Author |
Foro Dominicano! |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Oye, pero eso esta turtle-up!
A nadie le interesa el Tocco Lite?
|
|
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Ateos y agnosticos, curense un chin:
http://dmitrybrant.com/nitpicking-genesis
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
Se retirarán productos que no tengan las etiquetas en español
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que a partir de ayer(25 febrero) todos los productos preenvasados que se comercializan en el país deben tener la etiqueta en español y los que no cumplan con esa disposición serán retirados del mercado.
Que opinan ustedes al respecto? Unos han critidado la medida como un acto de retroceso. Otros la han apoyado ya que en nuestro pais el idioma oficial no es otro mas que el español(latino).
|
melvin1987 Joined: Oct 28, 2008 Posts: 443 From: Ensanche Ozama, santo domingo PM |
eso es pura basura.. por que? por que el dominicano no lee, es mas yo creo que ni eso deberian ponerle disque etiquetas! pa ke...... antes de ayer llamo un verdugo que cogio un celular, firmo un contrato y ni leyo lo que estaba firmando por palabras de el.. le metieron un cell con un contrato de 18, meses y el alega que el celular se lo dieron con tarjeta... consigue un cell vacano en poco precio y ahora reclama...
las etiquetas estaban bn en ingles ombe
Windows 7 ultimate full activate Blackberry 8300 coming soon Nokia 6120c http://melvingutierrez.blogspot.com/ |
adhgklk Joined: Feb 23, 2009 Posts: 483 From: iForo.DO PM |
@bloise: ah ok, 10-4!
-------
@tranced: eso esta bien por un lado, el lado de ke el idioma "oficial" es el espaniol PERO la mayoria de gente ke se preocupa por lo ke dicen las etiquetas y el nutrion facts y las vainas de calorias/colesterol/trans fat etc mayormente ya saben ingles, asi ke no hace tanta faltas, digo yo... imaginense un dominicano ke come chicarron, frituras, y demas vainas fritas de las calles dike mirando y preocupandose de cuantas calorias/trans fat/o.keseyo tiene una lata de tuna o una caja de cereal digo yo.
Pero de ke deberian de ponerla, deben de ponerla aunke nadie o muy pocas personas las lean(la etiketas).. :/
|
@melvin: una cosa es que no leamos por ignorantes y otra es que si las queremos leer no podamos por ignorantes tambien(y que fue lo que dije ahi?). A lo que quiero llegar es que, por ejemplo, tenemos una medicina que compramos en la farmacia de la esquina y no sepamos la dosis, posologia, etc. porque esta en ingles. Va uno de loco, se mete X pastillas de esas y fuakete!
@adhgklk: que haces con "eso" en la firma? Ni siquiera apareces aqui. Soñar no cuesta nada
|
@tranced: yo taba trantando de poner a ver si aperecia pero vi ke no se permiten imgs en la firma, .
|
@adhgklk: que bueno que te diste cuenta
Deberas de incluirla en tu post si quieres que se vea.
Yo por lo menos tengo un feedback 
[ This Message was edited by: tranced on 2010-02-28 04:28 ] |
lol
|
Sueña pilarin
|
pueblo ablamos,
|
A-burrrrrr
|
iFelixPadilla Joined: Jan 31, 2009 Posts: > 500 From: Santiago, R.D. PM, WWW
|
|
melvin1987 Joined: Oct 28, 2008 Posts: 443 From: Ensanche Ozama, santo domingo PM |
Buenos dias x la manana, tranced ok yo entiendo lo de la medicina pero A) la mayoria de la gente compra medicamentos genericos, B) la mayoria de los que le recetan vainas en ingles vienen su respectiva instruciones en español y generalmente saben entender que le dice 1 per day.. no es tan complicado.. aqui deberia incentivarse a que se hable ingles esa vaina de estar hablando español es un retroceso pues si vas a buscar trabajo te preguntan sabes ingles? la mayoria de los call center que pagan mas o menos mejor son en ingles, yo gano la hora a 73.50 y en un centro en ingles la pagan a 105 minimo viejo..... aqui el ingles deberia ser dado desde prekinder... deberian enseñarle alos niños a hablar ingles eso aria que los costos de enseñar a gente vieja sea menor...
Windows 7 ultimate full activate Blackberry 8300 coming soon Nokia 6120c http://melvingutierrez.blogspot.com/ |
nadie sigue la serie spartacus blood and sand? .... no saben de lo que se pierden
|