Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 167168169 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-26 15:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
LA PUBLICIDAD ACTUAL DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL

¿Qué proveedor de celular prefiere usted?
LOS ESFUERZOS DE COMUNICACIÓN AD PORTAS DE REGIR LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

Por: Julio Pérez

Se acerca el fin de año y, como siempre, la las empresas hacen esfuerzos presupuestales para elevar la cantidad y calidad de comunicación. La gente sale de compras y hay que intentar que elijan nuestro producto. Para las empresas de telefonía móvil el asunto es más competitivo porque falta poco para que se implemente la portabilidad numérica: a partir del 1 de enero los usuarios podrán cambiar de operador y conservar su número de celular. Es decir, elegiremos la propuesta que más nos convenga. La imagen, el posicionamiento, las propuestas y la confiabilidad serán determinantes. Veamos de cerca los afanes comunicativos de dos de las tres compañías en el Perú, América Móvil (Claro) y Nextel, en estas últimas semanas del año.

LA GANANCIA CLARO
Más promociones para alcanzar a los diversos públicos, así podríamos resumir la estrategia de Claro para este fin de año. En palabras de Gabriela Cuba, su gerenta de Márketing, la Navidad ha inspirado a la empresa para diversificar sus promociones y productos. “Es Navidad y hemos querido llegar a todos los segmentos, como dice nuestra campaña: En Claro Todos Ganan”. Así, las promociones se han multiplicado: el nuevo servicio de RPM, cuadruplicar los saldos, cargamontones SMS y hasta la novedad de la tarifa única internacional (TUN internacional).

Pero no solo la campaña navideña obligará a Claro a reformularse. También la proximidad de la portabilidad numérica, en la que el cliente podrá elegir a la empresa de telefonía móvil sin cambiar de número. Ante esto, Cuba señala que apelarán a que son el grupo de telefonía móvil más grande de Latinoamérica. “Somos la empresa con mayor cobertura nacional y con tecnología de avanzada”, afirma.

LA OPORTUNIDAD NEXTEL
Evolucionar del concepto de red de negocios a red de oportunidades, es la estrategia con la que Nextel se presenta en estos últimos meses del 2009.

Milagros Avendaño, gerenta de Comunicaciones de Nextel Perú, explica: “La idea creativa resalta que detrás de cada persona hay una oportunidad aplicando el concepto de 6 grados de separación, que asegura que es posible acceder a cualquier persona en solo seis contactos. El valor de la red es cada persona que se integra a ella”.

Avendaño detalla que se ha buscado hacer la campaña más flexible, amigable y “dirigirla a todos los clientes y no clientes que ven una red como una oportunidad de crecer”.

Con o sin Navidad, los negocios siguen adelante, igual que la necesidad de la expansión de la telefonía celular en el país. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-27 06:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar apunta a oportunidades en telepresencia
Publicada: Jueves 26 de noviembre, 2009 14:15 (GMT-0400)

Por Patrick Nixon / Business News Americas

Las dificultades financieras del año 2009 han potenciado la adopción y uso de las soluciones de telepresencia que ofrece el operador español Movistar en Latinoamérica, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Movistar Empresas para Latinoamérica, Claudio Muñoz.

Durante una conferencia con la prensa chilena vía telepresencia desde Madrid, Muñoz señaló que Movistar, que despliega la solución usando tecnología de telepresencia de Cisco Systems (Nasdaq: CSCO), ahora tiene clientes globales como el grupo energético Endesa y el banco Santander.

Los principales beneficios de la telepresencia son la reducción en los gastos de viajes, una mayor productividad de los ejecutivos, ya que pierden menos tiempo en viajar, y una menor huella de carbono por la disminución en los viajes aéreos.

De acuerdo con Muñoz, Movistar calcula que mediante la telepresencia y una reducción en la cantidad de viaje, la empresa genera una disminución de 10.000 toneladas de gases CO2 por año.

La huella de carbono va a ser tarde o temprano un factor competitivo en mercados globales. Así que cualquier forma de limitar las emisiones de gases es crítica, indicó Muñoz.

La consultora Gartner proyecta que en los próximos tres años, los sistemas de conferencia de alta calidad permitirán a las empresas prescindir de 2,1 millones de puestos en todo el mundo y ahorrará US$3.500mn en viajes de negocios.

Las empresas que instalen una sala de telepresencia pueden recuperar su inversión en seis meses si se toma en cuenta la reducción de costos y aumento en la productividad que se generará.


CONVIRTIÉNDOSE EN UN SERVICIO PÚBLICO

Aunque la telepresencia se ha usado hasta ahora solo con fines corporativos, Movistar cree que esta solución se podría aplicar a varias áreas del sector público para capacitación o telemedicina, por ejemplo.

Actualmente se necesitan 20Mbps de ancho de banda dedicado para respaldar una sala para reuniones de telepresencia con tres pantallas. Se podría necesitan ancho de banda adicional a medida que la tecnología evoluciona con más funcionalidades multimedia e interactivas, por ejemplo para estudiar historiales médicos.

La matriz de Movistar, Telefónica, tiene 16 salas de telepresencia en sus operaciones en todo el mundo. En Latinoamérica, se ubican en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú, además de Miami. En Europa, se encuentran en el Reino Unido, Alemania, Roma y Milán (Italia), Barcelona y en tres salas en Madrid.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-27 05:27 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-27 06:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Expondrán estudios sobre radiaciones de antenas radioeléctricas y la salud humana
Demostrarán que no existe evidencia científica sobre daños a la salud humana por radiaciones de las antenas radioeléctricas.

Para informar a la población sobre los avances de varios estudios internacionales y nacionales sobre la radiación de las antenas radioeléctricas, a fin de corregir la errada creencia popular de que tales emanaciones afectan a la salud humana, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) realizarán el forum internacional, "Las antenas de telecomunicaciones y la salud humana – OMS: mitos y verdades de las radiaciones no ionizantes", del 2 al 3 de diciembre.

Luego de la bienvenida a los participantes por parte del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ingo. Aurelio Padilla Ríos, el certamen será inaugurado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, doctor Enrique Cornejo Ramírez y se desarrollará en las instalaciones del INICTEL, en el distrito de San Luis. Al término de cada uno de los cuatro segmentos de exposiciones, los ponentes responderán preguntas de los concurrentes y al final del certamen, se establecerán conclusiones y la agenda pendiente sobre el tema.

El Ministro Cornejo Ramírez dijo que su propósito principal es tratar de convencer a los presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales y a la opinión pública nacional, de que hasta la fecha no existe evidencia científica alguna sobre daños a la salud humana que hayan sido causados por las radiaciones de las antenas radioeléctricas, conocidas en el mundo de la ciencia como "No ionizantes", o sea diferentes a las que producen radiaciones ionizantes (por pérdida o ganancia de electrones de sus átomos), como los Rayos X , que sí tienen impactos negativos en la salud humana.

Explicó que sólo por precaución y siguiendo la tendencia internacional, en el año 2006 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció los límites máximos permisibles para las radiaciones no ionizantes (RNI) que generan, entre otras, las antenas de telefonía móvil, las cuales son las más numerosas en el perímetro urbano nacional. Aseguró que desde entonces, la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC mide periódicamente dichas radiaciones habiendo confirmado hasta hoy que, en la mayoría de casos, su nivel se mantiene por debajo del 1 % del valor permitido a nivel internacional.

Según el programa del certamen, el Viceministro de Comunicaciones, economista Jorge Cuba Hidalgo, expondrá el tema: "La brecha nacional en infraestructura para servicios de telecomunicaciones y políticas para su desarrollo sostenible"; la Defensora del Pueblo, doctora Beatriz Merino hará la presentación de "La defensa de los derechos de los ciudadanos a un medio ambiente saludable y la obligación del Estado de garantizar la provisión de servicios públicos"; el Presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), doctor Guillermo Thomberry hablará sobre, "Infraestructura y Calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones".

Por su parte, el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Eric Van Rogen, tratará los temas: "Proyecto internacional campos electromagnéticos: resultados de las investigaciones sobre sus efectos en la salud de las personas" y "Gestión de la salud y seguridad por parte de las autoridades locales respectos de las tecnología inalámbricas".

Otro representante de la OMS, el doctor Michael Repacholi, tratará los temas: "Investigaciones científicas sobre los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones" y "La Actividad científica respecto de RNI de las telecomunicaciones, desde su evaluación hasta la comunicación del riesgo".

El representante de la Comisión Internacional Para la Protección Contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), doctor Paolo Vecchia expondrá, "Estándares recomendados por la comunidad científica internacional para prevenir efectos nocivos de las radiaciones no ionizantes (RNI) – El caso Perú" y "Evolución de la estándares de Protección: Desarrollos recientes y perspectivas".

El Presidente de la Asociación de Municipalidades, Ingo. César Acuña Peralta, desarrollará el punto: "Infraestructura de telecomunicaciones, espacio público y radiaciones", mientras que el Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, asumirá el tema: "Visión de los usuarios frente a las RNI".

El experto nacional Ing. Víctor Cruz del INICTEL presentará los temas: "Diagnóstico nacional de las RNI producidas por los servicios de telecomunicaciones" y "Regulación latinoamericana de las RNI"; la doctora Rocío Espinoza, de la Dirección General de Salud Ambiental intervendrá con la ponencia sobre: "Política de salud en materia de RNI" y el Ingo. Ramiro Prialé, representante de la Asociación Para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tratará el tema: "Inversión en infraestructura y desarrollo sostenible".

La clausura del certamen correrá a cargo del Ministro de Salud, doctor Oscar Ugarte Ubilluz.

Según estimados del MTC, la oposición de pobladores a la instalación de antenas y estaciones de telefonía celular debida a la equivocada creencia de que las radiaciones que emiten causan enfermedades, así como diversas barreras administrativas, están impidiendo que las empresas concesionarias del servicio América Móvil Peru S.A.C., Telefónica Móviles, Telmex Perú, Americatel Perú y Telefónica Perú S.A.A., inviertan en el país más de 75 millones de dólares en nuevas instalaciones.

Ello, en un contexto en que, según estudios recientes realizados por la institución privada, Instituto Peruano de Economía (IPE), al año 2008 el país enfrenta un déficit de infraestructura para telefonía fija equivalente a 1, 344 millones de dólares y para telefonía móvil, del orden de 4,102 millones de dólares en servicios móviles. A junio de 2009, respecto al total de 1, 832 distritos, 815 no cuentan con telefonía fija, 403 carecen servicios público móvil y se estima que 488 no tienen acceso a Internet. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-28 01:34
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Llegaron para Nextel 500 unidades del Motorola i410

Motorola i410 flip, un nuevo clamshell básico de Nextel

El Motorola i410 flip ha sido presentado recientemente en la FCC para poder ser aprobado, pero se han liberado muy pocos detalles al respecto, salvo algunas imágenes filtradas.


Por lo que podemos ver de las imágenes, el Motorola i410 viene con dos pantallas, una interna y otra externa, pero no tiene cámara de fotos, una verdadera falencia de parte de Motorola, sobre todo en ésta época cuando lo que se busca son híbridos entre cámaras y teléfonos. Lógicamente viene con el servicio “push to talk” para funcionar con Nextel además de MMS y conectividad Bluetooth y GPS.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 01:14 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-28 12:58
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Cámara de Comercio de Lima reconoce el esfuerzo y liderazgo de Telefónica.
EMPRESARIOS PREFIEREN A MOVISTAR PARA ESTAR COMUNICADOS

 Según la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima, Telefónica Móviles ocupa el primer lugar de las preferencia en las categorías Telefonía Móvil personal y Telefónica Móvil empresarial.
Lima, 27 de noviembre de 2009.- Telefónica recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima por haber ocupado el primer lugar de las preferencias de sus miembros como mejor servicio móvil personal y empresarial, según la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima realizada entre 200 hombres de negocio de las 7 mil principales compañías del país.
Este importante sondeo tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios y ejecutivos respecto al entorno económico y político del país, así como de sus gustos y preferencias en productos y servicios.
Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, tras recibir el mencionado reconocimiento en representación de la compañía, expresó “Este reconocimiento demuestra y ratifica una vez mas el liderazgo de nuestra compañía como la operadora de telecomunicaciones líder del mercado peruano”.acató.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 12:26 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-28 15:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Aqui mas datos de la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima

Motorola es la marca de equipo celular más usada por este segmento (25,7%),
en tanto Blackberry es la segunda preferida (14,7%). Asimismo, en su casa u
oficina usa computadoras HP (45,2%), marca que también es de su preferencia
al momento de adquirir una portátil.

Si de estar conectado y comunicado se trata, el ejecutivo peruano prefiere
contar con los servicios de Telefónica del Perú tanto para las cuestiones de su
empresa (47%) como para sus asuntos personales (45%). [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-28 15:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Premian servicio "Pago Móvil" de Movistar

Lima 27 de noviembre de 2009- Pago Móvil sistema desarrollado por Visanet Perú y en alianza con Movistar para el pago de productos y servicios por celulares, acaba de ganar el máximo premio del concurso Creatividad Empresarial, el premio que reconoce iniciativas empresariales que además de ser soluciones creativas, deben demostrar que funcionan.

Lima primera ciudad del mundo con Pago Móvil
Debemos recordar que este sistema fue lanzado en Lima convirtiendo a la capital peruana en la primera ciudad del mundo en la que Pago Móvil entró como aliado de comerciantes y profesionales independientes permitiéndoles vender sus productos y servicios y cobrarlos de manera inmediata y segura por su celular.

Del Perú a la conquista del mundo

Pago Móvil permite también a cientos de miles de peruanos, ya está en Trujillo y Arequipa, no tener que cargar más con dinero en efectivo o arriesgarse llevar consigo y usar las tarjetas de débito o crédito, pues ahora desde su celular puede realizar los pagos de productos y servicios. “Este desarrollo es sin duda alguna un esfuerzo que muy pronto ingresará a otros mercados, demostrando una vez más la calidad profesional de los peruanos, capaces de desarrollar productos y servicios novedosos.” Comentó Mario Arrus gerente general de Visanet Perú a pocos minutos de recibir el premio.

Dos premios en una misma noche
Pago Móvil de Visanet fue reconocido por el jurado como la solución más creativa y eficiente en la categoría servicios bancarios, financieros y de seguros pero además resultó ser el mayor galardonado de la noche al recibir también el Gran Premio a la Creatividad 2009, máximo reconocimiento del certamen, premio en el que participaron los más de 300 inscritos en el concurso.

Más que premios, dos certificados
Ambos premios, además de un reconocimiento a la capacidad creativa de Visanet Perú para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyen a agilizar el comercio y permiten a miles de comerciantes competir de igual a igual con grande almacenes y tiendas por departamentos, son un espaldarazo a su eficiencia pues parte del trabajo del jurado de este prestigioso concurso, es la labor de verificar y constatar las bondades y desempeño de los productos y servicios que participan.

Momento de cosechar
“Con semejantes reconocimientos -comentó Cesar Rodríguez gerente de la división comercial de Visanet Perú- no caben dudas de que hemos dotado al Perú de una novedosa y eficiente herramienta para el intercambio seguro de bienes y servicios. Ahora -agregó el ejecutivo visiblemente emocionado al recibir el premio-, profesionales y usuarios deben sacarle el mejor provecho a lo que hemos puesto en sus manos. Una herramienta de las más modernas del mundo que les permite intercambiar bienes y servicios de manera segura e inmediata”.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 14:31 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-01 06:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
COMUNICACIÓN ILIMITADA TODO EL VERANO - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público el lanzamiento de su Campaña “COMUNICACIÓN ILIMITADA TODO EL VERANO” para clientes que adquieran un equipo más Chip prepago Movistar y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo, cuyas características detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Gracias a esta promoción, los clientes que adquieran tarjetas físicas o efectúen recargas por S/. 15.00 incluido IGV o más, recibirán, además de los servicios que se otorgan habitualmente al efectuar una recarga, los beneficios que se describen a continuación:
· SMS ilimitados: El cliente podrá enviar mensajes de texto cortos ilimitadamente a otros Movistar a nivel nacional. No incluye SMS Premium, ni SMS internacional.
· Servicio Movitalk Ilimitado (aplica sólo para equipos con soporte Movitalk).
· Servicio Mi Mail: El cliente contará con notificaciones ilimitadas, suscripción gratuita y 7 eventos semanales durante el “periodo promocional”. Los eventos no son acumulables. Los eventos que no son utilizados durante los 7 días expirarán.
4. Los servicios promocionales detallados en el punto anterior serán prestados con independencia del saldo del cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
· Para recibir los beneficios por primera vez, el cliente deberá recargar un monto mínimo de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) antes del 31.01.2010.
· El cliente podrá acceder a los servicios promocionales hasta el 31.03.2010.
· Una vez realizada la primera recarga luego de adquirido o renovado el equipo, se inicia el “periodo promocional” de SMS y Movitalk. La vigencia de este beneficio promocional es de 30 días.
· Los servicios promocionales serán activados dentro de las 72 horas siguientes de realizada la recarga.
· El “periodo promocional” del servicio Mi Mail tiene una vigencia de 30 días, desde que el cliente se afilia al servicio. Para disfrutar del servicio Mi Mail el cliente deberá inscribirse previamente al servicio marcando el *466# y seguir las instrucciones que aparecerán en su pantalla.
· Para mantener los beneficios de estos servicios hasta el 31/03/2010, el cliente debe realizar recargas o efectuar tarjetas físicas o virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante cada “periodo promocional” y así sucesivamente por los siguientes periodos. En caso contrario, la recarga o tarjeta física que adquiera en los periodos siguientes no dará derecho a los servicios promocionales.
Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :
1. El servicio de Movitalk ilimitado aplica sólo para equipos con soporte Movitalk.
2. Se sugiere revisar las características del servicio Mi Mail tiene en nuestra página Web http://movistar.com.pe
3. Todas las Nuevas Altas prepago saldrán con el plan Todo el Día 4.
4. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

HABLA GRATIS HASTA 4800 MINUTOS CON 6 DÚOS - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público el lanzamiento de su Campaña “HABLA GRATIS HASTA 4800 MINUTOS CON 6 DÚOS” para clientes que adquieran un equipo más Chip prepago Movistar y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo, cuyas características detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta seis dúos (5 Movistar nacionales y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de hasta 4800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del “Bono de Voz de 4800 minutos” son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 6 números dúos (5 Movistar nacionales y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores de enviado el mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV). La afiliación solo podrá realizarse hasta el 31.01.2010.
· El bono de voz de 4800 minutos será entregado de la siguiente forma: bono de 400 minutos distribuidos durante 12 periodos. Vigencia del bono: 30 días desde que se otorga.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 12 periodos, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante los 30 días calendario previos contados desde la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar en alguno de los periodos pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 4800 minutos de manera permanente, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :
1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y los dúos Movistar nacionales afiliados se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Todas las Nuevas Altas prepago saldrán con El plan Todo el Día 4.
5. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA PARA EQUIPOS NUEVOS PREPAGO Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general las condiciones de su CAMPAÑA PARA EQUIPOS NUEVOS PREPAGO Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS, las cuales detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 unidades a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Estos clientes recibirán un bono de voz de 20 minutos y un bono de 40 SMS luego de las 48 horas posteriores a la activación de la línea.
4. El bono de voz de 20 minutos corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A. Este bono de voz tendrá una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.
5. El bono de 40 SMS corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a todo destino a nivel nacional (no incluye SMS Premium ni Internacional). El bono tendrá una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.
6. Las líneas serán activadas con el plan “TODO EL DIA 4”.
7. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas.

Restricciones :
1. El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
2. Si el cliente migra del plan Prepago TODO EL DIA 4 a otro plan a través de la marcación del *222, Call Center, atención presencial o por atención de Soporte perderá automáticamente sus bonos de voz y SMS.
3. El bono de voz de 20 minutos será válido para llamar a un máximo de 30 destinos Movistar, el cliente que exceda los 30 destinos distintos perderá sus bonos de voz.
4. Las llamadas que los clientes efectúen a otros destinos diferentes de Movistar no serán consideradas para el control del “número de destinos Movistar”. Los números de destinos se encuentran referidos únicamente a llamadas a otros Movistar, si el cliente vuelve a llamar a un destino Movistar, al cual ya había llamado anteriormente, no se le descontarán los números de destinos asignados.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-01 05:26 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-02 19:34
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Se evalúa destinar parte de la banda a actuales operadores y mejorar calidad del servicio
MTC y ProInversión replantearán términos del concurso para cuarto operador de telefonía móvil

El Ministro de transportes, Enrique Cornejo, inaugura el foro internacional "la antena de las comunicaciones y la salud humana". Foto: ANDINA/Carlos Lezama


Lima, dic. 02 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) replantearán los términos del concurso para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que la suspensión del proceso es más por la situación financiera internacional que por la falta de atractivo que pueda tener para los inversionistas el proyecto en el mercado peruano.

El 30 de noviembre ProInversión publicó una circular en la cual señala que el cronograma correspondiente para el proceso aún no tiene fecha, lo que significa que se suspende el anuncio de la nueva lista de postores precalificados prevista para el 16 de diciembre.

Cabe recordar que en setiembre pasado, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) reabrió el proceso de precalificación de postores luego que las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company desistieran de presentar ofertas debido a problemas con su financiamiento por la crisis mundial.

“Seguimos pensando en tener un cuarto operador de telefonía móvil para mejorar la competencia en el mercado, por eso vamos a replantear los términos del concurso para hacerlo más atractivo”, manifestó Cornejo.

No obstante, dijo que en caso no se tengan los resultados esperados, es decir postores interesados, la otra posibilidad es que una parte de la mencionada banda sea utilizada por los actuales operadores para mejorar la calidad de los servicios que ahora se brindan.

Cabe recordar que de acuerdo con el proyecto, la inversión estimada asciende a 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-02 19:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Más de US$ 78.9 millones de inversión están detenidos por trabas municipales
Regiones y municipios cobran hasta 200% más por permitir a operadores de telecomunicaciones colocar antenas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en el foro internacional "la antena de las comunicaciones y la salud humana". Foto: ANDINA/Carlos Lezama


Lima, dic. 02 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que gran parte de los gobiernos regionales y municipales ubicados al interior del país, y algunos en Lima, cobran hasta 200 por ciento adicional en las tarifas normales que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones para colocar sus antenas.
“En algunos casos este exceso llega a 100 o 200 por ciento por encima de los costos normales que se cobran en todo el país. Estamos hablando fundamentalmente de provincias, aunque también en Lima existen algunos distritos con este comportamiento, el cual desalienta la inversión”, declaró.

Indicó que esta situación se debe a que muchos alcaldes han visto la posibilidad de un ingreso adicional para sus localidades a partir de la colocación de antenas, estableciendo así tasas muy altas para las empresas de telecomunicaciones.

“Otro de los problemas es que la gente tiene el mito que las radiaciones de las antenas tienen un impacto negativo en la salud, lo cual ha sido descartado por diversos estudios internacionales, inclusive de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó.

Explicó que sólo por precaución, y siguiendo la tendencia internacional, en el 2006 su portafolio estableció los límites máximos permisibles para las Radiaciones No Ionizantes (RNI) que generan, entre otras, las antenas de telefonía móvil, que son las más numerosas en el perímetro urbano nacional.

“Desde entonces, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mide periódicamente dichas radiaciones habiendo confirmado que a la fecha, en la mayoría de casos, su nivel se mantiene por debajo del uno por ciento del valor permitido a nivel internacional”, dijo.

Cornejo anotó que, en este contexto, a la fecha existen 78.9 millones de dólares de inversión detenidos, los cuales están previstos ejecutarse en el corto plazo para favorecer a más poblaciones.

“Todavía hay alrededor de 700 distritos que no tienen conexión de telecomunicaciones de ningún tipo y necesitamos que hacia el 2011 no haya capital de distrito que no tenga algún tipo de comunicación, es decir, telefonía fija (pública o domiciliaria), móvil, o Banda Ancha”, detalló.

El ministro inauguró hoy el foro internacional “Las antenas de telecomunicaciones y la salud humana – OMS; mitos y verdades de las RNI”, organizado por el MTC en alianza con el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-02 18:42 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-02 23:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Catalogo diciembre Movistar

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-04 15:02
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TELEFÓNICA OBTUVO 10 DISTINCIONES EN GREAT PLACE TO WORK 2009
viernes, 04 de diciembre de 2009

Lima, .- El Grupo Telefónica recibió diez distinciones en la reciente edición del Great Place to Work 2009, lo que constituye un logro sin precedentes para este Grupo, que emplea a más de quince mil trabajadores.

Telefónica Móviles, la filial que maneja la telefonía celular a través de la marca Movistar, acumuló tres reconocimientos: ocupó el puesto 13 en el ranking de las 30 mejores empresas para trabajar en el Perú; también fue incluida en la lista de las empresas más grandes (con más de 700 trabajadores) que tienen a más de las dos terceras partes de sus colaboradores satisfechos; y recibió el Premio al mayor progreso, por haber obtenido el máximo incremento de satisfacción del empleado con respecto a 2008.

tgestiona, por su parte, ocupó el puesto 15 en el ranking de las 30 mejores y también integró la lista de las empresas más grandes, al igual que Telefónica Servicios Comerciales (que obtuvo el puesto 18 en el ranking de las 30 mejores). Asimismo, Terra Networks se ubicó en el puesto 24, mientras que Atento y Telefónica del Perú fueron incluidas en la lista de las grandes empresas con mejor clima laboral.

“Estos logros son fruto de un trabajo dedicado y consistente en el que toda nuestra gran familia ha sido protagonista. Se trata de diez premios para seis empresas de nuestro Grupo, por lo que hoy, más que nunca, es un orgullo trabajar en Telefónica”, señala Luis Bernardo Silva, Director de Recursos Humanos de Telefónica.
Cabe destacar que Telefónica Servicios Comerciales y Telefónica Móviles, ambas reconocidas en 2008 como las más grandes y que este año repiten tal distinción, incursionan por primera vez en el ranking de las 30 mejores.

Destacable también es que tgestiona y Terra Networks repiten la hazaña de figurar en el ranking de las 30 mejores, mientras que Atento hace lo propio en la lista de las más grandes.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-04 14:03 ]
[addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2009-12-04 19:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Accion y Movistar no planea sacar mas planes postpago??? pensaba que por navidad nos iba a dar la sorpresa, pues eso de vender todos a precio prepago no atrae demasiado...


On 2009-12-02 23:21:38, accionex wrote:
Catalogo diciembre Movistar

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html


[ This Message was edited by: jito on 2009-12-04 18:07 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-12-05 03:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece ser que los operadores están guardando las verdaderas ofertas para enero que es cuando empieza la portabilidad numérica... [addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2009-12-07 22:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno en metro los equipos Claro nokia en planes postpago tienen descuento del 20%


[ This Message was edited by: jito on 2009-12-07 21:27 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 167168169 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic