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Author Claro Republica Dominicana y el mundo
Strong86
K310
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Posted: 2011-08-06 15:31
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Vaya al foro correspondiente a su operador. Gracias por llamar a Claro Fulano le asistió. [addsig]
obideo
Xperia Mini Pro Black
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Posted: 2011-08-06 18:23
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On 2011-08-06 15:31:33, Strong86 wrote:
Vaya al foro correspondiente a su operador. Gracias por llamar a Claro Fulano le asistió.



@Strong86: Se te olvido preguntar ?algo mas en lo que le pueda ayudar
Strong86
K310
Joined: Nov 21, 2007
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Posted: 2011-08-07 00:38
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Lo pensé pero no quise editar el post. [addsig]
stalin43
W580 Black
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Posted: 2011-08-09 15:38
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Claro y su pésimo servicio al cliente

Desde hace unos pocos meses atrás hemos visto con preocupación cómo se ha cualquierizado el servicio al cliente de la empresa dominicana de telecomunicaciones Claro, hasta hace poco conocida como Claro- Codetel.

A lo interno de esta compañía ha ido mermando la atención al público y persiste un incumplimiento notorio en los tiempos de respuesta de arreglo de las averías de sus productos y servicios, especialmente en cuanto al Internet se refiere.

En la actualidad, cuando ocurre alguna incidencia de este tipo resulta una verdadera perdida de tiempo reportarla ya que Claro carece de los mecanismos adecuados para honrar los tiempos prometidos para solucionarlas.

De paso, se toman la atribución unilateral de borrar de sus registros el número de reporte de la avería dando a entender que fue resuelta, lo cual es una franca violación a los derechos de los consumidores dominicanos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cuenta con procedimientos para estos fines. Desgraciadamente. el tiempo de solución es de casi de un mes y se requiere de cierto nivel de escolaridad para poder llevarlo a cabo.

Claro ha destinado muchos recursos económicos en publicidad para cimentar su imagen de marca, pero ha descuidado olímpicamente a los clientes tanto corporativos como residenciales.

Claro, que es una palabra muy usada por el dominicano promedio, nos obliga a mencionarlos de forma gratuita en nuestras conversaciones diarias, aunque necesariamente no tengamos ningún compromiso con ellos.

Claro ha eliminado el factor humano en su propuesta de negocios, cuando visitamos a uno de sus Centros de Servicios para adquirir un celular no había un ser humano que atendiera directamente, los productos eran exhibidos dentra de vitrinas y había que adivinar los precios y planes.

De hecho, esta empresa se da el lujo de descartar a aquellos “ignorantes” que no utilizan las redes sociales…

Claro como empresa de “servicios” es lo suficientemente irresponsable como para no reconocer cuando ocurre una avería general en sus instalaciones en oposición a Tricom, empresa que sí lo asume de manera oficial.

Claro ocupa la primera posición en la venta de los smartphones Blackberry en la República Dominicana y gasta millones de pesos en un marketing constante para asegurar que su marca se quede por siempre en nuestro subconsciente.

Un emporio de esa naturaleza no necesita de medios electrónicos modestos como el nuestro para anunciarse, ni tampoco de reseñas de sus notas de prensa o de sus productos.

Sabemos de antemano que no se enterarán de estos comentarios dedicados a sus malas prácticas y desprecio al cliente promedio, pero por lo menos hemos cumplido con el deber social de expresarlo de forma responsable.

fuente: http://tecnologicodominicano.[....]esimo-servicio-al-cliente.html
Strong86
K310
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Posted: 2011-08-09 19:09
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Te faltó el cierre: Tulum! [addsig]
El_TiGrE
C702 Energy Black
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Posted: 2011-08-10 04:58
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Bueno, yo no estoy de acuerdo con lo expuesto en ese articulo, lo que mas hay ahora mismo es competencia y soluciones de igual calidad que Claro y creo que si el panorama fuera tan deprimente como dice el articulo hace tiempo que no fueran la compañía de telefonos mas grande del país....

Enn el caso de las lineas fijas y las averias, no se si es aqui en Santiago pero nunca he tenido ningun disgusto, bueno hubo una vez pero fue por el mal servicio al cliente vía el 220-1111 que si es pésimo... Aqui en la casa las poquisimas veces que han habido averias nos solucionan el inconveniente en la mitad del tiempo que nos prometen... Y en el caso de lineas residenciales, yo prefiero una compañía que si yo no le pregunto no me diga que tiene una averia y porque la tiene a otra que llamas a Servicio al Cliente y te cierran el teléfono, que pides que te instalen el teléfono donde tu quieras en tu casa aunque tengas que pagar algo mas y ellos te digan que no, que lo cojas donde ellos te lo pongan o que canceles.... Tricom no se la recomiendo a nadie que no tenga familia fuera del país y mas si es tan quisquilloso como el que escribió el articulo....

En lineas móviles, estamos hablando de que al menos Orange y Claro tienen básicamente una estructura similar en cuanto a cobertura y solidez de la red... Yo me fui para Orange desde Claro pero no por mal servicio, sino por tener una mejor oferta... Entiendo que en este sentido móvil, Orange en cuanto a calidad, precio y agresividad comercial ha igualado a Claro y si esta ultima fuera tan mala como se pinta ya hace rato que la cosa estuviera mitad y mitad pero Claro sigue dominando el mercado...
HamsterVil
W900 black
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Posted: 2011-08-10 05:22
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bueno yo estoy realmente de acuerdo con el articulo y por eso estoy contando los dias para irme de claro.

En cuanto al sector movil.... Primero firme un contrato plan control que me ofrecia un "numero favorito" ya sea fijo o movil siempre y cuando pertenesca a su compania, excelente eso... lo configure para llamar a mi casa como num favorito. Un gran ahorro ya que llamo constantemente a mi casa...... al 2do mes veo que hablando con mi casa me cortan la llamada y reviso mi saldo..... 0 pesos con 0 centavos. LLamo a averiguar.... resulta que me eliminaron el "numero favorito" puesto que no se puede poner un numero fijo como favorito a pesar que asi me lo habian prometido al momento del contrato. Ese mes perdi casi la mitad de mi saldo pk NUNCA me comunicaron dicho cambio.

Luego configure el celular de mi padre como favorito..... todo bien.... hasta que les dio la gana de blokiarme las llamadas a ese numero... todas mis llamadas salian menos hacia ese numero, tuve que pasarme 2 semanas sin comunicarme con mi padre porque ellos nunca cumplian las 24 horas laborables para resolver la reclamacion.

Y para colmo en mi casa decidimos cambiar de un vip plus 2mb(mas caro de lo que ofertan actualmente) a uno de 4mbps..... solo vi esa conexion 3 veces, tengo que llamar a cada rato puesto que en ocaciones me ponen la velocidad incluso por debajo de 1mbps cosa que NUNCA me paso cuando tenia el plan anterior. Encima de eso me viven poniendo reportes de averia ... en 24 hora resolvemos... aja si.... llevo mas de 2 semanas sin un servicio estable de internet.

Conclusion: Tan pronto pueda (por contratos) me alargo de claro
obideo
Xperia Mini Pro Black
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Posted: 2011-08-10 16:22
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Resumiendo: la falla de Claro es que no tiene la cantidad ni la calidad de soporte tecnico y servicio al cliente requerido para la infraestructura que posee, asi como la alta obsoletizacion de los equipos. Se han enfocado tanto en "economizar" que han perdido lo de más valor.

El futuro es brillante, TILUN!
Riva31
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Posted: 2011-08-11 15:29
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Yo estoy totalmente de acuerdo con e articulo, aunque hace 5 años no estoy en esa compañia con mi celular, tuve celular desde que era PCs Codetel, y la verdad que si miramos desde alla hasta aca, la degradacion no solo del servicio al cliente, sino tambien del servicio telefonico en general deja mucho que decir. No es ni la mitad de lo que era antes cuando era Codetel y luego Verizon, comenzando por la incomodidad que es ir a uno de los centros de atencion al cliente en los cuales ahora tienes que hacer fila de horas parado para solicitar cualquier servicio.
dennis5pia
W760 Black
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Posted: 2011-08-14 06:06
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Alguien sabe si en claro al igual que en Orange, si uno usa un chip que no esta a nuestro nombre lo puede pasar a nuestro nombre por el tiempo de uso y por referencias?
Strong86
K310
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Posted: 2011-08-14 16:37
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Sí básicamente te preguntaran 3 números a los que más llamas regularmente si no me equivoco y el tiempo estimado que tienes con el SIM. [addsig]
dennis5pia
W760 Black
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Posted: 2011-08-15 16:01
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On 2011-08-14 16:37:58, Strong86 wrote:
Sí básicamente te preguntaran 3 números a los que más llamas regularmente si no me equivoco y el tiempo estimado que tienes con el SIM.




OK.. Gracias Strong...
Riva31
Model not set
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Posted: 2011-08-15 16:54
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En viva pregunta como 10 numeros a los cuales llamas con mas frecuencia, y debes tener usandolo por lo menos 3 meses.
Strong86
K310
Joined: Nov 21, 2007
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From: Santo Domingo, Dominican Rep.
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Posted: 2011-08-28 22:10
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@dennis5pia para eso estamos [addsig]
dennis5pia
W760 Black
Joined: Mar 01, 2011
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Posted: 2011-09-02 00:48
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On 2011-08-28 22:10:01, Strong86 wrote:
@dennis5pia para eso estamos



ok...

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