Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 166167168 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-14 05:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nuevo estudio indica que los celulares afectan al cerebro

La polémica sobre si los celulares y otros dispositivos de telefonía sin cables pueden afectar a la salud humana lleva mucho tiempo abierta y los científicos parecen no ponerse de acuerdo.

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Univesidad de Örebro, en Suecia, recomienda precaución a la hora de utilizar estos aparatos, especialmente en el caso de los niños y adolescentes, aunque no asegura que la salud esté 100% en peligro.

Aunque el organismo del país que regula la seguridad de las radiaciones aconseja que los más pequeños usen siempre auriculares para hablar por estos teléfonos, la realidad es que pocos lo hacen.

“Los niños pueden ser más sensibles que los adultos a las radiaciones de los teléfonos sin cables”, afirmó Fredrik Söderqvist, responsable de la investigación, a ScienceDaily.

El científico estudió muestras de sangre de los adultos para comprobar si los teléfonos inalámbricos tienen un efecto sobre el cerebro. Uno de los informes se centró en una proteína que existe en el líquido cefalorraquídeo y que forma parte de la protección del cerebro contra influencias externas.

El estudio reveló una conexión entre el uso del movil y el aumento de la transtiretina en la sangre.

El aumento, como tal, no tiene porqué ser causa de preocupación, pero sí demuestra que el cerebro no es inmune a las microondas y quizás pueda haber otros efectos desconocidos.

“Todos deberíamos utilizar auriculares y evitar el uso del celular cuando la cobertura es pobre”, señaló Söderqvist, quien también encontró relación entre los niños que tienen más “dolores de cabeza, problemas graves de asma y trastornos de concentración” con un mayor uso del teléfono móvil, aunque “se necesita más investigación para excluir los efectos de otros factores”.

De todas formas, el científico considera “preocupante que la mayoría de los niños y adolescentes se pasen la vida colgados del celular, ya que “los posibles efectos sanitarios de la exposición prolongada a las microondas de estos equipos todavía no se han aclarado y los efectos seguramente se percibirán en el futuro”. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-14 18:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los Hombres G sacudieron más de 10 mil almas en concierto en el Festival Movistar Expo Rock

Lima (Peru.com).- La agrupación española Hombres G hizo vibrar a más de 10 mil fanáticos que se congregaron en el Jockey Club del Perú, en el marco del Festival Movistar Expo Rock. La legendaria banda calentó la fría noche de Lima con buen rock, junto a Mar de Copas y Micki González.

La velada comenzó aproximadamente a las 9:10 de la noche con la agrupación Mar de Copas. Manolo Barrios, Wicho García, Toto Leverone, Phoebe Condos y César Zamalloa de inmediato pusieron a saltar a los presentes con sus temas ‘Duna’, ‘Balada de un Encuentro Fugaz’, ‘Entre los Árboles’, ‘Un Día sin Sexo’, ‘Ramera’ y ‘Mujer Noche’.

Minutos después, llegó el turno de Micki González, quien demostró gran vitalidad cantando ‘Lola’, ‘Vamos a Tocache’, ‘Akundún’, junto a Wicho, ‘El Mar’, ‘Chicles, Cigarrillos, Caramelo’ y ‘Ponte tu Vestido’, el cual lo dedicó a “Cris”.

HOMBRES G

Tras el refrescante intermedio, los Hombres G se apoderaron del escenario, haciendo saltar, cantar y gritar al público con los clásicos ‘Voy a Pasármela Bien’, ‘El Ataque de las chicas Cocodrilo’, ‘Separados’, ‘Si No te Tengo a Ti’, ‘Lo Noto’, ‘Te Quiero’, ’Suéltate el pelo’ y ‘Venezia’.

En medio de la euforia, el vocalista David Summers recordó con nostalgia en sus ojos que los inicios del grupo español fueron en nuestro país. “Cuando salimos de gira en el 87, Perú fue el primer país que nos acogió… Y eso es algo que nunca olvidaremos”, comentó antes de continuar el espectáculo.

Ante la insistencia del público, David, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina se despidieron de sus seguidores cantando ‘Sufre, mamón’. “Gracias, Lima. Os queremos. La hemos pasado estupendo. Hasta siempre”, dijo Summers al concluir la tocada. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-15 23:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Afirma el Indecopi
Llamadas internacionales desde celulares se reducirían 50% con implementación de sistema multicarrier
Lima, nov. 15 .- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) afirmó que las llamadas de larga distancia internacional (LDI) desde teléfonos celulares se reducirían 50 por ciento con la implementación del sistema multicarrier.
El presidente de la Comisión de Defensa de Libre Competencia del Indecopi, Paul Phumpiu, reconoció que pese al boom de la telefonía móvil, las llamadas de LDI desde este servicio no son competitivas y aún mantienen un gran margen por reducir en la tarifa.

En el país de cada 100 peruanos diez tienen acceso a telefonía fija y 78.5 a la telefonía móvil, sin embargo, estos últimos no tienen múltiples opciones para elegir un operador de larga distancia, como sí sucede con la telefonía fija.

En ese sentido, comentó que existe un mandato legal para implementar el sistema multicarrier, dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2007, y que de reglamentarse los usuarios móviles tendrían tanto la opción de elegir entre varios operadores de LDI como beneficiarse con una reducción de 50 por ciento en las tarifas.

“Suponemos que el multicarrier debe estar ad portas de reglamentarse y, cuando sea así, observaremos que las tarifas disminuirán significativamente y de forma permanente producto de la competencia”, señaló.

Resaltó que actualmente las empresas de telefonía móvil brindan tarifas de promoción de LDI cuya vigencia a lo largo del año ha sido por muy breve plazo.

Agregó que el multicarrier móvil beneficiaría principalmente a los usuarios prepago, quienes a junio del 2009 representan el 89.1 por ciento (20 millones 365,867 usuarios) del total de líneas móviles, y además pertenecen a los departamentos con mayor índice de pobreza en el país.

“Mientras no se implemente el multicarrier en la red móvil se está afectando a los usuarios prepago que no tienen oportunidades de acceder a tarifas más bajas para sus llamadas internacionales, y terminan pagando más a pesar de utilizar esta modalidad para controlar su gasto”, resaltó.

Finalmente, Phumpiu manifestó que los usuarios móviles de otros países no permanecen atados a su operador móvil sino que tienen múltiples alternativas para realizar sus llamadas de LDI. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-16 19:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Futurología: Los móviles repararán sus propias rayaduras

Luego de que NTT Docomo anunciara 19 nuevos móviles para el mercado japones, no me imaginé que iba a volver a dar noticia en tan corto tiempo. Ahora, este es un tema mucho más importante, que marca un antes y un después en teléfonos móviles.

Esto porque Nissan ha permitido que NTT Docomo ofrezca los primeros terminales en usar su tecnología Scratch Shield, la cual en simples palabras se resume en una pintura inteligente que hace desaparecer rayones en corto tiempo, y si es muy grave, se demorará sólo algunas semanas. Esta tecnología actualmente la ocupa Nissan para algunos de sus automóviles.

La mayor parte del crédito de esta tecnología se la debería llevar la Universidad de Tokyo y Advanced Softmaterials Inc, quienes desde el 2005 llevan investigando sobre el tema.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-16 18:15 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-17 22:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Usuario de iPhone demanda a Apple por servicio de mensajes multimedia
El insatisfecho cliente se queja de que los mensajes tiene que verse a través de la computadora. Espera que otros usuarios de unan a su causa

Nueva York (EFE). Un usuario de iPhone demandó al fabricante Apple y a la operadora AT&T, que lo vende en exclusiva en Estados Unidos, al sentirse defraudado por las novedades que prometía la última versión del famoso teléfono móvil.

El diario Daily News publicó hoy en su edición digital que Francis Monticelli compró el iPhone 3G-S porque se había anunciado que permitía enviar y recibir fotos y videos a través de mensajes de texto.

Sin embargo, cuando lo adquirió esa opción de envío de mensajes de texto multimedia (MMS) no estaba disponible en el nuevo aparato y, según la demanda, la solución que ofreció AT&T inicialmente fue instar a los usuarios a utilizar un ordenador para poder ver las fotos y los videos recibidos.

Las dos compañías aseguraron que cuando se actualizara el software con la versión iPhone OS 3.0 el problema se solucionaría, pero esto no ha sido así, añade la demanda, en la que se asegura que ambas eran conscientes del problema.

LA DEMANDA“La opción de MMS fue una de las razones por las que la gente eligió comprar” un iPhone, pese a que “ha quedado claro que la red de AT&T no los aguanta”, con lo que “los millones de compradores de (las versiones) 3G y 3GS de iPhone han sido engañados y estafados”, argumenta la demanda, en la que no se especifica la indemnización que se busca con esta iniciativa.

El ciudadano estadounidense ha presentado esta demanda colectiva ante un tribunal de Nueva York con el ánimo de que otros usuarios que tengan la misma queja se sumen a su reclamo. “Nuestra experiencia como clientes es compartida por otra gente, que podrían ser miles o cientos de miles de personas”, apuntó al respecto su abogado, Robert Brill, en declaraciones al diario neoyorquino. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-17 22:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Limeños se vuelcan al pago por celulares via Movistar
lunes, 16 de noviembre de 2009

Lima - Perú, A siete meses de lanzado el sistema Pago Móvil entre Visanet Perú y Movistar, ya son más de 20 mil las transacciones comerciales hechas a través de este novedoso sistema de pago.

“Como todo cambio lleva tiempo adaptarse pero no tenemos la menor duda de que este será dentro poco, el medio de pago por excelencia”, comentó César Rodríguez, gerente de la división comercial de Visanet Perú. “Esto por una simple razón, las características del usuario de teléfonos celulares muestran que estas personas están acostumbradas a utilizar el teléfono para mucho más que hablar. Desde el celular se mandan y reciben correos, se navega por Internet, se baja música, se envían mensajes de texto y lo más importante es que cada vez son más los usuarios de telefonía móvil que usan el celular para mucho más que hablar.”

Ya son 71 los giros de negocios que aceptan Pago Móvil en Lima
La variedad de servicios que ya pueden pagarse desde el celular aumenta a pasos agigantados. Ferreterías, tiendas de mascotas, peluquerías, jardinerías, dentistas, centros clínicos, en fin, (ver lista adjunta) un sin número de productos y servicios que se han incorporado al sistema y ofrecen la comodidad del medio de pago más seguro del mercado.

Gran oportunidad para los comerciantes
Los pagos móviles representan unas de las áreas de innovación que mayor atención ha generado en los mercados del mundo ya que le han abierto las puertas del dinero plástico a millones de pequeños comerciantes. Para que los comercios se puedan afiliar a Pago Móvil deben llamar a la central de servicio al cliente de Visanet al 2132400. Siguiendo los pasos descritos por la operadora en menos de dos minutos queda convertido su celular en máquina registradora.

De esta manera, utilizando el celular que ya tiene, aprovecha al 100% la capacidad de gasto de sus clientes, pues ya es sabido que mucho más dinero tenemos todos en las tarjetas de débito o crédito que efectivo en la billetera.

Gran oportunidad para clientes
Del mismo modo, las puertas de las oportunidades a un comercio más seguro se abren a los cientos de miles de peruanas y peruanos que teniendo una tarjeta de débito o crédito Visa y un celular de Movistar, ahora pueden comprar desde cualquier lugar todo tipo de productos y servicios.

La gran novedad del sistema, además de su seguridad, es el hecho de poder pedir, pagar y enviar productos y servicios sin necesidad de tener que estar presente en el lugar de consumo o entrega. Desarrollos como éste se han hecho para facilitar la vida de las personas.

Pago Móvil de Visanet y Movistar permite pagar en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera segura, simple y rápida. Con Pago Móvil por ejemplo, mamá o papá pueden pagar desde la oficina el balón de gas que están entregando en su casa; el taxi que toma su hijo para ir al cine o la pizza que pide la hija mayor para cenar mientras termina de estudiar con los amigos de la universidad. Sin duda alguna, Pago Móvil abre nuevas fronteras de múltiples beneficios para compradores y vendedores.

La revolución de la seguridad en los medios de pago
Pago Móvil, es un servicio que está revolucionando la forma en que los peruanos pagan por productos y servicios. Con Pago Móvil las tarjetas de crédito y débito pasarán a estar encriptadas, es decir protegidas dentro del celular reduciendo al mínimo los riesgos de pérdida, robo y mal uso, pues además de no estar a la vista de nadie, estarán protegidas por un código secreto que sólo el propietario conoce y digita en su celular, sin necesidad de entregar su tarjeta a nadie ni ingresar sus datos en ningún equipo.


La seguridad está tan bien manejada que en caso de pérdida del celular, no existe ningún riesgo de que se compre nada a través del aparato ya que éste no conserva registro alguno de los códigos para realizar los pagos.

Dentro de unos años, cuando usar el teléfono para pagar ya no sea una novedad, los peruanos tendrán el orgullo de recordar que fue en nuestro país donde se lanzó Pago Móvil y el nombre de Perú tendrá un lugar protagónico en la historia de los medios de pago.

¿Cómo funciona Pago Móvil?

Para acceder a este servicio, el usuario sólo debe llamar desde su teléfono MoviStar al *99, seleccionar a uno de los bancos participantes (Banco de Crédito, Interbank, BBVA o Scotiabank) y seguir las instrucciones de la operadora de su banco. Una vez registrado, el usuario puede pagar los servicios o productos que desea con solo llamar al *98 y seguir las instrucciones.

Segundos después, el taxista, el vendedor de gas, el muchacho que entrega la pizza, recibe un mensaje de texto en su celular confirmando el pago y el importe abonado en su cuenta. Más seguro, imposible.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-17 21:22 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-19 20:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Inversiones en telecomunicaciones registrarían crecimiento de 10% este año superando los US$ 860 millones



Presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry en Conferencia Anual de Ejecutivos en Arequipa.Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Por Rocío Barja, enviada especial
Arequipa, nov. 19.- Las inversiones en el sector telecomunicaciones registrarían un crecimiento de diez por ciento este año superando los 860 millones de dólares registrados durante el 2008, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, indicó que en los últimos ocho años el crecimiento del sector fue exponencial, pasando de inversiones por 250 millones de dólares en el 2002, a 386 millones en el 2005 y 615 millones en el 2007.

“El desarrollo del sector es extraordinario, en este momento a nivel internacional el caso peruano es emblemático en el tema de telecomunicaciones pues demuestra un buen manejo tanto del sector público como privado”, dijo.

Precisó que el mayor volumen de inversión entre los años 2002 y 2008 se concentró en la telefonía móvil, pasando por ejemplo de 134 millones de dólares en el 2002 a 467 millones el año pasado.

“La tendencia es que esta situación vaya en alza, es decir, ahora tenemos 23 millones de celulares sobre una población de 28 millones, pero lo que se prevé para los demás años es que el número de estos equipos supere a la población total”, anotó.

Comentó que el grado de comunicación que actualmente tienen los peruanos es importante, pero esto no quiere decir que se haya cubierto el total nacional, donde hasta ahora existe una tarea pendiente.

“Hay ciertas zonas del país que todavía están marginadas en el acceso a las comunicaciones, por eso la gran labor del regulador es mantener el equilibrio entre lo que es el nivel de inversión en cobertura de nuevos clientes, y nuevas zonas de mercado y tarifa”, puntualizó en el marco del CADE 2009 que se inauguró hoy en Arequipa.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-20 03:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica Movistar inauguró proyecto de telefonía en la región Pasco
martes, 17 de noviembre de 2009
Lima - Perú, .- La Asociación Fondo Social Yuncán (AFSY) tiene entre sus prioridades promover el desarrollo de infraestructura básica en telecomunicaciones. Por ello, recientemente se inauguró junto a Telefónica Movistar el proyecto de desarrollo sostenible ¡Aló!, QUIPARACRA, con el objetivo de que cerca de cuatro mil pobladores tengan acceso a los servicios de telefonía celular, telefonía fija y telefonía pública inalámbrica.

Cabe resaltar que este es el primer proyecto de telefonía móvil que es puesto en marcha por un fondo social en el Perú.

La ceremonia de inauguración, se realizó en el Centro Cívico desde las 14:30 horas y contó con la presencia de altos directivos de Movistar, representantes de EnerSur y funcionarios de la AFSY. Además, Movistar ofertó equipos, tarjetas y recargas telefónica.

Este proyecto de casi 95 mil dólares, ha sido ejecutado en poco más de tres meses con el objetivo de brindar servicios de telefonía a casi todo el Centro Poblado de Quiparacra, distrito de Huachón, provincia y región Pasco. La inversión realizada proviene en su totalidad de los aportes sociales otorgados por la empresa EnerSur, como parte del contrato de usufructo de la Central Hidroeléctrica Yuncán. A la fecha, los aportes de EnerSur suman más de $10 millones.

La ejecución de este proyecto permitirá a los pobladores de Quiparacra:

- Estar comunicados permanentemente con sus familiares, amigos, clientes y proveedores, desde cualquier lugar del país con señal Movistar.
- Integrarse más a la sociedad de la información y al mundo moderno, lo que contribuirá con su crecimiento y desarrollo.
- Utilizar el teléfono como herramienta esencial de trabajo y de aprovechamiento de oportunidades, como contactarse con clientes potenciales de productos agrícolas y ganaderos.
- Comunicarse rápidamente con los centros de salud, evitando enfermedades graves y pérdida de vidas.
- Reducir los costos de desplazamiento a otros lugares para realización de trámites, ventas y compras.
- Contribuir al desarrollo local y mejorar su calidad de vida.

“La realización de este tipo de proyectos nos alienta a seguir adelante con la Asociación Fondo Social Yuncán (AFSY). Próximamente, el 22 de noviembre, la AFSY también inaugurará telefonía móvil, pública y fija inalámbrica en la capital del distrito de Huachón, entre otros proyectos. Agradecemos a EnerSur por este aporte que realiza al Fondo Social, en beneficio del desarrollo de nuestras comunidades”, señaló el Presidente del Fondo Social Yuncán y Alcalde del distrito de Huachón, Lic. Teodoro Durán Flores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nextel presente en CADE con aplicativo para dar opinión en tiempo real
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Arequipa.- Por primera vez los participantes a la Conferencia Anual de Ejecutivos podrán emitir su opinión en tiempo real, durante las exposiciones que se den durante el evento. Los resultados se mostrarán de manera automática gracias a un aplicativo desarrollado por Nextel del Perú, que entregará 400 equipos modelo i335 para que se realicen las votaciones.



La participación de Nextel facilitará y agilizará el proceso de votación y resultados de este histórico evento. En primer lugar, este nuevo aplicativo permitirá a los líderes de opinión nacionales e internacionales, así como destacados empresarios asistentes a las conferencias interactuar con los conferencistas en línea y en tiempo real.

Luego, los resultados de cada votación se reflejarán en los paneles a pocos segundos de haberse realizado y tanto asistentes como conferencistas contarán con la visualización de tablas estadísticas que se convertirán en valiosos insumos de la propia conferencia.

Por último, esta información será entregada a la prensa al término de cada conferencia o mesa de debate en la que se integre el desarrollo del aplicativo que forma parte de las “Soluciones de Negocios Nextel”.

Es importante resaltar que, esta será la primera vez en la historia de la CADE en que se recoja y muestre en tiempo real la voz de los líderes de opinión más importantes del país que participen de las conferencias.

La 47 edición de la tradicional Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que organiza IPAE, se realizará por sétima vez en Arequipa, del 19 al 21 de noviembre en el campus de la institución educativa TECSUP bajo el lema “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”.

Asimismo, para intercambiar opiniones en torno a este tema, importantes líderes nacionales e internacionales llegarán a Arequipa para participar en la trascendental conferencia. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-20 05:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Una app de iPhone que te dice si eres feo

iPhone, iPhone, ¿quién es el más bello en el reino? Para los vanidosos (o los que no pueden distinguir por sí mismos), aquí está lo que faltaba entre la multitud de apps para el móvil de Apple: un programa que determina si una persona es fea o bella.

La idea se le ocurrió al británico Ed Nash (en la foto), quien asegura que la aplicación usa la razón áurea de Fibonacci para determinar científicamente si una persona es bonita o no.

Sólo debes sacar una foto de la víctima, ajustar algunos puntos y el programa te entregará la respuesta. Esta “maravilla” cuesta 99 centavos en la App Store (link a la tienda). [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-23 18:48
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
SISTEMAS DE NEXTEL

Probando las novedades
La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2009) también sirvió para poner a prueba nuevos productos. En Arequipa Nextel del Perú probó con éxito un nuevo sistema de sondeo de opinión. Se distribuyeron 400 equipos celulares entre 900 participantes, que permitieron responder preguntas de manera inmediata marcando una de cinco alternativas. El sistema funcionó bien, y se usaría para votaciones en auditorios muy amplios. Y lo mejor: ninguno de los equipos se perdió. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-23 19:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica consolida su dominio en los diferentes mercados de telecomunicaciones locales
Por: Hugo Gallegos

Aunque era esperable que los operadores telefónicos dominantes sacaran provecho de los avances tecnológicos para mejorar su posición competitiva y ofrezcan más y mejores servicios, también era previsible que hubiera competidores fuertes en algunos nichos o servicios. Un caso en ese sentido era el de la televisión de paga, con un DirecTV con una tecnología de avanzada (televisión digital satelital) y con una estrategia comercial que le permitía estar en múltiples niveles socioeconómicos y contar con una cobertura nacional que Cable Mágico no podía replicar por su dependencia de una red física.

Sin embargo, las distancias tecnológicas se han acortado este año. Cable Mágico entró a la televisión digital a partir de Evolución Cable Mágico (primero en Lima y con planes de expandirla a provincias) y con una oferta de High Definition (HD). Si bien todo en conjunto no iguala a la tecnología de DirecTV, sí resulta un buen sucedáneo. A ello se suma la entrada de otro grande: Telmex con su esquema de triple play. El resultado: DirecTV decide apostar por los clientes de los niveles A y B a nivel nacional que puedan pagar sus productos más premium, DirecTV Plus y DirecTV Plus HD.

Al margen de dicho ejemplo, en el artículo de portada Peleas diferidas de la última edición de Semana Económica (SE 1198) hemos encontrado cómo aquellos mercados que en el 2007 eran un dolor de cabeza para las empresas del grupo Telefónica en el país, ya han dejado de serlo (léase telefonía celular y larga distancia nacional). Sea por sus inversiones, un buen gerenciamiento u ofertas comerciales agresivas, el aprovechamiento que ha hecho del avance tecnológico e incluso por la menor agresividad de algunos de sus competidores, lo cierto es que el reinado de Telefónica se ha asentado.

Telefónica Móviles (con su marca Movistar) ha jugado un papel clave en esta situación. Por un lado, logró detener el crecimiento de América Móvil (con su marca Claro) y le ha venido robando puntos en las últimas mediciones, llegando a un 63.3% de participación al tercer trimestre de este año; por otro, la expansión de la telefonía celular y su esquema de tarifas únicas nacionales ha eclipsado al antes competitivo mercado de la larga distancia nacional –y no se descarta que en algún momento pueda ocurrir algo parecido con la internacional–. Así, el competitivo mercado de tarjetas para llamadas de larga distancia ha dejado de ser el más importante, y la demanda que abastecía ha pasado a ser copada por las llamadas originadas desde un equipo móvil. A ello se adiciona el impacto de las bolsas de minutos de larga distancia de las ofertas de paquetes.

Vinculado a lo último, se esperaba que, convergencia en mano, Telmex pudiera hacerle frente a Telefónica con sus paquetes de doble y triple play. Sea por problemas municipales o por una menor agresividad a la esperada, lo cierto es que la convergencia no ha puesto en jaque a Telefónica. O al menos no por el momento, pues los analistas consultados y los desarrollos de algunos operadores en curso muestran una apuesta por tecnologías que permitan ir hacia ofertas que sean paquetes de servicios antes que a servicios individuales (incluso en operadores pequeños en las regiones). El tiempo dirá si esto revierte la situación actual de dominancia de Telefónica. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-23 20:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-24 18:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que claro estudia mejorar su obsoleta plataforma PPT y actualizarla para convertirla en competencia para la nueva y moderna red PPT de Movistar.

América Móvil estudia actualizar su plataforma PTT - Chile, Regional
Publicada: Lunes 23 de noviembre, 2009 17:42 (GMT-0400)
Por Patrick Nixon / Business News Americas

El gigante latinoamericano América Móvil (NYSE: AMX) está estudiando la posibilidad de mejorar su plataforma sobre la cual ofrece servicios de push-to-talk (PTT), dijo a BNamericas el gerente general de la unidad chilena Claro, Gerardo Muñoz.

Claro ofrece actualmente una solución PTT basada en VoIP en Chile y varios otros países, pero considera que la tecnología es limitada.

"Estamos como América Móvil pensando en plataformas inclusive regionales para poder soportar PTT. Ahora estamos enfocados en hacer un upgrade y estamos viendo en nuestro programa de inversiones".

Muñoz respondía a una consulta sobre los planes de América Móvil para PTT tras la noticia de comienzos de mes de que el archirrival en Latinoamérica de América Móvil, Telefónica (NYSE: TEF), que opera la marca Movistar, está listo para desplegar una nueva plataforma PTT en sus 13 unidades utilizando tecnología de Kodiak Networks, lo que lo convertiría en el mayor proveedor de PTT de la región.

Telefónica reemplazará su antigua plataforma basada en VoIP con nuevo circuito con un diseño que la empresa afirma ofrece la mejor calidad de voz.

El gerente de servicios de valor agregado de Claro Chile, Vady Guerra, dijo a BNamericas que al menos Claro Chile planea elevar el perfil del servicio durante el 2010 ya que hoy en día tiene muy pocos clientes.

Guerra añadió que el servicio PTT debiera ser atractivo para ciertas compañías que hoy están pidiendo paquetes de minutos que les permitan llamar en forma ilimitada a un cierto grupo de personas, que es esencialmente lo que PTT ofrece.

La ventaja de la red de Claro sobre otros competidores de PTT es que tiene cobertura nacional en 2G, mientras que en 3G la red cubre 13 millones de personas de una población total de unos 16 millones, "lo cual creemos que da una cobertura suficiente para un servicio de datos incluyendo el PTT".
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-25 01:01
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Celulares y ropa masculina se proyectan como los productos de mayor venta por Internet en campaña navideña

Lima, nov. 24 .- Los celulares de gama alta (iphone y blackberry), la ropa masculina (camisas y polos) y las mascotas (cachorros y perros) se proyectan como los productos de mayor venta por Internet durante la campaña navideña 2009, informó hoy la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre.com.
Otros productos que siguen en orden jerárquico son la ropa femenina, juegos y juguetes, artículos para el cuidado del cuerpo, relojes y lentes de sol, routers, consolas de videojuegos y zapatillas deportivas, señaló.

Durante el 2008 los regalos más comprados por los peruanos en Navidad fueron los mismos, aunque se diferenció por una mayor demanda de MP4 reproductores, memorias digitales y guitarras.

El valor promedio de la compra fue de 80 dólares, y las mayores compras se centraron en productos que ofrecían facilidades de envío, como en 24 o 48 horas, con costos compartidos entre vendedor y comprador o con métodos de envío reconocidos y eficientes; y, aquellos que ofrecen facilidades de pago.

Según un estudio realizado por MercadoLibre.com, los consumidores peruanos podrían ahorrar entre diez y 40 por ciento comprando por Internet.

Esto debido a que muchos vendedores utilizan Internet para vender remanentes de stock y productos discontinuos, mientras que los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite ofrecer mejores ofertas.

En el 2008 se compraron a través de MercadoLibre.com, aproximadamente 21 millones de productos en toda la región por un valor total de 2,100 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento fueron nuevos.

MercadoLibre.com es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-11-25 01:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Ventas de celulares por campaña navideña crecerían hasta 30%, estima América Móvil

Lima, nov. 24 .- Las ventas de equipos celulares durante la campaña navideña, que se inicia en noviembre y culmina en diciembre, registrarían un crecimiento de 30 por ciento respecto a la de similar período del año anterior, estimó hoy el operador América Móvil (Claro).
“Definitivamente tenemos expectativas positivas en el sentido de que este año la campaña de Navidad debe ser importante, además siempre ha sido considerada la más grande para poder desarrollar la venta de los productos”, señaló el gerente de Cadenas y Recargas de América Móvil, Oscar Ferradas.

Indicó que las buenas expectativas se sustentan en que el mercado ha cambiado de oferta, tratando de capturar más clientes.

“Existe un trabajo muy relevante que se está dando en el sector, y es el desarrollo de la base de pospago.”

En ese sentido, comentó que a la fecha las empresas vinculadas con la telefonía están sintiendo signos de aceleración en las ventas de equipos, los cuales se perfilan mucho más dinámicos en los próximos días.

“Casi siempre de la primera hasta la tercera semana de diciembre se dan las mayores ventas en el sector producto de la campaña. Y creemos que este contexto se repetirá este año.”

Anotó que para esta campaña los equipos que se muestran como los de mayor demanda son los de gama media y alta como, por ejemplo, los smartphones.

“Lo que busca el usuario es tener todo en un móvil: internet, redes sociales, voz, mensajes de texto, entre otros. Por eso estamos seguros de que la tendencia irá hacia equipos con la mayor cantidad de funciones”, manifestó Ferradas.

Señaló que las expectativas del sector se centran en un crecimiento superior en la demanda de provincias frente a Lima, puesto que la penetración en el interior del país aún es muy baja.

“Lo que se está viendo y se verá en la campaña navideña son lanzamientos y portafolios diversos que buscan captar al cliente más exigente”, concluyó.

Claro y Modu lanzaron hoy en Perú el celular más ligero del mundo, el cual incluye teléfono completamente funcional, música y juegos con un dispositivo de almacenamiento masivo de dos gigabytes de memoria interna. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 166167168 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic