Author |
VIVA Dominicana! |
claudiom Joined: Oct 30, 2008 Posts: 17 PM |
RD W800I TRATA DESACTIVANDO LOS PROXIS, EL SERVER..SOLO DEJA
EL ACCES POINT edge.viva.net.do, eso lo hice en n95 y funciono
|
|
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Bienvenido sea Claudiom.
A lo mejor es que tienes que activas el gprs. Eso mismo le pasó a nuestro querido Renesis.
|
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Voy a tener que llamar a ver para que me den la config para el Sonyericson w200i si ya estan saliendo los MMS, necesito la direccion del serivodr MMS. para poder configurarlo en mi cel, lo estoy esperando por minuto. |
RayKnight Joined: Apr 05, 2004 Posts: 484 From: Dominican Republic PM, WWW
|
Creo que alguien en este mismo foro posteo par de paginas atras el servidor para los MMS.
[addsig] |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
Hola amigos espero esten bien aqui les dejo un articulo muy interesante de tacnologia que me hiso llegar nuestro amigo riva31 espero les resulte intresante.
4 Noviembre 2008, 12:02 AM
Tecnología
¿Hay problemas en la red celular?
Empresas Claro Codetel y Viva tienen múltiples problemas de calidad en la comunicación
Actualmente los teléfonos celulares que utilizan la red en tecnología GSM de las empresas Claro y Viva, tienen múltiples problemas de calidad de la comunicación, pues ambas empresas han degradado sus niveles de servicio por la rapidez y urgencia con la que instalaron sus redes en el país, cuando Centennial pasó a ser Viva y cuando el grupo mexicano América Móvil adquirió Verizon e implementó una red GSM para migrar a sus clientes de la tecnología CDMA a GSM, pues le resulta más económica.
Obviando en ambos casos los adecuados estándares de ingeniaría de radiofrecuencia, orientación de antenas, potencia y demás aspectos técnicos que han provocado malestar en la gran mayoría de clientes que han migrado a esta red, por la pobre calidad de la cobertura, la gran cantidad de caídas de llamadas y la utilización de una frecuencia que genera interferencia con diversos dispositivos electrónicos.
Estos operadores deben prestarle mayor atención a los adecuados estándares internacionales de grado de servicio que existen y no descuidar la excelencia en sus servicios, pues cuando en febrero de 2009 entre en vigencia la portabilidad numérica, la cual permitirá a los clientes cambiar de empresa llevándose su número telefónico, podrían tener una estampida de clientes. Por lo anterior no se recomienda migrar de la tecnología CDMA a GSM.
¿SABES EL USO DE?
Tecnología GSM
Sistema de comunicación celular digital
La tecnología GSM, siglas en inglés de Global System for Mobile, es un sistema de comunicación celular digital utilizado ampliamente en Europa y otras partes del mundo.
GSM utiliza una variación del sistema digital Time Division Multiple Access (TDMA) y es el más ampliamente utilizado de las tres tecnologías de teléfono celulares digitales (TDMA, GSM y CDMA).
GSM digitaliza y comprime los datos y, a continuación los envía por un canal con otros dos flujos de datos de usuario, cada uno en su propia franja horaria, haciendo uso de las bandas de frecuencia de 900 MHz o 1800 MHz.
GSM tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 190 países. Dado que muchos operadores de redes GSM tienen acuerdos de roaming con operadores extranjeros, a menudo los usuarios pueden seguir utilizando sus teléfonos móviles cuando viajan a otros países. GSM, junto con otras tecnologías es parte de una evolución de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, que incluye alta velocidad de Circuito-Switched Data (HSCSD), General Packet Radio Sistema (GPRS), Enhanced Data Rate for GSM Evolution (EDGE), y universal de telecomunicaciones móviles de servicios (UMTS).
Operadores como T-Mobile y Cingular tienen redes GSM operando en los Estados Unidos sobre la banda de 1900 MHz, aunque en algunos otros países funcionan a 900, 1800 ó 1900 megahertz (Mhz).
LO NUEVO
GSM amplía su dominio
Cerca de 3,800 millones de personas en el planeta tienen celulares. 3,400 de ellos (88% del total mundial) son con tecnología GSM una preeminencia que obedece a cuestión de precios: CDMA, GSM y Wimax permiten básicamente hacer lo mismo. El problema es a qué costo. La diferencia grande viene en cuanto al costo de los terminales. Los operadores para hacer crecer el mercado tienen que subsidiar los terminales. El costo de subsidios de los equipos CDMA en general ha sido más alto que el de los GSM, una realidad que se hace más necesaria en Latinoamérica donde debe haber tres millones de usuarios de telefonía celular de tercera generación (3G), de los cuales dos millones son GSM y el resto aún son CDMA. Es una tecnología que supera a sus antecesoras con sobradas razones, entre ellas que son redes más económicas para instalar y que ofrecen velocidades de conexión a Internet más rápidas que una conexión fija.
tecnobreves
El primer walkie-talkie GSM Nokia presentó el 5140, el primer terminal GSM con la funcionalidad push-to-talk. Este terminal GSM/GPRS/EDGE está disponible en las versiones GSM 900/1800/1900 MHz para el mercado europeo y asiático y GSM850/1900/ 1800 Mhz en el caso del mercado americano. La funcionalidad push-to-talk, típica de los walkie-talkies, está integrada en el Nokia 5140. Es una resolución de voz sobre IP half-duplex (una persona hablado cada vez) que usa las redes de GPRS e EDGE existentes. Además de esta funcionalidad única, el 5140 incluye aún funcionalidades de MMS, toques polifónicos, salvapantallas y aplicaciones Java.
SMS crean adicción y depresión. Un médico alemán calcula que alrededor de 400,000 de sus conciudadanos han desarrollado adicción al envío de mensajes telefónicos de texto, SMS. El psicoterapeuta alemán Andreas Herter señala que 380,000 usuarios de teléfonos móviles en Alemania son adictos al envío de mensajes SMS. La cifra se basa en una proyección del número de sus pacientes que presentan manías respecto al servicio SMS. Los pacientes le visitan en su clínica de Hannover para curarse de la adicción. Como ejemplo de lo anterior mencionó a un matrimonio alemán que se comunicaba exclusivamente vía SMS, aún cuando estuvieran sentados uno al lado del otro.
GSM Association crea un poderoso rival para WiFi. Bajo el liderazgo de GSM Association, un conjunto de importantes compañías de telecomunicaciones y tecnologías de la información a nivel mundial han creado la marca de servicio Mobile Broadband, que se incorporará en forma de sello a ordenadores portátiles, cámaras, lectores de MP3 y otros dispositivos para que el usuario pueda identificarlos como habilitados para conexión de alta velocidad a banda ancha móvil con solo sacarlos de la caja y encenderlos. Un logotipo identificará los dispositivos como habilitados.
España abrirá nuevas frecuencias de Celulares
En España no habrá pelea entre los operadores de móviles por culpa del espectro.
Telefónica y Vodafone pueden estar tranquilos porque no tendrán que repartir sus frecuencias de GSM 900 con sus rivales.
También respirarán de alivio Orange y Yoigo, que podrán adquirir nuevos recursos para mejorar la calidad de la banda ancha móvil. Para evitar lo que se presumía como la guerra del móvil, el gobierno estudia habilitar una nueva banda para el móvil, la de 700-800 MHz, cuyas prestaciones son similares a las del GSM 900.
NUESTRA OPINIÓN
Tecnologías de telefonía celular existentes en R.D
En República Dominicana existen dos tipos de tecnologías de acceso inalámbrico para servicios de telefonía celular, ambas digitales.
Estas son la CDMA y la GSM, que han permitido el nacimiento de los celulares digitales o muy conocidos PCS. La tecnología GSM fue introducida al país por Orange y encierra los celulares que ofrece Orange, Claro Codetel y Viva bajo el estándar Sistema Móvil Global (GSM) y la tecnología CDMA es la que agrupa los celulares PCS de Claro Codetel, Tricom y Viva, que responden al esquema de transmisión Acceso Múltiple por División de Código (CD MA), dividiéndose de esta manera a las empresas en dos estándares digitales fundamentales: el Americano-CDMA y el europeo-GSM.
FUENTE
http://www.hoy.com.do/investi[....]ay-problemas-en-la-red-celular
HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com
|
buena aportacion starlin43..
lo que dice ese articula es una realidad que nadie gritaba, solo los foro como este..
no te imagina que hasta mi novia la perdi cuando no me cojia la llamada los fin de semana de noche, pensando que me apagaba el cel, y resulta que era la saturacion en la red, por que esa empresa quiere meter esa tegnologia GSM a lo que venga..
por suerte con viva tengo dos semana que no me encaramo en una 3 planta para buscar señal y buscando minuto mas barato, hasta la 3 de la mañana habalndo, regozo a que mi vecino me de un tiro..
gracias a la deseperacion de CLARO, ORANGE Y VIVA. |
melvin1987 Joined: Oct 28, 2008 Posts: 443 From: Ensanche Ozama, santo domingo PM |
Claudiom debes poner una reclamacion por perdida de la novia debido a la falta de señal, eso hay que llevarlo a indotel.. la verdad uno se quilla si se lo que se siente.
muy buen aporte solo si es posible edita en donde habla de latinoamerica que menciona que hay tres o 4 millones de usuarios con creo que mencionaba que tenian gsm y el resto cdma.. solo en nuestro pais hay 2 millones con orange y sin contar el millon y mico o mas que habra en claro y los 500 mil y pico de viva, bueno eso es lo unico que creo que deben actualizar hay, por lo demas todo esta bien |
tiene razon colega..pero que me devolveria INDOTEL?
la novia, o lo minuto que gaste llamandola, para ver si me animo
si es la novia...ta jodon.... |
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Saludos, eso fue un error del periodico asi es que lo dice. |
la pagina de viva esta culeca ahora mismo.
|
krlosRD Joined: Apr 05, 2008 Posts: > 500 From: ERROR643:GPS Failed to load PM |
On 2008-11-05 21:30:51, tranced wrote:
la pagina de viva esta culeca ahora mismo.
Ayer no me quiso entrar en la tarde...
Siempre entro de vez en cuando a las páginas de las telefónicas pa ver si hay algo niú
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD "El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos" |
Lo mismo hago yo. Solo viva ha puesto más cosas en menos tiempo.
|
Strong86 Joined: Nov 21, 2007 Posts: > 500 From: Santo Domingo, Dominican Rep. PM, WWW
|
Saludos gente! Una pregunta... ya la había hecho antes pero no recuerdo haber leído respuesta. la pregunta es: es posible visualizar la página de VIVA desde un celular? he probado con google, con Opera Mini y otras formas en las que quizá podría ser posible pero creo que no he visto más allá de el título de la página y todo en blanco. Paz gente!
[addsig] |
es que la pagina es flash. tu celular no es capaz de visualizar paginas flash.
|
melvin1987 Joined: Oct 28, 2008 Posts: 443 From: Ensanche Ozama, santo domingo PM |
tu ve hay los de viva estan jodon.... deverian hacer algo para aquellos que no disponen de esas facilidades o algo mas extandarisados, aun el tiempo de todo flash no a llegado y si te fijas la de claro tmb es flash... yo amo mis paginas html aunque se vea menos elegante
a y que te devolvera indotel...mmm quisas te presenten a una de las chica que trabajan en claro o orange... son unas mamis las de las oficinas principales aunque las de los call center no se quedan atras lol
[ This Message was edited by: ishigo on 2008-11-06 18:38 ] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|