Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Guatemala - Claro lança sua rede 3G (UMTS)

Author Guatemala - Claro lança sua rede 3G (UMTS)
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-04-19 22:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Claro 3G - http://www.claro.com.gt/claro_3g.html



Guatemala se incorporó ayer a la lista de países que ya cuenta con el servicio de telefonía móvil de tercera generación (3G), como videollamadas e internet de alta velocidad a través del celular.

El primer país del mundo en contar con el servicio de videollamada a través del telefóno móvil, fue Japón, el operador NTT DoCoMo lanzó dicho servicio el 30 de mayo de 2001.

El operador Claro, filial de la multinacional mexicana América Móvil, lanzó ayer su servicio de videollamadas e internet de alta velocidad, gracias a la modernización de su red 3G.

Carolina Tello, gerente de mercadeo de Claro, indicó que el servicio de videollamadas requiere el uso de teléfonos de tercera generación que ya están disponibles en sus tiendas.

Los teléfonos 3G pueden recibir mucha más información que los actuales y a una velocidad de hasta 1.5 megabytes por segundo, 40 veces más rápidos que un celular tradicional.

Marvin Par-González, director de Claro, explicó que, durante su fase inicial, la cobertura 3G estará disponible para el Departamento de Guatemala y Antigua Guatemala, aunque esperan que para finales de año estén cubiertas las 30 principales ciudades del país.

El servicio de videollamadas será gratuito por promoción de lanzamiento, de dos a tres meses, después se fijará una tarifa, señaló Par-González. Mientras que para utilizar el internet de alta velocidad, el cliente deberá suscribirse a un plan.

Competencia a paso lento
Telefónica Movistar planea lanzar su servicio de videollamadas en el segundo semestre del año.

“Aún estamos realizando un estudio de mercado”, dijo Francis Masek, directora de comunicación estratégica de la operadora española. Tigo de Comcel ha anunciado el lanzamiento de su red de tercera generación para el segundo semestre de 2008, según declaraciones de José Manuel Astigarraga, presidente de la filial colombiana de Millicom International Cellular (MIC), en marzo pasado. Las redes de tercera generación permitirán brindar servicios como televisión móvil, descarga de videos, música, películas, programas, educación a distancia, telemedicina, señaló José Luis Ayala, jefe de tecnología de Ericsson para Centroamérica y el Caribe.

fonte: http://www.elperiodico.com.gt/es/20080417/economia/52780/

[ This Message was edited by: Claro on 2008-04-19 21:20 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi