Author |
Foro Dominicano! |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Doc:
Usted se sulfura mas rapido quel acido muriatico con papel de aluminio!!
Cojalo easy.
Es cierto lo que renesis y yo decimos, pero usted lo coge por la tangente.
Es cierto que uno compre lo necesario, lo que nos referimos con NO comprar son aquellos lujos.
El ejemplo es el tipo del playstation 3. Que provecho le saca uno a un PS3? Es cierto qur comparte en familia o con los panas, pero estos tiempos no estan faciles. La crisis va durar alrededor de dos años, mientras, es mejor guardar lo que uno tiene en la mano y no gastar lo que no ha llegado, como:
"dejame gastar estos chelitos del doble, pq en enero me entran mas". Esa actitud consumista es la que en este año que viene puede ser la diferencia entre perdedores y ganadores.
Y a veces es mejor pasar por pendejo a quedar como el matatan (o bultero, como lo quiera poner) Ejemplo es un pana en el trabajo, que ganando 10 mil mensuales busco un prestamo para comprarse un iPhone 3G.
Calculamos que en 18 meses lo acabará de pagar, en 18 meses ha salido el iphone-3D, el suyo será obsoleto.
Un capricho: Si, una necesidad: No.
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
|
Drz Daddy Joined: Apr 25, 2007 Posts: 46 From: Santiago, D.R. PM, WWW
|
guenas noches!
frankie y si va y lo votan del trabajo...
Espero todos esten bien por aki, como sabran toy perdido por la univ pero ya me veran mas por aki.
por otra parte toy en busca de un SE :bbb: como dice xnuo y k sea preferiblemente de stgo y de 5k pa'bajo..
PD: no dicutan tanto!
De vuelta al coro!!! |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Calentando los animos pa la reunion el proximo Sab. 20 de diciembre.
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
japichardo Joined: Dec 11, 2005 Posts: 41 PM |
Espero que no lo tomen a mal, y que me inviten siempre a las reuniones.
Nosotros lo venezolanos a veces caemos mal, por decir las cosas como son, pero que nadie se ofenda.
No creo que el compra un playstation 3 deje de comprar algo a su familia para comprarselo el. Lo dudo.
Cosas innecesarias ?
Hay muchas personas en el foro que tienen maquinas de celulares, y tienen años gastando, no invirtiendo en estas cosas, que con ese dinero pudieron haberse montado.
Pregunta, porque que no invierten ese dinero en montarse y dejan de gastarlo en celulares ? Se la respuesta, cada quien invierte su dinero en lo que quiere porque cada quien lo trabaja.
Cada quien sabe a que abstenerse en los tiempos dificiles. Los consejos se dan, no se imponen.
[ This Message was edited by: japichardo on 2008-12-13 12:55 ]
[ This Message was edited by: japichardo on 2008-12-13 13:02 ]
[ This Message was edited by: japichardo on 2008-12-13 13:02 ] |
dr.carlosd Joined: Sep 02, 2007 Posts: 68 From: Republica Dominicana PM, WWW
|
Gracias japichardo tu si entendiste mi punto.
Bloise no es que me sulfure rapido
Ni siquiera que me sulfure, yo solo expreso mi punto de vista el. Cual es diferente al tuyo y renesis por lo cual no estaremos de acuerdo pero asi como respeto el tuyo deben respetar el mio
Y para mi tener un video juego es lo que mas me acerca a mis hijos pues juego con ellos para poner un ejemplo.
Y eso si es importante en la familia el compartir unidos
Porque en vez de gastar X cantidad de dinero en data de cel. No lo vas guardando para algo que necesites invertir? Por que eso es lo que te llena en estos momentos
Y si hablo asi no es porque este sulfurao ni killao ni encojonao es que asi es que hablo.
Me disculpo si les he dado la impresion de que estoy enojado pero vuelvo y repito lo que dije aki hace mucho
Que yo no me voy a enokar con ustedes cuando estemos hablando de cualquier tema
A menos que me hablen mal del iphone
VOLVI CON EL JACHO PRENDIO |
josesoto14 Joined: Feb 28, 2007 Posts: 176 From: Dominican Republic PM |
Vaya forma de codetel de robarme mi dinero...no paso de 13kbps....por que no agarran y en dias como estos me descuentan un dia de pago??....nop...hay que pagarlo como quiera...!! I love this game!!!
PLaying call of duty 4...this game rocks!
SEMBONSAKURA....KAYEOSHI!
<a href="http://www.lusogamer.com/gamercards/psn" target="_blank"></a> |
|
Quote:
|
On 2008-12-13 08:08:22, Drz Daddy wrote:
guenas noches!
frankie y si va y lo votan del trabajo...
|
|
Y si te mueres y no te llegas a dar el gusto
Jeje
VOLVI CON EL JACHO PRENDIO |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Buen dia.
Hoy hay bizcocho. El que quiera venir que venga con el doc. El sabe a donde vivo.
El que compra algo con su dinero es porque tenia el deseo de comprarselo, o tenia un tiempo ajuntando su chelito, o tiene la ventaja de que es adinerado, o no tiene en que gastarlo.
Miren mi caso: yo vendere uno de mis celulares para comprarme otro. Esperé este momento porque ahora es que tengo mas dinero mientras que durante todo el año yo invierto en mis ahorros. Claro esta que también pondré mas dinero en mis ahorros ahora.
|
mkng Joined: May 24, 2007 Posts: 1 PM |
Perdonen que me entrometa pero no me aguante.
La razon de la ¨discusion¨se debe a que hay una diferencia de nivel social entre nosotros.
Cada quien tiene su razon. Sin criticar ni ofender, sino siendo realistas, sabemos nuestra posicion social. Habemos unos que ganamos mas que otros. El frankie y renesis asi como otros muchos son empleados. Pueden ganar un buen sueldo pero su entrada dinero depende de una compañia. Como esta la situacion, ninguna compañia esta solida. Por tanto el riesgo de perder el trabajo y quedarse en la calle siempre estara presente y es por lo tanto que hay que tener un fondo disponoble para los impases. Por tanto el ahorro y moderacion en los gastos.
Mientras que el Doc que es un profesional ejerciendo su carrera tiene menos riesgos. Ademas que ya esta con un buen status social. Se nota por los bonches y los lujos que se da. Pues tendra otra manera de pensar en como gastar sus ingresos porque es posible que la crisis economica no lo ha afectado tanto como a otros.
Yo particularmente me daba todos los gustos. Como dice el Doc, ÿ si me muero mañana?. Pero la crisis me ha tocado tambien las puertas y al igual que Frankie opino que es mejor salvaguardarse que encapricharse en estos momentos.
No hay ningun pecado o delito en darse sus guticos. Lo que si veo mal a veces es echarselo en cara a los otros. Por ej, delante de mis empleados no hable que tengo un ps3, o que tengo un carro tal o un celulartal porque se que ellos no pueden tenerlo. Y sin ganas de ofenderlo Doc y perdone la confianza, cuando usted postea sus juguetes, sus viajes, sus bonches....pues algunos miembros que no pueden darse el lujo de pasar de un K310 pues le bajaria un poco el autoestima. Bueno, al menos a mi que no me he podido darme ni unas vacaciones en 8 años.
Perdonen si en mi metedera ofendi a alguien.
Les deseo mucha paz, salud y exito a todos en esta epoca festiva.
MK |
elmalillo Joined: Dec 10, 2007 Posts: 34 PM |
Estoy con lo que dice el compañero JOSESOTO14 es uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida y eso que soy un fanatico de los juegos de primera persona. jajajajajaj
Vale la pena |
Drz Daddy Joined: Apr 25, 2007 Posts: 46 From: Santiago, D.R. PM, WWW
|
On 2008-12-13 16:02:45, mkng wrote:
Perdonen que me entrometa pero no me aguante.
La razon de la ¨discusion¨se debe a que hay una diferencia de nivel social entre nosotros.
Cada quien tiene su razon. Sin criticar ni ofender, sino siendo realistas, sabemos nuestra posicion social. Habemos unos que ganamos mas que otros. El frankie y renesis asi como otros muchos son empleados. Pueden ganar un buen sueldo pero su entrada dinero depende de una compañia. Como esta la situacion, ninguna compañia esta solida. Por tanto el riesgo de perder el trabajo y quedarse en la calle siempre estara presente y es por lo tanto que hay que tener un fondo disponoble para los impases. Por tanto el ahorro y moderacion en los gastos.
Mientras que el Doc que es un profesional ejerciendo su carrera tiene menos riesgos. Ademas que ya esta con un buen status social. Se nota por los bonches y los lujos que se da. Pues tendra otra manera de pensar en como gastar sus ingresos porque es posible que la crisis economica no lo ha afectado tanto como a otros.
Yo particularmente me daba todos los gustos. Como dice el Doc, ÿ si me muero mañana?. Pero la crisis me ha tocado tambien las puertas y al igual que Frankie opino que es mejor salvaguardarse que encapricharse en estos momentos.
No hay ningun pecado o delito en darse sus guticos. Lo que si veo mal a veces es echarselo en cara a los otros. Por ej, delante de mis empleados no hable que tengo un ps3, o que tengo un carro tal o un celulartal porque se que ellos no pueden tenerlo. Y sin ganas de ofenderlo Doc y perdone la confianza, cuando usted postea sus juguetes, sus viajes, sus bonches....pues algunos miembros que no pueden darse el lujo de pasar de un K310 pues le bajaria un poco el autoestima. Bueno, al menos a mi que no me he podido darme ni unas vacaciones en 8 años.
Perdonen si en mi metedera ofendi a alguien.
Les deseo mucha paz, salud y exito a todos en esta epoca festiva.
MK
buenisima opinion!! yo en ves de bajar el auto estima lo k hace es k fortalezco mas las ganas de terminar mis estudios aunk ahora no pueda tener nah
buenos dias!
De vuelta al coro!!! |
prototipo20 Joined: Jan 25, 2008 Posts: 30 From: Santiago de los Caballeros PM |
konnichiwa gente!!!
un par de semanas de sólo lectura dado los temp-topics... concerniente a la reunión mi asistencia dependerá de si cobro o no a par de mis deudores...
en fin, este mini topic me parece adecuado para opinar:
todos y cada uno de los que han opinado tienen razón y lógica en su argumento y más q posición social como mencionó mkng la causa de tal diferencia ya fue discutida por gente que andaban en batas... sí, los griegos, el razonamiento actual del doc puede fácilmente identificado como Epicureísmo prácticamente todos los dominicanos piensan de esa forma...
ahora bien si pensamos en abstención de algo de una vez pensamos en el extremo estoico
cada modo de pensamiento tiene sus pro y contras... no voy a jod*r con más filosifía por ahora sino un chin de religión: libre albedrío.
Pero, cual fue la causa del tema temporal para discución? Algo q recomendo bloise y que basado en estimaciones de mitad de año se notaba de lejos. Los gringos tan jod*os, todos acá sabemos q repercuciones trae a la RD, algunos sectores como siempre se verán afectados otros ni sikiera notarán q ta pasando algo. Si alguien acá vio o escuhó el discurso de papa Leonelito, la mayor parte del mismo fue blablando de esto.
En fin al q le sirva el sombrero q se lo ponga. Si es asalariado gaste lo más mínimo posible, si tiene su empresa planifique un presupuesto considerando MUUUCHAS variables, dependiéndo del tipo de negocio claro está.
ya ta!!!! |
|
[ This Message was edited by: dr.carlosd on 2008-12-13 18:54 ] |
xnuo Joined: Aug 16, 2006 Posts: 206 From: Valencia, Spain PM |
@tranced: si te amargas con bloc party... que diras de mi que se me salen las lagrimas con wither de circus maximus (busca la letra y recuerda mi problema..)
@drcarlos... todos nuestros viejos han tenido grandes logros (los mios vienen de villa tapia, pa alla metio...) y es verdad que uno debe darse sus gustos, pero al menos en la opinion de MK secundo... y con eso no digo que estas equivocado, pero no emito un juicio de valor ante ninguna de las 2 opiniones ya que cada uno es libre de hacer lo que desee con su dinero....
@todos: quien sabe si se puede desbloquear una blackberry 8310... mi hermano trajo una de NY y esta bloqueada con AT&T, en estos dias lei acerca de un programa pa desbloqueo no se si fue en lifehacker, hackaday o engadget, pero el detalle esta en que ahora mismo no lo encuentro... podrian ayudarme con eso ????
xnuo, M.D. Proud Member of the Atomix Galaxy Note 3 clan |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
|
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|