Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 173174175 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-27 19:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Entonces seguro que la promoción se renueva apenas terminada la vigencia de la misma, buen dato... [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-28 19:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Ministro Enrique Cornejo: Más de 13 mil personas piden acogerse a portabilidad numérica

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que hasta la fecha el número de solicitudes para acceder a la portabilidad numérica en los diversos operadores móviles del mercado es de 13 mil 923 personas.

De este total, seis mil 591 líneas ya fueron portadas y tres mil 209 están en trámite y tres mil 344 fueron rechazadas, pero podrían ser subsanadas por los usuarios.

Hay 220 solicitudes para trasladarse al operador Nextel, 10 mil 593 solicitudes para trasladarse a Claro y tres mil 110 para trasladarse al operador Telefónica.

Cornejo consideró que la cifra de solicitudes evidencia la intensidad con la que los usuarios ejercen su derecho a la portabilidad.

Asimismo dijo que consolidará la competencia en el mercado móvil al incentivar a las empresas a prestar un mejor servicio en términos de tarifas. [addsig]
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2010-01-28 20:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Casi 14 mil usuarios solicitaron cambio de operador móvil en 23 días de portabilidad numérica

Telefónica es la compañía que ha perdido la mayor cantidad de usuarios. Diariamente se reciben 1.000 solicitudes, afirmó el ministro Enrique Cornejo

Jueves 28 de enero de 2010 - 01:41 pm
En los primeros 23 días de entrada en vigencia de la portabilidad numérica (período de muestra del 4 al 27 de enero) 13.923 usuarios solicitaron cambiar de operador móvil manteniendo su mismo número, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Detalló que hasta el momento, del total de solicitudes presentadas se logró que 6.591 requerimientos logren el cambio a una compañía operadora (líneas portadas), mientras que 7.332 se encuentran en proceso.

“En términos macro, esto significa que Claro ha captado la mayor cantidad de solicitudes para nuevos clientes (10.593 solicitudes), seguido de Movistar (3.110 solicitudes) y Nextel (220 solicitudes)”, explicó a la agencia Andina.

¿DE DÓNDE SE VAN MÁS?
De acuerdo con información oficial el principal operador cedente de líneas (es decir, de quien se están yendo más clientes) es Telefónica con 4.280 líneas, seguido de América Móvil con 1.816 líneas y Nextel con 495 líneas.

En ese sentido, precisó que en los últimos días se está registrando un importante crecimiento en el número de las solicitudes, que a la fecha se encuentran en 1.000 diarias.

Señaló que el objetivo fundamental de la portabilidad es fomentar la competencia en el mercado, generando así mayores beneficios y calidad para los usuarios. Esto en tanto las compañías operadoras quieran retener a sus clientes y al mismo tiempo captar nuevos.

FUENTE: EL COMERCIO

PD:


accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-28 20:58
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Todos podemos compartir información, pero repetir informaciones ya presentadas es algo tonto, tratemos de ser lucidos y coherentes, gracias. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-28 21:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Clientes migrados a otros operadores equivalen al 0.03% de sus más de 15 millones de clientes, precisa
Telefónica Móviles afirma que resultados de portabilidad numérica están dentro de lo esperado

Lima, ene. 28 .- Telefónica Móviles (Movistar) se manifestó hoy conforme con el avance del proceso de portabilidad numérica en Perú, luego de conocerse los resultados en lo que va del primer mes de implementado el proceso, e informó que la portabilidad no ha producido migraciones masivas de clientes en ningún operador.
“En Telefónica consideramos que la portabilidad numérica aporta un beneficio a los usuarios de la telefonía celular”, afirmó la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo.

Por eso, subrayó que en el último año la empresa ha invertido más de 45 millones de nuevos soles en la portabilidad numérica y ha trabajado junto al regulador y a los otros operadores para que el derecho de portabilidad sea una realidad.

“Al igual que en otros países de la región donde se ha implementado la portabilidad numérica, en Perú no se han registrado migraciones masivas producto de la portabilidad y los resultados están dentro de lo esperado”, agregó.

Explicó que en México y Brasil, por ejemplo, al término del primer año de la portabilidad los usuarios migrados fueron el equivalente a uno y 1.5 por ciento, respectivamente, del total de teléfonos celulares existentes en dichos mercados.

“En el caso de Movistar, de acuerdo a los resultados dados hoy a conocer, el número de clientes migrados a otros operadores equivale al 0.03 por ciento de nuestra planta de más de 15 millones de clientes”, subrayó.

Galdo anotó además que, al margen de la portabilidad, en enero han vendido más de 350 mil celulares. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-28 21:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Primera etapa está marcada por demanda de clientes insatisfechos, señala Osiptel
14:14 Segunda etapa de portabilidad numérica se definirá por ofertas de tarifas que ofrezcan operadores
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y el presidente del consejo directivo del Osiptel, Guillermo Thornberry, en conferencia de prensa Foto: ANDINA/Norman Córdova.


Lima, ene. 28.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló hoy que la segunda etapa de la portabilidad numérica, iniciada el primero de enero pasado, se definirá por las ofertas de tarifas que ofrezcan los operadores a sus actuales y potenciales clientes.
El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, sostuvo que la primera etapa de la portabilidad está marcada principalmente por la demanda de los clientes insatisfechos, que esperaban este derecho para poder cambiar de operador móvil.

“Pasados los primeros meses de la portabilidad vendrá una etapa mucho más importante en número, y es que las personas ya no evaluarán su cambio de empresa móvil con base en sus expectativas acumuladas o su insatisfacción, sino que tomarán la decisión basados en las ofertas y los beneficios que ofrezcan los operadores.”

Es decir, se tomarán más en cuenta las condiciones y calidad del servicio, generándose así un poderoso esquema de competencia y transparencia, en el que el más beneficiado será el usuario común y corriente, refirió.

“En ese sentido, en la segunda etapa evaluaremos maneras más directas de llegar a los posibles interesados, sobre todo en aquellos departamentos donde la difusión aún no es la óptima”, declaró.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que si se compara el proceso de implementación de la portabilidad numérica de Perú con el de otros países de la región, se ve un avance importante favorable para el país.

“Sólo en estos 23 días hemos superado las solicitudes que recibió Ecuador en el primer mes de su portabilidad (10,944 solicitudes) y estamos cerca de llegar a las cifras de Brasil (15,761 solicitudes).”

Precisó que a la hora de hacer comparaciones se debe tener en cuenta el tamaño de los mercados móviles de ambos países, los cuales superan de lejos al peruano, que asciende a casi 24 millones de celulares. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-01-29 13:35
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
América Móvil afirma que tarifas para celulares se redujeron significativamente en últimos cinco años
Lima, ene. 28 .- El operador América Móvil (Claro) afirmó hoy que las tarifas de comercialización de celulares se redujeron significativamente en los últimos cinco años, debido al ingreso de la competencia en el mercado de telefonía móvil.
El director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, sostuvo que año a año estas tarifas caen de manera sostenida, y este año dicha tendencia se mantendría sin mayor novedad.

“No creemos que la portabilidad vaya a generar que las tarifas caigan más de lo normal o lo que año a año ha venido sucediendo, porque el tema tarifario y de ofertas es una cuestión que las empresas lo deben decidir como estrategia para consolidarse en el mercado a largo plazo y no como una cuestión coyuntural”, manifestó.

Respecto a los resultados del primer balance del proceso de portabilidad numérica, indicó que se puede extrapolar que el mercado peruano ha madurado en términos de valoración de los servicios que le ofrecen los operadores actuales.

“Creemos que lo que han valorado los usuarios son atributos que se valoran a largo plazo como la cobertura de la señal de sus equipos, así como la atención al cliente que se le ha brindado y la variedad de productos que se le ha ofrecido”, anotó.

Esto ha hecho que el 76 por ciento de los usuarios que optaron por la portabilidad numérica prefieran a Claro, añadió. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-01 03:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Osiptel publicó reglamento del Sistema de Llamada por Llamada
Usuarios de telefonía móvil podrán llamar al extranjero con tarifas más accesibles a partir de junio

Lima, ene. 31.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó en la víspera el Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el servicio de telefonía móvil, el cual permitirá a partir de junio que las tarifas del servicio de larga distancia internacional (LDI) puedan bajar y sean más competitivas.
La norma permite que los usuarios postpago y principalmente prepago puedan elegir entre diversas empresas que brindan este tipo de servicio de llamadas.

Actualmente, los usuarios de servicios móviles que realizan llamadas de larga distancia internacional se enfrentan a tarifas excesivamente altas en comparación con las vigentes para otras modalidades, lo que podría generar problemas dado el crecimiento número de usuarios móviles.

Según el reglamento, los usuarios post pago o prepago realizarán sus llamadas internacionales marcando previamente el prefijo 19XX, que identificará al operador seleccionado, seguido del 00 y el código que identifique al país a llamar y finalmente el número del abonado con el cual desea comunicarse.

De esta manera, un abonado postpago o prepago Movistar (Telefónica Móviles), Claro (América Móvil) o Nextel podrá acceder a mejores tarifas que ofrezca su propio operador móvil.

Pero también podrá acceder a la tarifa de otros operadores de larga distancia, tales como Telmex, Americatel, IDT, Convergia o cualquier otro operador registrado y habilitado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para brindar el servicio de LDI.

Asimismo, la normativa señala que los usuarios prepago podrán utilizar el saldo de las tarjetas físicas o virtuales de su actual operador móvil para marcar el prefijo del operador de LDI de su preferencia, mientras que, en el caso de los usuarios postpago, la facturación será consignada en los recibos de su actual operador móvil.

Mientras que los operadores móviles deberán mantener durante 60 días una locución que informe a los usuarios que solo pueden realizar llamadas de LDI anteponiendo el 19XX del operador de su preferencia.

Con este sistema, el organismo regulador espera generar mayor competencia en el mercado de larga distancia internacional, lo cual podría motivar la oferta de mejores planes y la reducción de tarifas.

La llamada por llamada móvil solo tiene alcance para las llamadas de LDI, debido a que a partir del mes de setiembre entrará en vigencia el área virtual móvil, que hará que todas las llamadas de larga distancia nacional sean consideradas como llamadas locales.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-01 02:32 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-01 19:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TELECOMUNICACIONES

Se insistirá en un cuarto operador móvil
GOBIERNO DECIDE ENTRE DOS ALTERNATIVAS PARA RELANZAR LA LICITACIÓN

El Gobierno no ha desistido en su intención de buscar un nuevo operador de telefonía celular para el Perú. El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, informó que Pro Inversión y el Ministerio de Transportes (MTC) tiene casi lista la redefinición de la concesión de 25 Mhz de la banda C de 1.900 Mhz.

“Estamos evaluando dos alternativas. La primera, sugerida por Pro Inversión, consiste encargar la búsqueda de nuevos postores a un banco de inversión estadounidense de renombre, pero que ahora se enfoque en empresas líderes de Europa y Asia, fuera de nuestra región. Un operador grande que pueda enfrentar a los dos operadores que dominan el mercado peruano”, comentó.

Además, para esta oportunidad, el objetivo es tener más opciones. “Queremos tener hasta seis postores para este proceso”, dijo.

La segunda opción es respaldada por el MTC sugiere que el proceso se abra libremente e incluya también a Telefónica del Perú, América Móvil y Nextel. “Pero aquí estableceríamos metas concretas de inversiones, incremento de la cobertura y altos estándares en la calidad del servicio. Casi como los que en su momento se exigieron para la telefonía fija”, explicó.

Este relanzamiento estaría casi listo y sería anunciado en marzo próximo.

Sin embargo, una pregunta sigue latente en el sector: ¿existe espacio para otro operador móvil? “Sí, porque las compañías se han concentrado en Lima y el Callao. La penetración móvil de estas provincias es de 110%, pero el promedio nacional es de casi 80%. Aquí hay aún oportunidades”, comentó.

INTERNET
Competencia en accesos
El viceministro Jorge Cuba informó que el MTC ha recibido el encargo presidencial de crear un marco normativo para incentivar la instalación de redes de fibra óptica en todo el Perú.

El objetivo es desarrollar el negocio masivo de la banda ancha de gran velocidad, especialmente en las grandes ciudades. Actualmente, algunos operadores tiene redes en algunos distritos de Lima.

Cuba indicó que el objetivo es proponer una infraestructura alternativa a la red de cobre de Telefónica del Perú, que usa para ofrecer accesos a Internet. El funcionario recordó que Telefónica ya anunció que ampliará sus redes de fibra óptica en todo el país. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-01 20:05
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Promoción RECEPCIÓN DE LLAMADAS MOVITALK - Movistar
Del 20/01/2010 al 15/02/2010

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general el lanzamiento de su promoción RECEPCIÓN DE LLAMADAS MOVITALK, exclusivo para clientes prepago residenciales, cuyas características detallamos a continuación:

1. Esta promoción estará vigente a nivel nacional del 20.01.2010 al 15.02.2010.
2. La promoción es exclusiva para clientes prepago que cuenten con un equipo movitalk y con el servicio movitalk.
3. La promoción permite a los clientes prepago movitalk recibir llamadas en la modalidad Movitalk por un periodo de tiempo determinado en función de las recargas efectuadas.
4. Para disfrutar de los beneficios que otorga esta promoción los clientes deberán realizar una recarga física o virtual por los montos indicados en el cuadro siguiente
5. Los clientes que accedan a la promoción podrán recibir llamadas en la modalidad movitalk durante todo horario de cualquier día de la semana, incluso feriados durante los días de vigencia del beneficio.
6. Para efectuar llamadas en la modalidad movitalk los clientes deberán comprar una supercarga movitalk.


Restricciones :
1. Válido solo para para clientes prepago que cuenten con un equipo movitalk y con el servicio movitalk.
2. Para efectuar llamadas en la modalidad movitalk los clientes deberán comprar una supercarga movitalk.
No participan (i) clientes Plan control, (ii) clientes de telefonía fija inalámbrica ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (iii) ni los clientes empresariales. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-01 20:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Participacion de Mercado de Fabricantes de Telefonos Moviles a Final de 2009
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-02 01:05
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-02 19:59
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ProInversión evalúa contratar banco de inversión que busque postores internacionales
13:49 MTC estima que proceso para elegir a cuarto operador de telefonía móvil culminará en primer semestre

Viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.


Lima, feb. 02 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que durante el primer semestre del año se espera culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
“Mientras más rápido tengamos un cuarto operador vamos a generar lo que todo el público quiere que es la competencia y reducción de tarifas”, agregó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Recordó que este proceso de concesión afrontó dificultades durante el año pasado, ya que la crisis financiera internacional provocó que los dos postores que tenía inicialmente el proceso, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), retiren sus ofertas.

“La crisis internacional hizo que el financiamiento sea recortado a nivel mundial, los costos financieros se incrementaron y obviamente los riesgos aumentaron, eso hizo que los dos postores retiraran sus propuestas formales”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que el proceso no ha sido anulado y sólo se coordinó con ProInversión su postergación.

“Creemos que la crisis está pasando, principalmente en el país, y la hemos enfrentado de la mejor forma. Las condiciones están dadas para que pueda venir un cuarto operador (de telefonía móvil)”, declaró a TV Perú.

Precisó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de contratar a un banco de inversión del extranjero para que apoye en la reformulación del proceso y en la búsqueda de eventuales postores para dicha concesión.

“La idea es poder buscar operadores internacionales que quieran venir al país. Confiamos que esto pueda lograrse este año y nuestra meta es que sea en el primer semestre”, subrayó Cuba.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-02 19:02 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-02 23:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Costo en Perú es casi el triple del costo en la región
16:20 MTC y Osiptel buscan que llamadas de teléfonos fijos a móviles en Perú cuesten igual a promedio de la región

Ministerio de Trasnportes y Comunicaciones.


Lima, feb. 02 .- El costo de las llamadas de teléfonos fijos a móviles en Perú está por encima del promedio de la región, por eso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) están buscando reducirlo a un nivel similar, afirmó hoy el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.
“Haremos todos los esfuerzos, en coordinación con el Osiptel, para que en la práctica se cumpla el objetivo que es reducir las tarifas a los niveles que hay en la región, pero va a depender mucho de la actitud y voluntad de los operadores”, acotó.

Explicó que con las normas que se dieron en los años 2006 y 2007 se hizo que el costo de una llamada entre un teléfono fijo y uno móvil sea fijado por el operador del último, lo cual originó que la tarifa sea un poco elevada en Perú.

“Tenemos un costo que es casi tres veces el costo promedio de la región y ya el Osiptel, que es el encargado de evaluar el tema tarifario y de competencia, ha emitido recientemente una disposición por la cual esto va a cambiar y el costo de la llamado no lo va a fijar el operador móvil sino el fijo y esto va a tender a reducir los precios”, dijo.

Manifestó que las normas del regulador buscan que haya un marco de competencia adecuado que finalmente conlleve a una reducción de las tarifas de telefonía.

“El objetivo es llegar a alcanzar los niveles promedio de la región porque no podemos estar al margen de lo que está marcando el mercado en América Latina”, declaró a TV Perú.

Por otro lado, Cuba explicó que el MTC no busca alcanzar una meta específica con la aplicación de la portabilidad numérica en la telefonía móvil, sino que los usuarios tengan el derecho de cambiar de operador manteniendo su número de forma permanente.

“Son 13,000 personas las que han pedido un cambio (de operador) de un total de casi 24 millones de celulares, pero el objetivo principal es que la portabilidad se convierta en un factor de competencia más que un porcentaje”, indicó.

Subrayó que esa competencia entre operadores por mantener a sus clientes y evitar que se cambien a otras empresas permitirá que se ofrezca una mejor calidad del servicio, lo que implica ofrecer nuevos programas, ofertas y reducir las tarifas. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-03 05:53
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En el ultimo trimestre del año, los mexicanos solo obtuvieron 444 mil nuevos usuarios, casi lo que Movistar obtuvo solo en el mes de Enero...

Resultados 4to trimestre 2009 - claro Perú

Al añadir 444 mil suscriptores en el trimestre, terminamos diciembre con 8.3 millones
de clientes, 15.8% más respecto del año anterior. Las adiciones netas fueron de 1.1
millones en 2009.
Los ingresos en el cuarto trimestre de 644 millones de soles fueron 6.0% mayores que
los obtenidos en el mismo periodo del 2008. Los ingresos por servicio aumentaron
8.3% año a año impulsados por los ingresos de datos, los cuales crecieron 56.4% de
forma anual. Los ingresos de voz se elevaron 4.3% ya que con un mayor número de
suscriptores y un aumento en uso compensamos por completo la reducción de 13.7%
en el precio por minuto de voz.
De entre nuestras principales operaciones, Perú mostró el mejor desempeño por
cuanto a EBITDA, se incrementó 51.8% de forma anual hasta 276 millones de soles
gracias al fuerte crecimiento de los ingresos y a una contracción importante en los
costos de adquisición de clientes (-41.6%). El margen de EBITDA, 42.8%, aumentó
12.9 puntos porcentuales en el año.
Los ingresos totales del año fueron 2.3 miles de millones de soles y el EBITDA de
885 millones de soles. Los ingresos de servicio crecieron 12.3%, contribuyendo a que
el EBITDA se incrementara en 37.6%. El margen de EBITDA aumentó 7.8 puntos
porcentuales desde 2008 para llegar a 37.8%.
La portabilidad numérica se implementó en Perú a partir del 1ro de enero. Hoy, los
suscriptores pueden cambiar de operador sin perder su número. Gracias a nuestra
amplia cobertura, nuestros servicios 3G y la calidad del servicio en general, podremos
beneficiarnos de la introducción de la portabilidad numérica. De hecho, las primeras
cifras oficiales lo confirman. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 173174175 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic