Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Claro invertirá U$S 20 millones

Author Claro invertirá U$S 20 millones
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-03-25 16:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La telefónica CTI Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim oficializó ayer el cambio de nombre a Claro y lo hizo de forma simultánea con Argentina y Paraguay. Al mismo tiempo anunció un plan de inversiones que superará los U$S 20 millones en Uruguay durante este año.

Dicho monto de inversión tendrá como principal objetivo el crecimiento en el área de cobertura GSM y de tercera generación, el desarrollo de nuevos servicios y la apertura de centros de atención al cliente.

Según fuentes de la empresa, la integración regional que se pretende con este cambio de nombre aportará más y nuevos servicios para el usuario, al tiempo que no implicará ningún tipo de modificación en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes.

La empresa América Móvil tiene operaciones en 17 países del continente americano y el Caribe y la marca Claro es la que utiliza en la mayoría de los mercados donde está presente.

Actualmente, en América Latina y el Caribe está presente en Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, a los que se suman ahora Argentina, Uruguay y Paraguay, con 14,6 millones de abonados.

A diciembre de 2007, la empresa contaba con unos 153,4 millones de usuarios móviles en 17 países.

Después de tres años de presencia en el mercado local la telefónica logró captar unos 750.000 clientes (aún por debajo de Ancel y Movistar, respectivamente), mientras que en el último año alcanzó una tasa de crecimiento superior al 65%, la más alta en el mercado uruguayo, según resaltan fuentes de la compañía.

Las operaciones de la empresa en Uruguay, Paraguay y Argentina dieron números positivos en 2007, con ingresos por U$S 1.842,2 millones.

fonte: http://www.elpais.com.uy/08/03/25/pecono_337185.asp
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi