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Operadores Móviles - Perú |
bruque19 Joined: Jul 25, 2009 Posts: 0 PM |
que bueno que telefonica se sume a esta campaña, lamentablemente ellos ya iniciaron la ayuda del planeta desde mucho antes cortando la señal de algunos celulares, como sabran la señal es pesima en varios lugares de la capital, en donde dicen ellos que tienen la mejor cobertura, ojala cambie este hecho por el bien de los clientes.
La Ignorancia es Atrevida  |
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Tratemos de ser serios en los comentarios pues cualquiera puede decir lo mismo de claro o Nextel, te recomiendo que siempre que des una información des referencia, pues sino tus comentarios carecen de veracidad o seriedad...
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Fijación de cargo permitirá reducir tarifas en redes rurales
Osiptel amplía plazo para que operadores presenten propuesta de cargos de interconexión
Lima, mar. 25 .- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) amplió por 40 días el plazo para que los operadores de telefonía que prestan sus redes a otras empresas para servicios prepago y tarjetas prepago para larga distancia, presenten su propuesta de cargo de interconexión tope.
El regulador inicio de oficio en enero de este año el procedimiento de fijación del cargo de interconexión tope para este segmento de la telefonía, debido a la nula dinámica en el mercado de acceso a la plataforma de líneas y servicios prepago y tarjetas prepago para larga distancia nacional.
De esta manera, el regulador otorgó un plazo de 50 días para que tanto Telefónica, América Móvil, Nextel y Telmex, presenten sus propuestas.
Sin embargo, dichos operadores solicitaron ampliar los plazos previstos, aduciendo que dada la complejidad que implica preparar esta propuesta, el plazo es insuficiente.
Actualmente, este cargo de interconexión tope por acceso a una plataforma de pago no es regulado, sino que se mantiene en el sector los acuerdos de precios fijados entre empresas, los cuales datan de los años 2003, 2004 y 2005
La fijación de este cargo tendrá un considerable impacto, principalmente en las comunicaciones que terminan en redes rurales, donde su actual participación en la tarifa al usuario es bastante alta.
La decisión del Osiptel de proceder de oficio se basa en la información proporcionada del 2008 por los operadores, año en el cual se observa que existe cierta dispersión entre los cargos cobrados a terceros operadores.
"Esta dispersión la determina principalmente el tipo de red, pues existe cierta uniformidad entre los cargos cobrados, es decir, si se trata del mismo tipo de red, ya sea fija, móvil o larga distancia", detalló el informe del Osiptel.
Adicionalmente, desde que se comenzó a proveer este servicio, la evidencia demuestra que los operadores, por propia voluntad, no generan una dinámica de disminución en la tarifa correspondiente al acceso a sus plataformas, lo cual tiene incidencia en la dinámica competitiva y las tarifas al usuario final.
El Osiptel deberá aprobar los cargos de interconexión a fines del presente año.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Noticia curiosa
Envía su móvil a reparar y se lo devuelven lleno de porno
Una adolescente de 18 años, Lauren Kennedy, mandó a reparar su Nokia a Carphone Warehouse debido a problemas con las llamadas telefónicas. Cuando se lo devolvieron, ese problema había sido completamente resuelto, pero además encontró en su equipo un “regalito” extra: estaba cargado de pornografía.
Parece que el Nokia volvió con videos e imágenes de parejas teniendo sexo en el baño y orgías en habitaciones. Y ella declara que la experiencia la ha dejado “profundamente traumada”. Podemos creerle, o asumirlo como una postura en vistas de un posible juicio. Pero si en vez de una chica de 18 años lo hubiese encontrado un niño de 12 o una niña de 6, ahí el problema no solo hubiese sido psicológico (quizás) sino que definitivamente hubieran tenido problemas legales, y serios.
¿Lo irrisorio del asunto? Cuando llamó a atención al cliente de Carphone Warehouse, ésta le ofreció apenas 10 libras como compensación. Más tarde, un representante de la empresa declaró que están investigando este episodio con urgencia, y cambiaron el Nokia de Lauren (no sabría decirles qué modelo exactamente) por un BlackBerry Curve nuevo, pero si hubiesen reaccionado bien desde el principio (y no ofreciendo una cantidad de dinero insultante), Carphone Warehouse se hubiese ahorrado toda esta exposición pública.
Me pregunto cómo habrá llegado esa pornografía al móvil, de todas formas. Quizás algún empleado lo usó durante algunos días para “distenderse”, o haya sido una broma de mal gusto. En todo caso, las consecuencias fueron realmente patéticas.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Para mejorar seguridad en comunicaciones
Se actualizará registro de abonados prepago de telefonía móvil
Lima, mar. 23 .- El grupo de trabajo conformado para mejorar la seguridad en las telecomunicaciones planteó hoy que los operadores móviles deberán actualizar su registro de abonados de los planes pues muchos no han sido identificados o no se dispone de información completa que permita su ubicación.
Lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Este grupo está conformado por el ministro del Interior, Octavio Salazar; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry y los directivos de las empresas de telefonía móvil.
El incremento de las llamadas de celulares a los ciudadanos para extorsionarlos se ha convertido, hoy en día, en una situación preocupante, por lo que este grupo de trabajo planteará las soluciones a este problema social con el fin de proteger a todos los peruanos.
Desde fines del año pasado, el regulador ha venido trabajando en el tema y ha emitido una a norma que obliga a las empresas de servicios móviles para que en las nuevas contrataciones los abonados registren sus datos personales, pues en caso contrario el servicio no será activado.
Con respecto a las contrataciones anteriores, el Osiptel ha dado un plazo de seis meses a las empresas para que subsanen, corrijan o actualicen sus registros de prepago.
Adicionalmente, el Osiptel ha emitido la Resolución 015-2010-CD sobre las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en la cual se autoriza a las empresas operadoras a brindar a los usuarios la relación de los números telefónicos de las llamadas que han recibido en su celular, siempre que éstos lo soliciten.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Nextel integró a su red de oportunidades al usuario número 900,000
En la ciudad de Tacna, Nextel del Perú obtuvo un nuevo logro: el usuario número 900,000 a nivel nacional. La distribuidora de Kraft, Gloria y productora de embutidos, “La Genovesa” sumó unidades Nextel a su negocio marcando este nuevo hito en la historia de la compañía, en sus once años de operaciones en el Perú.
El Gerente Regional de Nextel, Juan Carlos Venturo junto al Supervisor de Ventas Regionales Sur de Nextel, Enrique Sampén saludaron y premiaron a La Genovesa, a través de su Gerente Comercial, Enrico Bacigalupo Yesquén, el pasado jueves 18 de marzo en el Centro de Asesoría Personalizada de Nextel en Tacna, donde todos los empleados de Nextel lo recibieron y celebraron.
Para La Genovesa, la red de oportunidades, el servicio personalizado, así como las Soluciones de Negocios Nextel, son las características que más valoran. “Los servicios de transmisión de datos que brinda Nextel nos permite ser más eficientes en nuestras gestiones, pues podemos automatizar una serie de procesos. Nextel es una excelente alternativa para satisfacer las necesidades de comunicación de las empresas”, dijo Renzo Bacigalupo.
Juan Carlos Venturo, a nombre de Nextel del Perú, manifestó que el compromiso de la compañía es seguir brindando a todos sus clientes una herramienta de productividad a través de la rapidez en las comunicaciones con un servicio simple, confiable y extraordinario.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Mas vale tarde que nunca, claro tambien comprometido con la ‘Hora del Planeta 2010’
Para este sábado 27 de marzo, a las 8:30 de la noche, más de un centenar de empresas en el Perú, entre ellas la empresa de telecomunicaciones móviles –Claro- se han comprometido a tomar acciones como desconectar apagar los letreros luminosos de sus Centros de Atención al cliente a nivel nacional, las luces de todos sus paneles y carteles en la vía pública, bajar la iluminación de sus antenas y todo el consumo que no sea esencial.
La hora del Planeta, consiste en apagar las luces por 60 minutos en señal de compromiso con la reducción en el consumo de energía para minimizar el calentamiento global, Claro invita a sus más de 8’200,000 clientes y a la población en general a participar de esta hora sin luz con la finalidad de hacer frente al cambio climático.
Claro ha puesto a disposición de sus usuarios, un link con información completa sobre esta iniciativa en su portal web (www.claro.com.pe), y presenta en sus Centros de Atención al Cliente, un video alusivo a “La Hora del Planeta”, ayudando de esta manera a difundir esta importante movilización en pro del cuidado del Planeta.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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A través de mensajes de texto
Movistar lanza nuevo servicio que permite interactuar con redes sociales desde cualquier equipo celular
LIMA.- Movistar anunció que en los próximos días lanzará su innovador servicio "Mi Comunidad", con el cual más de 15,6 millones de clientes Movistar podrán interactuar con sus cuentas de Facebook y Hi5, a través de mensajes de texto (SMS), desde cualquier celular sin importar dónde se encuentren.
El servicio "Mi Comunidad" se basa en la integración de las dos redes sociales más populares en Perú: Facebook y Hi5, con la plataforma de mensajería de Movistar. "Con "Mi Comunidad", Movistar pone al alcance de sus clientes una solución mediante la cual podrán acceder a su Facebook o Hi5 desde su teléfono móvil sin necesidad de tener un equipo sofisticado, promoviendo así la democratización de las redes sociales, hasta ahora disponibles sólo para quienes poseen equipos de gama alta con acceso a internet", señaló Gustavo Kitazono, Director de Marketing de Telefónica Movistar.
El costo del servicio es de S/. 2 soles semanales que incluye la recepción ilimitada de notificaciones correspondientes a la actualización de estado de los amigos o contactos del cliente, además de poder realizar hasta 30 envíos por parte del cliente, que consisten en actualizar su propio estado, subir fotos o videos (vía MMS), entre otros.
Para poder hacer uso de este servicio, el cliente debe suscribirse enviando un SMS al número corto 360 con la palabra M y seguir las instrucciones que le llegarán a través de la misma vía. Como medida de seguridad, estas instrucciones requieren ingresar a las páginas oficiales de Facebook y/o Hi5 desde una PC para configurar algunas opciones. Luego de ello, empezará a recibir las notificaciones de sus amigos vía mensaje de texto y podrá enviar sus actualizaciones de estado, fotos y videos vía SMS o MMS.
De esta manera, a través del desarrollo de productos y servicios innovadores, Telefónica Movistar reafirma su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más peruanos tengan acceso a las comunicaciones.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Telefónica Movistar colabora con el Ministerio del Interior y la PNP en lucha contra la delincuencia
Lima .- “Telefónica está colaborando con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, mediante la actualización de las bases de datos de usuarios del servicio móvil en la modalidad prepago y en la lucha contra la proliferación de servicios informales que no ofrecen ninguna seguridad a los usuarios”, afirmó Elizabeth Galdo, Directora de Asuntos Regulatorios Regulatorios de Telefónica Movistar.
Galdo explicó que se trata de un problema complejo al que se está enfrentando en diversos frentes y subrayó la importancia de que autoridades, operadoras y usuarios actúen de manera conjunta contra la delincuencia.
En ese sentido, Galdo invocó a los clientes prepago de Movistar a actualizar sus datos a través del envío de un mensaje de texto al 321, incluyendo el número de su documento nacional de identidad. Asimismo, puede actualizar sus datos vía web (www.movistar.com.pe/movistarenlinea), call center y en los centros de atención.
“El problemas es mucho más complejo que la actualización de la base prepago. La proliferación de “chalequeros” y locutorios informales así como el tráfico de celulares robados, no permiten conocer el origen de la comunicación, lo cual se presta para la comisión de modalidades delictivas diversas. Los delitos se pueden cometer con celulares plenamente registrados y quien aparece como titular del servicio termina siendo una víctima más.
El internet también es usado para la comisión de extorsiones y el hurto de la señal de internet no permite rastrear el origen de estas acciones delictivas. A ello se suma una serie de fraudes en las telecomunicaciones, por lo que se requiere la modificación de la normativa vigente para su erradicación. Existe en algunos casos una falta de tipificación penal y, en otros se requiere sanciones más drásticas para luchar contra el uso ilegal de las telecomunicaciones”.
“Venimos teniendo una intensa agenda de reuniones de trabajo con las autoridades y el próximo lunes tenemos programada una nueva reunión con el Ministro del Interior, en la que esperamos alcanzar algunas propuestas específicas para enfrentar el problema”, afirmó Galdo.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Después de pocos días de haber sido presentado el nuevo servicio de claro exclusivo de nokia, Nokia Messaging, que ni siquiera es para todos los Nokia, ya que solo es soportado por algunos modelos de gama alta de la marca, Movistar ya tenia Movistar Messenger, mi mail y ahora lanza Mi comunidad, que esta disponible no solo para todos los modelos nokia, sino para todas las marcas, que pena que claro no nos presenta novedades interesantes desde hace muchos años, recordemos que ellos siempre estan un paso atrás en servicios como: atencion en quechua o aymara, tonos de llamada personalizados, banca móvil, atención en linea, recibo digital, etc, etc, etc, ojala y los mexicanos se pongan las pilas púes sino van a seguir perdiendo cuota de mercado como sucede todos los trimestres... 
[ This Message was edited by: accionex on 2010-04-02 18:01 ] [addsig] |
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Osiptel prorroga hasta setiembre el sistema de “llamada por llamada”
Nuevo método impulsará la reducción de tarifas por este servicio.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el servicio portador de larga distancia que iba entrar en vigencia en junio de este año, prorrogándolo hasta setiembre de 2010 por pedido de los tres concesionarios móviles.
La norma publicada ayer en el diario oficial El Peruano refiere que a solicitud tanto de América Móvil, de Telefónica Móviles y de Nextel de Perú manifestaron su intención de cumplir con el marco normativo emitido, sin embargo solicitan una prórroga en el plazo de implementación a efectos de poder concluir con los trabajos de adecuación necesarios para tal fin.
En ese sentido, Convergia, informó que los usuarios de telefonía móvil una vez que se implemente este sistema podrán elegir entre más de 25 operadores para realizar una llamada de Larga Distancia Internacional (LDI) que impulsará la reducción de tarifas por este servicio.
Como se sabe, a inicios de año, Osiptel publicó el Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada. La norma permite que los usuarios pospago y, principalmente, prepago puedan elegir entre diversas empresas que brindan este tipo de servicio de llamadas.
Según el reglamento del Osiptel, los usuarios pospago o prepago realizarán sus llamadas internacionales marcando previamente el prefijo 19XX, que identificará al operador seleccionado, seguido del 00 y el código que identifique al país a llamar, y, finalmente, el número del abonado con el cual desea comunicarse.
El organismo supervisor explicó que con la mayor tendencia a la globalización, el alto número de peruanos en el extranjero y la mayor apertura de Perú hacia el mundo, el mercado de larga distancia internacional tiene cada vez mayor potencial.
El dato
Osiptel aseguró que una vez que se consolide el sistema llamada por llamada móvil, los usuarios tendrán más opciones a menor costo, generando un mayor dinamismo en este segmento.
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Telefónica, Microsoft y LG se unen
el miércoles, 07 de abril de 2010
En conjunto, las empresas están transformando el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes a un precio accesible.
El futuro de la movilidad en Latinoamérica se basa en brindar a los consumidores dispositivos móviles que simplifiquen sus vidas y los conecten a sus experiencias tanto laborales como lúdicas directamente desde su teléfono. Durante la Conferencia de Liderazgo Telefónica, Microsoft, Telefónica Internacional y LG Electronics, anunciaron que han unido esfuerzos para acercar a millones de consumidores en Latinoamérica a sus necesidades móviles con un acuerdo que habilitará ofertas como Windows Phone, servicios que incluyen My Phone y Marketplace, y Data Plans en los mercados de países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) que cubre la marca Telefónica Movistar.
Como parte de este acuerdo, los dispositivos estarán disponibles en algunos países en la región para finales del mes de abril. A través de esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG están aprovechando su fuerza en el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes a un precio accesible. Los clientes de Telefónica disfrutarán de un portafolio expandido de teléfonos Windows® fabricados por LG, los cuales cuentan con una nueva interface de usuario, una mejor experiencia de navegación y mayor acceso a Windows Live Messenger, Hotmail, My Phone, Exchange y otros servicios.
“En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario”, dijo José Maria Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica Latinoamérica. “Al asociarnos con Microsoft y LG, llevaremos una experiencia única con nuestra propuesta de valor para los clientes de consumo, PyMES y corporativos”.
“Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “En conjunto con Telefónica y LG, estamos creando una nueva experiencia de teléfonos inteligentes para los consumidores, que cumple nuestra promesa de brindar la mejor experiencia conectada y colocar al alcance de su mano nuevas funcionalidades y servicios”, agregó.
“El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo, como tecnología inteligente”, dijo Kyoung-hoon Byun, Presidente y CEO de LG Electronics, Centro y Sudamérica. “LG está tomando liderazgo en la región brindando los mejores beneficios a los consumidores, por medio de su liderazgo tecnológico y alianzas estratégicas con líderes de mercado como Telefónica y Microsoft”, finalizó.
Esta asociación entre Telefónica, Microsoft y LG es un hito clave en el compromiso a largo plazo de las compañías con Latinoamérica y refleja su visión de que el desarrollo económico y social está directamente vinculado con la adopción e innovación en la tecnología de la comunicación y la información, acelerando la transición de los teléfonos móviles tradicionales al reducir las barreras de acceso a banda ancha y comunicación en Latinoamérica.
Según IDC, este año se venderán en la región 11.2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndolo en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo, razón por la que estas compañías esperan aumentar la adopción y el crecimiento de los dispositivos smartphone al desarrollar ofertas personalizadas y mejores experiencias de consumo.
Los teléfonos Windows en Latinoamérica ofrecen a los consumidores lo que más les gusta de su PC, en su teléfono, permitiéndoles estar actualizados, leer mensajes instantáneos en el camino, capturar todos los momentos especiales, navegar lo mejor de la web, mantenerse cerca de sus redes sociales y dominar la oficina móvil con Word, Excel y PowerPoint, así como ver correos electrónicos, calendarios y contactos.
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accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
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Contratos de telefonía serán más flexibles
OSIPTEL MODIFICÓ LAS CONDICIONES DE USO DE LAS TELECOMUNICACIONES
Abonados podrán decidir cuándo cortar el servicio. Regirá desde el 1 de julio. Se deberá avisar 5 días antes. Se incluye telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable. Compañías mantienen derecho de rescisión por falta de pago
Los abonados podrán solicitar la culminación de sus contratos del servicio de telefonía fija, móvil, Internet, planes de larga distancia y televisión por cable, cuando así lo consideren, precisó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Según las modificaciones a las condiciones de uso de las telecomunicaciones —norma que detalla los derechos y los deberes de las compañías— publicadas ayer, los abonados podrán concluir sus contratos siempre y cuando lo informen cinco días hábiles antes de la fecha que ellos decidan.
Las compañías están obligadas a recibir estas peticiones y ejecutarlas sin aplicar cargos. Cabe indicar que esto no incluye los cargos por servicio ya usados antes de la fecha del corte.
Actualmente, las condiciones de uso —cuya versión impresa se distribuye por el ente regulador y obligatoriamente por todas las compañías— no establecían expresamente el derecho de los abonados a solicitar la terminación de sus contratos a plazo forzoso, con anterioridad a su vencimiento.
Sin embargo, Osiptel indicó que las compañías mantendrán su derecho de rescindir los contratos en caso de que detecte falta de pago del servicio.
Esta norma entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo.
COMPETENCIA
Esta disposición complementa el mecanismo de portabilidad numérica implementado a inicios de este año, por el que los usuarios pueden migrar con su número a otras compañías.
“Ambas son opciones que ahora tendremos los usuarios en caso de que estemos insatisfechos con el servicio. Esta norma incentivará la competencia, porque las empresas deberán esforzarse para tener satisfechos a sus clientes y retenerlos”, comentó Crisólogo Cáceres, vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
CORTE
En tanto, Osiptel prohibió a las compañías telefónicas suspender los servicios de telecomunicaciones por suponer que un abonado los usa de forma indebida. Hoy las compañías tienen la atribución de cortar si detectaban que, por ejemplo, una línea residencial estaba siendo usada de manera comercial.
“Las razones [para proceder a un corte] están especificadas y deben ser previamente comunicadas al ente regulador”, indicaron voceros de Osiptel.
Precisaron que algunas operadoras habrían cortado arbitrariamente el servicio a usuarios, ante un supuesto uso indebido. “Osiptel es quien define si alguien está usando fraudulentamente su línea”, recalcaron.
LAS CIFRAS
2,9 millones de líneas fijas estuvieron operativas al cierre del 2009.
947 mil suscripciones vigentes tuvieron las operadoras de televisión por cable en el territorio nacional.
24,7 millones de celulares estuvieron en servicio al cierre del año pasado.
793 mil suscriptores tuvieron acceso al servicio de Internet por las redes fijas.
SEPA MÁS
Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica del Perú, señaló que la norma de Osiptel recoge una práctica que ya se hace en las operadoras.
Asimismo, sostuvo que es positivo que el regulador del sector haga énfasis en el uso indebido y el fraude en el servicio.
Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de América Móvil, señaló que evalúan estas modificaciones para determinar su impacto.
La norma de Osiptel también establece que los cortes no se realizarán en los días feriados ni fines de semana.
Contratos de equipos
La norma resaltada por Osiptel no incluye los contratos de financiamiento de aparatos y equipos, que muchas operadoras ofrecen a los usuarios.
Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, indicó que los clientes que cuentan con planes de financiamiento deben diferenciar que las condiciones de uso dictadas por Osiptel regulan el servicio, pero no los acuerdos comerciales que firman los usuarios para sus equipos.
“Son contratos separados. Si queremos ir a una operadora para, por ejemplo, aprovechar la portabilidad e irnos a otra, se deberán cancelar los posibles financiamientos de los aparatos”, precisó.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-04-10 16:07 ] [addsig] |
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Osiptel frena corte arbitrario en servicios
Sáb, 10/04/2010 - 10:30
Regirá desde el primero de julio De hacerlo, las operadoras tendrán que probar ante el Osiptel que existe razón para ello.
Desde este 1º de julio, las empresas operadoras no podrán suspender arbitrariamente los servicios públicos de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, Internet, entre otros) a los usuarios, según informó ayer el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Y es que para poder realizar el corte del servicio tendrán que probar que existe una razón ante el organismo regulador.
Sí hay razones de suspensión
Según detalló el Osiptel, las empresas operadoras solo pueden suspender un servicio de telecomunicaciones cuando existe un mandato judicial.
Asimismo, cuando ya transcurrió el periodo de gracia que la empresa otorga al abonado para que pague su recibo. Al igual que cuando hizo un uso indebido o modificación del servicio directa o a través de terceros, entre otros.
“En ningún caso la empresa podrá suponer que un abonado está haciendo uso indebido de los servicios, pues las razones están especificadas y deben ser previamente comunicadas al Osiptel. Salvo los casos de fraudes y uso indebido, tampoco podrá proceder a un corte en días feriados ni en los fines de semana”, sostuvo el regulador a través de una norma publicada ayer en el diario oficial.
Permitirá evitar abusos
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, consideró que se trata de una buena medida que permitirá evitar los abusos contra los consumidores.
“Todos los servicios públicos tienen un principio de continuidad que tiene que ser garantizado”, afirmó el titular de Aspec.
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NEXTEL SE SUMA A LA NUEVA TENDENCIA
Lanza su tienda virtual
DESDE HOY NEXTEL CUENTA CON UN ESPACIO PARA LA DESCARGA DE APLICACIONES Y CONTENIDOS
Lunes 12 de Abril del 2010
Para estar a la par de otras empresas, que han visto en este rubro una nueva oportunidad de negocios, Nextel anunció que desde hoy estará disponible su nueva tienda virtual para los usuarios locales.
“A la par del inicio de la comercialización de nuestro nuevo “smartphone” 3G, el Nokia E71, estamos lanzando nuestra tienda virtual Tu Yo Nextel”, explicó Mariano Orihuela, vicepresidente de Márketing de Nextel Perú.
Según detalla, en un principio los contenidos de esta tienda estarán disponibles para los usuarios del nuevo E71, pero después se ampliará el beneficio para el resto de sus clientes.
Orihuela explica que lo que buscan con esta tienda es incentivar la personalización de los equipos. “Se encontrarán ringtones, wallpapers, videos, aplicaciones. Pero nuestra tienda posee la particularidad de ser netamente local”, detalla.
Además indicó que los contenidos disponibles serán de pago y que se abrirán las puertas para la creación de aplicaciones locales.
PALABRA DE NOKIA
El problema del botón
El nuevo teléfono presentado por Nextel llamó la atención al no contar con el botón para la comunicación por radio que caracteriza a la marca. ¿Nokia hará algún modelo con esta función? “Tenemos algunos planes y se está evaluando la incorporación del botón dedicado”, dijo Patricio Fedio, director de Márketing de Nokia Perú.
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MTC y Osiptel presentan avances de portabilidad numérica
Lima, abr. 15 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentarán hoy los avances de la portabilidad numérica, mecanismo que entró en vigencia desde el pasado 1 de enero.
Según el MTC, en los 23 días de la aplicación de la portabilidad numérica (período de muestra del 4 al 27 de enero) se generaron 13,923 solicitudes de usuarios interesados en cambiar de operador móvil manteniendo su mismo número.
Detalló que del total de solicitudes presentadas se logró que 6,591 requerimientos obtuvieran el cambio a una compañía operadora (líneas portadas); mientras que 7,332 se encuentran en proceso.
En dicho período, se lograron 137 líneas portadas para Nextel, 4,650 para Claro (América Móvil) y 1,804 para Movistar (Telefónica Móviles).
Mientras que en proceso se encuentran 83 líneas que quieren pasar a Nextel del Perú, 5,943 a América Móvil y 1,306 a Telefónica Móviles, refirió.
En términos macro, esto significa que Claro ha captado la mayor cantidad de solicitudes para nuevos clientes (10,593 solicitudes), seguido de Movistar (3,110 solicitudes) y Nextel (220 solicitudes).
De acuerdo con información oficial, el principal operador cedente de líneas (es decir, de quien se están yendo más clientes) es Telefónica Móviles con 4,280 líneas, seguido de América Móvil con 1,816 líneas y Nextel con 495 líneas.
La presentación de los resultados será en la sede del MTC, ubicado en el Cercado de Lima, a partir de las 11 de la mañana.
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