Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 157158159 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-08 06:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mensajes de Texto Ilimitados por un mes - Nextel
Del 07/09/2009 al 30/09/2009

Características :
Durante la vigencia de la Promoción, los abonados de Nextel que contraten el plan tarifario 149/10 (el “Plan Tarifario”), podrán enviar ilimitadamente mensajes de texto hacia equipos terminales de Nextel y hacia redes de otros operadores a nivel nacional, por treinta (30) días calendario y consecutivos desde la activación del Plan Tarifario.

Las condiciones aplicables al Plan Tarifario se regirán por la información publicada en la página web de OSIPTEL.

Restricciones :
La comercialización del servicio contratado con terceros, el uso del servicio para locutorios, centro de llamadas, call centers y similares se encuentra prohibido y generará la resolución automática del contrato de servicios. Asimismo, la conexión de los equipos asociados a una cuenta de servicio de Nextel a cualquier dispositivo, equipo, aparato o similar, que no sean los expresamente autorizados por Nextel, generará la resolución automática del contrato de servicios. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-08 06:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Empresa tiene paralizada inversión de US$ 50 millones para instalar 100 antenas en el país
Municipios de Surco y San Borja aplican las mayores trabas para expansión de redes, afirma Telefónica Móviles

Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo, y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.


Lima, set. 07 .- Las municipalidades de los distritos limeños de Surco y San Borja, principalmente, son las que aplican las mayores trabas para la instalación de antenas que se requieren para ampliar y mejorar la calidad del servicio móvil que crece a grandes tasas en el país, afirmó hoy Telefónica Móviles.
La directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de la empresa, Elizabeth Galdo, precisó que las trabas que aplican diversos municipios a nivel nacional no sólo afectan a Telefónica sino a todos los operadores móviles.

En el caso de la empresa, precisó que en lo que va del año se ha dejado de instalar un promedio de 100 antenas, lo que representa una inversión de 50 millones de dólares.

“Tenemos serios problemas porque, al no poder instalar las antenas, no podemos mejorar la calidad del servicio y requerimos ampliar la infraestructura ante el crecimiento del parque móvil y de tráfico”, afirmó.

Dijo que han tomado nota de la recomendación que hiciera el presidente de la República, Alan García, en su mensaje de Fiestas Patrias, para que las empresas mejoren la calidad del servicio, pero las trabas municipales no permiten avanzar en este proceso.

Indicó que en el caso de Surco y San Borja las principales trabas se deben a un problema de ornato, aspecto que debería ser puesto en la balanza de prioridades.

“Nos preguntamos si el ornato o la calidad de las comunicaciones debería privilegiarse en estos distritos”, comentó Galdo.

Explicó que Cajamarca, Arequipa y Cusco son las regiones del interior del país donde hay mayores problemas, sobre todo por temas vinculados con el Instituto Nacional de Cultura (INC) pues se requieren sus autorizaciones para la instalación de infraestructura.

Sin embargo, debido a que el INC cuenta con pocos inspectores hay demora en otorgar la autorización requerida, manifestó.

Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en un proyecto que permita superar estas trabas municipales, el cual podría estar listo e implementado en dos meses.

También adelantó que Telefónica Móviles se encuentran en la etapa de pruebas para implementar la portabilidad numérica, de acuerdo al cronograma aprobado por el MTC, para luego pasar a la etapa de difusión.

La inversión realizada por todos los operadores a la fecha es de aproximadamente 22 millones de dólares y podría llegar a 30 millones.

Telefónica Móviles anunció hoy el primer encuentro internacional “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Turismo” que se realizará los días 16 y 17 de setiembre en Lima.

Tiene como finalidad plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de TIC al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Trabas en colocación de antenas, está impidiendo ofrecer una mejor calidad en servicio de telecomunicaciones
No se ha demostrado que radiación de antenas de telefonía móvil y celulares dañen la salud, afirman

Lima, set. 07 .- Ningún estudio científico hasta la fecha ha demostrado que la presencia de antenas de telefonía móvil y el uso de celulares provoquen efectos nocivos en la salud, por lo que todas las versiones sobre el particular son sólo mitos, sostuvo el experto en Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, Héctor Carril. Afirmó que desde hace muchos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene estudiando los efectos que la radiación no ionizante que emiten las antenas podría generar en las personas, y que no se ha podido encontrar nada negativo.

Anotó que la OMS ha determinado niveles máximos permitidos de radiación, los cuales –dijo- son observados y respetados escrupulosamente por sus países miembros.

“La OMS tiene un proyecto sobre campos electromagnéticos en base al cual recolecta los trabajos científicos serios y con respaldo, analiza la problemática y emite recomendaciones que envía a todos los países”, comentó en entrevista concedida a la agencia Andina.

Agregó que lo que hay que hacer es controlar que se cumplan esos niveles y que ésa es labor de las autoridades competentes.

Carril estuvo en Lima participando en la conferencia organizada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sobre Despliegue de Infraestructura de Comunicaciones Móviles y Aspectos Técnicos, Regulatorios y Político-sociales relativos a las Radiaciones No Ionizantes.

El especialista anotó que en un comienzo el problema de las antenas fue el impacto visual que su presencia provocaba, porque con los años el número de antena fue creciendo conforme crecía la demanda de servicios.

“Oponiéndonos a la colocación de antenas estamos frenando el crecimiento y el desarrollo social y económico de nuestras ciudades por el reclamo de un grupo de vecinos desinformados”, dijo y agregó que no le sorprendería que quienes llaman a las autoridades para reclamar por la colocación de una antena, lo hagan desde un teléfono celular.

Remarcó que habría que poner en un lado de la balanza el rechazo de cien ciudadanos por la presencia de una antena y en el otro la queja de 20 mil por el mal servicio de las telecomunicaciones por la falta de esas estructuras.

Según dijo, el temor por la proliferación de antenas de telefonía móvil se extendió por todo el mundo, pero en algunos países como Egipto lo solucionaron colocando sistemas de monitoreo para medir los niveles de radiación las 24 horas del día.

Consultado sobre si sería posible que las antenas fueran colocadas fuera de las ciudades, Carril anotó que eso sólo funcionaria en pueblos muy pequeños.

Además, explicó que si se colocan las antenas en sitios alejados, los aparatos eléctricos, que cuentan con mecanismos inteligentes, detectarán que requieren más potencia y por ende, irradiarán con más fuerza, lo que tendría un efecto contrario a lo que se quiere lograr al alejar las antenas.

Para graficar el efecto que causaría el uso prolongado de un celular, el experto dijo que si alguien entra a una habitación totalmente oscura a los pocos minutos los ojos se adaptan a esa oscuridad al abrirse las pupilas, pero si esa persona sale repentinamente a la luz sus pupilas se cerrarán.

“Ese es un efecto biológico de la radiación pero no un daño. De manera similar, si se habla por celular durante mucho tiempo lo que sucederá es que se calentará el tejido de la oreja Eso será sólo un efecto térmico pero no un daño”, explicó.

Proteger a los niños

Carril anotó también que si bien no se ha determinado que la radiación de los celulares genere algún daño en la salud, lo que se aconseja es evitar o en todo caso limitar y controlar el uso de estos aparatos en los niños.

“Mientras se sigue investigando es mejor controlar el uso de celulares en los niños considerando que están en etapa de crecimiento y que su organismo está en pleno desarrollo”, remarcó.

El experto de nacionalidad argentina trabaja actualmente para la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones que se dedica a estudiar la regulación sobre las radiaciones no ionizantes.

Cabe indicar que según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existe una inversión de 300 millones de dólares que se encuentran detenida porque las municipalidades no autorizan la instalación de antenas, o establecen procedimientos administrativos engorrosos, o cobran tarifas extremadamente que impiden el tendido de fibra óptica en vías principales.

Osiptel señaló que las trabas a la ampliación de la infraestructura están impidiendo que se pueda ofrecer una mejor calidad en el servicio de las telecomunicaciones, pues esta sólo se logra con una adecuada y suficiente colocación de antenas que permita mejorar las telecomunicaciones.

Asimismo, están impidiendo que otros peruanos que actualmente no tienen servicio, puedan acceder a servicios de salud y educación y ser incluidos social y económicamente.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-08 21:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sección Amarilla llega al mundo móvil
El servicio sólo está disponible por el momento en iPhone, BlackBerry y iPod touch; requiere conexión a 3G
Dalia de Paz

Con más de 100 años en el mercado mexicano, la empresa Sección Amarilla ofrecerá a los usuarios de teléfonos móviles la información que necesiten, un mapa de la ubicación del negocio o simplemente la opción que más les convenga; únicamente requieren bajar la aplicación desde su página web o a través de la iTunes Store de Apple.

Este servicio sólo está disponible por el momento en aparatos iPhone, BlackBerry y iPod touch, descargando el programa desde www.seccionamarilla.com.mx o www.itunes.com.mx.

La empresa del libro amarillo está en pláticas con Nokia para implantar el software en sus equipos. El servicio tiene cobertura en México, Estados Unidos, Argentina, Perú y Colombia.

Al respecto, Benjamín Podoswa, director general de Sección Amarilla, dijo:

“Esto es el comienzo, pues buscaremos desarrollar servicios digitales para todos los smartphones de manera rápida. El plan es incrementar la presencia en cualquier dispositivo de información”, sostuvo el ejecutivo.

Añadió que la Sección Amarilla es una publicidad dirigida, más de 90% de la gente que acude a ella tiene la intención de compra y concluye comprando algo.

Es importante señalar que para poder utilizar el buscador en los dispositivos el usuario deber tener un teléfono con conexión de tercera generación (3G). Durante la presentación de dicha herramienta, el directivo de Sección Amarilla también mencionó que otro producto es el Papel Web, servicio en el que los anunciantes pueden digitalizar sus documentos (menús, cotizaciones, panfletos, entre otros) y colocarlos a disposición de los usuarios en la página.

La ventaja de contar con este servicio, especificó Podoswa, es que entre más información exista sobre un proveedor habrá más probabilidades de ser encontrados por los buscadores globales como Google, Yahoo!, de manera más rápida y fácil.

De acuerdo con datos de la compañía, hoy tiene 300 mil clientes, de los cuales 100 mil están en las plataformas digitales.

Además, los ingresos del directorio se componen en 92% por clientes que utilizan todavía la versión en papel y 8% de aquellos que utilizan herramientas electrónicas. En el último año la Sección Amarilla tuvo un aumento de 70% en el número de clientes que pagan uno de sus productos en internet superando los 100 mil, por lo que ahora el siguiente paso es apostar por la presencia en teléfonos móviles. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-10 23:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica Móviles afirma que guerra de telefonía se da a nivel de servicio y calidad y no por precios
13:44 Telefonía móvil sigue creciendo y ya alcanza penetración de 80% a nivel nacional

Lima, set. 10 .- El mercado de la telefonía móvil sigue creciendo en Perú y ya reporta una penetración a nivel nacional de 80 por ciento, existiendo casi 23 millones de líneas celulares en servicio gracias a la mayor capacidad de consumo de los peruanos, señaló hoy el director de Marketing de Telefónica Móviles (Movistar), José Miguel Gamero.
“Esperamos que las líneas celulares en servicio superen los 24 millones a fines de este año y que la penetración siga aumentando hasta 85 por ciento a nivel nacional al cierre del 2009”, proyectó.

Cabe señalar que en mayo pasado Gamero había proyectado que recién al finalizar el 2009 la penetración de la telefonía móvil en Perú se ubicaría en 80 por ciento, frente a una penetración de 75 por ciento al cierre del año pasado

Aseguró que en el creciente mercado peruano Movistar tiene más del 63 por ciento de participación total a nivel nacional, lo que implica una enorme responsabilidad de seguir lanzando servicios innovadores.

Añadió que más del 60 por ciento de los clientes de Movistar están en provincias y que su participación de mercado en provincias asciende a 75 por ciento.

Refirió que el mercado de Lima es más de renovación de equipos celulares, mientras que en provincias existe espacio para seguir creciendo, por lo tanto, el ritmo de crecimiento es mayor en provincias.

De otro lado, manifestó que la competencia en el sector de la telefonía móvil para Movistar se da a nivel del servicio y no por precios.

“El mercado está evolucionando y si el consumidor peruano es muy cuidadoso con el precio también lo es respecto al servicio y valora mucho las mejoras en su calidad de vida gracias a poder estar conectado, por ello más importante para el consumidor peruano es estar conectado”, dijo.

Gamero consideró que actualmente el consumidor peruano se conecta por telefonía móvil a niveles bastante económicos y competitivos con cualquier mercado en el mundo y en la región.

Resaltó que el negocio de Movistar se ve favorecido por la incorporación de nuevos usuarios más que por la renovación de los equipos, al ser Perú un país de emprendedores pues mensualmente se crean cerca de 30,000 Registros Unicos del Contribuyente (RUC), lo que implica que cada mes nacen 30,0000 nuevas empresas.

Destacó que los clientes continuamente están renovando sus equipos, ya sea por pérdida, robo o por el término de la vida útil del equipo, y es así que el usuario promedio cambia de equipo cada uno o dos años.

Hoy Telefónica Móviles lanzó el servicio Movitalk que ofrece comunicación ilimitada con planes de pago comparables al ofrecido por el servicio de la Red Privada Movistar (RPM).

La empresa descartó que el propósito sea capturar parte del mercado de la competencia sino que se busca mejorar la comunicación y productividad de los clientes de Movistar.

Añadió que existen planes de 29 dólares que incluirá servicio de comunicación internacional con 14 diferentes países y llamadas grupales hasta con siete personas a la vez.

Finalmente, manifestó que esperan ofrecer el servicio de Movitalk a un millón de clientes en los próximos 12 meses. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-11 07:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar presenta su nuevo servicio Movitalk
Con sólo apretar un botón, ´Movitalk´ (MT) te permite estar conectado con siete personas a la vez

Telefónica Movistar anunció hoy en conferencia de prensa el lanzamiento en Perú de su nuevo servicio "movitalk" que permite a los usuarios poder comunicarse de manera directa e ilimitada, con la característica pulsa y habla, obteniendo así una comunicación instantánea.

A través de "movitalk" los clientes, con sólo presionar un botón del teléfono móvil, podrán iniciar la conversación con su destinatario y sólo deberán dejar de pulsar para liberar la línea.

Para José Miguel Gamero Savastano, director de Marketing de Movistar este lanzamiento ratifica el compromiso de esta compañía de llevar lo último en tecnología a través de productos y servicio innovadores a sus clientes. "Sentimos mucha satisfacción de poner a disposición de nuestros clientes productos y servicios que aportan valor a la comunicación y "movitalk" es una muestra de ello", señaló.

La tecnología que Movistar está usando para este innovador servicio es la más avanzada en Latinoamérica, ya que permite al usuario tener beneficios diferenciales como:

Conocer el estado del usuario a través de íconos de disponibilidad: disponible (amarillo), desconectado (celeste) y no molestar (rojo), además del modo vibrador.
Efectuar llamadas grupales, comunicándose hasta con 7 personas a la vez, pudiendo configurar previamente los grupos en la agenda de contactos.
Controlar más de una llamada a la vez con la función "llamada en espera", que permite el intercambio entre llamadas "movitalk" y celulares, con la libertad de aceptarlas o no.
Seguro de contactos "movitalk", así el equipo y/o chip se pierda, sea robado o sufra daños, los contactos siempre estarán a salvo y se sincronizarán automáticamente con el nuevo terminal "movitalk".
Convertir llamadas "movitalk" a una de celular. Así tanto las llamadas uno a uno, como las grupales podrán pasar a una conversación de celular, permitiendo generar conferencias con la última.
Igualmente, permite enviar una "alerta" a un usuario para que devuelva la llamada y notificaciones de contacto, con las que se puede saber cuando un usuario cambia de disponibilidad. Así por ejemplo avisa con un mensaje "Pedro ha cambiado a estar no disponible" lo que permite al usuario poder efectuar la llamada "movitalk" en el más momento oportuno.

Gamero Savastano indicó que este servicio representa una evolución en la comunicación de nuestros clientes como también en la forma en la que nuestras Pymes harán negocios, ya que permite una conexión más rápida, directa y a nivel nacional.

"Asimismo, toda la información sobre el servicio se encuentra en la página web www.movitalk.com.pe, desde donde también el cliente podrá administrar con una clave y usuario personal, su lista de contactos tanto Residencial como Empresas, con el fin de distribuir los grupos, contactos individuales y permisos por usuario", indicó Gamero.

"Movitalk" es posible en el Perú gracias a un convenio entre el Grupo Telefónica, el proveedor regional del servicio "Kodiak" y el socio estratégico Conectel, por lo que en los próximos meses, países como México, Venezuela, Chile, Uruguay, Panamá, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Nicaragua ya estarán conectados a la comunidad internacional "movitalk" haciendo posible una comunicación directa e ilimitada entre todos los clientes Movistar de Latinoamérica.

"Movitalk" está disponible a nivel nacional y cuenta con igual cobertura a la red celular de Movistar. Se puede adquirir en planes postpago desde US$29 que incluyen una bolsa de minutos todo destino, minutos RPM, mensajes de texto y "movitalk" ilimitado; y supercargas prepago para usos diarios y semanales. Igualmente, los clientes que adquieran o cambien a un equipo prepago con capacidad "movitalk" durante el mes de setiembre, tendrán un mes gratis de este servicio.

Para acceder a este servicio se debe realizar un cambio de equipo, para lo cual Movistar cuenta con una amplia variedad de terminales de diversas marcas; a excepción de los clientes que cuenten con equipos Nokia en los modelos N95 y N95 8G quienes pueden bajar la aplicación ingresando a www.movitalk.com.pe/nokia [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-11 08:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
S/.50 + Radio Ilimitado por S/.20 - Nextel
Del 10/09/2009 al 14/09/2009
Características :
Durante la vigencia de la Promoción los abonados Nextel bajo la modalidad full prepago que cuenten con un saldo originado mediante la activación de una Tarjeta Prepago (el “Saldo de Tarjeta”) y se comuniquen desde su equipo Nextel al número 144, podrán contratar la siguiente promoción:

- Saldo de S/.50 (cincuenta nuevos soles con 00/100) por un periodo máximo de siete (7) días contabilizado a partir de la contratación de la Promoción y el Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo ilimitado por un período máximo de cinco (5) días calendarios, contabilizado a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 20.00.


Procedimiento para la contratación y activación de la Promoción:

La Promoción podrá ser contratada siguiendo el procedimiento indicado por el IVR del número 144, el mismo que se encuentra detallado en la página web de Nextel www.nextel.com.pe.

Restricciones :

- El abonado deberá contar con un saldo mínimo de Tarjeta de S/.20.00 para contratar la Promoción.
- Las compras de la Promoción se realizará con el Saldo de Tarjetas.
- Los pines virtuales Nextel también son válidos para acumular saldo y comprar la Promoción.
- Sólo las Tarjetas Prepago y pines virtuales activados a través del código 144 se consideran como Saldo de Tarjetas prepago.
- Las llamadas al 144 son gratuitas.
- Todos los montos indicados anteriormente incluyen el Impuesto General a las Ventas.
- Entre la 12:00 a.m. y 6:00 a.m. no se podrá realizar compras de promociones a través del 144.
- El saldo de regalo y de tarjeta ofrecidos a través del IVR podrá ser activado y distribuido, respectivamente, por el usuario del equipo en el cual se realizó la recarga y no necesariamente por el abonado.
[addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2009-09-11 18:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Aca un dato del forista Enrique U de Perumoviles, para saber el saldo que queda de la promocion de claro enviar un

SMS con el texto 4800 al 779
Ahora si la promo esta completa
[ This Message was edited by: jito on 2009-09-11 17:31 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-11 18:34
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ROAMING INTERNACIONAL 3G DE MOVISTAR DISPONIBLE EN EEUU, ESPAÑA, PERÚ Y ARGENTINA

Movistar anunció siete acuerdos bilaterales en materia de Roaming Internacional que beneficiarán a sus clientes que viajen a los Estados Unidos, España, Argentina y Perú.

Desde ahora, los abonados de esta empresa de telecomunicaciones que tengan un celular con capacidad 3G y línea pospago, pueden contar con acceso a roaming internacional en estos países con los beneficios de conexión a Internet y transmisión de datos a alta velocidad que ofrece este estándar de última generación. Así, no sólo podrán realizar y recibir llamadas con su propio número en estos países, enviar mensajes de texto y multimedia, sino también tener acceso a redes sociales, bajar videos, juegos y demás aplicaciones con mayor velocidad de conexión.

Estos beneficios otorgados a los clientes son una realidad gracias a los acuerdos bilaterales suscritos recientemente con AT&T en Estados Unidos, Telefónica Móviles y Vodafone en España, Telefónica Móviles y Claro en Perú, Telefónica Móviles y Telecom Personal en Argentina. El servicio está disponible también para los usuarios de estas operadoras que visiten Venezuela.

La compañía mantiene actualmente acuerdos de roaming internacional en pospago con 446 operadoras telefónicas en más de 220 países. En julio de este año anunció la disponibilidad del servicio para clientes prepago que viajen a Colombia y pronto suscribirá nuevos convenios que beneficiarán a la gran comunidad de clientes de Movistar.

Movistar y se convirtió en la primera empresa del país en activar la red 3.5G que comenzó a funcionar en diciembre del año pasado en Gran Caracas y que hoy se ha expandido a lo largo y ancho Venezuela en ciudades como: Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Margarita, Puerto Ordaz, Cumaná, Trujillo, Maturín, Ciudad Bolívar, Tucupita, Mérida, Valera y El Vigía, entre otras poblaciones importantes.

BlackBerry en Roaming Internacional
Los clientes de Movistar afiliados a pospago que posean equipos BlackBerry, pueden estar diariamente comunicados en más de 120 países, enviando y recibiendo correos electrónicos al instante, ingresar a su agenda, visualizar archivos adjuntos (doc, xls, ppt, pdf, jpg, etc.) y navegar en Internet de manera segura y confidencial.

Es importante destacar que el servicio de Blackberry Messenger se cobra según las tarifas de datos vigentes para Roaming Internacional (Bs.F. x Kbyte), pues no están incluidas en los cupos de datos locales.

Para realizar llamadas desde el exterior a cualquier parte del mundo, se debe marcar el símbolo "+", luego el código del país, el código de la operadora o área y por último el número telefónico. Ejemplo: +58 414 8352691. El signo "+" sustituye a todos los códigos de marcación internacional.

Para mayor información de cobertura, tarifas y funcionamiento del servicio Roaming Internacional, los clientes pueden comunicarse al Centro de Atención al Viajero llamando al *ROAM (*7626) o visitar www.movistar.com.ve.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía

fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-12 16:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica lanza mstore con más de mil aplicaciones y servicios para el móvil
miércoles, 09 de septiembre de 2009

Se trata de una tienda de aplicaciones universal para todos los clientes movistar, que permite la descarga de servicios, aplicaciones, contenidos, y contratación de servicios de Telefónica tanto desde el móvil como desde un PC. mstore cuenta con un amplio catálogo descargable a través del móvil y del ordenador, que hará la vida más fácil y divertida a los clientes de Telefónica. La oferta se clasifica en 14 categorías: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil. De las 1.000 aplicaciones con las que nace mstore, más de 100 son gratuitas, cifra que se irá incrementando en las próximas semanas.

Telefónica, la operadora global líder en servicios de música, videojuegos y televisión, anuncia hoy el lanzamiento mstore con más de mil aplicaciones en su catálogo. La tienda será de carácter universal, ya que estará abierta a todo tipo de clientes, con una experiencia ágil, directa y optimizada a las capacidades y posibilidades de cualquier tipo de terminal de los principales fabricantes.

La nueva tienda forma parte de un proyecto global que en un futuro llegará a los más de 200 millones de clientes móviles que Telefónica tiene en todo el mundo, aunque en esta primera fase será un lanzamiento local del que se podrán beneficiar casi 10 millones de clientes de movistar en España, y que en las próximas semanas superarán los 12 millones.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, “mstore forma parte de la estrategia de Telefónica de acercar la banda ancha móvil a nuestros clientes, complementando el valor de las tarifas planas de datos y facilitando al cliente un rápido acceso a un nuevo mundo de aplicaciones de entretenimiento, lifestyle y utilidades”.

Con mstore, además, Telefónica facilita a la gran comunidad internacional de desarrolladores un canal y un escaparate de primer nivel para llegar al cliente final, independientemente de su tipo de terminal.

En el momento de su lanzamiento la tienda cuenta con más de mil aplicaciones, clasificadas en 14 categorías: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil.

Entre las aplicaciones que están ya disponibles mstore destacan traductores de distintos idiomas, gran variedad de asistentes de viajes con mapas de metro de ciudades y horarios de vuelos, aplicaciones con toda la actualidad al momento y las series más vistas de televisión, aplicaciones para control de gastos, envío de notas, gestión de álbumes de fotos, recetas de cocina, trucos de magia, tests de personalidad y otras relacionadas con el tarot, además de juegos. Para descargarlas sólo es necesario hacer un click desde el terminal, en ese momento aparece en el móvil un nuevo icono que sirve de acceso directo a la aplicación descargada.

El rango de precio de las aplicaciones varía entre los 0,49 euros y los 19,99 euros (IVA no incluido), sin olvidarnos que más de un 10% son gratuitas.

A la nueva mstore se accede desde de emoción a través del móvil y desde el PC (www.movistar.es >emocion shopping> mstore), y en los nuevos terminales que comercializará movistar los clientes tendrán acceso directo mediante un icono del menú.

Telefónica lidera en España el desarrollo de servicios y aplicaciones de Tercera Generación, con unos 9 millones de clientes en la actualidad, y con una cobertura de la red que supera el 80 por ciento de la población en 3G, nueve puntos porcentuales superior a la media europea, y del 92 por ciento en 3,5G en las poblaciones de más de 50.000 habitantes. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-12 18:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Llegaron al Perú y traidos por la misma Nokia, el Nokia N97: 3 en color blanco y 2 en color negro, el Nokia 5530 XpressMusic que es la versión económica del 5800, pero solo en 3 unidades, seguro que son para testeo, que operador se animara a comercializar estos modelos?...


[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-13 02:27 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-13 20:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

http://www.movitalk.com.pe/

----------------------------------------------------------------------------------------



[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-14 02:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Esta información es extraída de una pagina algo sensacionalista, así que no se sabe si lo que se dice es confiable o no, esperemos a ver que sucede...

Dext, Teléfono Android de Motorola en claro
Publicado el 13-09-2009

El telefono Android de Motorola, llamado Cliq en Estados Unidos, será traído al Perú por Claro (América Móvil) a fines de año. El smartphone esta diseñado para aprovechar la banda ancha móvil y así acceder a servicios de redes sociales y promete tener unas amplias prestaciones: pantalla táctil y teclado qwerty deslizante, mas una cámara de 5 megapixeles.


Motorola Dext
El teléfono opera bajo redes 3G HSDPA y cuenta con GPS, ambas prestaciones son ofrecidas para ser explotadas con los servicios de Google Maps, que vienen de serie en el terminal, así como una aplicación para Youtube donde almacenar los videos y otras para actualizar el estado en Facebok.
http://telecomperu.org/2009/0[....]iq-android-motorola-claro.html [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-14 02:53
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Si uno se da cuenta algunos beneficios que Movistar ofrece a sus clientes, son luego son copiados por claro, están los RPM, el call center en quechua y Aymara, los triplica, las microrecargas, etc. ahora se suma el tono característico que identifica a Movistar cuando se entabla una comunicacion entre sus mas de 14 millones de clientes, pues claro caba de lanzar también su tono característico para llamadas a su red, lo malo es que es muy similar al tono Movistar, estas copias son beneficiosas para nosotros los usuarios ya que cada vez tenemos mas servicios debido a la competencia, ojala que claro también ofrezca un servicio digno de imitar y que Movistar en su momento haga lo mismo.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-14 08:22 ]
[addsig]
GNZL
K550 Black
Joined: Feb 06, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2009-09-15 02:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Eso ya sucedió. Claro fue la primera empresa que impuso la tarifa única y a Movistar no le quedó otra que imitarla.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-15 07:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Te equivocas, la supuesta tarifa única de la que hablas tenia un costo de inscripción ascendente a 5 soles lo que hizo Movistar fue ofrecer esta tarifa de forma gratuita (aun la sigue brindando), lo que motivo una reacción favorable del publico pues esto fue tan trascendental que inclusive fue noticia de primera plana en el diario el comercio, luego a claro no le quedo mas remedio que dejar de cobrar sus 5 soles.... [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 157158159 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic