Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Previous  123 ... 364365366 ... 134513461347  Next
Author Foro Peruano!!!
jaime_carrillo
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-26 00:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hey, tio Walter, ya... ya entre a este foro, es un poco mas prehistorico su diseño, pero ahi ta ps. Hay mucha mas gente q en perumoviles.org cierto??
waltermunguiam
P800 no flip
PM
Posted: 2004-05-26 01:38
@jaime carirllo
tio re-welcomed

@todos
Ok.... calmemonos todos si? se nos esta pasando la mano. (aunke razones tenemos para decir todo lo ke hemos dicho)

Mas bien ahorremos fuerzas y craneemos en una soilucion: Respecto a lo de los cobros a los postrpago, pues Fritz esta haciendo un modelo y sobre eso trabajaremos para poder enviarlo al despacho de tim. ok? Para aseguranos de ke vaya bien editado, Mrs Dbeteta se encargara de la ortografia
Señores demostremos ke con coordinacion y calma ganaremos todos nuestros derechos.

[addsig]
cr4ck3rjack
K790
From: AREQUIPA
PM, WWW
Posted: 2004-05-26 01:52
aqui una traduccion wap a lo de las negociaciones del gordito mafioso... he he he

13 de julio del 2003
Sus relaciones con Telefonica, CPI y la Contraloría

Cesar Almeyda, ex jefe del CNI y amigo personal del presidente Toledo (Foto cortesia La Republica)

En este articulo
¿Aló Almeyda?

Telefnica en el CNI

La encuestadora

Las investigaciones archivadas del contralor
Almeyda y los visitadores

Escribe Cesar Hildebrandt Chavez / agenciaperu.com

El 11 de marzo de este año, en el Congreso de la República, Perú Posible y el Frente Independiente Moralizador (FIM), en votación conjunta, aprobaron políticas económicas a favor de la empresa Telefónica del Perú. Semanas después, la compañía encuestadora CPI consiguió un jugoso contrato con el Estado. Mientras esto sucedía, la Contraloría General de la República refundía escandalosas investigaciones que comprometían a importantes personajes políticos. Todos estos hechos, que parecen sucesos aislados, guardan oscuras y hasta ahora desconocidas, conexiones. Como si fueras historias digna del régimen de Alberto Fujimori, estos casos se relacionan, primero debido a visitas al actual servicio de Inteligencia y, segundo, debido a reuniones con su director, el abogado del presidente Alejandro Toledo, César Almeyda Tasayco.

Agenciaperu.com tiene en su poder un documento que registra nombres, días, así como horas de entrada y salida: una lista completa de todas las personas que visitaron a César Almeyda en el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) entre el 3 de febrero y el 7 de abril de este año.

¿ALÓ ALMEYDA?

La lista de los visitantes al CNI se remonta a los meses de febrero, marzo y abril de este año. Pero, para entender la importancia de las oportunas visitas, hay que hacer un poco de memoria y ubicar los hechos tal como ocurrieron.

El 30 de enero del 2003, luego de que el Ejecutivo y Telefónica inician negociaciones para eliminar o disminuir la renta básica de la telefonía fija, ambas partes logran un acuerdo: rebajarán la renta básica.

Al día siguiente, en medio de críticas y malos augurios, César Almeyda asumió la jefatura del Consejo Nacional de Inteligencia. Al mismo tiempo, las conversaciones entre el Ejecutivo y Telefónica. El presidente Toledo anunció una buena noticia para los usuarios: dentro de las negociaciones, los sesenta minutos libres no desaparecerían.

Sin embargo, el 4 de febrero, Almeyda, entonces jefe de Inteligencia, recibe en su despacho a un alto funcionario de la transnacional española: Iván Ciganer Albeniz, Gerente de Telefónica Móvil, de Telefónica del Perú. De hecho, Ciganer tiene muchos contactos al más alto nivel, ya que es socio de Eliane Karp, en la ONG de la esposa del Presidente del Perú: la Fundación Pacha por el Cambio.

La reunión entre Almeyda y Ciganer, dentro de las oficinas del Consejo de Inteligencia, duró una hora. Según la lista de visitas, el vehículo del funcionario de Telefónica del Perú ingresó a las instalaciones de Las Palmas a las 9:02 de la mañana y salió a las 10:07 de la noche.
Lo que ambos conversaron en esa oportunidad hasta hoy es un misterio. empero, lo cierto es que al dia siguiente, las negociaciones entre el Ejecutivo y Telefonica del Peru tomaron un giro de ciento ochenta grados.

Asi es el 5 de febrero el gobierno retrocedio. Dias antes, Alejandro Toledo había anunciado que los sesenta minutos libres no desaparecerían; pero un día después de la reunión entre Almeyda y Ciganer, el Ministro de Transportes confirmaba no sólo la eliminación de los sesenta minutos libres, sino el aumento en el costo por minuto de llamada. En aquel entonces, el titular del diario La Republica fue claro: ¿Cual es el negocio, señor presidente?.

Asi, el 6 de febrero, los acuerdos obtenidos entre Telefónica y el gobierno volvieron a fojas cero. Toledo dio marcha atrás en el tema de la disminución del cobro de la renta básica.

TELEFÓNICA EN EL CNI

El 11 de febrero del 2003 se realizó la segunda visita. Un funcionario de la Embajada de España acudió a las instalaciones del CNI. Según el registro de visitas, el funcionario José Luis Pérez Maestu ingresó a las 3:37 de la tarde y salió a las 5:10. Extrañamente, al día siguiente, como por arte de magia, las conversaciones entre el Ejecutivo y Telefónica del Perú se congelaron. El tema pasó a ser debatido en el Congreso de la República, donde debió cumplir largos plazos.

Lescano asegura que muchos congresistas fueron obligados a votar a favor Telefónica del Perú.

En el Parlamento, el congresista Yhony Lescano empezó la ardua tarea de reunir las sesenta y un firmas que respalden la ley que eliminaría la renta básica. En este proceso, el tema Telefónica pasó a un segundo plano. Coincidentemente, las visitas a Cesar Almeyda se detuvieron y otros problemas, como los juicios orales a Vladimiro Montesinos, ocuparon las portadas de los diarios.

Sin embargo, el 11 de marzo, un mes después, el proyectó cumplió con recaudar las firmas requeridas, con los que la discusión sobre la renta básica volvió, pero esta vez, en el Pleno del Congreso. Allí, las bancadas de Perú Posible y del FIM votan a favor de la empresa española.

La estrategia era simple: trasladar el tema a la Comisión de Constitución. Después de meses de debate, allí se diría la última palabra. El dictamen final fue programado para el 21 de marzo. Sin embargo, un día antes se realizó la tercera visita al CNI.

El 20 de marzo, Ivan Ciganer, el gerente de Telefónica, acudió nuevamente a las instalaciones del Consejo de Inteligencia. El listado de visitas registra que Cesar Almeyda se reunió con él desde las 3:35 hasta las 5:07 de esa tarde. Nadie sabe lo que discutieron; pero al día siguiente Telefónica del Perú ganó la batalla.

Al día siguiente, la Comisión de Constitución del Legislativo, con los votos de Perú Posible y del FIM, puso fin a la discusión a favor de Telefónica del Perú, al declarar inconstitucional la ley que elimina la renta básica.

Para el presidente de aquel grupo de trabajo congresal, Yhony Lescano, sencillamente hubo muchos congresistas que han votado en contra de su voluntad, muchos congresistas de PP y del FIM que han votado, ordenados para que no apoyen la eliminación de la renta básica. Ordenados por el Ejecutivo.

Lescano asegura que este hecho demuestra que quienes legislan no son los congresistas, sino son los grupos económicos.

Aunque hasta hoy no se conoce el contenido de las conversaciones entre Almeyda y Telefonica, lo que sí se sabe es que estas ocurrieron en días claves, cuando las principales instancias del gobierno tomaban importantes decisiones sobre el conflicto entre la compañía y los usuarios. Al final, la victoria fue de Telefónica del Perú.

CON QUIENES ESTAMOS TRATANDO?... COMENTARIOS

[ This Message was edited by: cr4ck3rjack on 2004-05-26 01:25 ]
dbeteta14
T68 gold
From: lima
PM
Posted: 2004-05-26 02:05
S55 spro tu pm con la configuracion detallada porfa @todos claro q puedo corregir la carta solo la spro n mi correo chau

This message was posted from a T300

Fredylds
T300
From: Peru
PM
Posted: 2004-05-26 02:36
Donde puedo bajar juegos para mi set300? Aparte d los q estan en la pagina d sony ericsson

JuanCar70
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-26 02:49
Alguien me puede decir si el celu Motorola T191 se puede configurar con WAP GPRS, me pueden pasar la configuracion, gracias de antemano

Rencho
T68 gold
From: peru
PM
Posted: 2004-05-26 02:52
Nadie sabe como borrar las imagenes y las canciones q vienen con el celu es un motorola t720i
Kalus
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-26 03:38
waltermunguiam
yo envie un msg a 629 y me sale lo siguiente

consumo adicional 4 nuevos soles con 30 centimos
wap/web: 1644kb eso quiere decir que si estan cobrando por el trafico no? porque yo aun tengo saldo en mi plan 90 y el consumo adicional que se me cobra creo que es por los 1644, de todas formas llamare luego a tim a ver ke me dicen por ese ADICIONAL.

y para sethdev tu no puedes asegurar que no estan cobrando, porque veo que si lo estan haciendo.

Todo lo dicho en con todo respeto y sin tratar de ofenderlos eh, nos vemos bye
dgxxx
T68 gold
From: Arequipa-Peru
PM
Posted: 2004-05-26 03:50
Kalus! yo creo ke si llamas y te dicen el porke de ese exceso ahi se revelarian muchas interrogantes.. no dejes de avisar!

y de paso..

(sagem x6 como modem... alguien sabe por ahi?)

jgrcon
Z600
PM
Posted: 2004-05-26 03:56
Yo tambien le tengo una bronca gigante a Telefonica son unos abusivos con letras mayusculas y se creen vivos, les cuento que conoci a la Gerente de Telefonica Empresa estaba buena la jerma estaba presentando una propuesta por una linea dedicada de 64K querian cobrar como 700$ donde yo trabajo, esta tipia que uno es imbecil y no sabes los precios como estan, de plano le mande a volar le dije que ibamos a evaluar su propuesta y que esperara nuestra respuesta, jaja la chica salio mas asada pero bueno gajes del oficio me encanto tratar asi a Telefonica pero si que estaba rica la chica la lealtad pudo mas
netxplorer
W700
PM
Posted: 2004-05-26 04:24
@postpagos verifiquen sus conexiones , te cobran cuando usan la conexion CSD , es decir se conecta a internet llamando a un numero telefonico, por tanto el cobro es por el tiempo q dure la llamada. A diferencia d una conexion GPRS donde la conexion se mide por el trafico de datos, tantos kbs enviados y recibidos. Revisen , sucede q cuando no se puede conectar GPRS usa la conexion CSD. Es cuestion de configurar "solo GPRS" o algo similar q no permita q se conecte via CSD.

This message was posted from a WAP device

unlockSE
W800
PM
Posted: 2004-05-26 04:31
asuuuuuuuuu yo tengo web/wap 9759kb osea q mejor ni me imagino q recibo me va a venir el otro mes. En el recibo de este mes (Mayo)figuran 3 paginas detallando el servicio wap/tim.com.pe y los kb descargados pero sale 0.00 soles????? a alguien ya le mandaron el recibo con otra cantidad q no sea S/. 0.00 soles???. Por otro lado la conexion csd wap si tiene cargo me salio algo de 4 soles

Trujillo - Perú

[ This Message was edited by: unlockSE on 2004-05-26 03:32 ]
Cheta
T300
PM
Posted: 2004-05-26 04:31
Asu al parecer me perdi de algo grande por aki....y se viene con insultos y apodos de "gorditos y mafiosos"...ke pasa gente?? tan caliente tienen la cabeza???....osea ke porke alguien "IMPORTANTE" nos lee...nos tenemos ke aventar encima de el???....yo se ke es muy desesperante la situacion de la telefonia movil y renta basica del pais... pero no es para llegar a tal extremo....ante todo el respeto MUTUO....Bueno eso depende de cada uno...y de los valores ke cada uno tiene....NO TRATO DE OFENDER A NADIE...es lo ke menos kiero si eske se dan cuenta....

Ojala organizemos nuestras ideas mejor...y lleguemos a una buena solucion de toda esta f**k!!!!

Chaus.Saludos.
jgrcon
Z600
PM
Posted: 2004-05-26 04:37
Estoy que oferto mi P800 el que vieron en la 2da reunion, con todos los accesorios, precio base regalado 330$ oferten por PM.

Omar
Milo17
W700
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2004-05-26 04:37
X fa gente como muchos dijeron hay q comportarnos bien!. X ahi vi q kieren usar el x6 como modem pues primero conecta el cel a la compu luego instalalo como modem y lee los post anteriores dnd esta la config! Q es la misma d los SE !. Tambien vi q kieren juegos pa el t300, xq no leen! Ya han posteado sta pag cuchusientas veces http://www.dimok87.mm.ru/games/mophum0.wml ok! Salu2!

This message was posted from a WAP device

Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 364365366 ... 134513461347  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic