Author |
Operadores Móviles - Perú |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Bonito pero caro
El esperado iPhone también cautiva a los peruanos. Claro asegura haber vendido más de mil equipos en menos de 72 horas y Movistar dice lo mismo. El aparato es muy atractivo en su diseño e interfaz gráfica. Pero su uso demanda cuidados en la navegación web y consumo de datos. Puede darle más de una sorpresa a su bolsillo
Por Juan Carlos Luján
¿Quiere uno? Piénselo dos veces antes de comprar un iPhone. ¿Por qué lo decimos? El aparato es realmente atractivo, innovador y adictivo en las primeras horas de uso. Sin embargo, el encanto puede perderse con el tiempo, salvo que usted sea un fanático de Mac o tenga el presupuesto holgado para consumir las diversas aplicaciones que ofrece este aparato en las redes 2G (Movistar) o 3G (Claro).
Desde el día de su lanzamiento estamos probando un iPhone cedido por Movistar para explorar las bondades de este aparato. Y la conclusión es unánime: el equipo es sumamente atractivo por su interfaz gráfica, pero ofrece ciertas limitaciones en aspectos que algunos podrían pasar por alto, dado que es un equipo de moda.
Sin embargo, desde el punto de vista de algunos expertos, existen en el mercado otros equipos que ofrecen una mejor funcionalidad al momento de usarlos en el trabajo.
Es decir, las debilidades del teléfono son su batería (dura menos de 12 horas si usa las funciones más atractivas), la pantalla (se ensucia fácilmente y requiere una protección especial), la cámara (2 MP y no permite grabar video) y entre otros detalles no ofrece aplicaciones Java ni Flash para navegar por la web. En un solo día usted puede consumir 43 soles de su plan tarifario si visualiza al menos 5 videos, deja activa la opción para recibir correos entrantes y navega al menos una hora por Internet.
El GPS sí resulta atractivo. Permite saber (sobre un mapa de Google Earth) dónde nos encontramos. El equipo se integra a la PC a través de iTunes. Y si la suerte lo acompaña con su tarjeta de crédito, podrá comprar aplicaciones. Esto lo ayudará a enriquecer las funciones, pero recuerde cuidar su bolsillo.
http://www.elcomercio.com.pe/[....]ml/2008-09-01/bonito-caro.html
[addsig] |
|
bruque Joined: Apr 13, 2008 Posts: 2 PM |
una pregunta, la relacion de estos concursos, a parte de su pagina, en otro lado sale la relacion de ganadores, alguien ha visto hacer el sorteo, o ha algun ganador.
P.D: Espero la respuesta de otro usuario, pq ya se la respuesta de accionfabricio.

[ This Message was edited by: bruque on 2008-09-01 16:57 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
La relacion de ganadores de la promoción 48 horas Movistar (supongo que a eso te refieres), como tu bien dices esta en la pagina web.
PD: No se para que quieres la relación en otros medios si sabes donde encontrarla, no te la des de Beto Ortiz.
[addsig] |
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
Telefónica Movistar crece en provincias y supera el 70%
Lima - Perú, (ORBITA).- Un fuerte crecimiento en su base de clientes de provincias viene registrando Telefónica Movistar con una participación de mercado que supera el 60% en 20 departamentos del país, según las cifras reportadas al Osiptel al cierre del mes de junio de 2008.
Así, el crecimiento interanual (junio 2007 a junio 2008) obtenido por Movistar en provincias es de 70%. De esta manera, del total de su base de clientes en todo el Perú, que supera los 11,2 millones, 6,5 millones se encuentran en zonas del interior del país.
José Miguel Gamero, director de Ventas de Telefónica Movistar, señaló que este desarrollo obedece en parte a la agresiva estrategia comercial que la compañía ha venido realizando en el interior del país, así como a la expansión de sus redes y plataformas de servicio, lo que les permite llevar el servicio de telefonía móvil a distritos que antes no contaban con acceso a las telecomunicaciones, contribuyendo de esta manera, con el incremento de la penetración móvil en provincias que ya supera el 50%.
Por otro lado, según el reporte del Osiptel al segundo semestre de 2008, la participación del servicio móvil de Movistar en provincias es de 75%; es decir que de cada 100 usuarios 75 tiene un teléfono celular de Movistar. Esta preferencia es mas marcada en la región norte donde la participación de la compañía alcanza el 80% en promedio.
En cuanto al crecimiento de clientes por departamentos, destaca Amazonas (139%) seguido de Ayacucho (132%), San Martín (118%) y Huancavelica (103%) y se espera esta tendencia continúe con un ritmo muy acelerado en los próximos meses.
De esta manera, Movistar reitera su compromiso de llevar progreso y desarrollo a más peruanos a través de la comunicación móvil, promoviendo al mismo tiempo la integración y la inclusión social en el país.
[ This Message was edited by: fabricio on 2008-09-01 22:01 ] |
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
Motorola lanzó el Motorokr E8 el primer celular de música con teclado virtual
Lima - Perú, (ORBITA).- Motorola presenta en nuestro país un nuevo integrante de su amplía línea de celulares de música: el MOTOROKR E8, un equipo que combina funcionalidades de última generación para música, además de un diseño y recursos innovadores que proporcionan una completa experiencia para el usuario.
El ROKR E8 fue la estrella del Consumer Electronics Show 2008 (CES), uno de los encuentros más importantes de electrónica de consumo a nivel mundial, en el que recibió cuatro distinciones. Entre los premios, destacan tres otorgados por especialistas y el CNET People's Voice Award, logrado gracias a cerca de once mil votos de usuarios y visitas a la feria que quisieron distinguir su producto favorito.
El innovador teclado táctil del MOTOROKR E8 permite llevar la experiencia de entretenimiento móvil a niveles nunca antes alcanzados. A través de la camaleónica tecnología ModeShiftTM de Motorola, el MOTOROKR E8 permite transformar el teléfono en un reproductor de música o en una cámara fotográfica presionando sólo una tecla.
El equipo muestra a los usuarios sólo los controles requeridos, en el momento en que ellos los necesitan. Con el teléfono apagado, la superficie del equipo no posee un teclado a la vista, pero al encenderlo presenta un teclado numérico virtual en la superficie frontal, el que al ser pulsado una vez, es reemplazado por las teclas de control del reproductor de música o la cámara fotográfica. Además, la "tecnología háptica vibratoria" de Motorola proporciona a los usuarios vibraciones en respuesta a las teclas virtuales que hayan presionado.
"Con el nuevo MOTOROKR E8, Motorola continúa impulsando su liderazgo en el segmento de música móvil y, de esta manera, suma una nueva opción a su amplia plataforma ROKR@, que integra innovadores servicios como MOTOID*, para identificar las canciones que están sonando en cualquier ambiente y funcionalidades que facilitan la experiencia de los usuarios", explicó Federico León y León, Director de Marketing de Mobile Devices de Motorola Latinoamérica Sur.
Libera toda tu música
El MOTOROKR E8 marca el debut de la nueva rueda de navegación FastScrollTM de Motorola, un control táctil de velocidad variable que permite a los usuarios desplazarse fácilmente a través de los contenidos almacenados en el equipo. Con sólo deslizar suavemente el pulgar, la rueda permite recorrer la música, contactos, calendario o contenidos multimedia del teléfono. Además, posee 2GB de memoria interna y hasta 4GB de memoria externa opcional que permite llevar la música a todas partes.
El MOTOROKR E8 impacta por la completa experiencia musical que ofrece junto a sus destacadas funciones de entretenimiento. Al reproductor de música (que soporta múltiples formatos) se suman la posibilidad de sincronizar las listas de reproducción con el programa Windows Media Player@ 11 de Microsoft@ del PC, el exclusivo identificador de canciones MOTOlD y la tecnología Bluetooth@ Stereo (A2DP), que permite escuchar música sin la necesidad de conectar un cable entre el teléfono y los audífonos. Para optimizar la transferencia de canciones, el equipo cuenta con un puerto micro USB 2.0 High Speed que permite cargar canciones en menos de 3 segundos. Además, el MOTOROKR E8 posee sintonizador de radio FM, altavoz incorporado y un conector para auriculares de 3.5 milímetros. Su cámara de 2.0 MP con zoom digital 8x y función multi-shot permite grabar videos y sacar fotos de gran definición.
Diseño y tecnología de avanzada convergen en este móvil de alta gama, para conformar un equipo atractivo y sofisticado a la vez. Con el nuevo MOTOROKR E8, los usuarios podrán acceder a la mayor y más completa experiencia de entretenimiento móvil.
MOTOROKR E8 ya esta disponible en Perú.
*Característica dependiente de red. No disponible en todas las áreas. Se podrán aplicar cargos por tiempo de aire, transmisión de datos y/u otros cargos adicionales.
Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth@. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones.
 |
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
Movistar Expo Rock Cajamarca: éxito total
Miles vibraron y gozaron con la presentación de los músicos de Movistar Expo Rock 2008 en Cajamarca. Un escenario gigantesco para un espectáculo que no defraudó a nadie.
Uchpa se consolida como la mayor innovación del rock en el Perú, la fusión de ritmos andinos con el rock, marcaron la diferencia la noche del fin de semana.
Mar de Copas y Amen cautivaron a los miles de fanáticos rockeros. Los artistas Miki González y Pedro Suárez Vertiz demostraron su categoría y nivel en el mundo artístico.
El público que asistió al campo ferial FONGAL, quedó impresionado por el original diseño del escenario y las dos pantallas holográficas que fueron puestas en escena, como también por ser participes junto a sus artistas favoritos, de una clase maestra, firma de autógrafos y un “after party” como en los más grandes festivales del mundo.
Movistar Expo Rock 2008 se convierte así en la mejor puesta para el rock nacional
[ This Message was edited by: fabricio on 2008-09-02 01:07 ] |
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
NUEVO PLAN DE DATOS DE MOVISTAR
Los planes de datos son comercializados a traves de llamadas dirigidas a nuestros clientes. |
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
CAMPAÑA EXPOROCK LA LIBERTAD
Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general las condiciones de su "Campaña Expo Rock La Libertad", las cuales detallamos a continuación:
1. Esta promoción estará vigente sólo en el departamento de La Libertad el 27.08.2008 hasta el 27.09.08 y/o hasta agotar stock mínimo de 15 unidades por modelo.
2. Podrán participar de esta promoción los clientes que adquieran, en la modalidad de alta nueva, cualquier equipo Sony Ericsson, en alguno de los planes tarifarios Postpago residencial Modalidad Control siguientes: Sin Fronteras 15, Sin Fronteras 15 Sin Sustento, Joven 18, Sin Fronteras 20, Joven 23, Sin Fronteras 27 y Sin Fronteras 33; y, en alguno de los planes tarifarios Postpago residencial de línea abierta siguientes: Sin Fronteras 25, Joven 28, Sin Fronteras 30, Familia 35, Premium 40, Familia 45, Premium 50, Sin Fronteras 60, Familia 65, Premium 70, Sin Fronteras 80, Familia 85, Sin Fronteras 100, Familia 105 y Premium 110.
3. Los clientes que adquieran sus equipos en la modalidad de alta nueva con planes Postpago Modalidad Control recibirán, un bono de voz de 50 minutos mensuales durante 3 meses. El bono de voz corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar llamadas de Movistar a Movistar y de Movistar a teléfonos fijos a nivel nacional. Los minutos no consumidos en cada entrega no podrán ser acumulados para otros periodos.
4. Los clientes que adquieran sus equipos en la modalidad alta nueva con Planes Postpago de línea abierta recibirán un bono de voz de 100 minutos mensuales, durante 3 meses. El bono de voz corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar llamadas de Movistar a Movistar y de Movistar a teléfonos fijos a nivel nacional. Los minutos no consumidos en cada entrega no podrán ser acumulados para otros periodos.
5. Para efectuar llamadas a otros Movistar y/o fijos a nivel nacional el cliente no deberá marcar el cero antes del código de departamento.
RESTRICCIONES
• Promoción válida sólo para el Departamento de La Libertad. • El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
|
fabricio Joined: Jul 09, 2008 Posts: 0 PM |
Cambio de Equipo con Bonificación en Agencias - Setiembre
Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general las condiciones de su Campaña Prepago "Cambio de Equipo con Bonificación en Agencias - Setiembre, las cuales detallamos a continuación:
1. La campaña estará vigente sólo en las Agencias de las localidades de Tacna, Ilo y Moquegua del 01.09.08 al 04.09.08 y/o hasta agotar stock mínimo de 3 unidades.
2. Sólo participan los clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Cambio de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Estos clientes podrán recibir los siguientes beneficios siempre que cumpla con las condiciones indicadas en cada caso:
Bonos de voz y SMS
· Un bono de voz de 50 minutos y un bono de 200 SMS, siempre que el valor del equipo adquirido sea menor o igual a S/. 99.00 incluido IGV (S/. 83.19 sin IGV).
· Un bono de voz de 100 minutos y un bono de 200 SMS, siempre que el valor del equipo adquirido sea mayor a S/. 99.00 incluido IGV (S/. 83.19 sin IGV).
· Los bonos de voz corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar llamadas a otros Movistar y teléfonos fijos a nivel nacional y los bonos de SMS corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a todo destino, a cualquier operador, en cualquier horario. Este bono no aplica para mensajes Premium ni Internacionales.
· Los bonos para llamadas y SMS serán entregados al momento del cambio de equipo y tendrán una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.
Llamadas a Dúos
· Los clientes que participen de la promoción podrán afiliar cuatro dúos (3 Movistar nacionales y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de 1,800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
· Para acceder a esta promoción, las líneas prepago deben afiliar cuatro números (3 Movistar nacionales y 1 fijo local) mandando un SMS al número 234. En las próximas 72 horas recibirán un SMS confirmando su afiliación y se procederá a entregar el bono de voz que sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados. A partir de ese momento, tiene 30 días calendario para consumir la bolsa de minutos.
· El bono de voz de 1800 minutos será otorgado en 12 partes iguales (150 minutos) a lo largo de 12 periodos y tendrán una vigencia de 30 días calendario desde el día de la afiliación (periodo de vigencia de los dúos). Para obtener los dúos durante los 12 periodos, el cliente debe recargar una tarjeta física o virtual de S/. 20.00 incluido IGV (S/. 16.81 sin IGV) o más durante cada periodo de vigencia de los dúos (1 activación por cada periodo), así sucesivamente por los siguientes periodos; caso contrario, se perderán los bonos de 150 minutos. Para el caso del bono inicial, el cliente deberá activar una tarjeta de S/. 20.00 (S/. 16.81 sin IGV) a más previa a la afiliación.
· Las líneas prepago deben contar con saldo como requisito para poder realizar llamadas a sus dúos.
· El registro de los dúos podrá realizarse hasta el 07.10.2008.
· Si el cliente consume los 150 minutos antes de la culminación del periodo de vigencia de 30 días, en los días restantes podrá hablar a tarifa dúo únicamente con sus dúos afiliados. Si el cliente deja de recargar y pierde su beneficio permanentemente, entonces se le cobrará a tarifa regular, según el plan en el que se encuentre.
· Los clientes podrán realizar las llamadas que deseen a sus números duados durante todo el día. Cada llamada tendrá una duración máxima de 10 minutos, después de los cuales dicha llamada se dará por terminada automáticamente.
· Para acceder a esta promoción, las líneas deben renovarse o reconectarse en los siguientes planes prepago: Movistar Activa todo el Día, Movistar Joven, Somos Más Jóven, Todo el Día 2, Todo el Día 3 LDN, Todo el Día 4 o Plan Tarifa Única.
Restricciones:
Campaña exclusiva para clientes prepago residenciales de Moquegua, Ilo y Tacna.
El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
Es responsabilidad del cliente que los dúos fijo y Movistar afiliados se encuentren activos.
Si el cliente migra del plan Prepago “Tarifa Única” al plan “Todo el Día 4” a través de la marcación del *222 perderá automáticamente su bono de voz. El cliente también puede reincorporarse al plan “Tarifa Única” marcando nuevamente el *222, pero este cambio implica un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) además de la eliminación de los bonos promocionales que posea en ese momento.
El cliente que acceda a los beneficios de los dúos ilimitados no podrá adquirir el producto Dúo de 6.
El cliente puede modificar sus dúos de forma presencial. Las 4 primeras modificaciones no tendrán costo, todas las modificaciones desde la quinta tendrán un costo de S/. 20 inc igv (S/. 16.81 sin igv)
Si se solicita un cambio de número o traslado de localidad de un número dúo el cliente deberá duarse nuevamente.
Sólo podrán afiliarse dúos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A. No participan líneas fijas inalámbricas.
Los bonos de voz no aplican para mensajes Premium ni internacionales.
El bono promocional de voz es válido para llamar a un máximo de 20 destinos Movistar distintos por día. Si excede los 20 destinos Movistar distintos por día, el cliente perderá el bono de voz recibido al momento del cambio de equipo.
|
jito Joined: Apr 11, 2007 Posts: 0 PM |
Hola Accion ¿tienes el link de los ganadores?, he buscado pero no lo he encontrado.
Gracias
On 2008-09-01 20:54:22, accionex wrote:
La relacion de ganadores de la promoción 48 horas Movistar (supongo que a eso te refieres), como tu bien dices esta en la pagina web.
PD: No se para que quieres la relación en otros medios si sabes donde encontrarla, no te la des de Beto Ortiz.
|
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Estos son los ganadores del ultimo sorteo.
http://www.movistar.com.pe/Ar[....]mociones/1212/gif_48horas1.gif
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-09-02 18:48 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Buongiorno se alía con Telefónica Latinoamérica
Buongiorno ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Latinoamérica para el lanzamiento y gestión en exclusiva de concursos a través de SMS en sus operaciones en Latinoamérica.
publicidad
anapixel
Buongiorno, compañía italiana de contenidos para móviles, llevará en exclusiva los concursos de SMS de Telefónica Latinoamérica. En concreto, el acuerdo, que supone la mayor iniciativa de negocio emprendida por Buongiorno en la zona, permitirá a la multinacional de entretenimiento digital poner en marcha a lo largo de los 12 meses diversos concursos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Uruguay.
Buongiorno, que facturó en Latinoamérica 9,2 millones de euros en el primer semestre del año, afirmó que esta iniciativa le permitirá acercarse a un mercado potencial de 70 millones de usuarios. Así, sólo este año prevé que se envíen en la zona cerca de 145.000 millones de SMS, lo que representa un incremento del 14% con respecto a 2007.
El director mundial de Marketing Global, Desarrollo de Productos y Tecnología de Buongiorno, Fernando González-Mesones, destacó que este acuerdo supone para la compañía "la confirmación del acierto de su estrategia de crecimiento en el emergente mercado latinoamericano".
El 'Superconcurso SMS' es un modelo de juego que permite aprovechar la inmediatez y el alcance de la mensajería móvil SMS para proponer a los usuarios un reto diario con el que optar a premios que pueden incrementarse semana tras semana a medida que avanza el concurso. En su conjunto, las nuevas ediciones del 'Superconcurso' entregarán premios por un valor estimado superior a los 10 millones de euros.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Apple sorprende convocando para el 9 de septiembre un evento para presentar nuevos productos
Written by Redacción de Noticiasdot.com on Septiembre 2, 2008 – 10:26 pm -
Mientras los periodistas tecnológicos deambulaban por la IFA buscando novedades que contar a sus lectores… Apple reventaba el certámen con el anuncio de una nueva convocatoria de prensa para el próximo 9 de septiembre.
Apple Inc prepara ya el escenario para el lanzamiento de nuevos productos para la temporada navideña. Además y según distintas fuentes, podría anunciar una disminución en el precio de algunos de sus productos más propulares.
Todo esto y más lo sabremos el próximo día 9 de septiembre en un evento convocado por la compañía para dar a conocer sus novedades.
La cita será el próximo 9 de septiembre en San Francisco y la convocatoría lleva por título el lema “”Let’s Rock,” a través de un correo electrónico con una imagen similar a las que usa en las publicidades del iPod: un hombre saltando en el aire mientras escucha un iPod.
Los analistas dijeron que esperan que Apple anuncie una actualización de su línea de iPod y recorte los precios de algunos modelos.
La empresa, que generalmente envía invitaciones provocativas a eventos que terminan siendo lanzamientos de productos, no informó de más detalles.
El atractivo de la marca ha ayudado a que la capitalización de mercado de Apple suba por encima de la de Google Inc, pese al temor a que la debilidad de la economía estadounidense desacelere las compras de los consumidores.
“Tiene que ser el nuevo iPod. Eso es 100 por ciento seguro,” dijo el analista de Needham & Co, Charles Wolf.
“La única pregunta que no puedo responder es si también fabricarán nuevas (computadoras) MacBook,” añadió.
En julio, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo en un comunicado que la empresa estaba trabajando en varios productos nuevos para lanzar en los próximos meses, pero los ejecutivos no quisieron dar mayores detalles.
Si la empresa no hace un anuncio sobre las nuevas MacBook durante la semana próxima, Wolf dijo que espera que los nuevos modelos de computadoras portátiles se presenten a fines de septiembre.
La línea iPod de Apple necesita una actualización y el precios de los modelos del iPod Touch debería de bajar porque tienen un precio inicial mayor que su iPhone, que incluye un teléfono móvil, dijo el analista de American Technology Research, Shaw Wu.
El precio inicial del iPod con conexión a internet es de 299 dólares en Estados Unidos, frente a los 199 dólares del iPhone.
“Los precios necesitan ajustarse a la baja en función de las condiciones del mercado. Estamos en una economía difícil. Eso es lo que tiene más sentido,” dijo Wu.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Telefónica y sus clientes en la región
Telefónica alcanzó los 150 millones de clientes en Latinoamérica. José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, señaló que con ello la compañía se ha adelantado en más de doce meses al objetivo que fijó el año pasado. Según el ejecutivo, la penetración de la banda ancha y la telefonía móvil en la región supera el 17% y 75%, respectivamente. En la región, Telefónica ha invertido 83.200 millones de euros en los últimos 17 años. Para el período 2007-2010 Telefónica ha comprometido inversiones adicionales por importe de hasta 16.000 millones de euros.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
[addsig] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|