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Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2010-07-01 20:48
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Primera demanda por fallas del iPhone 4
El teléfono experimenta problemas de cobertura cuando se le coge de la parte inferior izquierda. La querella en Estados Unidos incluye a AT&T.

Apple rechaza las quejas alegando que es un problema común en todos los móviles. (Difusión)
Dos estudios de abogados de Maryland presentaron una demanda conjunta contra Apple y la empresa telefónica AT&T, que tiene la distribución exclusiva del iPhone 4 en Estados Unidos, por problemas en la antena del teléfono.

“Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por ello se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos”, señala la demanda, que añade que no es posible usar el teléfono de forma normal.

Los querellantes exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura. Ellos aseguran hablar en nombre de los millones de potenciales afectados que compraron el iPhone 4.

Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse por Internet en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano la parte inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja.

Apple rechazó las acusaciones alegando que ese tipo de problemas son comunes en cualquier teléfono móvil cuando se le agarra tapando la zona de la antena.

En la mayoría de los teléfonos móviles, la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone. Apple recomienda no tapar la parte inferior del teléfono cuando se está hablando al hablar o, en todo caso, usar una funda protectora. [addsig]
Oasis_onimet
T39 black
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Posted: 2010-07-02 03:26
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estan muy buenos estos precios, y para liberados de movistar han bajado tambien??


On 2010-07-01 20:34:24, accionex wrote:


Para este mes de Julio Movistar presenta muchos cambios de precio en sus equipos, con precios insuperables, vale la pena dar una mirada...

Alcatel E221 de 169 a 99
Nokia 2680 de 319 a 149
Alcatel S121 de 99 a 69
LG KP150 de 299 a 159
Motorola L6i de 199 a 139
Nokia 2660 de 219 a 149
Nokia 5000 de 299 a 119
Samsung C275 de 159 a 99
Samsung M310 de 349 a 199
Sony Ericsson K330 de 199 a 99
Sony Ericsson R300 de 259 a 179
Sony Ericsson R306 de 369 a 199
Sony Ericsson T303 de 399 a 149
TOCS C68 de 149 a 89
ZTE A35fm de 99 a 59
Lg 110 de 199 a 159
LG K330 de 539 a 459
Motorola W230 de 199 a 159
Motorola W510 de 399 a 259
Motorola ROKR W5 de 399 a 279
Motorola ROKR W5 plus de 449 a 279
Motorola W6 de 599 a 399
Motorola Z6 de 699 a 429
Nokia 3120 de 529 a 299
Nokia 5300 de 549 a 299
Nokia 5220 de 629 a 299
Nokia 5610 de 1199 a 459
Samsung E215 de 329 a 259
Sony Ericsson W200 de 349 a 249
Sony Ericsson W300 de 399 a 259
Sony Ericsson W380 de 419 a 159
Sony Ericsson W580 de 699 a 459
Sony Ericsson W910 de 1099 a 899
Sony Ericsson W760 de 1199 a 799
BlackBerrry 8900 de 999 a 789
BlackBerrry 9000 Bold de 1899 a 1249
Motorola A1200 de 799 a 559
Motorola Q11 de 1239 a 799
Nokia E71 de 1999 a 1799
LG KC550 de 999 a 419
Motorola K1 de 699 a 429
Motorola ZN5 de 1499 a 899
Nokia 3500 de 389 a 299
Nokia 6300EX de 699 a 399
Nokia N73 de 989 a 699
Nokia N95 de 1499 a 699
Nokia N78 de 1739 a 1199
Nokia N95 8GB de 2249 a 699
Samsung U109 de 299 a 99
Samsung F480 Roxy de 1399 a 599
Sony Ericsson K550 de 549 a 299
Sony Ericsson S500 de 799 a 399
Sony Ericsson Z750 de 799 a 459
Sony Ericsson C702 de 1039 a 699
Sony Ericsson K850 de 1549 a 799

accionex
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Posted: 2010-07-02 04:55
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Los precios de equipos liberados también bajaron en la misma proporción, los precios mencionados estan vigentes hasta el 15/07/2010.

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Celulares: la resistencia es inútil
Aceptar, estar ubicable y depender las 24 horas de un teléfono ya es bastante, pero el problema no termina ahí: hay que estar preparado para todas las sorpresas que el mundo del celular tienen para uno


Por Luis Davelouis Lengua

En 1994 —solo dos años después de hacer su oneroso y tímido ingreso al Perú— los celulares ya casi eran de uso generalizado en Lima.

Como con todo lo nuevo, algunos los acogieron de inmediato mientras que otros nos resistimos todo lo que pudimos a lo que considerábamos una novelería de lo más inútil. Después de todo, la especie humana ya tenía un millón de años de haberse bajado de los árboles y, ciertamente, ni las guerras ni el medioevo se hubieran evitado con teléfonos. Pero con el sustento asegurado, la barriga llena y un techo sobre nuestras cabezas, el resto de necesidades nos las inventamos. Claro, las más burdas.

No obstante, llega el momento en que la aceptación en masa obliga a los pocos independientes que quedamos a acogernos al sistema y ceder: “me avisas cuando estés en la puerta para salir a encontrarte”. Tal pregunta no tenía sentido hasta antes de que aparecieran los celulares. (No, señores, en el Perú el beeper siempre fue mantequilla porque para enviar el mensaje diciendo que nos estamos congelando en la puerta había que tener sencillo, un teléfono público que funcionara a la mano, una operadora que atendiese y que la otra persona también tuviera beeper.)

LLÁMAME
Una vez aceptada la derrota y decidida la adquisición del aparatito de marras, es momento de tomar más decisiones como qué operador utilizar y qué plan elegir lo que —salvo que el dinero jamás sea un problema— representa una seria cuestión.

Todos sabemos que es más barato llamar dentro de la red de un mismo operador, pero son poquísimos los usuarios de telefonía celular que saben exactamente cuánto cuesta el segundo de comunicación de su celular al de otro operador o cuánto un mensaje de texto o multimedia si lo envía en la ciudad, el país o hacia el extranjero (y el costo también varía de acuerdo al país que recibe el mensaje).

De hecho, encontrar el tarifario en las páginas web de los tres principales operadores de telefonía no es fácil. Haga el intento y al final decidirá que mejor es llamar a preguntar. Pero eso sí, tome lápiz y papel porque las tarifas cambian también de acuerdo al horario.

Además, las tarifas son distintas si los mensajes de texto o llamadas están dentro de su plan o son adicionales. Por ejemplo, para un plan Tarifa Única 65, de Telefónica, un mensaje de texto tiene un costo de S/.0,27, un mensaje multimedia S/.1 y una llamada alrededor de S/.0,42 a cualquier destino (tuvimos que calcularlo, porque no lo conseguimos por ninguna parte). Por otro lado, fuera del plan las tarifas son S/.0,5 por mensaje de texto y un minuto de comunicación US$0,80 pero, puede ser más si el número de destino pertenece a otro operador.

Como decíamos, todas las tarifas cambian de acuerdo al plan y al operador (darle una ojeada a nuestra página web donde encontrará más detalle al respecto) y eso que no estamos incluyendo aquí el costo por paquete de datos (Internet) ni WAP.

Todo ello hace prácticamente imposible que los planes puedan ser comparados entre operadores. Por ello, muchas personas optan por adquirir un plan prepago que es de lejos el más caro pero también el más simple. En términos prácticos, es como si hacer más comprensible el servicio o producto fuera más caro para el operador.

Es cierto, el equipo tiene un costo que se subsidia con el pago mensual en un plan pospago y existen otras consideraciones técnicas. Ninguna, sin embargo, (ni aun las regulaciones de Osiptel) justifica un sistema tan complicado de entender que prácticamente nadie sabe cuánto le cuesta un minuto de comunicación. Al menos, nadie que yo conozca.

TODO SOBRE MI MADRE
Cuantas más personas se integren, las que queden fuera buscarán instintivamente integrarse también a costo de quedar fuera del sistema. Es simple, la exclusión (incluso la autoexclusión) equivale a la expulsión y el hombre es un animal gregario que necesitó siempre del prójimo para sobrevivir. Fórmula imbatible: es esa necesidad adquirida de pertenecer la que explotan los operadores a través de la publicidad para extender Internet y los celulares. Nuevas necesidades.

“Cómprate un celular, por si acaso”, le decíamos a mi madre. “De ninguna manera, no me da la gana de estar ubicable… toda la vida me las he podido arreglar yo sola ¡no necesito un aparatejo de esos!”, Respondía ella.

Hasta que un día, de noche, regresando a su casa, la chocó un taxi y ella se había olvidado sus papeles y no tuvo manera de comunicarse con alguien.

No ha dejado de detestar el aparato y se compró el más barato que pudo pero ahora “lo necesita”. De locos.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-02 03:57 ]
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accionex
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Posted: 2010-07-02 15:53
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Jobs sobre el iPhone 4: “relájense, es sólo un teléfono”

Un lector del blog Boy Genius Report le envió un correo enojado a Apple y a Steve Jobs respecto de los problemas de señal del iPhone 4. Lejos de ignorar el mail o responder con una disculpa, el CEO de la compañía de la manzana respondió que todo este asunto de los problemas de la antena en realidad son “un rumor”.

La conversación comenzó con el correo del lector llamado Tom, que básicamente decía estar muy desilusionado porque “no hay solución” al problema de la antena. “He perdido todo el respeto por Apple y sólo quiero cambiarme de vuelta a Verizon y obtener un buen equipo Android”, alega el sujeto, agregando una serie de quejas más (por ejemplo, “Apple es arrogante y grosero” y “esta es la primera vez en que estoy avergonzado de ser un Mac fan”).

Jobs contestó que:

“Te estás agitando por algunos días de rumores. Cálmate”

Tom volvió a responder realmente irritado, reiterando las quejas sobre la señal, a lo que Jobs replicó:

“Probablemente estás en una zona con muy baja señal”


Por supuesto, Tom volvió a responder enojadamente que si acaso todo Estados Unidos era una zona de baja señal. La respuesta fue:

“Quizás estás trabajando con datos malos. No es tu culpa. Mantente atento, estamos trabajando en esto”

Tom en este momento no respondió de nuevo, pensando que no lograría nada con esta conversación. Sin embargo, recibió un correo más de parte de Jobs:

“Retírate, relájate, disfruta a tu familia. Es sólo un teléfono. No vale la pena”

Apple ha estado bajo ataque intensivo por el tema de la señal, pero la respuesta respecto al problema es bastante insólita – básicamente Jobs está diciendo que su propio teléfono no vale la pena. [addsig]
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Posted: 2010-07-02 15:58
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Microsoft sentenció a muerte a sus smartphones Kin

Apenas seis semanas después del lanzamiento de los teléfonos Kin de Microsoft en Estados Unidos, la compañía anunció que pondrá fin a la comercialización y fabricación de sus smartphones, y que pondrá a trabajar a los empleados dedicados a la plataforma en Windows Phone 7.

En el país norteamericano, la operadora Verizon, que distribuía los dispositivos, bajó recientemente el precio de la gama baja de Kin en EE.UU. de 49 dólares a 29, y la versión de gama alta desde 99 dólares a 49, y ahora se encargará de intentar vender todo el stock de KinOne y KinTwo.

Según informó Microsoft en un comunicado, “tomamos la decisión de centrarnos en el lanzamiento de Windows Phone 7. Además, integraremos el equipo de trabajo de Kin con el de Windows Phone 7, pensando en incorporar las ideas y tecnologías de Kin en las futuras versiones de Windows Phone“.

De acuerdo a Matt Rosoff, analista del sector, Kin había recibido muchas malas críticas y probablemente ventas muy débiles, ya que carece de algunas características, como la posibilidad de instalar apps, un rasgo principal de los teléfonos de última generación.

Asimismo, su funcionamiento a través de un sistema operativo que no se enmarcaba en ninguno de los presentados por Microsoft generaba confusión a los usuarios.

Por otro lado, la decisión de poner fin al desarrollo de los Kin está probablemente relacionada con los cambios recientes en la cúpula del grupo de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos, dejaría a la compañía a finales de este año, y en su lugar Microsoft puso al cada vez más cuestionado Steve Ballmer a cargo de la división.

Este no es el único proyecto de hardware que la compañía abandona en los últimos meses. Hace poco, Microsoft también canceló el desarrollo de Courier, la tablet de dos pantallas con Windows 7 incorporado que tenía todas las intenciones de convertirse en rival del iPad de Apple. [addsig]
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Posted: 2010-07-03 05:30
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Apple reconoció que "equivocó totalmente" el cálculo de la potencia de la señal de los iPhones
Empresa dice que reparará el error con una actualización y aseguró que el mismo problema afecta también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc


Viernes 02 de julio de 2010 - 02:45 pm
Nueva York(Reuters). El fabricante de computadoras Apple Inc dijo que sus teléfonos móviles iPhones exageran la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.

Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba “atónito de encontrar que la fórmula” que usa para calcular la potencia de la señal se “equivocó totalmente” y que el error se ha producido desde el primer iPhone.

Apple, que desde el 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc , el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos.

“TELÉFONOS NO REGISTRAN BAJA DE SEÑAL”
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona.

“Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas”, según la carta.

La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc. [addsig]
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Posted: 2010-07-04 16:01
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TECNOLOGÍA A BAJO COSTO. EL NEGOCIO DE LA ESQUINA DEL PREPAGO

Un método para vender conexión
LA COMPRA DE UN TELÉFONO CELULAR ES UNA NECESIDAD Y TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD PARA LA VENTA DE EQUIPOS A PRECIOS ACCESIBLES

Domingo 4 de Julio del 2010

Miguel Ortiz recuerda aún aquel día de abril del 2006, cuando su tienda de celulares llegó a un pico insólito de ventas. Cuenta, no sin un tono de nostalgia empresarial, que los clientes llegaban atraídos por la insistente publicidad radial, que hacían colas y colas en las afueras de La Esquina del Prepago, como se llama su negocio, y que en menos de 24 horas llegó a vender 500 celulares. Un récord que se extendió hasta el fin de mes, pues al final de abril, él vendió 8.000 de esos equipos.

Ya para entonces, Ortiz llevaba más de dos años importando celulares de China y los vendía a bajo precio. Un negocio por demás efectivo si se tiene en cuenta que la gente compraba celulares como ropa de temporada y que tiene consecuencias hoy en día: en un país de 29 millones de habitantes hay 23 millones de líneas celulares. Pero la experiencia de Ortiz en el sector es anterior a este fenómeno exponencial. En 1994, con 23 años a cuestas, empezó a trabajar en una distribuidora y durante siete años ese fue su ambiente. Al final, en el 2000 y con S/.59.100 que había ahorrado, abrió su propia empresa: un agente de venta de celulares al servicio de una empresa de telecomunicaciones. “Comencé trabajando para Telefónica, pero con el tiempo me dediqué a la venta directa. Soy un vendedor nato”, dice Ortiz.

MARCA EN LA CALLE
Luego de cuatro años de constituida su empresa y por efecto del “boom” de las líneas prepago, Ortiz decidió hacer viajes a China y visitar ferias para comprar celulares. Allí recién nace La Esquina del Prepago como un centro de venta y reparación de equipos. Y allí también decide lanzar campañas agresivas de publicidad, tanto en radio como en paneles. Resultado: de 160 personas que hacen algún tipo de compra en su local, alrededor del 80% llega por influencia de esos anuncios. Su estrategia es clara: gran inversión (pedidos mínimos de US$250.000 a los fabricantes y publicidad masiva) y amplios volúmenes de venta.

La accesibilidad a la tecnología a bajo costo es otra potencialidad. Él se ha abocado casi totalmente a la venta de celulares con doble chip (de hecho tiene una marca propia con ese sistema) y con televisión digital. Gracias a esto, sus ventas crecieron 28% en la antesala del Mundial de Fútbol, el evento deportivo más visto. “Hay una gran oportunidad de venta, porque las exigencias en tecnología cambian cada año. Ya no es negocio vender prepagos, ahora el negocio es vender equipos”, apunta Ortiz.

EN PUNTOS

COMPRA MASIVA La empresa le compra a 6 fábricas en China. El año pasado hizo pedidos por US$600.000 y desde su creación ha importado 500.000 celulares.

NIVEL DE GANANCIA Luego de la importación, se paga por la homologación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la adaptación al sistema local. El margen de ganancia es de 55%.

EL DATO
El servicio de ventas es clave. La empresa ha invertido en el 2009 alrededor de US$800 en capacitaciones por cada vendedor. [addsig]
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Posted: 2010-07-04 16:09
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E-RECICLE PERÚ

Viejos pero aún rentables
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE PREMIÓ A PROYECTO DE NEGOCIO QUE PRETENDE RECICLAR DESECHOS ELECTRÓNICOS DE PC Y CELULARES

Domingo 4 de Julio del 2010

Cuando se trata de renovar celulares y computadoras, no hay nostalgia ni desván que resista. Eso lo saben bien Javier Oda, Santiago León, William Marín y Ricardo Alarcón, estudiantes de Administración de la Universidad del Pacífico, quienes acaban de ganar el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2010 —convocado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur— en la categoría Emprendimiento Juvenil con su proyecto E-Recycle Perú.

“Esta idea surgió tras una noticia que leímos sobre el reducido porcentaje de residuos electrónicos que se trataban en el Perú. La idea la presentamos en un curso de la universidad y también la enviamos a concursar para ver hasta dónde llegábamos”, dice Oda. Y vaya que llegaron lejos: le ganaron a 68 proyectos preseleccionados.

¿De qué se trata E-Recycle Perú? Es una empresa que recolectará celulares y computadoras en desuso, para desmantelarlos en componentes básicos y, posteriormente, exportarlos. Porque, aunque usted no lo crea (o jamás se lo haya preguntado), esa Pentium que nadie quiere o su celular gigante tienen restos de oro y cobre que pueden triturarse y volverse a fundir.

“En el Perú existen tres empresas que hacen esto, pero solo llegan a la fase de desmantelación, pues una fundición es muy cara y poco rentable para el volumen reunido. Aun así, las tres empresas solo tratan 4% de los desechos totales de este tipo”, agrega Marín.

Para garantizar una provisión voluminosa y constante, los proveedores de las máquinas deben ser empresas. “E-Recycle Perú no comprará las piezas: simplemente les restará a las compañías el alto costo de almacenaje. La propuesta incluye el tema de responsabilidad ambiental —por vía del reciclaje— y de tipo social, ya que planeamos contratar a personas con alguna discapacidad para la fase de desmantelado”, comenta Alarcón.

Otro punto interesante para las empresas proveedoras es la transparencia de la información. Según nuestros entrevistados, en el mercado informal existe gente inescrupulosa que logra rastrear datos valiosos de computadoras en desuso. “Al confiarnos sus PC, les garantizamos que nadie más podrá recuperar información delicada de los bancos, universidades, etc.”. La certificación de un notario y las grabaciones de la destrucción serían una forma de garantizar la transparencia de este proceso.

Si bien existe legislación sobre este tipo de desechos, aún no hay un reglamento vigente. Así que, quien eche a andar el negocio deberá apelar a compromisos ambientales. “Aparte de la provisión de maquinarias, la parte más costosa será la de márketing, pues pocos saben que se pueden reciclar estos aparatos”, dice Marín. Por lo pronto, el premio obtenido los ha ayudado a hacerse notar.

EN PUNTOS
1. IMPORTACIONES Crecieron 30 veces, solo en la línea de productos tecnológicos, durante el período comprendido entre 1994 y el 2009.

2. TIEMPO DE VIDA El lapso promedio de renovación de celulares es de dos años. La vida útil de una computadora en el Perú está estimada en siete años.

3. RESIDUOS Solo en el 2009 se han generado 9.500 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. [addsig]
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Posted: 2010-07-05 16:11
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El gobierno por fin obliga a las operadoras a tener oficinas en todo el Perú, lo que también deberían hacer es verificar que estas ofrezcan las condiciones mínimas de infraestructura, no vaya a ser que los de claro sigan maltratando al usuario ofreciendo oficinas con mala atención, tiempo de espera exagerado y sin sillas ni baños para el publico, cuando dejaran de abusar los charros...

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Osiptel dispone que empresas de telecomunicaciones instalen puntos de atención en todo el país

Lima, jul. 04 . Esto en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo, relativa a la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, lo que implicará


Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.

Las empresas operadoras de telecomunicaciones deberán designar por lo menos un punto de atención y venta en cada provincia del país para que los usuarios puedan acudir a absolver sus consultas, presentar sus quejas o iniciar trámites.

Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.


“Ahora, los usuarios de todas las provincias del país disfrutarán de los mismos servicios comerciales que antes solo estaban disponibles en algunas de ellas, con lo cual tendrán más facilidades para ejercer su derecho a reclamar y formular consultas”, sostuvo Iván Lanegra, Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.

En consideración a que esta disposición tendrá carácter obligatorio a partir de enero del próximo año, el representante de la Defensoría del Pueblo consideró que es necesario hacer un llamado a las empresas operadoras para que, a la brevedad posible, implementen este beneficio que favorecerá a sus clientes de todo el territorio nacional.

Por otro lado, María Jara, jefa del Área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, señaló que espera que el Osiptel pueda acoger otras recomendaciones de la Defensoría del Pueblo relacionadas con la calidad de estos servicios.

Por ejemplo, se ha recomendado exigir que las empresas operadoras emitan recibos que diferencien claramente los distintos conceptos facturados, así como las tarifas que son aplicables a cada uno de dichos conceptos.

Agregó que es sumamente importante que se establezcan tiempos máximos de espera para que los usuarios del servicio puedan ser atendidos en las ventanillas de las oficinas comerciales, así como por la vía telefónica.

“La calidad no se limita a aspectos técnicos de la prestación del servicio. Los mecanismos que fomentan la competencia entre empresas no son suficientes para garantizar el bienestar de los usuarios”, señaló la funcionaria.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-05 15:12 ]
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Posted: 2010-07-06 00:12
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Finlandesa Nokia busca "super" smartphone para recobrar antiguos bríos

La percepción en el mercado de que la compañía finlandesa Nokia está por detrás de Apple, RIM o los fabricantes Android es bastante fuerte, pese a que 4 de cada 10 smarthphones le pertenece, reporta Expansión.

Así, tres años después del lanzamiento del iPhone, los analistas creen que Nokia ha fracasado en su intento de encontrar un modelo capaz de hacerle la competencia al icónico teléfono de Apple. “La incapacidad de Nokia en el lucrativo negocio de altos márgenes de teléfonos inteligentes pondrá más presión sobre sus beneficios en el futuro”, asegura en un informe Zachs Equity Research. La empresa reconoce que, hasta ahora, no han sido capaces de sorprender a los usuarios más avanzados, que sí encuentran en la firma terminales con lo último en hardware, pero todavía carente en las funcionalidades del sistema operativo.

“Estamos trabajando duro para recuperar el lideragzo en el mercado de smartphones de gama alta. Para eso, es crítico que mejoremos la experiencia de uso de los terminales”, reconoció Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de la firma que puso de manifiesto la pérdida de paciencia de su inversionistas. [addsig]
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Posted: 2010-07-06 09:11
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AFIN confía que densidad de telefonía móvil llegue al 100% en un año
De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, afirma Osiptel

Lima, jul. 05 . De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, lo que demuestra el importante avance de las telecomunicaciones en el país en los últimos años, afirmó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Lo más importante es el avance de la telefonía móvil en Perú porque hay 133 líneas en servicio por cada 100 habitantes en Lima y Callao, mientras que a nivel nacional hay 92 líneas por cada 100 habitantes”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Al cierre del 2009 se registraron 88 líneas por cada 100 peruanos, dijo luego de inaugurar el IV Foro Internacional para la Defensa de la Infraestructura en Telecomunicaciones organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y el grupo Telefónica.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, comentó que el país también ha avanzado bastante en este tema y probablemente en un año la densidad de telefonía celular en el país llegue a 100 por ciento.

Asimismo, en términos de densidad de telefonía fija hay considerables avances ya que en este momento hay diez líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional, indicó.

Señaló que Lima lidera la densidad de telefonía fija y le siguen las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad, mientras que Huancavelica y Apurímac todavía se encuentran rezagadas.

Subrayó la importancia de las inversiones en el sector de telecomunicaciones para reducir la brecha de inversión en telefonía fija y móvil para el período 2008 – 2017, que se encuentra aproximadamente en 5,400 millones de dólares. [addsig]
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Comparativa entre aplicaciones gratis y de pago en las distintas plataformas

La compañía Distimo publicó su último informe relacionado con las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas móviles más utilizadas.

El informe contabiliza la totalidad de aplicaciones existentes hasta el mes de mayo, registrando si estas son de pago o no y cuál es su precio para este último caso.

De la información obtenida por la compañía se puede destacar el hecho de que Android lidera en cantidad de aplicaciones libres de pago (un 57%), mientras que en la App Store dicha cantidad alcanza sólo al 28%. En otras plataformas como Ovi (Nokia), se contabilizaron un 26% de aplicaciones gratis, una cifra similar a la que encontramos en la tienda de aplicaciones para equipos BlackBerry.


En cuanto al valor con el que son comercializadas las aplicaciones de pago el estudio señala que la mitad de las aplicaciones tienen un valor que no supera los USD$ 2; claro que en este cálculo no se incluyó la Blackberry App World ni la tienda de aplicaciones de Windows (Marketplace for Mobile), debido a que ambas no aceptan aplicaciones cuyo precio sea igual o inferior a los USD$ 2.
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Posted: 2010-07-06 20:16
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Los call centers chilenos pierden competitividad frente a Perú y Colombia

En 2005 el mercado chileno de call center prometía crecer a tasas del 20% anual, mientras aumentaba vertiginosamente el número de empresas que competían por ofrecer servicios especializados de televentas, marketing, fidelización, cobranzas bajo la modalidad del outsourcing, apoyándose en sofisticadas herramientas tecnológicas y en una mano de obra dispuesta a satisfacer las exigentes necesidades de los clientes.

Cinco años después el escenario está cambiando de forma radical. La Federación de Trabajadores de Call Center de Chile ha encendido la luz roja para advertir que los costes están haciendo menos competitiva a la industria local, y que ello estaría impulsando a varias empresas chilenas a migrar sus centros de atención de llamadas a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia, donde el precio de mano de obra ligada al servicio es menor.

El informe de competitividad del Foro Económico Mundial de 2009 avala la preocupación del gremio chileno, ya que en él se determinaba que Chile había disminuido dos lugares en su nivel de competitividad, pasando del puesto 28 al 30, mientras que Perú y Colombia subían cinco posiciones. El resultado es que desde 2009 hasta la fecha ya se han perdido 1.500 puestos de trabajo en Chile, según anunció recientemente la Federación de Trabajadores de Call Center del país, detallando que contratar operadores telefónicos en Perú es hasta un 25% más barato que en Chile y, en Colombia, hasta un 17% más económico.

"La hora de trabajo de un operador chileno de call center efectivamente es superior y tiene un coste promedio de 4,82 dólares mientras que en Colombia el coste es de 1,10 dólar y en Perú es de 1,03 dólar, según datos publicados en los medios locales", afirma Juan Fernando Guzmán, profesor de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y socio consultor de CMG Consultores, consultora chilena especializada en la gestión estratégica de personas. Estas cifras, dice, reflejan con claridad por qué en Chile las plataformas de atención al cliente se están mudando a las naciones vecinas.

Es más, a su juicio, hay una gran similitud entre este fenómeno en pleno desarrollo en Chile y lo acontecido hace unos años atrás en la industria estadounidense de call center, cuando numerosas multinacionales protagonizaron un éxodo de sus centros de llamadas a México, India, Filipinas y Sudáfrica, incentivadas principalmente por los menores costes de mano de obra. Según datos publicados por la revista Call Center Magazine en 2003, una empresa estadounidense podía ahorrar hasta un 40% de sus costes en personal, si operaba su plataforma de atención al cliente en dichas naciones.

Calidad del servicio en jaque

Pero no sólo los mayores costes de mano de obra estarían dictaminando la externalización del servicio en Chile a otros países de la región. Lo cierto es que el mercado chileno de call center ha acumulado un cóctel de factores, como la calidad del servicio ofrecido, la preparación de la mano de obra y la gestión comercial del negocio, que estarían incidiendo negativamente en la pérdida de competitividad chilena, comenta Eduardo Barros, profesor de Psicología Organizacional de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y socio de EMB Consulting -consultora chilena especializada en los procesos organizacionales y gestión de personas-.

Si bien las empresas estadounidenses vieron una oportunidad de negocio al trasladar sus centros de llamadas al extranjero, lo mismo que ahora está pasando en Chile, la industria estadounidense de call centers siempre ha estado en condiciones de entregar un buen servicio, explica Barros. "En cambio, en Chile, la calidad del servicio de la industria se ha alejado de los estándares internacionales y ello lo podemos observar en los altos niveles de ausentismo laboral, un aspecto que resulta preocupante", añade.

De acuerdo a cifras hechas públicas por la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, el ausentismo laboral en los call centers locales llega a un 20% de lunes a viernes y a un 50% los fines de semana, cifra que caería a un 15% los fines de semana en Colombia y Perú, respectivamente.

Cuando hay una elevada tasa de ausentismo laboral, "jamás es responsabilidad exclusiva de una de las partes, esto es responsabilidad tanto de la mano de obra como de la empresa", sentencia Barros, enfatizando que el ausentismo se da en aquellas compañías que en general han invertido muy poco en el desarrollo profesional de sus empleados.

Barros asegura que "no hay una apuesta consistente en la industria por realizar una adecuada selección del personal, capacitarlo y asistirlo en su posterior desarrollo como profesional a cargo de la atención al cliente". El resultado lógico de dicha omisión, añade, es la desmotivación del empleado, bajo compromiso con la empresa, ausentismo, alta rotación y, por ende, una calidad del servicio deficiente.

La baja inversión en el recurso humano

Aunque una excepción a la regla estarían siendo algunas empresas chilenas del sector financiero -que en su mayoría poseen sus call centers in house-, y que han invertido en capacitar de mejor forma a sus trabajadores, ejemplifica Barros. Los empleados de estos centros de llamadas, describe, han sido debidamente seleccionados y entrenados para manejar con destreza una llamada de un cliente enojado, cuentan con mejores protocolos de atención y están logrando brindar un mejor servicio.

En síntesis, la banca en Chile ha entendido que su negocio depende demasiado del buen servicio telefónico que pueda ofrecer, sostiene, añadiendo que para lograr mayores niveles de rentabilidad, necesariamente la compañía tiene que invertir en mayor especialización de la mano de obra.

Parte de esta estrategia también implica que las empresas cumplan con condiciones especiales de ambientación en sus plataformas de atención al cliente, dice Sergio Rivera, profesor de Gestión de Ventas de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, considerando que los empleados operan en una cabina telefónica de pequeñas dimensiones y en turnos de trabajo que suelen ser bastante extensos. Sin embargo, son muy pocas las compañías en Chile que logran cumplir con los requisitos mínimos de ambientación -puesto físico del operador telefónico de 2,30 metros cuadrados como mínimo, sistemas de iluminación, ventilación y aislamiento contra el ruido adecuados, además de buen funcionamiento de los equipos-, "y cuando las empresas cumplen con estos estándares en sus centros de llamadas, su coste tiende a dispararse", asevera.

También son muy pocas las empresas del sector en el país que pagan las horas extras, ofrecen incentivos y un sueldo acorde con el mercado de trabajo local, recalca, "lo que ha creado un entorno laboral desfavorable para los empleados chilenos de call center, que ha terminado por desmotivarlos, mellando en la calidad del servicio que brindan al cliente".

Servicio de call center, ¿un commodity?

Otro aspecto ligado a la calidad del servicio es la eficiente gestión del negocio y la capacidad para ofrecer mayor valor añadido a los clientes, un terreno en el cual el mercado chileno tiene mucho camino aún por recorrer, opina Juan Pablo Forno, director académico y profesor del diplomado de Customer Intelligence de la Universidad de Chile y socio fundador de Formulisa, empresa chilena enfocada a rentabilizar la información, modelando el comportamiento del consumidor.

"Una pregunta interesante es ¿qué vende un call center?, si la respuesta son minutos de atención o cantidad de ventas de un producto o servicio, este enfoque es muy limitado y más bien responde al modelo de un producto commodity", comenta. El negocio debería estar orientado a satisfacer en forma integral al cliente y generar una propuesta de valor, explica, lo que implica realizar análisis avanzados de los datos a partir de la información que se obtiene de los clientes, generar informes que permitan optimizar la atención comercial de los operadores telefónicos y anticiparse a escenarios futuros mediante la aplicación de modelos predictivos.

En otras palabras, la industria debe incorporar inteligencia de negocios o Business Intelligence a su gestión comercial, asevera Forno, si desea mejorar los actuales estándares de calidad del servicio. Y si bien la tecnología está disponible en el mercado local, reconoce que invertir en inteligencia de negocios es una estrategia compleja y de largo plazo, ya que la empresa que brinda el servicio debe contratar a profesionales de TI calificados, debe invertir más en software y rediseñar su modelo de negocios. "He visto cómo algunos call center se han embarcado en este proyecto pero no han llegado a un feliz término, principalmente porque la gestión del negocio es muy intensa cada día, y no deja espacio para replantear el modelo de negocios", dice.

Por este motivo, recomienda que los operadores de call center sellen alianzas con firmas especializadas en proveer servicios de Business Intelligence, lo cual les permitiría optimizar y diferenciar su negocio en menor tiempo.

El efecto en el nivel de desempleo

Según estimaciones de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, se estarían perdiendo alrededor de 15 mil puestos de trabajo en el país, entre enero y junio de este año, debido a nuevas licitaciones que se adjudicarían operadores del servicio en Perú y Colombia. "Atento Perú -filial de Atento, uno de los principales operadores de call center de la industria mundial- se está ganando todas las licitaciones y van a producirse alrededor de dos mil despidos en Atento Chile", dijo la presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, Tamara Muñoz, a través de la prensa local.

Sin duda, lo anterior representa un negativo impacto en la actual tasa nacional y la pérdida de una oportunidad para aquellas personas que no tienen una formación universitaria pero sí técnica, comenta Gerson Volenski, profesor de Gestión de Recursos Humanos Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, añadiendo que la mayoría de los empleados que trabajan en esta industria tienen un perfil técnico.

No obstante, el efecto también trascendería a otras industrias relacionadas, como por ejemplo las compañías que brindan servicio de capacitación a empleados telefónicos y las empresas que ofrecen equipamiento especial para call center, afirma Eduardo Torres, profesor de Marketing de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Incluso, anticipa que las empresas chilenas que decidan externalizar sus servicios de centros de llamadas a Perú y Colombia, podrían experimentar una merma en su imagen y en la calidad de su servicio, debido a que cuando un cliente chileno llame "le contestará un operador extranjero que no será capaz de transmitir el espíritu de la compañía local, como tampoco podrá interpretar con exactitud cuándo un cliente chileno está molesto, ya que el tono de voz y los modismos difieren mucho de una cultura latinoamericana a otra". Si esta situación llegara a ocurrir, advierte, es muy probable que el cliente chileno quede disconforme con el servicio que le ha entregado la empresa local.

Y, de hecho, este escenario ya se ha producido antes en Chile. Hace un tiempo atrás Movistar Chile -proveedor local de servicio de telefonía móvil, televisión digital y Banda Ancha- decidió migrar su plataforma de atención al cliente a Colombia, recuerda Rivera, "y al comienzo los clientes chilenos no lograban identificarse con los operadores colombianos, y volvían a llamar a la empresa solicitando que los atendiera un operador chileno".

Aunque Barros tiene una visión distinta respecto de este punto, argumentando que con certeza al cliente estadounidense tampoco le gustó la idea de tener que tratar con un operador mexicano o indio, "aunque le respondiera en perfecto inglés. Pero la diferencia cultural no fue un motivo lo suficientemente grande para que impulsara al cliente estadounidense a no llamar al contac center, con el tiempo éste logró habituarse", dice. Hoy el mercado está apuntando cada vez más hacia la globalización del servicio, sostiene, lo que significa que al cliente cada día le va a importar menos que le responda un operador telefónico extranjero, desde cualquier parte del mundo.

Las lecciones para la industria chilena

Varias son las lecciones que puede extraer la industria chilena de centro de llamadas a partir del fenómeno migratorio que está experimentando, pero para Forno la principal moraleja es que el mercado debe potenciar la oferta de valor de su servicio, mediante la incorporación de inteligencia de negocios a su gestión comercial, una estrategia que a su juicio, ayudaría a incrementar su nivel de competitividad regional.

Las compañías también deberían hacer una profunda reflexión y comprender que "la mayor inversión en la capacitación de su personal entrega un valor diferencial de satisfacción al cliente, que significa mayor rentabilidad para la empresa", dice Barros.

Otra gran lección para el mercado local es entender que es posible mejorar las condiciones laborales, comenta Guzman, teniendo claridad que una gestión estratégica de personas significa procurar el bienestar y la comodidad del trabajador, "lo que a la larga se traducirá en menor ausentismo, mayor profesionalismo y mayor grado de compromiso con la empresa. Quizás así Chile no necesite mirar hacia otras fronteras". [addsig]
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Posted: 2010-07-08 08:16
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Motorola y Nextel presentan equipo iDEN i296

- El Motorola i296 es el compañero ideal de trabajo, ya que conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT.
7 de julio.- Motorola y Nextel anuncian la disponibilidad en Perú del nuevo Motorola i296, el equipo iDEN más ligero y delgado de su categoría.
Este moderno equipo conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT (Push to talk – presionar para hablar) que lo convierten en el perfecto compañero laboral; capaz de lograr una comunicación instantánea en cualquier lugar y momento con nuestro entorno, laboral, clientes o proveedores.

El botón PTT –Push to Talk- ha evolucionado, ya no sólo permite establecer una comunicación de voz sino también se puede enviar instantáneamente un contacto o una foto o, agendar una reunión. Esta funcionalidad facilita el trabajo y permite optimizar mucho mejor el tiempo.

“Nuestro acercamiento y conocimiento de cada segmento que demanda nuestros servicios, es lo que nos impulsa a complementar nuestro portafolio de equipos y servicios, para seguir diversificando nuestra propuesta. Parte de este trabajo se refleja en nuestro 36% de penetración en PYMES y 73% en las grandes empresas (Inmark 2009). Desde hace 11 años venimos trabajando en hacer más exitosos a nuestros usuarios y más productivos sus negocios”, dijo Carlos Jáuregui, Gerente de Producto y Servicios de Nextel del Perú.

“El Motorola i296 esta orientado a los usuarios que buscan un equipo sencillo y resistente para comunicarse. Para aquellos que desean simplicidad en el uso y una tecnología que permita convertirlo en una herramienta ideal para las tareas del trabajo. A quienes buscan equipos que posean funciones que los ayuden a organizarse y ser más productivos en su día a día” comentó Lorena Luza, Gerente Comercial de iDEN Subscriber de Motorola en Perú.

Es un equipo durable y resistente; está fabricado bajo estándares militares EE.UU. 810F en lo relativo a la resistencia al polvo, a los golpes y la vibración, así como también a las caídas y los derrames. Cuenta con altavoz para manos libres, marcación activada por voz, tecnología Bluetooth® 1.2 para compartir contenidos como fotos y música, acceso a web* y un sistema de localización GPS integrado.

Además, el i296 cuenta con la opción de compartir fotos, agendas de eventos e información de contacto a través del botón PPT.

Otras características destacadas del i296 son su directorio telefónico con capacidad para 600 contactos, despertador, calendario, calculadora, grabadora de notas de voz, protectores de pantalla y tonos de timbrado asignables a los contactos. [addsig]
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Posted: 2010-07-08 08:25
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Apple asegura que Steve Jobs no es autor de emails que se le atribuyen

Lima, jul. 07 . En los últimos días aparecieron una serie de correos atribuidos al CEO de Apple contestando a los clientes sobre los problemas de cobertura del nuevo iPhone. La firma aseguró que son falsos y que no fueron escritos por él.
El sitio Boy Genius Report publicó los supuestos correos entre Steve Jobs y un cliente. En los e-mails, alguien que se hace pasar por el CEO de Apple intenta tranquilizar a un cliente llamado "Tom" (no es su nombre real), furioso con el problema de recepción de señal del iPhone 4.

En esta conversación Steve Jobs le responde diciéndole que se encuentra en una zona de mala cobertura, pidiéndole calma, diciéndole “sólo es un teléfono”, aunque esta respuesta fue atribuida posteriormente al cliente.

Un portavoz de Apple negó enfáticamente que Jobs fuera el autor de de estos comentarios.

Pero AppleInsider informó que un hombre de Virginia les quería vender un intercambio de correos muy parecido a éste por una cantidad de dinero sin especificar. [addsig]
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