| Author |
Foro Dominicano! |
leudy Joined: Nov 27, 2008 Posts: 77 From: SANTO DOMINGO( PLATANOLANDIA) PM |
BUENAS ESTO SI TA LENTO ALGUITO AHY ES LARGO PERO ENTRETENIDO BLOISE TE LO RECOMIENDO
La condena del dominicano y su sobrevivencia
Las mafias políticas dominicanas compuestas por los ladronazos del PRD, PLD y PRSC han condenado al dominicano a vivir en un laberinto donde cada vez escasean más las opciones de llevar una vida como debería llevar un ciudadano dignamente.
La conchupancia mafiopolítica deja todo en discursos y si son los de Leonel estos son bastante lúcidos, elegantes y llenos de una gran verborrea o en buen dominicano "cotorra", pero palabrerías para decirle a la gente lo que desea escuchar ya que Leonel es todo un maestro en acondicionar el discurso de acuerdo al escenario y dejar a los oyentes complacidos, creanme que el tipo rompe cuando empieza a hablar. Pero todo se queda en eso; palabras que se evaporan en el aire.
He aquí las opciones a las que estos bandidos nos han condenado:
- Sobrevivir. Es lo que hacemos la mayoría. No importa lo que usted hay estudiado o cuanto se haya fajado, vivir en este país es un acto de supervivencia, que nadie me venga pintando pajaritos en el aire ni hablando de las bondades de este país; pagamos los apagones más caros de la Vía Lactea, pagamos impuestos carísimos tanto de nuestro sueldo como del consumo para que un grupo de azarosos anden en yipetas, -ellos, su nice familia y posiblemente la puta de su querida-. Olvídese de vivir con un poco de dignidad si usted no gana un salario de al menos setenticinco mil devaluados duartes -que no lo gana el dominicano promedio-, y que tampoco da' pa' mucho si uno se pone a calcular el espigado costo de la vida en un país en donde la canasta familiar debe superar posiblemente los RD$15,000, gastos en teléfono, telecable, celular e internet fácilmente unos RD$6,000 más, los apagones se lo cobran a según, cualquier apartamentico de tercera paga RD$20,000 mensuales hasta en un barrio -sin los servicios-, en transporte si usted no tiene carro en cinco conchos que coja se le van cien pesos en un día y si tiene carro calcule cuanto gasta en combustible, esto sin meternos en el colegio -carísimo y aún si son los de ricos su hijo sladrá con el mérito de ser bilingüe y tener relaciones con la gente de la alta sociedad, vaya méritos-, salir los fines de semana y un montón de gastos más póngalo usted, además no incluya vacaciones al exterior como lo hace la gente del primer mundo sin importar su status. Si usted hace todo esto con poco dinero envíeme un privado explicándome como carajos hacerlo.
- Engancharse a un partido político. Si es el que está en el poder mejor, así guisas "de a duro" y progresas con poco esfuerzo. Puedes conseguir una botella por la que sólo tienes que ir a cobrar. Y no importa que lo hagan los del PLD porque el dominicano tiene una memoria cortoplacista; los del PRD y PRSC hacen lo mismo. Pero recuerda una cosa; roba de a duro, porque posiblemente sólo tendrás cuatro años para llenarte el bolsillo y así le das oportunidad a los ladrones del próximo gobierno para que también progresen, no seas tan comesolo, hay que robar democráticamente. El mismo mal parido de Balaguer -que tanto tiempo duro pa' morirse el degraciao'- llegó a decir que en sus gobiernos 300 familias se hicieron millonarias, y desde antes de eso nos han estando saqueando, por eso no me sorprende que mucha gente honorable y respetada de nuestra sociedad, de esas que salen semanalmente en alguna revista social de las élites más exclusivas, provienen de famlilias que se "hicieron" robándole al estado.
Pero no se preocupe. El 2012 está a la vuelta de la esquina -si es que salimos vivos en caso de que los mayas no la pegaran-. Entonces prepárese y vaya poniéndose donde el León, la Flor del León, el Tranquilo, el Más Valioso, el Burro de Gurabo -o como quieran llamarle al payaso ese-, El Cacique de Higüey, El Sobrino de las Heroínas Mirabal o cuantos precandidatos aparezcan para que usted pueda aspirar a vivir bien de los impuestos de los más pendejos y ascender socialmente.
- Fundar una iglesia. Esta opción es muy rentable y altamente recomendable. El dominicano es demasiado creyente y piensa que Dios le resolverá todo, personalmente no conozco a la primera persona a la que Jesucristo le mande un cheque quincenalmente, pero allá cada cual con sus creencias. Sobra decir que sin importar si fuiste un delincuente en el pasado te verán como un hombre de bien, una persona noble al servicio de Dios -¡ALELUYA CARAJO!-. Además hay que ayudar al pastor a comprar la "santa yipeta" -término con copyright del maestro Frank Fung- o a construir su casa. Recuerda que el Señor te lo multiplicará.
- Vender drogas. El narcotráfico es una buena forma de adquirir fortuna y ascender de status meteóricamente, se gana mucho diinero y aunque el riesgo de que te agarren camán o te maten es alto, son cada día más los que toman la iniciativa y hacen el sacrificio para lograr el "dominican dream". Además na' de eso importa en una sociedad donde lo importante es tener sin importar como, el estudio y trabajo déjesolo a los pendejos, andar en una yipeta baja' demasiado panti y a las menorsitas no les importa na' de eso, recuerda tener un requesón o como se llame la mi**da esa sonora y cacofónica que está tan de moda y súbela a toa', eso atrae pila e mujere', no se te olvide que "a ella le gusta la gasolina, dame más gasolina..." Paradójicamente en sociología a este tipo de gente le llaman "innovadores", después de todo "el fín justifica los medios", sino pregúntele a Trujillo y Balaguer que son las figuras más admiradas pese a ser los más grandes hijos de puta que ha conocido la historia dominicana, claro, Leonel en menos de dos decadas prácticamente está acumulando méritos y sobrepasando las cátedras de su maestro San Joaquín Balaguer; recuerde su frase mítica; "al enemigo se le paga o se le pega" (Leonel Fernández en su discurso del caso PEME el 27-11-2000).
- Largarse de esta selva bananera. Esta opción es de las más saludables y recomendables, aunque tiene sus inconvenientes; no todos en un mundo "globalizado" tenemos la facilidad de emigrar, tampoco es que vas a recoger dólares en las NY streets, pero al menos tienes la oportunidad de vivir -aunque sea sacrificado- en algún país en donde se te respeten tus derechos y tus impuestos sean utlizados para el bien social y no para el latrocinio del partido de turno, donde el servicio al cliente es eficiente y ninguna cajera del supermercado estará entretenida haciendo cuentos del coro del fín de semana mientras tu buen pendejo, estás parado esperando a que te atienda o como en cualquier negocio de comida suele pasar; te están haciendo un favor por tu pagar por consumir. La vida en el extranjero es dura, pero no he visto al primer dominicano de esos que tantos se quejan de dejar la vida dura de Europa o EEUU para venir a trabajar en nuestro país.
Pero como dice Bunbury; "...porque allá donde voy, / me llaman el extranjero / dondequiera que estoy, / el extranjero me siento..."
Emmanuel Peña
PD: Si alguien de algun partido politico le molesto disculpenme, pero creo que asi estamos pensando cada vez mas dominicanos, aunque solo seamos un grupo reducido.
motorola e8+lg vx9100env2+ zte a302 | |
|
jay0726 Joined: Jul 20, 2007 Posts: 75 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
y a donde se metien todos......??????
[addsig] |
krlosRD Joined: Apr 05, 2008 Posts: > 500 From: ERROR643:GPS Failed to load PM |
Eso fue el video del NEEEENG que los ha dejao flipiao...
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD "El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos" |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Live from the Google I/O 2010 day 2 keynote!
|
Strong86 Joined: Nov 21, 2007 Posts: > 500 From: Santo Domingo, Dominican Rep. PM, WWW
|
Saludos gente.
El messenger de Facebook no me funciona desde ayer en el móvil usando Nimbuzz y tampoco eBuddy. Alguna otra opción o sugerencia?
[addsig] |
obideo Joined: Aug 20, 2009 Posts: > 500 PM |
Strong: Prueba Palringo, creo que tiene el protocolo FeisbuqIM
|
xnuo Joined: Aug 16, 2006 Posts: 206 From: Valencia, Spain PM |
klk por aki....
xnuo, M.D. Proud Member of the Atomix Galaxy Note 3 clan |
josesoto14 Joined: Feb 28, 2007 Posts: 176 From: Dominican Republic PM |
kelosain!!
<a href="http://www.lusogamer.com/gamercards/psn" target="_blank"></a> |
divertido Joined: Nov 25, 2007 Posts: 2 From: el sur de la florida PM, WWW
|
frankie tengo pregunta pa'ti...
|
Strong86 Joined: Nov 21, 2007 Posts: > 500 From: Santo Domingo, Dominican Rep. PM, WWW
|
On 2010-05-20 23:06:33, obideo wrote:
Strong: Prueba Palringo, creo que tiene el protocolo FeisbuqIM
hmm hmm tampoco debe ser Facebook como alguna medida de seguridad o que se yo.
[addsig] |
lamd68 Joined: Dec 20, 2006 Posts: 45 From: Santiago, Republica Dominicana PM |
PARA LOS QUE ESTAN INTERESADOS EN MEMORIA RAM Y DISCO DURO SATA DE LAPTOPS, EN EL FORO DE COMPRA Y VENTA HAY MAS DETALLES |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
leudy:
quien fue que escribio eso? Menciona la cruda realidad.
Divertido:
tirame un pm con cualquier pregunta que estoy entrando una vez al dia al foro.
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Señores pero Google se la boto el dia de hoy. Lo que mas me gusto fue el Froyo
|
leudy Joined: Nov 27, 2008 Posts: 77 From: SANTO DOMINGO( PLATANOLANDIA) PM |
un pana de un foro que yo entro y lo + vacano que en ese foro se habla de todo menos de politica ahy abajo esta el autor
y puso tambien esto
[QUOTE=Carlx;635012]Que quiere que diga? si lo has dicho todo, y bien...
Te aplaudo, por separarte del monton, y del molde del pensar "ahh.. no imaginate eso to el mundo lo hace.....", y que aunque sabes que son casi palabras ahogadas...
Tu sabe.... a veces uno querer hacer algo para favorecer a la larga una causa social comun.... es en vano.... (o te llaman exagerado, o arrogante, o de ciencia barata je je je je)..... aunque eso justifica la misma protesta.... y te aplaudo el echo de que no te has rendido.
solo que te faltaron dos opciones:
1- Sobrevivir
2- Engancharse a un partido político.
3- Fundar una iglesia.
4- Vender drogas.
5- Largarse de esta selva bananera.
6-
7-
[/QUOTE]
[ This Message was edited by: leudy on 2010-05-21 05:02 ] motorola e8+lg vx9100env2+ zte a302 |
|
Ya encontre el problema del facebook chat, fue que en mi cuenta hice unos ajustes de privacidad lol.
Me llegaba un SMS cada que entraba a mi cuenta de un dispositivo o terminal diferente a mi móvil, computadora o browser de costumbre por eso no me funcionaba el chat.
[ This Message was edited by: Strong86 on 2010-05-21 13:00 ] [addsig] | |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|