Author |
Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias? |
bolix Joined: Sep 19, 2003 Posts: 185 PM |
Acabo de leer un articulo sobre la portabilidad en el semanario Clave. A continuación mencionare los datos mas interesantes:
-El precio de la portabilidad sera de RD$80.00 por cada vez realizada
-Todas las empresas (19 en total) estan preparadas para la portabilidad
-Existen 8.8 millones de lineas fijas y moviles, de las cuales 7.8 son moviles y de estos 87.3% son prepagados (tarjeta), los cuales tienen mas facilidad de realizar portabilidad a no estar atados a contratos
-Menciona ademas que Claro-Codetel es quien podria quedar sorprendido al inicio de la portabilidad, debido a que ultimamente ha tenido problemas con la red GSM, lo cual sucedio igual hace dos años con Orange. Según el presidente del Indotel, "ha habido momentos en que todas han tenido dificultades. Hace dos años Orange tuvo una degradación del servicio y ahora es Claro"
-Claro cuenta con 4.5 millones de clientes y Orange 2.6 millones y entre ambas controlan el 90% del mercado, el 10% restante estan repartidos entre las demas empresas moviles
[ This Message was edited by: bolix on 2009-08-20 16:12 ] |
|
adhgklk Joined: Feb 23, 2009 Posts: 483 From: iForo.DO PM |
@bolix: esa info esta bien interesante.... solo una pregunta: Los $80pesos esos son aparte del precio del chip O cubre todos los costos y/o gastos correspondientes??
PD: uepa! Orange se esta acercando a los 3MM de usuarios!
|
bolix Joined: Sep 19, 2003 Posts: 185 PM |
Ya encontre el link del articulo original http://www.clavedigital.com/A[....]Economia.aspx?Id_Articulo=8459 |
renesis Joined: Mar 25, 2006 Posts: 204 From: Gualey, DR PM, WWW
|
Acaba de finalizar la rueda de prensa de Indotel sobre la Portabilidad Numerica.
Confirmado lo del costo de $80 pesos pero no han dicho si es con o sin impuestos.
Para mi Orange sera la gran perdedora y Viva de las ganadoras.
EDIT: Los $80 se pueden pagar en cuotas si el cliente lo desea.
[ This Message was edited by: renesis on 2009-08-24 16:15 ] |
@bolix: yo toi como ke chivo con dike $80 pesitos pa cambiar de compania, una vaina ke un chip por lo menos en Orange cuesta $250pesos. Pa mi ke los $80pesos son por el servicicio de la transferencia y ke despues hay ke pagar el precio del chip ke en el caso de Orange es $250pesos.
--------
@renesis: dike en $80pesos cuotas, jajajaj ... ellos no fiaraan??
|
wiifanatic Joined: Sep 20, 2008 Posts: > 500 From: Santiago, Republica Dominicana PM, WWW
|
"Mire, solo tengo $250 peso par SIM, dejame paga eso en cuota de $10 al mes"
Y como va a pagar la targeta el tipo
Phone: Apple iPhone 3G (ahora sin la S) 16GB Laptop: Apple MacBook Pro / Dell Inspiron Mini 1012
[ The World will be ended by: tranced on 2012-12-12 12:34 ] |
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
Creo lo mismo que tu. Uno no puede quedarse con un plan de X compañía en otra compañía Y.
Orange no tiene planes Top, ni viva tampoco tiene planes Flex(aunque en el fondo los dos sean lo mismo).
On 2009-08-24 18:02:22, adhgklk wrote:
Pa mi ke los $80pesos son por el servicicio de la transferencia y ke despues hay ke pagar el precio del chip ke en el caso de Orange es $250pesos.
|
@tranced: Si tu te cambias de compania, ya a la ke tu te cambies podras escoger cualkier plan SIN importar el plan ke tu tenias en la compania anterior, y tampoco te podras llevar tu plan de Orange dike pa Claro, xD! por ke si es asi, entonces pa ke uno se ta cambiando de compania si va seguir con el mismo plan ke la compania anterior/vieja??
|
krlosRD Joined: Apr 05, 2008 Posts: > 500 From: ERROR643:GPS Failed to load PM |
Si las cosas van como van, ES PA CLARO KE VOY...
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD "El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos" |
ejemplo Joined: Feb 16, 2007 Posts: 55 PM |
@tranced, lo que sucede es que si tienes un plan X en la empresa XX, y deseas irte a la empresa VV, entonces en el formulario debes marcar que plan deseas entrar a la empresa VV.
Recuerda que estas renunciando a los servicios que te dan en la empresa XX, para inicar con los servicios que te ofrecera la empresa VV. [se que lo sabias pero es pa joderte un chin ]
Llamen al indotel y pregunten:
¿Cual es la ley que me permite cancelar un plan de renta si el mobil es de mi propiedad y no fue comprado bajo el contrato del plan?
Why So Serious? |
Algo que olvide...
desde que inicie este gran aporte a la tecnologia dominicana me ire de orange para meterme a VIVA.
por que?
SMS por recargas(me refiero a TXT), bonos a cada rato, servicios de red gratis (desv de llamadas, restrincion de llamadas, etc...) minutos dentro de la red gratis (me refiero a extra), sms desde la web(malditos cabrones orange )
servicio data intercambiable (osea si no quiero usar los MB, utilizo el balance del mismo como sms) etc etc.
Orange ++Ñ+ , servicio al cliente pesimo, y para colmo apenas se entiende los que esas personas dicen.
Claro muy caro, pero muy buena tecnologia data y voz (señal)
Tricom muy pocos usuarios, buenas ofertas (24/7 por example)
VIVA debe ponerse al dia con las tecnologias pero es una buena opcion a elegir servicios.
[ This Message was edited by: ejemplo on 2009-08-25 06:49 ] Why So Serious? |
cual es el numero del INDOTEL(pa Santiago)??
@ejemplo: vete acotar
Otra cosa, los servicios de red(desv de llamadas, restrincion de llamadas) son GRATIS????? , osea, cuando yo hago ke me desvie la llamada de un movil1 Viva a otro movil2 Viva, NO me cobraran del balance del movil1 Viva, osea si no me cobraran al movil1 Viva por la llamada ke hice ke se me desviara al movil2 Viva??
me copiaste?
|
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO LOS LINK DEL COMERCIAL PUBLICITARIO Y DE LOS ANUNCIOS EN LA RADIO DE LA PORTABILIDAD NUMERICA QUE ENTRA EN VIGOR A PARTIR DEL 30 DE SEPT.
http://gadgetdominicana.com/2[....]obre-la-portabilidad-numerica/
http://gadgetdominicana.com/2[....]obre-la-portabilidad-numerica/
espremos una revolucion en cuanto a la competencia entre las prestadoras, ojala bajen los precios de los min. ofrescan nuevos planes, y mas en la modallidad prepago que somo muchos. gracias |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
TELECOMUNICACIONES
Indotel evitará boicot contra la portabilidad
Santo Domingo.- Muchos usuarios esperan la aplicación de la portabilidad numérica que se inicia el 30 de septiembre para cambiar de compañía telefónica, inconformes con el servicio. Sin embargo, se puede dar el caso de que algunas empresas se la pongan difícil al cliente para hacer uso del derecho a cambiar de prestadora y conservar su número.
Por eso, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, advirtió a las telefónicas que no permitirá una competencia desleal que perjudique el desarrollo del sistema y que está determinado a asumir su papel regulador.
“Esperamos que las empresas grandes compitan sin ecos, interferencias, ruidos o caídas de llamadas”, dijo el funcionario. “Que la competencia sea leal y que no se deforme ni tampoco se instrumentalice de manera maligna, porque finalmente el Indotel tendrá que jugar su papel”, aclaró.
Vargas ofreció sus declaraciones ayer durante una rueda de prensa en la que presentó una campaña publicitaria que busca sensibilizar a la población sobre el sistema de portabilidad a través de anuncios colocados en la televisión, la prensa escrita y la radio.
Costará RD$80
El servicio de cambio de compañía conservando el número telefónico tendrá un costo de RD$80 a partir del 30 de septiembre, en una operación que será administrada por la empresa informática española Corte Inglés.
Vargas dijo que el precio del servicio se fijó luego de cumplir un proceso de auditoría en cada una de las empresas telefónicas que fue realizado por técnicos del Indotel. El funcionario explicó que el costo total para la puesta en marcha del sistema en todas las telefónicas es de aproximadamente US$28 millones. No obstante, la inversión variará según las condiciones de cada una de las empresas.
Los trámites para aplicar el proceso tardarán entre tres y 10 días, previo acuerdo entre el usuario y la prestadora del servicio.
“La entrada en vigencia de la portabilidad es un incentivo para la inversión que se traducirá en mejores tarifas y en la reducción de precios”, afirmó Vargas. República Dominicana es el tercer país de la región, luego de Brasil y México, en aplicar la portabilidad.
En los demás países donde se ha aplicado la medida el proceso se inicia con una fase de migraciones de usuarios, luego una etapa de recomposición y finalmente se equilibra el mercado.
“La gente se va a quedar con el que cree que le garantice mejor servicio y con el que se sienta más cómodo”, apuntó Vargas.
Explicó que la migración por el nuevo sistema puede ser similar al proceso sucedido cuando inció la expasión de la televisión por cable frente a la oferta televisiva local.
En el país la teledensidad tiene un índice de 90%, con cerca de 8.7 millones de líneas, de los cuales 7.9 millones son celulares y 987,000 son líneas fijas.
En el territorio nacional operan 17 compañías de servicios telefónicos que ofrecen modalidades de planes que varían entre líneas fijas y móviles con una cobertura local o nacional.
FUENTE: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=112634 |
On 2009-08-25 07:52:39, adhgklk
Otra cosa, los servicios de red(desv de llamadas, restrincion de llamadas) son GRATIS?????  , osea, cuando yo hago ke me desvie la llamada de un movil1 Viva a otro movil2 Viva, NO me cobraran del balance del movil1 Viva, osea si no me cobraran al movil1 Viva por la llamada ke hice ke se me desviara al movil2 Viva??
me copiaste?
Si te entendi.
El servicio es gratis, ahora bien. Lo que si debes tener balance por que recuerda que el mobil realiza la llamada al mobil que estas redireccionando.
Me refiero a que estos servicios son gratis ya que en demas empresas si no tienes un plan de renta abierta no puedes usarlo. Mientras que en viva lo puedes hacer normalmente.
Me ayuda bastante este tipo de servicios.
-------------------
Entrando al tema:
Con ese articulo que posteo stalin43, no han pensado por que hasta la fecha no se han resaltado las leyes que favorecen a los clientes?
Por ejemplo que derecho tiene el cliente en su favor si el dealer no quiere dejar ir a sus clientes potenciales a otras empresas?
Que hay sobre los clientes que compran sus mobiles y los activan con renta?
Que sucede con clientes que tienen un largo periodo utilizando lineas que no estan a su nombre y algunas empresas no los pone a su nombre? (por ejemplo VIVA)
Por que no se penalizan a las empresas que muestran las letras en miniaturas en los formularios de contratos?
Por que no se orienta al cliente con las leyes dominicanas y no con palabritas?
[ This Message was edited by: ejemplo on 2009-08-26 05:19 ] Why So Serious? |
|