Esato

Forum > Regional > Americas > Codetel invertirá 250 millones de dólares este año en República Dominicana

Author Codetel invertirá 250 millones de dólares este año en República Dominicana
Claro
K850 Blue
Joined: Mar 05, 2007
Posts: 147
From: Brasil
PM
Posted: 2007-08-29 23:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Santo Domingo, 29 ago (EFE).- La empresa de telecomunicaciones Codetel, subsidiaria en la República Dominicana de la compañía América Móvil, invertirá este año 250 millones de dólares en el país caribeño, principalmente en la innovación de infraestructura y tecnología, dijo el presidente de la firma, Óscar Peña Chacón.

En una entrevista que publica hoy el periódico local El Caribe, Peña Chacón dijo que las inversiones, además de las que tienen en carpeta para los próximos años, son dirigidas también a la ampliación de las redes de telecomunicaciones de telefonía fija y móvil en todo el país.

Asimismo, explicó que la empresa trabaja en la extensión de los servicios de internet de banda ancha y fibra óptica.

En la entrevista Peña Chacón elogió el clima de negocios en la República Dominica y aseguró sentirse satisfecho con los beneficios obtenidos por la empresa en la nación.

Sin embargo, dijo que en el país deben mejorarse aspectos relacionados con la institucionalidad y legalidad.

Esto debido a las grandes pérdidas que ha tenido la compañía por el robo de combustibles y cables.

Según el presidente de Codetel, las pérdidas por robo de combustibles a la empresa ascienden a más de diez millones de pesos (unos 303.000 dólares) desde principios de año, con unos 400 casos reportados, lo que supera con "creces" las cifras de 2005 y 2006.

Aunque este delito tiene muchos años en operación, dijo Peña Chacón, "es a partir de 2004 que se ha incrementado hasta llegar a ser realmente alarmante la forma de operación de los ladrones, y la manera de distribución del combustible sustraído".

El combustible al que hace referencia Peña Chacón es sustraído de varias de las plantas energéticas que utiliza la empresa en sus estaciones telefónicas en el país.

En el caso del robo de cables del tendido telefónico, la empresa ha sido víctima desde de 2005 de 784 actos delictivos, lo que le ha perjudicado económicamente con más de 45 millones de pesos (1,3 millones de dólares), sin incluir los costos de reposición, según sus estadísticas publicadas por el periódico El Caribe.

"Estos son puntos en que tenemos que ir a las instancias de mayor seguridad. Queremos pedirles a las instituciones de la Justicia y a las que regulan las ventas de combustibles que ayuden a disminuir el problema de robo que afecta de manera alarmante", dijo Peña Chacón.

En otro orden, aseguró que la compañía sigue liderando el mercado de las telecomunicaciones con una participación de más de un 50 por ciento en la telefonía móvil y más de un 75 por ciento de las líneas fijas.

La firma América Móvil adquirió el año pasado indirectamente de Verizon Communications la totalidad de Verizon Dominicana, la mayor compañía de telecomunicaciones del país caribeño, la cual pasó a llamarse Codetel.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. EFE

http://www.univision.com/cont[....]irefeeds/35dinero/7226326.html [addsig]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2008-04-10 04:14
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
asu tanta plata??? [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi