Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > VIVA Dominicana!

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 646566 ... 300301302  Next
Author VIVA Dominicana!
El_TiGrE
C702 Energy Black
From: National District, Dominican R
PM
Posted: 2008-10-29 01:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno, para yo migrar a Viva tiene que darse varias cosas....

Primero que llegue la portabilidad numerica porque este que esta aqui no cambia mas de numero....

Segundo, que la cobertura de Viva sea igual o superior a la de Claro o de Orange, al menos aqui en Santiago y en varias partes del pais en las que me he tenido que mover, ya que el unico sitio donde la señal de viva ha sido excelente es en el Distrito Nacional....

Tercero, que traigan la tecnologia 3G porque del movil que tengo me pienso cambiar para uno que soporte esa tecnologia....

Cuarto, que pongan un plan para hablar ilimitado como el de tricom (ESTO ULTIMO NO ES RELEVANTE PARA YO CAMBIARME!)

Y eso que me encanta viva, pero son las cosas que aun les falta por mejorar para yo volver y quedarme alla
Riva31
Model not set
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2008-10-29 13:15
Buen dia Tigre,

Respondiendo a algunas de tus preguntas ahi van.

La portabilidad Numerica entrara en vigencia para Julio del 2009.

La Cobertura de VIVA esta ya casi igual a la de Orange, le falta muy poco y me parece que la van a igual a la de Claro.

Lo de 3G creo que eso viene tambien por ahi.
stalin43
W580 Black
PM
Posted: 2008-10-29 14:03
hola amigos buenos dias, apoyando lo del amigo riva31 aqui les dejo los planes que tiene el indotel para el 2009:

TELECOMUNICACIONES
Indotel enumera planes para ejecutar en el 2009
SANTO DOMINGO.- La portabilidad numérica, la televisión digital y conectividad rural de banda ancha, fueron anunciados ayer por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, como parte de los proyectos, planes y realizaciones que ejecutará el ente regulador durante el próximo año 2009.

Vargas hizo el anuncio durante un encuentro en el Auditorio de la Dirección General de Aduanas con el personal del Indotel, principales ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones e invitados especiales.

Informó sobre “los ejes primarios o metas fundamentales de la presente gestión”, y apuntó como proyecto principal el de conectividad rural de banda ancha que llamó el “buque insignia” del Indotel porque permitirá hacer posible que haya un justo equilibrio social a favor de las comunidades más apartadas.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Codetel, Orange, Trilogy, Tricom, Skaymax, Lusim Comunicaciones, ADORA, ETG-TEL, Tecnología Digital, Color Tel, WndTelecom, OneMax, Estrela Telecom, Espinal Technologies, APTV y ADOCASA, entre otras instituciones y empresas.

Sostuvo que el proyecto de conectividad rural se ejecuta a través de la prestadora Codetel. “Este es el proyecto bandera de esta nueva administración del Indotel. Nos hemos propuesto que el Internet de banda ancha y los teléfonos domiciliarios lleguen a los lugares más apartados de nuestro país”, expresó el presidente del Indotel.

Sostuvo que el Indotel tiene el firme propósito de que los niños y jóvenes de la República Dominicana, al igual que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de acceder al Internet, se encuentren donde se encuentren, y de esta manera puedan acceder a las grandes posibilidades que da el mundo para el aprendizaje.

Manifestó que también se quiere llevar banda ancha a las zonas rurales para abrir la posibilidad de hacer negocios, generar riqueza, crear nuevos puestos de trabajo, que permita cambiarles la vida. “Esa es la sociedad de la inclusión social por la que abogados”, subrayó el doctor Vargas.

En su intervención, el presidente del Indotel se refirió además a las realizaciones del anterior consejo directivo que fue ratificado por el presidente Leonel Fernández, el cual dijo junto a la presidencia de la institución aprobó unas mil 400 resoluciones, equivalente a dos normas cada tres días efectivo de trabajo.

El doctor Vargas sostuvo que los retos de estas realizaciones se deben afrontar y compete hacerlo juntos, desde el sector público y desde el sector privado, con la integración de todos los empleados del Indotel, que con entusiasmo, entrega, dedicación y responsabilidad asumirán esta misión como una tarea inaplazable.

PORTABILIDAD
José Rafael Vargas se refirió a la portabilidad numérica. Dijo que está corriendo un plazo de la licitación internacional para escoger a la empresa que habrá de constituirse en el administrador del sistema central de portabilidad.

Señaló que 13 empresas extranjeras y criollas adquirieron los términos de referencia y las bases de este proceso de licitación.

Actualmente el comité de licitación está evaluando los informes técnicos y legales y recibiendo las presentaciones de las empresas que completaron adecuadamente la entrega de sus documentos y cumplieron con los requerimientos del concurso.

El ganador del concurso deberá entrar en operación el sistema para julio del 2009.

fuente:

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=78945

RayKnight
P990
From: Dominican Republic
PM, WWW
Posted: 2008-10-29 17:00
Cojoyo!!! Cada dia lo ponen más pa'lla, primero era para mediados de este año, luego para enero 2009, ya van por julio, y me imagino que se movera par de veces más a ese paso. [addsig]
Riva31
Model not set
PM
Posted: 2008-10-29 17:45
Yo hace mucho que estoy escuchando para julio del 2009
tranced
LG Nexus 4
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-10-29 18:56
siempre ha sido julio 2009.
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
RayKnight
P990
PM, WWW
Posted: 2008-10-29 19:08
No viejo, incluso escuche por algun lado febrero del 2008, es muy dificil que pueda encontrar esa nota, porque fue hace muchoooo, pero se que la hoy, ahora bien, en el foro dominicano, pusieron una nota no hace mucho de que se esperaba para finales de este año, no la recuerdas Tranced? creo que Omar la puso... [addsig]
Riva31
Model not set
PM
Posted: 2008-10-29 20:49
Eso si hace ya par de años que se viene hablando de eso, lo que pasa es que Codetel y Claro, en aquella epoca solo codetel se oponia a lo que es la portabilidad numerica asi como se opuso a que se eliminara la larga distancia nacional y que todas las llamadas se facturen como locales, a mucha pelea del indotel lograron que solo fuesen gratis en las localidades hubicadas dentro de una misma provincia.

Con relacion a la portabilidad numerica aqui tendra la diferencia que en estados unidos tu puedes llevarte un numero fijo pasarlo a celular y al revez, y los fijos solo te podras cambiar de empresa dentro de tu misma localidad.

Pero ya si no hay mas vuelta para atras, para julio del 2009 entrara en vigencia la ley de portabilidad numerica.

[ This Message was edited by: Riva31 on 2008-10-29 19:52 ]
RayKnight
P990
PM, WWW
Posted: 2008-10-29 21:58
Ojala que esta vez sea la definitiva. [addsig]
krlosRD
K790
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2008-10-30 00:08
Buena-noche a toitos,

Hace mucho tiempo se ha hablado que es a partir de July '09...

Por otro lado... Es evidente que este es un maldito paisito pobre queriendo vivir como ricos...
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
tranced
LG Nexus 4
PM
Posted: 2008-10-30 02:08
Porque lo dices? No puede ser que ahora es que te das cuenta?
El_TiGrE
C702 Energy Black
PM
Posted: 2008-10-30 02:14

On 2008-10-29 13:15:40, Riva31 wrote:
Buen dia Tigre,

Respondiendo a algunas de tus preguntas ahi van.

La portabilidad Numerica entrara en vigencia para Julio del 2009.

La Cobertura de VIVA esta ya casi igual a la de Orange, le falta muy poco y me parece que la van a igual a la de Claro.

Lo de 3G creo que eso viene tambien por ahi.

En que dealer de Viva trabajas?? Lo de la portabilidad numerica, ya conocia la fecha... Lo de la cobertura de Viva, te lo toy diciendo con propiedad... Tengo mi SIM de Viva que lo uso para estar pendiente de si la señal mejora (VIVO EN SANTIAGO) y te voy a decir lo siguiente.... Ni con Orange ni con Claro tengo que estarme preocupando que si entro a algun sitio techado se me pueda caer la llamada, tampoco me he tenido que preocupar en la autopista porque se me vaya la señal ya que es constante, mientras que cuando estuve con Viva, aqui en Santiago la señal en la calle es FULL, pero inmediatamente entras a un sitio techado muy cerrado (CON POCAS VENTANAS) la señal se va por completo.... Nada de eso me pasa con Claro ni Orange, no tengo que estar pendiente a donde entro disque porque vaya a perder señal... Repito, hablo de SANTIAGO ya que quienes conozco con VIVA en Santo Domingo me dicen que la historia es otra, pero aqui en Santiago todo el que tiene un SIM de Viva y depende del cel, tiene otro SIM para recibir llamadas y usa el de Viva para hacerlas...

Por cierto, habran corregido el problema que tenian hace unos dias que los mensajes que enviabas de un movil Viva a cualquiera de la competencia llegaban en codigos o en blanco?
tranced
LG Nexus 4
PM
Posted: 2008-10-30 02:29
No lo han arreglado aun. Ayer envíe uno y llego en clave morse versión braile.
El_TiGrE
C702 Energy Black
PM
Posted: 2008-10-30 02:40

On 2008-10-30 02:29:13, tranced wrote:
No lo han arreglado aun. Ayer envíe uno y llego en clave morse versión braile.

Lo Lindo e que te lo cobran
tranced
LG Nexus 4
PM
Posted: 2008-10-30 04:00
Ayer supuestamente estaban gratis. Además no tenia saldo, osea no sali perdiendo
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 646566 ... 300301302  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic