Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Demandan a América Móvil, detiene crecimeinto en Caribe

Author Demandan a América Móvil, detiene crecimeinto en Caribe
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-03-01 18:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
MEXICO, Febrero. 28.- Dos meses después de haber concluido la adquisición de la telefónica Oceanic Digital Jamaica (ODJ), América Móvil enfrenta una demanda junto a otras cuatro compañías estadounidenses, cita "El Semanario" en su edición de hoy.

El episodio no sólo genera "ruido" para AMX en Jamaica, sino en los planes que mantiene para mercados como El Salvador y República Dominicana.

En diciembre pasado, la estadounidense National Telecommunications (NatTel), el mayor accionista minoritario en Oceanic Digital Communications -ex dueña de ODJ-, presentó una querella en una corte de Hartford (estado de Connecticut), en contra de América Móvil, del fondo de inversión S.A.C. Capital y una de sus filiales, del fondo Signal Equity Partners y del Bank of New York Mellon Corporation.

NatTel, una empresa de telecomunicaciones que opera pequeñas telefónicas en Estados Unidos, argumenta que América Móvil y las compañías involucradas en el caso "se confabularon para desviar y apropiarse indebidamente de 75 millones de dólares" que le correspondían de la venta de ODJ a la corporación de Slim, según el pliego de la demanda.

Por ello, NatTel reclama entre 75 y 100 mdd por pagos compensatorios y entre 225 y 300 millones por daños.

ODJ cuenta con una base de al menos 215,000 suscriptores en la isla caribeña y tiene licencias para telefonía inalámbrica y operación de telecomunicaciones en Jamaica, El Salvador y República Dominicana.

Se trata del tercer operador de telefonía en el país caribeño que cuenta con 2.8 millones de habitantes y una penetración de 95% en la telefonía móvil.

Con una empresa en Jamaica, AMX busca establecer compañías de funcionamiento independientes en cada país. AMX pagó más de 70 mdd por ODJ, sin embargo, fue mínima la revelación sobre los términos de la compra en noviembre de 2007.

En agosto pasado, América Móvil acordó la compra del total de acciones de la compañía jamaiquina con S.A.C. Capital y Oceanic Digital Communications, en la que NatTel era el principal accionista minoritario.

Fundada en 1997, NatTel cuenta entre sus accionistas a los empresarios Jack Robinson de Massachussets y Daniel Carpenter de Florida, dos inversionistas del sector de las telecomunicaciones en EU que ahora buscan adquirir empresas que se encuentren en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Con información de El Semanario

http://co.invertia.com/notici[....]0802281703_TRM_68642981&idtel= [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi