Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Toma América Móvil ventaja frente a Telefónica en 3G

Author Toma América Móvil ventaja frente a Telefónica en 3G
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-02-20 02:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mientras la española confirma que no lanzará servicios 3G en México hasta que se licite una mayor parte del espectro necesario, la compañía de Carlos Slim lanzó la semana pasada la cobertura HSDPA en Guadalajara, Hermosillo, Mérida y León


MÉXICO, Febrero 13, 2008.- La española Telefónica confirmó que no podrá lanzar servicios 3G en México hasta que el gobierno licite una mayor parte del espectro necesario, con lo que el líder del mercado, Telcel, de América Móvil probablemente lleve varios meses de delantera al haber lanzado los servicios HSDPA este mes.

De acuerdo con la publicación "El Diario", fuentes de TEF informaron que están confiadas en que las autoridades licitarán el espectro 3G en el corto plazo, tiempo suficiente para que lance los servicios dentro de este año.

La firma española adquirió 35MHz del espectro necesario el 2004 y entonces se enfrascó en batallas legales con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para obtener el derecho de adquirir un mayor espectro.

Mientras que América Móvil lanzó la semana pasada la cobertura HSDPA en Guadalajara, Hermosillo, Mérida y León y espera abarcar nueve ciudades más a fines de mes. Ciudad de México es la próxima. Asimismo, la compañía de Carlos Slim espera alcanzar una cobertura de 500 ciudades para fines de año y ya ofrece 10 terminales, incluidos módems 3G para computadores portátiles, que son compatibles con la tecnología HSDPA.

La nueva red permite velocidades de acceso de hasta 1,5Mbps. En la actualidad, América Móvil tiene ocho redes de HSDPA en el continente americano, a través de sus unidades CTI Móvil Argentina, Claro Brasil, Claro Chile, Comcel en Colombia, Claro El Salvador, CTI Uruguay, CTI Paraguay y Telcel. (Redacción Corporativos Prensa de Negocios)

fonte: http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=4835 [addsig]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2008-02-20 20:38
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
abra que agregarle a su lista a CLARO HONDURAS

Aki en Peru tambien seda pero solo en empresas, aun nose da para la mayoria de la clientela

pero como ya llego el NOKIA 6120c en cualkier rato lo lanzan


*****************************************************************

mientras aki otra nota sobre mexico

3G Americas, una organización de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM en las Américas, felicita a Telcel por su lanzamiento de servicios de banda ancha móvil de tercera generación (3G) en México. Tras haber alcanzado las suscripciones globales a UMTS/HSDPA la marca de 200 millones, dos de cada tres suscripciones a 3G en el mundo ya utilizan la tecnología UMTS/HSDPA. Esta cifra va en rápido aumento junto con la creciente cantidad de implantaciones de operadores y expansiones de red de esta tecnología líder de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.



Telcel anunció hoy el lanzamiento comercial de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) inicialmente en cuatro ciudades de México, con planes de expandir el servicio a nueve ciudades adicionales, para alcanzar un total de trece ciudades con cobertura en esta primera fase de implantaciones de HSDPA. Con el lanzamiento de servicios de 3G en México por parte de Telcel, su compañía matriz, América Móvil, completó ocho redes de 3G UMTS/HSDPA comerciales en América Latina, operadas por Argentina CTI, Brasil Claro, Chile Claro, Colombia Comcel, El Salvador Claro, Uruguay CTI y Paraguay CTI.


A lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, un total de 17 operadores han lanzado comercialmente UMTS/HSDPA en diez países. Más de 50.000 suscripciones UMTS/HSDPA en la región utilizan servicios de 3G en la actualidad, y esta cifra se incrementaría a más de 5 millones al término de 2008, según Informa Telecoms & Media. Las redes que ofrecen UMTS/HSDPA están basadas en la evolución tecnológica de GSM, que a la fecha tiene el 80% de participación de mercado en esta región, y globalmente representa el 87% del total de suscripciones inalámbricas.

Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 3G Americas, señaló: "Las redes UMTS/HSDPA ofrecen muchos beneficios para los operadores de redes y sus clientes. Los operadores inalámbricos obtienen mayor ARPU (ingreso por usuario) por datos, los usuarios empresariales ganan a través de la mayor productividad en el trabajo, y los consumidores obtienen acceso a banda ancha móvil personalizada a su alcance dondequiera que se encuentren."

Globalmente, hay 276 operadores con redes UMTS planificadas, en estado de implantación o de prueba, entre ellas 208 disponibles comercialmente en 87 países. Más de dos tercios de las redes UMTS comerciales se actualizaron a HSDPA, y la implantación de HSUPA es el siguiente paso de esta evolución. A la fecha, HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) está disponible comercialmente en 27 redes alrededor del mundo y se prevé un gran volumen de implantaciones para 2008. La red HSDPA y HSUPA combinada se denomina HSPA (High Speed Packet Access). Se prevé que casi todos los operadores UMTS implanten HSPA.

Chris Pearson, Presidente de 3G Americas, comentó: “Con la presencia creciente de los servicios de banda ancha móvil de alta velocidad en todo el mundo, y la amplia variedad de dispositivos disponible, estamos viendo aplicaciones nuevas y emergentes para los clientes – desde networking social al envío de video y grandes archivos de correo electrónico.”

Hay más de 400 dispositivos en el mercado que darán soporte a tecnología UMTS/HSPA, que incluyen terminales, tarjetas PC, módems externos, routers y PCs notebook con chipsets HSPA embebidos. La mayoría de los dispositivos UMTS/HSPA tienen compatibilidad inversa para roaming global con GSM/GPRS y EDGE, lo que les permite a los clientes acceder en cualquier momento, en cualquier lugar a lo largo y ancho de la mayor parte del mundo tanto a voz como a datos a alta velocidad.

UMTS/HSDPA representa 200 millones de suscripciones en todo el mundo en la actualidad, y según cifras de Informa Telecoms & Media's World Cellular Information Service, se proyectan casi 330 millones de suscripciones UMTS/HSDPA para el término de 2008

[ This Message was edited by: giancito on 2008-02-20 19:54 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi