del MTC Enrique Cornejo informó que ahora el Perú cuenta con un sistema de telefonía satelital para coordinar acciones de emergencia ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud para que el Indeci, bomberos, Policía y las instancias que deban tomar decisiones en situaciones de desastre o emergencia estén siempre activos.

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jose_miranda
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Posted: 2010-08-20 00:56
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Asi es movistar...

Mi hermana tenia su movistar postpago... hasta que le suspendieron la linea... preguntamos el porque... y su atencion al cliente dijo que otra persona con los datos de DNI bloqueo la linea!!!...
Que?!!! le preguntamos al "servicio al cliente" osea cualquier persona que se consigue los datos de número, DNI de otra personas asi por asi puede bloquear la linea de otro reportando como pérdida. Si dijeron.
hmmmm, a lo mejor es asi el procedimiento normal...quien sabe.

Despidete de tu pasaje tio...

Jose
accionex
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Posted: 2010-08-20 07:23
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Parece que tu hermana le cae mal a alguien, jejeje, hablando en serio en cualquier operador se bloquea una linea por robo solo llamando y dando las datos del dueño de la linea, para restablecerla hay que acercarse personalmente a los centros de atencion al cliente donde facilmente se reactiva la misma.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-20 06:32 ]
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