Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > El Salvador - Claro anunció la lanzamiento 3G

Author El Salvador - Claro anunció la lanzamiento 3G
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2008-01-30 00:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La tercera generación de telecomunicaciones ya es una realidad en el país. Ayer, la empresa de telefonía Claro anunció la incorporación del Universal Mobile Telecommunications System (UMTS), utilizado por los teléfonos móviles de “tercera generación”, o 3G.

La nueva tecnología representa una inversión general de $25 millones para la empresa, la primera en ofrecer esta solución a los salvadoreños.

Los clientes de móviles pospago y corporativos podrán contratar el servicio en paquetes de datos que van desde los $10 a los $35, adicionales a su plan de minutos.

Con la tecnología 3G, Claro promete al usuario navegación por Internet con velocidades de hasta 512 kilobytes por segundo, realización de videollamadas y transmisión de datos, imágenes y vídeos en tiempo real; todo desde su teléfono celular.

En una primera fase, brindarán cobertura en San Salvador, Hotel Decameron y el Aeropuerto Internacional. En un año, Claro espera ampliar su cobertura a todo el país.

Además, ofrecerá a sus clientes tres terminales que pueden soportar la banda ancha. Por el momento, los modelos que soportarán la nueva solución son el Sony Ericcson K850, el Nokia N95 y el Palm Treo 750.

En expansión

“Esta (UMTS) es una tecnología tan de avanzada, que incluso los fabricantes de equipos no tienen demasiadas terminales en la banda adecuada”, estimó Alberto Davison, director ejecutivo de Claro.

Sin embargo, Davison aseguró que pronto estarán agregando más modelos a la gama de celulares con el UMTS. De hecho, cerca de 12 terminales están en fase de prueba.

“Tenemos tres teléfonos de última generación, son casi computadoras móviles. Se van a ir sumando modelos en un corto plazo, de hecho tenemos modelos en etapa de prueba, una buena cantidad de equipo terminal”, destacó el ejecutivo.

En los próximos meses, otros países de la región, con presencia de Claro u otra filial de América Móvil, estarán incluyéndose a la nueva tecnología UMTS.

“La tercera generación es la tecnología de punta, es lo que está lanzando América Móvil en la mayoría de sus operaciones”, señaló Davison.

fonte: http://www.elmundo.com.sv/Mam[....]nt&task=view&id=7525&Itemid=27
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi