Author |
VIVA Dominicana! |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
El impuesto selectivo al consumo (ISC), las trabas en municipios para dar permisos de instalación de nuevas redes y el deficiente servicio eléctrico, han sido los problemas más desafiantes que han afectado a las telefónicas en el país.
Así lo afirmó ayer el presidente de la empresa de telecomunicaciones Viva, Jean Carlo Sandy, quien enfatizó que “estas son de las cosas que son desafiantes en este país para que el negocio se pueda ampliar, y al final para poder inclusive hacer más accesible el servicio”.
Durante entrevista concedida a El Caribe, Sandy dijo que si los costos operacionales locales no fueran tan elevados, pudiera ser más accesible el servicio telefónico, con menores costos para la población.
En tal sentido, consideró que “debe haber un desmonte del impuesto selectivo al consumo, ya que el mismo normalmente se utiliza en desincentivar el consumo de sustancias nocivas, como por ejemplo los cigarrillos, el alcohol, y cosas de lujos (carros costosos)”.
En el año 2008 ese gravamen de un 10% sobre los servicios de telecomunicaciones alcanzó los RD$4,310.58 millones, según datos contenidos en la página web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“Eso me llama la atención, aplicar eso a un servicio básico me confunde un poco. República Dominicana es el cuarto país con la tasa impositiva más alta en telecomunicaciones”, comentó Sandy.
Significó que para finales de 2009 Viva habrá llegado a una inversión de US$250 millones y que para el 2010 habrá otras importantes inversiones, pero le ha afectado en la construcción de sus redes las trabas que los municipios le han puesto a la hora de hacer nuevas construcciones.
Indicó que también le ha afectado el tema de los ayuntamientos y el de medio ambiente.
Sobre el problema eléctrico del país, dijo que la empresa pone generadores en cada lugar desde donde opera, y añadió que mientras no se resuelva ese flagelo la República Dominicana no tendrá mayor progreso.
Ingresan a servicios por portabilidad numérica
Sandy indicó que por la portabilidad numérica varios cientos de usuarios del servicio telefónico han pasado a Viva, y que cada momento ingresan más.
De otro lado, indicó que “lanzamos campañas publicitarias que engloban un concepto de democratización del servicio. Siempre hemos hablado de que la comunicación hoy en día es una necesidad y no un lujo”.
Sostuvo que las frases que utiliza Viva como “cambia el chip”, “aquí hablamos todos”, “viva tu voz”, son revolucionariamente democráticas.
Ponderó que esa entidad en término de tecnología ya cubre cerca del 90% de la población dominicana, y que continuarán esa expansión en el país.
Agregó que Viva cuenta con más de 600,000 clientes; aporta unos 500 empleos directos e indirectamente alrededor de 1,500 entre distribuidores y empleados de puntos de ventas y demás.
Puntualizó que a final de este año y a comienzo del 2010 traerán el BlackBerry (dispositivo que admite, entre otras cosas, correos electrónicos). |
|
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Bueno ya esta confirmado, el servicio BB esta a la vuelta de la esquina, sera para navidad o para reyes? jejejej yo tambien quiero un bb, tambien veo que a solo un año y pico de haver entrado la marca VIVA han doblado la cantidad de usuarios heredados de Centennial que eran 300 mil, como que va muy bien la cosa.
ahh se me olvidaba despues viene el iphone pero con el 3g incluido.
[ This Message was edited by: Riva31 on 2009-11-17 21:11 ] |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
esperemos no hagan como orange y se vuelvan bulto no mas.
[ This Message was edited by: stalin43 on 2009-11-17 21:21 ] |
wiifanatic Joined: Sep 20, 2008 Posts: > 500 From: Santiago, Republica Dominicana PM, WWW
|
iPhone 3G Con oranch
El iPhone que estabas esperando, sin 3G.
Phone: Apple iPhone 3G (ahora sin la S) 16GB Laptop: Apple MacBook Pro / Dell Inspiron Mini 1012
[ The World will be ended by: tranced on 2012-12-12 12:34 ] |
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Esto pudo ser una noticia de RD cuando salio el iphone sin 3G, pero ocurrio en estados unidos con todo y tener 3G, muy interesante.
Nueva York,(EFE).- Un usuario de iPhone demandó a su fabricante, Apple, y a la operadora AT&T, que lo vende en exclusiva en Estados Unidos, al sentirse defraudado por las novedades que prometía la última versión del famoso teléfono móvil.
El diario Daily News publicó hoy en su edición digital que Francis Monticelli compró el iPhone 3G-S porque se había anunciado que permitía enviar y recibir fotos y vídeos a través de mensajes de texto.
Sin embargo, cuando lo adquirió esa opción de envío de mensajes de texto multimedia (MMS) no estaba disponible en el nuevo aparato y, según la demanda, la solución que ofreció AT&T inicialmente fue instar a los usuarios a utilizar un ordenador para poder ver las fotos y los vídeos recibidos.
Las dos compañías aseguraron que cuando se actualizara el software con la versión iPhone OS 3.0 el problema se solucionaría, pero esto no ha sido así, añade la demanda, en la que se asegura que ambas eran conscientes del problema.
"La opción de MMS fue una de las razones por las que la gente eligió comprar" un iPhone, pese a que "ha quedado claro que la red de AT&T no los aguanta", con lo que "los millones de compradores de (las versiones) 3G y 3GS de iPhone han sido engañados y estafados", argumenta la demanda, en la que no se especifica la indemnización que se busca con esta iniciativa.
El ciudadano estadounidense ha presentado esta demanda colectiva ante un tribunal de Nueva York con el ánimo de que otros usuarios que tengan la misma queja se sumen a su reclamación.
"Nuestra experiencia como clientes es compartida por otra gente, que podrían ser miles o cientos de miles de personas", apuntó al respecto su abogado, Robert Brill, en declaraciones al diario neoyorquino.
http://www.elcaribe.com.do/si[....]id=157:computadoras&Itemid=180
|
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Y eso q tiene q ver con viva?
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
grafyman Joined: Feb 16, 2007 Posts: > 500 From: Moca..Dominican Republic PM |
es cierto eso esta fuera de contexto, esto es viva dominicana no atyt.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User. |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Imaginate, es q viva no tiene nah asi que los fanaticos, eh... digo riva no tiene otra cosa de que hablar...
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Señores no tengan su mente tan cerrada, aunque la informacion es de att, vean como un usuario que esta inconforme con un servicio puede demandar una compania y dejarla abierta para que se le sume todo el que no este conforme, pero veo que ustedes no ven mas alla de sus narices. |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
aunque lo que dice riva31 no tiene que ver nada con este foro pero se imaginan que uno pudiera demandar cuando le venden un servicio y le dan otro.
|
juandemola Joined: Dec 23, 2008 Posts: 350 From: Santo Domingo PM, WWW
|
Aqui se puede hacer lo mismo. Pero hay que tener los chelitos para pagar los abogados que den el pleito en los tribunales. La publicidad fraudulenta esta penada por ley. |
sotam Joined: May 02, 2007 Posts: 377 PM |
Si fuera chelito solamente....Y aqui se unieran un buen grupo y con $$$, las cosas fueran diferente
N82 |
juandemola Joined: Dec 23, 2008 Posts: 350 From: Santo Domingo PM, WWW
|
Una vecina mia demando en una ocasion CODETEL. Porque su # era privado y los verdugazos se lo pasaron a Páginas Blancas como si nada. Tuvieron que borrarlo cambiarle el # y creo que le soltaron $$$ tambien. Pero no cualquiera tiene tiempo y dinero para ponerse a estar dando vueltas de audiencia en audiencia. |
stalin43 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 PM |
hola amigo tengo un amigo que tiene un bb la 9630 la q es gsms y cdma y me dice k le funciona el bb mesenger le pregunte con k la tiene activada sin con gsms o cdma me dijo k en cdma y en cdma hay una red edvo 3 g si no me ekivoco
a ver los expertos que dicen. al parecer entonces viav esta trabajndo en la plataforma en mi caso no tenia internet en mi bb ni con el opera me funcionaba en dias pasados lo comprobe y me funciono el opera pero con balance, ahora cuando se termine mi balance voy a probar y el maps de mi bb 8100 que necesita conexion tambien me funciona, que dicen de eso? |
juandemola Joined: Dec 23, 2008 Posts: 350 From: Santo Domingo PM, WWW
|
Viva Premium? Quien tiene los datos ya? |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|