Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 148149150 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-24 06:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Como siempre la mas actualizada y mejor información la encuentras en este tema antes que los demás...
Aquí la ultima circular de Proinversión
[addsig]
giofe
Model not set
Joined: Jul 15, 2009
Posts: 0
PM, WWW
Posted: 2009-07-24 07:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hola, y que fue de esto?


On 2009-07-07 01:48:19, accionex wrote:
Empresa rusa precalificó para concesión de servicio de telefonía inalámbrica en Perú
Proinversión adjudicará finalmente dicho proceso el próximo 10 de julio y la empresa ganadora también brindará el servicio de Internet a nivel nacional.

El consorcio ruso BWDC-Metsanco precalificó para concursar en el proceso de concesión de las Bandas 2 668 - 2 692 MHz y 2668-2690 MHz (Wi Max), para la prestación del servicio de telefonía inalámbrica e Internet a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma previsto para la concesión, la fecha de la adjudicación es el próximo 10 de julio, día que en acto público se abrirán los Sobres N° 2 y N°3, informó Proinversión.

El consorcio está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbricas en Rusia, bajo la marca Yotta (www.yota.ru/en/), cuyo número de usuarios asciende a 50,000 suscriptores de bancha ancha.

Cabe recordar, que para este proceso de concesión de las Bandas 2 668 - 2 692 MHz y 2668 - 2690 MHz (WiMax), también se presentaron las empresas Omnivision C.A. (Venezuela) y Perusat S.A. (Perú), cuyas propuestas no cumplieron con los requisitos de precalificación establecidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-24 19:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Aquí la información...


[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-24 19:06 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-24 20:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
RIM lanzará App World en Latinoamérica en semanas

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) -fabricante del teléfono inteligente BlackBerry- planea lanzar su tienda de aplicaciones App World en Latinoamérica dentro de algunas semanas, informó el jueves el director de operaciones de RIM para Latinoamérica, Rick Costanzo.

La compañía lanzó en los últimos meses lo que es su respuesta a la tienda de aplicaciones de iPhone de Apple en el Reino Unido y EEUU, y de acuerdo con Costanzo, ya ha sido bien recibida.

Costanzo -quien conversó con BNamericas en el marco de la conferencia de telecomunicaciones Conecta2009 de Telefónica (NYSE: TEF) realizada en Santiago de Chile- señaló que el lanzamiento sería dentro de algunas semanas, no meses, aunque no dio a conocer una fecha específica.

"Creemos que hay gran atractivo en Latinoamérica para esto, por lo que estamos tratando de lanzarlo tan rápido como sea humanamente posible", indicó.

El ejecutivo afirmó que no necesariamente compararía App World con Ovi Store de Nokia, iPhone Store de Apple o Windows MarketPlace que Microsoft lanzará dentro de poco.

"Hemos tenido una comunidad de proveedores de software independiente que por muchos, muchos años han estado entregando aplicaciones para BlackBerry. Por lo que no es una novedad. Lo que estamos haciendo es solo cambiar el front end para que la gente lo pueda aprovechar un poco más", comentó Costanzo.

"La lanzamos hace un par de meses en Norteamérica y el Reino Unido, y superó totalmente nuestras expectativas. Tenemos varias aplicaciones disponibles, pero no creo que se trate de cuál tienda de aplicaciones es más grande que la otra. Ese no es el punto. O sea, ¿cuántas aplicaciones se necesitan para que comience a ser molesto?... Se trata de calidad, no cantidad", agregó.

Durante una presentación, Costanzo señaló que proyecta una aceleración en la demanda de teléfonos inteligentes más que una disminución, porque hay una creciente conciencia de los beneficios de la conectividad inalámbrica para mejorar la productividad, eficiencia operacional, ventas y marketing.

El ejecutivo aseveró que el mayor crecimiento provendrá del segmento de consumo, pero no porque BlackBerry haya cambiado en forma radical su enfoque con lo que tradicionalmente se considera un equipo para ejecutivos.

"El segmento de consumo ha llegado a nosotros", dijo y agregó que el uso del chat en países como Chile y Venezuela tiene una enorme popularidad.
[addsig]
middo
Aino Black
Joined: May 25, 2009
Posts: 9
PM
Posted: 2009-07-24 23:05
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hello
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-27 20:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que el articulo se publico se unos minutos, asi que solo dejo la reseña...


http://semanaeconomica.com/ediciones/1182
----------------------------------------------------------------------------------------------

2X1 TARIFA ÚNICA - Movistar
FecDel 25/07/2009 al 31/07/2009

1. La Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 25.07.2009 hasta el 31.07.2009.

2. Campaña exclusiva para clientes residenciales prepago del plan Tarifa Única a nivel nacional.

3. Podrán acceder a la Promoción 2X1 TARIFA ÚNICA los clientes que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, quienes tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 50% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.

4. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.

5. Con el monto promocional el cliente podrá efectuar llamadas a Movistar y fijos a nivel nacional. No incluye mensajes cortos de texto (SMS) nacionales, internacionales, ni Premium, tampoco llamadas LDI, ni Mensajes Multimedia, ni Navegación en la Internet ni llamadas a otros operadores móviles.

6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más.

7. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas.

8. El monto promocional tiene una vigencia de 10 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales Prepago celular a nivel nacional del plan Tarifa Única.

2. No participan clientes en Planes control, ni RPM, tampoco clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

3. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.

4. Las recargas contarán con una cantidad de números de destino Movistar dependiendo del valor nominal de la recarga. Para acceder a la promoción el cliente tiene que contar con números de destinos.

5. No participan clientes con productos Premium.

6. Los clientes que cuenten con montos promocionales Quintuplica se consumirán antes que los montos promocionales 2x1 Tarifa Única.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-27 21:08 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-27 22:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Plaza Mobile llega con América Móvil

La plataforma de Widgets de Qualcomm se integrará en los servicios Ideas del operador telefónico en su 18 subsidiarias en América latina.

Los suscriptores de América Móvil tendrán acceso a contenidos de Internet de forma más rápida, con la implantación de la plataforma de widgets Plaza Mobile Internet de Qualcomm como parte de los servicios Ideas del operador telefónico.

Con esto, los portales de las 18 subsidiarias de América Móvil en Latinoamérica (Perú incluido) ofrecerán a los usuarios acceso a sitios de Internet y descarga y administración de contenidos de Internet personalizados a través de dispositivos móviles.

Plaza Mobile Internet también permitirá a editores web desarrollar widgets e introducir sus creaciones en el catálogo de widgets de América Móvil. Para mayor información sobre como desarrollar widgets de Plaza Mobile Internet, visite www.plazamobileinternet.com [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-27 22:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
IPTV tendrá rápida evolución en Latinoamérica, según Verizon

a tecnología IPTV podría evolucionar mucho más rápido en Latinoamérica que en EEUU ya que los operadores pueden aprovechar las experiencias de otras regiones para convencer a los reguladores de flexibilizar el control a la tecnología, dijo a BNamericas el vicepresidente senior de diseño y desarrollo de producto de la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon (NYSE: VZ), Shadman Zafar.

En el marco de la conferencia Conecta2009 de Telefónica Chile, Zafar señaló el viernes que aunque varias firmas de telecomunicaciones en Latinoamérica están recién incursionando en el segmento de televisión, serán los servicios de TV interactiva los que liderarán las campañas comerciales, no solo los de transmisión.
En ese sentido, se pueden saltar el modelo de transmisión pura que tuvieron que implementar las empresas de EEUU y otras regiones antes de que la televisión interactiva se asentara en el mercado.
"Sin duda esto requiere una gran inversión. Pero desde la perspectiva tecnológica se pueden saltar la primera etapa y tener una interactividad total, para que los clientes puedan comprar servicios usando el control remoto", explicó el ejecutivo.
Según Zafar, los clientes compran ciertos productos un 300% más a través de la televisión interactiva que mediante patrones tradicionales de adquisición y publicidad. Las compras a través de la televisión interactiva muchas veces son compras impulsivas, indicó.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Analistas han manifestado que uno de los principales desafíos para la adopción de la televisión interactiva en Latinoamérica es la constante percepción de que la televisión pagada es solo transmisión, algo que se ha afianzado con la masificación de la televisión por cable.
Ese fue el caso de EEUU hace tres años, pero finalmente las cosas cayeron por su propio peso, aseveró Zafar.
"Llegamos al punto de inflexión. Los niños están usando los sistemas de entretención. No solo ven a Jonas Brothers, sino que se comunican con el contenido. El momento es ahora, no mañana", añadió.
"Creo que en Latinoamérica las mismas oportunidades surgirán con mayor rapidez por como ha evolucionado la tecnología".
Zafar afirmó que Verizon está vendiendo un servicio llamado TV Personal, en el cual el operador vende el derecho para que los usuarios manejen su propio canal de televisión en la plataforma de Verizon y carguen los contenidos que deseen.
Debido al riesgo de que algunos usuarios carguen contenidos no deseados, estos canales estarán disponibles solo a pedido. La edición o monitoreo de los contenidos de estos canales operará de forma similar a YouTube o Wikipedia, en que los contenidos son editados por una comunidad.

LEGISLACIÓN

Debido a la situación regulatoria en EEUU, Verizon tuvo que pasar por un "doloroso proceso" para ser autorizado a ofrecer IPTV, ya que debió convencer a las autoridades ciudad por ciudad y franquicia por franquicia, destacó Zafar.
Sin embargo, ahora la mayoría de las autoridades se ha dado cuenta del potencial económico, no solo para los operadores, sino también para los anunciantes y otros actores que participarían en este ecosistema, agregó.
"Básicamente está cambiando la economía del crecimiento en la industria y las inversiones en diversos ecosistemas", comentó el ejecutivo.
"Así que no es otra empresa que entra a una industria específica. Se trata realmente de la evolución del ecosistema... hace tiempo que esta industria no innova. La televisión por cable ha sido la misma desde la década de los sesenta".
Con esa idea clara, los operadores podrían facilitar las gestiones con los reguladores de sus respectivos países para convencerlos de modificar las normativas vigentes, aseveró. Algunas de las economías más grandes en Latinoamérica, como Brasil y Argentina, aún no permiten que los operadores ofrezcan televisión a través de sus redes de telecomunicaciones.
"Nosotros ya pasamos por esa difícil etapa en EEUU, para demostrar que la innovación da una ventaja a los proveedores de telecomunicaciones".

CONVERGENCIA O ESPECIALIZACIÓN

Durante Conecta2009, el gerente general de la predominante Telefónica Chile, Oliver Flögel , señaló que IPTV encabeza la agenda de la compañía, dado que se acerca progresivamente a convertirse en una empresa 100% de banda ancha.
Agregó que aunque Telefónica está dedicada actualmente a ofrecer acceso, las firmas de telecomunicaciones se están aliando cada vez más con los proveedores de contenidos, y con IPTV se unirán con los anunciantes. La forma de ver los contenidos está convergiendo y a medida que se establece la hiperconectividad, los usuarios verán y transferirán los mismos contenidos de su pantalla de televisión, el monitor de su PC o la pantalla de sus celulares.
Sin embargo, Zafar no cree que las empresas de telecomunicaciones lleguen a convertirse en proveedores de contenido o se alejen mucho de su oferta tradicional de acceso, sino más bien que habrá una coexistencia entre distintos actores.
"Dado que el mercado está cada vez más avanzado, no se están fusionando. Estamos viendo más proveedores especializados de contenidos. Los distribuidores están abriendo sus plataformas a nuevas aplicaciones. Los proveedores de aplicaciones están aprovechando ambas tendencias. Así que en lugar de mega fusiones, lo que vemos realmente es una especialización de las industrias", de acuerdo con Zafar.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-28 02:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica crea la tienda 'mStore' para vender aplicaciones en todo el mundo


Telefónica estrenará tras el verano su megatienda online de aplicaciones y contenidos digitales para móviles. El nuevo distribuidor virtual se llamará mStore y estará operativo en todos los países donde la multinacional tiene presencia. A medio y largo plazo, la iniciativa promete convertirse en una nueva fuente de ingresos por la que la compañía pretende competir directamente con los principales fabricantes y operadores de telecomunicaciones.


El grupo que preside César Alierta ha tomado buena nota del creciente interés de los usuarios avanzados de móviles por descargarse pequeños programas en sus teléfonos para acceder a sus redes sociales, cientos de juegos, webs de medios de comunicación, diccionarios y todo tipo de herramientas. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas, mientras que las de pago más populares apenas cuestan un euro. De ahí buena parte de su éxito.

La referencia del sector en este joven negocio es la tienda App Store de Apple, que la semana pasada cumplió su primer año de actividad con más de 1.500 millones de programas descargados, 65.000 aplicaciones y más de 100.000 desarrolladores. Con esos datos en el punto de mira, Telefónica prevé replicar el mismo formato con ofertas de interés tanto para sus clientes particulares como empresariales.

Hasta el momento, Telefónica ya dispone de más de 4.000 aplicaciones dispuestas para incorporar a su tienda online, cifra que prevé incrementar en los próximos meses. Todas ellas cuentan con el sello de Softonic, firma que hará el trasvase de sus actuales contenidos en mStore en cuanto Telefónica tenga pergeñado el lanzamiento comercial de su tienda.

La multinacional española se codeará en este nuevo mercado con otras ofertas auspiciadas por grandes fabricantes de telefonía móvil, compañías de software y hasta operadores de telecomunicaciones. Es el caso de Vodafone España, que la semana pasada desveló su tienda de aplicaciones, si bien esta última sólo se dirige al segmento empresarial y con un ámbito de actuación limitado a España.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-28 01:57 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-28 15:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los teléfonos celulares tendrán menús y servicios en quechua y aymara
La iniciativa permitirá la inclusión del 15% de la población, anunció la empresa de telefonía Movistar. El Perú ya cuenta con 22 millones de teléfonos móviles

(EFE).- Los teléfonos móviles en el Perú tendrán sus menús en los idiomas quechua y aymara, las dos lenguas más habladas en el país después del español, para facilitar la comunicación de aproximadamente un 15% de la población, informó una de las operadoras de telecomunicaciones.

El Perú tiene 29 millones de habitantes, de los cuales un 13% habla quechua en las comunidades de los Andes, que van de norte a sur del país, y un 2% se comunica en aymara, específicamente en la sierra sur del territorio.

Hasta mayo de este año, se han vendido unos 22 millones de teléfonos móviles en Perú, según cifras del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Teniendo en cuenta esta cifra, la operadora de telefonía móvil Movistar de Telefónica anunció el lanzamiento de aparatos y un servicio de atención al cliente en los dos idiomas nativos.

La gerente del Call Center de Movistar, Patricia Novak, manifestó en una nota de prensa el compromiso de la empresa por “llevar las telecomunicaciones cada vez a más peruanos, a través de productos inclusivos que promuevan la integración del país, superando las fronteras del idioma y de la geografía”.

Novak agregó que con el centro de atención telefónica los usuarios podrán comunicarse con el servicio al cliente en su idioma nativo y hacer consultas y presentar quejas a un equipo de 39 operadores bilingües en quechua y a seis en aymara.

Ese centro de llamadas recibe más de mil consultas diarias y es el primero de su tipo en el Perú, anotó la representante. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-28 17:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar Expo Rock 2009
Vilma Palma mañana 28 en el Cusco

lunes, 27 de julio de 2009

Lima - Perú, (ORBITA).- Más de cien mil personas ya vivieron la energía del Movistar Expo Rock en el 2008 y Cusco fue testigo, con dieciocho mil asistentes, del gran éxito alcanzado por la más ambiciosa gira nacional.

Este 28 de julio los mejores exponentes nacionales como Pedro Suarez-Vértiz, Amén y Uchpa, se unen junto a Vilma Palma e Vampiros como banda internacional invitada para ofrecer lo mejor de su repertorio en la súper gira Movistar Expo Rock 2009 donde los fanáticos rockeros vivirán de cerca lo que es un verdadero concierto de rock desde su armado. De esta manera, miles de cusqueños vibrarán al ritmo de los grandes éxitos del rock nacional en el Jardín de la Cerveza donde disfrutaran de cerca, por más de 10 horas en un espectáculo sin precedentes que busca convertirse en la vitrina de los nuevos exponentes del rock peruano como son las bandas Berry y Apuman, que conjuntamente a los ya consagrados, puedan consolidar la movida nacional.

Mario “El Pájaro” Gómez, cantante y líder de Vilma Palma e Vampiros, dice “Estamos agradecidos y emocionados de reencontrarnos con nuestro público en el Cusco. Les llevamos nuestro último disco, “Grandes Éxitos en Vivo”, que incluye 14 temas con los hits de siempre más dos temas nuevos: Todo por un Sueño y Quiero llegar” y los “inoxidables” como La Pachanga, Bye Bye, Auto Rojo, Fondo Profundo, Mojada, Voy a vos y Fernet con coca.

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz presenta en exclusiva para el Movistar Exporock en el Cusco su nuevo disco "Amazonas" que ya fue presentado en España, Puerto Rico y Miami. El cantante nacional indicó “Amazonas es el mejor disco de mi carrera". Esta producción contiene once temas, de los cuales Pedro ha realizado uno a dúo con Juan Diego Floréz. Con una extraordinaria trayectoria de cerca de dos décadas de carrera, Pedro Suárez-Vértiz es reconocido como el máximo vendedor de discos en la historia de la industria discográfica de nuestro país y ganador de discos de Oro, Doble Platino y Triple Platino.

También, Amén comienza la etapa de ensayos para dejar todo preparado para su presentación en el Jardín de la Cerveza con su nuevo material discografico “Tiempos de Resurrección” y el lanzamiento del single “Y solo yo quiero” más conocida por todos sus seguidores como “La Chata”, para después concentrarse en la etapa internacional de la banda quienes apuntan al mercado mexicano.

Para la vasta sociedad bilingüe del interior del país, Uchpa (Ceniza), se ha convertido en una de las primeras bandas que marcó una nueva identidad y permitió un vínculo estético a través de sugestivas composiciones, restableciendo una necesidad de encuentro y despliegue de estremecimientos culturales. La juventud rockera del interior del país ha considerado a Uchpa como un referente, no solo por la coincidente preferencia por el blues clásico y el rock de los setentas, sino por su notable mística que emplea al incurrir en el folklore y los arquetipos estéticos de la cultura andina.

La puesta en escena de este gran tour cuenta con un total de 120 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 containers con más de 200 toneladas de peso entre escenario, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá en esta fecha de la gira Movistar Expo Rock será difícil de olvidar, ya que se han incluido pantallas led, sonido de alta performance, dos pantallas gigantes y el diseño de un escenario que sorprenderá al público asistente. Desde la seis de la tarde explotará en música y entusiasmo con la presencia de más de 20 mil personas que vibrarán al ritmo de rock como en los más grandes festivales del mundo.

Los precios de las entradas para vivir el Movistar Exporock 2009 y unirse la gira más importante de nuestro país son de S/. 20 en la zona Movistar y de S/ 50 en la zona Exporock, en Teleticket y en Boticas Arcángel. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-30 03:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-30 03:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TRIPLICA MOVISTAR FIESTAS PATRIAS
Del: 28/07/2009 al 29/07/2009


1.Esta campaña estará vigente a nivel nacional desde el 28.07.2009 hasta el 29.07.2009.
2.Esta Campaña es exclusiva para clientes residenciales Prepago.
3.Los clientes residenciales Prepago que activen sus tarjetas físicas o realicen recargas virtuales de entre S/5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV) y S/.9.99 incluido IGV (S/.8.39 sin IGV), durante la vigencia de la promoción, tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 66.67% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.
4.El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación y tiene una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.
5.Con el monto promocional el cliente sólo podrá efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A., las cuales serán cobradas a tarifa Movistar-Movistar, y llamadas a teléfonos fijos a nivel nacional. No incluye teléfonos fijos rurales ni mensajes cortos de texto.
6.El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas o de las recargas efectuadas.
7.Si el cliente cuenta con montos promocionales Quintuplica, Súper Triplica o Súper Cuadriplica, consumirá dichos saldos antes que el beneficio otorgado por esta promoción.


Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales modalidad Prepago que cuentan con equipos de cualquier tecnología.
2. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.
3. No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.
4. Promoción válida para llamar a un máximo de 20 destinos distintos por día, si se excede los 20 destinos se eliminará el monto promocional.
5. No válido para clientes RPM con tecnología CDMA que se encuentren en el departamento de Loreto ya que no podrán ingresar tarjetas prepago.
6. Para acceder a esta promoción el cliente deberá contar con números de destino al momento de realizar su activación. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-30 22:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Alan García pidió a los operadores elevar la calidad del servicio

El Presidente peruano Alan García pidió a las empresas de telefonía móvil mejorar la calidad del servicio, en su mensaje a la Nación emitido desde el Congreso de la República con motivo del 188º aniversario de la Independencia del Perú. El Primer Mandatario celebró el avance en la cantidad de líneas de telefonía móvil, que actualmente llega a 22,8 millones, pero afirmó que “no sólo se trata de cantidad sino de calidad de las comunicaciones”. García agregó que “es un alto número, pero no puedo alegrarme de igual manera por el servicio que se está ofreciendo, por eso les pido a las empresas mejorarlo cuanto antes”, según el diario El Peruano.

Además, el Presidente peruano informó que las conexiones de banda ancha en el país actualmente alcanzaron las 772.000 unidades, y recordó que este año ingresará un cuarto operador celular al mercado. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-31 02:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Resultados del 2do trimestre del año - Movistar Perú

---------------------------------------------------------------------------------------------

T. MÓVILES PERÚ

A cierre de junio, la penetración estimada del mercado móvil peruano asciende al 62% con un
aumento interanual de 8 p.p. respecto a junio de 2008.
En un entorno de menor crecimiento del mercado, en el segundo trimestre del año la Compañía ha
reducido las promociones masivas de tráfico para nuevas altas, enfocando su estrategia comercial
en la captación de clientes de valor. Así, al cierre de junio el parque de Telefónica en Perú alcanza
10,9 millones de accesos móviles, con un crecimiento interanual del 16,5%.
La contención del churn, que se sitúa en el 3,3% en el semestre, estable respecto al mismo periodo
de 2008, impulsa la ganancia neta en el semestre, que asciende a 250.471 clientes (106.937 en el
segundo trimestre), destacando la positiva evolución del parque de contrato, que aumenta un
24,5% respecto a junio de 2008.
Asimismo, debe resaltarse que el 93% del parque al cierre de junio utiliza la tecnología GSM (+8 p.p.
interanual).
El tráfico acumulado a junio 2009 asciende a 5.601 millones de minutos manteniendo un notable
crecimiento interanual del 18,1% (+17,7% en el trimestre), impulsado por la “Tarifa Única” a todo
destino implantada en el mes de abril de 2008.
El ARPU del primer semestre del año se reduce un 14,2% interanual en moneda local, moderando la
caída respecto al primer trimestre del año (-18,1%), consecuencia del fuerte crecimiento alcanzado
por el parque en los últimos doce meses.
El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) acumulado a junio asciende a 419 millones de
euros, con un crecimiento interanual del 16,4% en moneda local (+11,6% en el trimestre). Esta
evolución viene fundamentalmente explicada por la venta de terminales, consecuencia, del menor
peso de clientes “SIM only” y del cambio derivado de la introducción de la “Tarifa Única”. Los
ingresos de servicio en el semestre presentan un crecimiento interanual en moneda local del 6,5%,
que supera el registrado en el primer trimestre (+5,9%), gracias al sostenido avance de los ingresos
de entrada (+16,4% interanual en moneda local en el semestre) y al mayor peso de los ingresos de
datos, que ya suponen el 10,8% de los ingresos de servicio.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) del primer semestre alcanza un elevado
crecimiento del 38,6% en moneda local, situándose en 154 millones de euros. En el trimestre, el
crecimiento interanual es del 24,0% en moneda local. Con ello, el margen OIBDA acumulado se
sitúa en el 36,8% (+5,9 p.p. interanual), alcanzando el 37,1% en el trimestre (+3,7 p.p. interanual).
Así, el fuerte crecimiento del OIBDA y la menor inversión (CapEx) en el primer semestre del año (-
28,8% en moneda local hasta 24 millones de euros) permite que el flujo de caja operativo (OIBDACapEx)
acumulado a junio se incremente un 67,6% en moneda local hasta 130 millones de euros.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-31 01:45 ]
[addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 148149150 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic