Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 306307308 ... 134513461347  Next
Author Foro Peruano!!!
dbeteta14
T68 gold
From: lima
PM
Posted: 2004-05-14 05:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Alguien m ayuda con lo d los tonos?bobesponja respondm el pm porfa

This message was posted from a T300

tyzzer
T200
PM
Posted: 2004-05-14 06:40
@adrenalina fuiste quien me escribio hace unos dias a mi correo, si fue asi ya te respondi hace unos dias por correo. Dime si t llego.

This message was posted from a WAP device

marcoayon
T610
From: Santiago de Surco - Lima
PM
Posted: 2004-05-14 16:25
Por favor tengo un T720i aqui en mis manos de uno de los vigilantes del edificio,y me ha pedido que lo configure para que tenga internet, pero la verdad es que esta medio complicado estoy tratando de ver por donde y no lo ubico.......alguien me puede ayudar por favor.....gracias.........lo viene a recoger un una hora.
!!!! Feliz Usuario de Sagem X6 ¡¡¡¡
Boraldo
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-14 16:38
Marco. Busca en el menu principal donde este el icono d configuracion d innet. Si no esta en la pantalla ,buscalo en el ultimo icono alli debe estar. Ojo q no se configura en el navegador wap. Si ya lo encontraste, solo preocupate d lo d gprs. El apn.el ip. Lo demas no interesa. Mandame un pm para mas detalles.

marcoayon
T610
PM
Posted: 2004-05-14 17:14
Boraldo ya hice la configuracion, pero no se si esta bien te mande un post con todo lo que hice por favor reisalo gracias.

De todas formas al que sabe configurar este celular (T720i) que me ayude por favor gracias.
El_Xavi
T610
PM
Posted: 2004-05-14 17:23
URGENTE!!! REMATO LA CAMARA PARA SONY ERICSSON A QUIEN DE MAS,ESTA NUEVA,NESECITO EL BILLETE URGENTE.LLAMEN AL 97336568,LA NESECITO VENDER CON URGENCIA,SI SABEN D ALGUIEN QUE LA QUIERA AVIZENLE,ACEPTO OFERTAS,ETC.CHAO.

This message was posted from a T610

marcoayon
T610
PM
Posted: 2004-05-14 17:45
Amigos

Esto es lo que hice

En el menu hay una opcion que dice "Mas"
Entre aqui y encontre una opcion que dice "Sesiones Internet"
Elegi esta opcion y salieron 2 opciones una que decia "TIM MMS" y la otra que dice "TIM WAP" ambas tienen un candado al costado y la opcion "TIM WAP" tenia un check
Luego presione el boton del medio que parece una escalera y me salieron 3 opciones "Prog por defecto" "Nuevo" y "Copiar Ingreso" elegi "Nuevo" y me salio un menu para poner todos los parametros y esto es lo que hice:

Nombre : Tv TIm (Esto lo puse)
Pagina Principal : http://wap.tim.com.pe (Esto lo puse)
IP WAP 1 : 213.026.205.001 (Esto lo puse)
Puerto 1 : 9201 (Estaba por default, no lo cambie)
IP WAP 2 : 000.000.000.000 (Eataba por default no lo cambie)
Puerto 2 : 9201 (Estaba por default, no lo cambie)
Tiempo Espirado: 15 Minutos (default, no lo toque)
CSD Num 1: en blanco (no lo toque)
Usuario 1 : en blanco (no lo toque)
Contraseña 1 : en blanco (no lo toque)
Velocidad (Bps) 1 : 9600 (no lo toque)
Tipo Linea 1: Modem (no lo toque)
CSD Num 2: en blanco (no lo toque)
Usuario 2 : en blanco (no lo toque)
Contraseña 2 : en blanco (no lo toque)
Velocidad (Bps) 2 : 9600 (no lo toque)
Tipo Linea 2: Modem (no lo toque)
APN GPRS: tv.tim.pe (Esto lo puse)
Usuario : tim (Esto lo puse)
Contraseña : tulibertad (Esto lo puse)

Luego presione Ok y se creo una sesion mas que se llama "Tv Tim" luego presione el boton que parece una escalera y en el menu que sale elegi "Prog por defecto". Regreso al menu anterior y la sesion "TV Tim" estaba marcada con un check

Esto es todo lo que hice.......empece a navegar pero por ningun lado me dice que estoy conectado con GPRS....como saber que no me cobraran con esta conexion.

Confirmen si esta bien por favor
Boraldo
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-14 17:53
No te cobraran, si en el navegdor esta seleccionada esa cuenta. Ademas en el modo en q cobran aparece un icono como cuando haces una llamada, cada q navegas. Y tienes razon el apn d tvtim funciona correctamente

marcoayon
T610
PM
Posted: 2004-05-14 18:02
Osea mi her....mono Boraldo mi amigo puede navegar sin temor a que le cobren.?

bobesponja
Z600
From: SURCO - PERU
PM
Posted: 2004-05-14 18:11
para los que tienen el nokia 3595 una buena pagina para bajar juegos es tagtag.com/toni-n3510i hay mas de 700 juegos lo malo es que no se por que no puedo entrar a algunas letras (los juegos estan separados por letras y en orden alfabetico) y yo quiero el juego principe de persia y a la P no puedo entrar, asi que pido por favor si alguien sabe donde puedo bajarme este juego de "Prince of Persian" se lo agradecere
A dbeteta14 la verdad no e probado lo tonos de 24 pero creo que si y el z600 de mi hermano se lo trajo un amigo de España pero aca lo venden en la pagina de "peru.deremate.com" creo que vale algo de 500 cocos la verdad es algo caro creo no......................
Por fa' no se olviden de la direccion para el juego "Prince of Persian" para mi n3595 ..........chauuuuuuuuu
dgxxx
T68 gold
From: Arequipa-Peru
PM
Posted: 2004-05-14 18:27
Cuando uso el WAP me aparece una @ arriba.... me estan cobrando? o es normal?
fritz2
P800 no flip
From: Lima-peru
PM, WWW
Posted: 2004-05-14 18:27
BUENO LES DEJO EL ARTICULO COMPLETO DEL ANALISIS DE LA TELEFONIA EN EL PERU.
El siguiente paso

Telefónica remeció el mercado de telefonía móvil con la compra de las unidades latinoamericanas de BellSouth.

¿Cómo se desarrollará la competencia en el Perú bajo este nuevo contexto?

AUTOR: José Trujillo

Apenas se concrete la adquisición de las unidades latinoamericanas de BellSouth por parte de Telefónica, ésta pasará a poseer una participación de mercado del 74% de la telefonía móvil en el Perú. Aunque en la práctica todavía no concluye la gigantesca transacción (5,850 millones de dólares), son muchos los temas que ya han surgido a la luz del anuncio.

Uno de los tópicos más importantes se refiere al tema de la competencia. Con la llegada de TIM, en 2001, la competencia en el mercado peruano de telefonía móvil se dinamizó, pero ahora se teme que la adquisición de BellSouth -y la consiguiente reducción, en la práctica, del número de operadores- signifique un paso hacia atrás. ¿Qué acciones tomarán las partes involucradas?

Evolución.
En 2003 ya era evidente la supremacía de Telefónica Móviles. En ese año la empresa española tenía una participación de mercado del 52%, mientras que su más cercano perseguidor, BellSouth, se encontraba 30 puntos porcentuales por debajo. Pisándole los talones a BellSouth se encontraba TIM, con una participación de 21%. Finalmente, Nextel -con una propuesta móvil algo distinta- poseía un 5%. En realidad, estas cifras son el fruto de un proceso que se inició hace tan sólo diez años.

«Durante la década pasada se creció a tasas promedio de 44% anual, hasta alcanzar en 2003 una cifra mayor a los dos millones 900 mil usuarios. Este crecimiento se debió principalmente a la competencia desatada en los últimos años y, en gran medida, al ingreso de TIM, que lanzó propuestas entonces novedosas, como el cobro de tarifas en soles», recuerda Jesús del Prado, analista sectorial de la consultora Maximixe.

A diferencia de la evolución de la telefonía fija, que prácticamente se estancó (en casi dos millones de líneas) a partir de 1998, el crecimiento de la telefonía celular ha mostrado una trayectoria siempre ascendente. Se puede ubicar algunos hitos significativos.

El primero de ellos fue el establecimiento de la modalidad «el que llama paga», en febrero de 1996, que permitió el incremento del tráfico hacia los teléfonos celulares de entonces. Un segundo hito es el establecimiento del sistema prepago en las compañías telefónicas, en 1997, modalidad que se estima explica en la actualidad hasta un 80% del parque de teléfonos celulares del país.

Mayor importancia.
Juntos, estos dos factores hicieron algo que quizá no estuvo contemplado en la introducción de la telefonía celular: la popularización del servicio. Es aquí donde se plantea la importancia que ha cobrado la telefonía celular, dado que ha llegado a sectores socioeconómicos bajos y se ha convertido en un importante factor para el incremento de la penetración telefónica. Ahora es un campo que podría recibir mayor atención por parte del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De hecho, ya lo ha recibido. La competencia en la telefonía móvil no ha presentado la reducción de tarifas que se esperaba; esta situación ocasionó que el ente regulador interviniera, advirtiendo que daba 180 días a las operadoras para reducir sus tarifas o «tomaría acciones». Esto ocurrió en enero de 2004.

«Osiptel puede regular el mercado de telefonía móvil. En realidad, si primero conversó con las operadoras fue por un tema de amabilidad, ya que pudo haber impuesto tarifas máximas en este campo», asevera Jorge Fernández-Baca, catedrático de la Universidad del Pacífico.

¿Acaso no tiene este mercado una dinámica que lo haga intrínsecamente atractivo y competitivo y lo libre de la regulación? En realidad existe una serie de factores a tomar en cuenta.

El crecimiento.
En nuestro país se puede apreciar los factores necesarios para el crecimiento de la competencia en la telefonía celular. No se trata sólo de una percepción local, sino que trasciende nuestras fronteras. «En el Perú existen condiciones favorables para un buen nivel de competencia y oferta. En 2003, según un estudio recién publicado en el Boletín de Latincom, el crecimiento de suscriptores celulares en el Perú fue de alrededor de 26%, versus un crecimiento de 22,9% registrado a nivel latinoamericano, 23% alcanzado por Chile y 13% por México», señala Jorge Aguilera, gerente de comunicación corporativa de Nokia para América Latina.

De acuerdo a Aguilera, los operadores locales han hecho grandes esfuerzos al traer al país los últimos avances tecnológicos de la industria, lo cual es notorio si consideramos las ofertas de servicio de valor agregado que brindan a los usuarios, diseñando campañas promocionales muy competitivas que han incentivado y seguirán incentivando al consumidor peruano. Una prueba de ello, según los datos estadísticos del informe de Latincom, es que en la época de las promociones navideñas el crecimiento en el número de suscriptores llegó al 119%.

También, de acuerdo a los analistas locales, existe espacio para el crecimiento; es allí donde se teme que se produzcan los primeros efectos de la concentración de la industria. En este caso, el tema se reduce al simple hecho de que un solo operador muy grande se puede constituir, en la práctica, en una amenaza firme contra los operadores pequeños que deseen ingresar al mercado vía el establecimiento de tarifas diferenciadas, algo que ya se está haciendo.

Al ofrecer tarifas menores para las llamadas entre dos celulares de una misma compañía se obtiene una ventaja contra la cual no pueden competir las otras empresas. Si la mayor parte de los usuarios pertenecen a una sola compañía, y entre ellos las tarifas de las llamadas son menores, se estará generando un aliciente para que los nuevos usuarios del sistema lo hagan optando por el operador más grande.

Mayor escala.
En realidad, el operador más grande ha alcanzado dimensiones extraordinarias. En el momento que se concrete la compra de BellSouth por parte de Telefónica, esta última tendría las tres cuartas partes de la torta del mercado celular peruano, y a nivel mundial se convertiría en el cuarto operador de telefonía móvil, con 65.5 millones de usuarios, tan sólo superado por China Mobile, Vodafone y China Unicom.

Telefónica Móviles sumará así 10.5 millones de clientes nuevos, con lo que pasará a tener 41 millones de usuarios en 14 países de América Latina, lo que supone el 40% de los clientes del mercado de habla hispana y portuguesa, y el 35% de toda América Latina, una de las áreas geográficas estratégicas para Telefónica.

Las repercusiones de este fenómeno no se han hecho esperar. El propio ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz Rivera, se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para, entre otros puntos, explicar el alcance de tal operación.

Ortiz declaró que hasta ese momento no había recibido ninguna información oficial de la adquisición de BellSouth por parte de Telefónica y que, por tanto, no se había tomado ninguna decisión con respecto al tema. En particular, no se había decidido qué hacer con las concesiones que están en juego (sobre todo la de BellSouth), pero se indicó que se tomarían acciones de acuerdo al marco regulatorio vigente.

Sin embargo, el ministro dijo a la comisión que sí se está estudiando la posibilidad de dar en concesión una nueva banda de frecuencia para el ingreso de otro operador a fines del presente año (que aún no se conoce quién será).

Los usuarios.
Telefónica no sólo deberá enfrentar a los cuestionamientos sobre el tema de regulación, sino también a las interrogantes de las asociaciones de usuarios. Tanto la Asociación Peruana de Consumidores como la Asociación de Consumidores y Usuarios ya han manifestado su desacuerdo con la transferencia de acciones de BellSouth a Telefónica.

Estos grupos afirman que la operación sería ilícita por implicar la transferencia de la concesión y de la banda de BellSouth, las cuales, de acuerdo a su entender, sólo pueden ser otorgadas o transferidas por el Estado, por ser bienes públicos.

Aquí cabe hacer una aclaración. Dependiendo de la forma de la transacción y del destino de la empresa BellSouth, lo que recién se determinaría en el segundo semestre del presente año, se podrá juzgar qué ocurrirá con las concesiones. Dado que éstas fueron otorgadas a una empresa, no queda claro si se revocan al cambiar la composición accionaria de dicha compañía. Sobre este tema se tendrá que volver una vez que se haya realizado efectivamente la transacción.

Las reacciones.
Las otras empresas también van a sentir el peso de estos cambios. TIM va a ser la más afectada, ya que prácticamente se quedaría sola ante el gigante que se formaría de esta unión. Hasta el momento no ha reaccionado, pero algo deberá hacer.

También son crecientes las especulaciones en torno a la posible entrada de América Móvil (la división de telefonía celular de Telmex), lo que podría producirse si se subastara nuevamente una concesión celular en el país (quizá en GSM, la misma tecnología que utiliza TIM), pero hasta el momento también la empresa mexicana (ahora propietaria de lo que fue AT&T en el Perú) guarda silencio.

La otra empresa en el mercado, Nextel, tiene la ventaja de que su tecnología iDEN, que le permite tener el servicio de radio (trunking), le sirve para diferenciarse de los competidores estrictamente celulares.

«Estamos potenciando nuestra oferta comercial por medio del próximo lanzamiento de la conexión directa internacional, que incrementará la productividad de nuestros clientes al ampliar su red de negocios a 14 millones de usuarios Nextel en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, además del crecimiento de nuestro corredor de cobertura hasta Piura, el desarrollo de un producto prepago para ser utilizado en conexión directa e interconexión telefónica y la apertura de nuevos centros de atención en el cono norte, Ate y el centro de Lima», expresa Mariano Orihuela, vicepresidente de marketing de Nextel del Perú.

Pero la amenaza que Nextel y su tecnología iDEN deben enfrentar viene por otro lado, pues la aparición del sistema push-to-talk, que simula el servicio de conexión radial de Nextel, podría restarle clientes. No obstante, de acuerdo a Orihuela, servicios de ese tipo vienen compitiendo con Nextel en Estados Unidos desde hace casi ocho meses, sin lograr mayor trascendencia debido principalmente a la demora al momento de establecer el primer contacto en la comunicación, a la necesidad de adquirir un nuevo equipo para contar con la nueva funcionalidad, y a la inexistencia de un parque de equipos con los cuales comunicarse vía radio.

Conclusión.
Vista así la situación, todos tienen algo de qué preocuparse, muchas de las interrogantes recién se resolverán hacia fines del presente año. Entonces se sabrá el verdadero destino de BellSouth en el Perú y si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en efecto licita una banda adicional para generar mayor competencia en el mercado de telefonía móvil.

marcoayon
T610
PM
Posted: 2004-05-14 18:29
Este articulo lo encontre en Caretas de la semana pasada....lean lo que TIM piensa lanzar este año....Uds. que opinan.

Boraldo
T68 gold
PM
Posted: 2004-05-14 18:41
Clarin bombin marco. Navega con confianza. Hay una opcion para confirmar si usas gprs o csd. En tu caso no necesitas por q lo djaste en blanco. El @ aparece cuando navegas sea o no sea gprs. La cosa es q no aparezca junto al iconito d llamada en progreso, q generalmente es un telefonito . Bueno en mi x3 lo es. Porque significaria q te conectas llamando al 134. Y gprs no realiza ninguna llamada. En cambio al 134 es china el minuto.0con eso tienes media hora en pc.

marcoayon
T610
PM
Posted: 2004-05-14 18:52
Creo que no salio
Este articulo lo encontre en Caretas de la semana pasada.....lean klo que TIM piensa lazar este año.....que opinan

Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 306307308 ... 134513461347  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic