Author |
Operadores Móviles - Perú |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Paquete “SMS ILIMITADO” - Movistar
1. Los clientes podrán acceder a esta promoción desde el 10.07.2009.
2. Esta promoción será ofrecida vía Call Center Outbound , a clientes Postpago de la modalidad Línea Abierta y Control que registraron consumos de SMS en los meses de enero, febrero y marzo de 2009.
3. Podrán acceder a esta promoción los clientes de servicios Postpago residenciales en la modalidad Línea Abierta y Control que sean invitados vía el Call Center.
4. Las condiciones tarifarias del PAQUETE SMS Ilimitado son las que se describen a continuación:
(*) Las tarifas en Nuevos Soles son referenciales, calculadas de acuerdo al Tipo de Cambio de S/. 3,00 Nuevos Soles por Dólar Americano del día 28.05.2009. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.
Características de la Promoción SMS Ilimitado
El Paquete “SMS Ilimitado” estará disponible para clientes Postpago Residenciales de la modalidad Línea Abierta y Control que sean contactados por el Call Center de Movistar.
Este paquete permite al cliente enviar mensajes cortos de texto (SMS) ilimitadamente a los usuarios de cualquier operador móvil a nivel nacional, durante su ciclo de facturación por 6 meses, transcurridos estos 6 meses, el paquete quedará inactivo, si el cliente desea continuar con el paquete deberá contactar al 104 y contratar la oferta que se encuentre vigente.
No aplica para enviar SMS Premium ni Internacional.
El Paquete será entregado en su totalidad en el momento de la adquisición.
El Paquete tiene una tarifa mensual que será cobrada por adelantado al cliente, la cual le otorga el derecho a utilizar los servicios contratados durante el ciclo de facturación indicado en el recibo.
Para facilitar el pago al cliente, la tarifa mensual del paquete se incluirá en el recibo de abonado. En el primer recibo en el que se incluya se cobrará la tarifa mensual proporcional a los días de uso del paquete del periodo comprendido entre la contratación del paquete y el cierre del ciclo de facturación del cliente y además, la tarifa mensual adelantada del paquete correspondiente al siguiente periodo mensual.
Restricciones:
La comercialización de la promoción será únicamente por call center outbound.
No se incluye en la promoción el envío de SMS Premium ni Internacional.
No participan clientes que cuenten con planes tarifarios de Línea Abierta Ex Comunicaciones Móviles S.A.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
nuevo Paquete “SMS ILIMITADO” para Planes Postpago RPM Colectivo - Movistar
1. Los clientes podrán acceder a esta promoción desde el 10.07.2009.
2. Esta promoción será ofrecida vía Call Center Outbound, a clientes en Planes Postpago RPM Colectivo que registraron consumos de SMS en los meses de enero, febrero y marzo de 2009.
3. Podrán acceder a esta promoción los clientes de servicios Postpago RPM Colectivos que sean invitados vía el Call Center.
4. Las condiciones tarifarias del Paquete SMS ILIMITADO son las que se describen a continuación:
(*) Las tarifas en Nuevos Soles son referenciales, calculadas de acuerdo al Tipo de Cambio de S/. 3,00 Nuevos Soles por Dólar Americano del día 28.05.2009. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.
Características de la Promoción Paquete SMS Ilimitado
El Paquete “SMS ILIMITADO” estará disponible para clientes con planes Postpago RPM Colectivos que sean contactados por el Call Center de Movistar.
Este paquete permite al cliente enviar mensajes cortos de texto (SMS) ilimitadamente a los usuarios de cualquier operador móvil a nivel nacional, durante su ciclo de facturación.
No aplica para enviar SMS Premium ni Internacional.
El Paquete será entregado en su totalidad en el momento de la adquisición.
El Paquete tiene una tarifa mensual que será cobrada por adelantado al cliente, la cual le otorga el derecho a utilizar los servicios contratados durante el ciclo de facturación indicado en el recibo.
Para facilitar el pago al cliente, la tarifa mensual del paquete se incluirá en el recibo de abonado. En el primer recibo en el que se incluya se cobrará la tarifa mensual proporcional a los días de uso del paquete del periodo comprendido entre la contratación del paquete y el cierre del ciclo de facturación del cliente y además, la tarifa mensual adelantada del paquete correspondiente al siguiente periodo mensual.
Restricciones:
La comercialización de la promoción será únicamente por call center outbound.
No se incluye en la promoción el envío de SMS Premium ni Internacional.
No participan clientes que cuenten con planes tarifarios de la ex Comunicaciones Móviles S.A.
[addsig] |
|
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
2x1 TARIFA ÚNICA - Movistar
Del 04/08/2009 al 08/08/2009
Características :
1. Esta Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 04.082009 hasta el 08.08.2009.
2. Campaña exclusiva para clientes residenciales prepago del plan Tarifa Única a nivel nacional.
3. Podrán acceder a la Promoción 2X1 TARIFA UNICA los clientes que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, quienes tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 50% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible, denominado en adelante “el monto promocional”.
4. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.
5. Con el monto promocional el cliente podrá efectuar llamadas de Movistar a Movistar y de Movistar a Teléfonos Fijos a nivel nacional. No incluye mensajes cortos de texto (SMS) nacionales, internacionales, ni Premium, tampoco llamadas LDI, ni Mensajes Multimedia, ni Navegación en la Internet.
6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más.
7. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas.
8. El monto promocional tiene una vigencia de 10 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.
Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales Prepago celular a nivel nacional del plan Tarifa Única.
2. No participan clientes en Planes control, ni RPM, tampoco clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.
3. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.
4. Las recargas contarán con una cantidad de números de destino Movistar dependiendo del valor nominal de la recarga. Para acceder a la promoción el cliente tiene que contar con números de destinos.
5. No participan clientes con productos Premium.
6. Los clientes que cuenten con montos promocionales Quintuplica se consumirán antes que los montos promocionales 2x1 Tarifa Única.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
El OSIPTEL presenta sistema que permitirá a usuarios saber si tienen Cobertura de Telefonía Móvil en todo el País
08/05/2009
El OSIPTEL presentó hoy en Cusco, el Sistema de Información de Cobertura Móvil, que permitirá a los usuarios verificar en Internet si existe cobertura de telefonía móvil en cualquier localidad del país, así como también permitirá ver qué empresa operadora -de las tres que existen actualmente- está brindando el servicio de telefonía celular.
“Es un gran aporte del Regulador de las Telecomunicaciones, en el que han trabajado intensamente nuestros técnicos. En los siguientes meses haremos las pruebas del sistema y pronto estará listo para ser implementado”, sostuvo el presidente del consejo directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry.
Para acceder al sistema deberá ingresarse a Internet (en una primera etapa podrá ser a través de la página web del OSIPTEL), colocar el nombre de la localidad que el usuario desea conocer si existe cobertura de servicio móvil; y tras la búsqueda respectiva el programa le responderá si hay servicio y el nombre de la empresa o empresas que lo brindan, entre ellas Movistar, Claro y Nextel. Su aplicación será en todo el territorio peruano.
El Sistema de Información de Cobertura Móvil, fue presentado en el marco de la XIV reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que culmina hoy y que se ha llevado a cabo en la ciudad de Cusco.
La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) es el foro de telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que congrega a 35 países del continente americano, que tienen la tarea común de impulsar a los gobiernos y al sector privado para que desarrollen la Sociedad Global de la Información.
A esta cita, en la que también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, han acudido los representantes de 14 países miembros de la OEA, así como de 12 instituciones asociadas a CITEL, 7 organismos internacionales y 3 instituciones invitadas relacionadas al sector telecomunicaciones.
La elección de la ciudad de Cusco para realizar la XIV reunión de CITEL, fue una decisión unánime que se tomó en la XIII reunión que se llevó a cabo en Iguazú (Argentina) en agosto de 2008, a propuesta del OSIPTEL.
Los temas que se abordaron en la XIV reunión de CITEL, fueron:
(i) La coordinación de normas para redes y servicios de telecomunicaciones, con el fin de lograr su inter-funcionamiento en la región,
(ii) El planteamiento de nuevas políticas reglamentarias y de asuntos económicos que son necesarios introducir por la rápida evolución de las telecomunicaciones,
(iii) La introducción y revisión de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM), procedimientos de evaluación de la conformidad y sistemas tarifarios.
Ud podrá a través de este sistema enterarse de la cobertura del servicio móvil (a nivel de localidad) que ha sido reportado por las empresas operadoras a Osiptel.
En caso desee dejar comentarios acerca de la existencia o no de la cobertura móvil y/o problemas de calidad en alguna localidad, puede hacer clik en el símbolo de la misma ( graficada en el mapa) y llenar la encuesta en línea.
Para consultas, contáctenos llamando a nuestro FonoAyuda: 0-801-12121 o envíenos un mail a la siguiente dirección electrónica : ">gfs@osiptel.gob.pe
http://www.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-05 22:50 ] [addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Consorcio CEI y empresas Móviles comenzarán pruebas de Portabilidad en Setiembre.
24/04/2009 El consorcio español-peruano CEI (Informática El Corte Inglés, Everis Spain y Consulting Outsourcing Management Com), firmó ayer el contrato con las empresas operadoras América Móvil, Telefónica Móviles y Nextel del Perú, con lo cual a partir de hoy se da inicio en forma oficial a la implementación de la Base de Datos Centralizada Principal para la portabilidad en los servicios móviles.
“El OSIPTEL ha puesto mucha dedicación y muchas horas de trabajo para que la normativa y todo sea implementado en su debida oportunidad”, sostuvo Carolina Linares, presidente (e) del Consejo Directivo del OSIPTEL.
La tarea que tendrá el consorcio será administrar la base de datos de todos los abonados que soliciten la portabilidad, verificará la solicitud que presente el abonado y resolverá si procede o se rechaza. También generará un archivo de información diaria de los números que se acojan a la portabilidad.
La portabilidad permitirá a los abonados cambiar de empresa operadora y conservar su número telefónico sin tener que efectuar ningún pago. Esta opción estará vigente a partir del 1º de enero del 2010.
A partir de mañana, las empresas operadoras trabajarán en conjunto con el consorcio CEI para la adecuación tecnológica, pues se ha establecido que a partir de setiembre comenzarán las pruebas del sistema de portabilidad para que éste comience a funcionar a partir de enero.
"Iremos adelante en las fechas que la ley establece. Creemos que a pesar de la crisis es una inversión importante principalmente en los dos primeros años de los cinco años contratados", sostuvo Alfredo Rodríguez Bustamante, representante del Consorcio CEI.
El proceso de selección del consorcio respondió a una rigurosa evaluación realizada por parte de la comisión que adoptó sus decisiones por consenso. La comisión está presidida por el gerente general del OSIPTEL, Alejandro Jiménez, e integrada por representantes de las tres empresas operadoras y del OSIPTEL. El trabajo de esta comisión no cesa con esta elección pues seguirá en funciones hasta la implementación de la portabilidad.
LEYENDA: Carolina Linares Barrantes, presidenta (e) del Consejo Directivo de OSIPTEL, firmó el contrato de administración con el Alfredo Rodríguez Bustamente, que representó al consorcio CEI. El contrato también fue firmado por las empresas operadoras.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Mas novedades siempre primero...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresa deberá instalar 60,000 conexiones de Internet en cinco años de concesión
Consorcio BWDC - Metsanco se adjudicó buena pro de concesión para operar banda Wi Max
La Agencia de Promoción de la Inversion Privada (ProInversión) adjudicó la Buena Pro de consecion de la Banda Wi Max a la empresa rusa BWDC-Metsanco.
Lima, ago. 06 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó hoy al consorcio BWDC – Metsanco, con operaciones en Rusia, la buena pro de la concesión de la Banda Wi Max que servirá para prestar los servicios de telefonía inalámbrica e Internet a nivel nacional.
El proyecto de la Banda Wi Max consiste en las bandas de 2,668 – 2,692 megaheartz (MHz) para brindar los servicios en Lima, la provincia constitucional del Callao, la provincia de Trujillo (La Libertad) y el departamento de Lambayeque y de 2,668 – 2,690 MHz para el resto del territorio nacional.
La empresa rusa, que era el único postor precalificado, se adjudicó la buena pro luego de presentar una oferta económica ascendente a tres millones 900,001 dólares, cifra que supera por un dólar al precio base.
El consorcio ganador está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbrica en Rusia, bajo la marca Yotta.
El número de usuarios de Yotta asciende a 50,000 suscriptores de Banda Ancha.
De acuerdo a las bases del concurso, el concesionario deberá instalar 9,000 conexiones de Internet en el primer año de operaciones y 60,000 al quinto año de la concesión.
Asimismo, tiene el plazo de un año para instalar equipos, maquinarias, software, hardware, entre otros, con la capacidad suficiente para atender la demanda de 12 provincias a nivel nacional, las cuales serán elegidas por el concesionario.
El plazo de la concesión es de 20 años y puede ser renovado de común acuerdo entre el concedente, que es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en representación del Estado peruano, y BWDC – Metsanco.
La directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, indicó que la concesión de la Banda Wi Max permitirá que más peruanos puedan contar con el servicio de Internet y que la mayor competencia en el mercado de Banda Ancha genere más beneficios para la población en términos de tarifas, cobertura y calidad.
Además, mencionó que la Banda Wi Max facilitará a las comunidades alejadas el acceso a Internet pues no se requiere de cableado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresa espera firmar contrato a mediados de setiembre
13:46 Consorcio BWDC – Metsanco invertirá US$ 100 millones en primeros cinco años de concesión de Banda Wi Max
Primeras líneas operarían luego de 12 meses de firma de contrato
Presidente del consorcio BWDC – Metsanco, Dimitry Sokolov.
Lima, ago. 06 .- El consorcio BWDC – Metsanco tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de dólares en los primeros cinco años de la concesión de la Banda Wi Max que servirá para brindar los servicios de Internet y telefonía fija inalámbrica a nivel nacional, informó hoy su presidente Dmitry Sokolov.
“Tenemos un plan de inversiones estimado y nosotros planeamos invertir alrededor 100 millones de dólares en los primeros cinco años de la concesión”, indicó.
Sin embargo, proyectó que el consorcio de capitales rusos puede llegar a invertir hasta 1,000 millones de dólares durante los 20 años que durará la concesión.
“Creemos mucho en el potencial del mercado peruano y por eso hemos venido, creemos en la respuesta que se pueda tener del mercado y estamos dispuestos a crear una gran y buena red de telecomunicaciones a nivel nacional”, aseveró.
Mencionó que el consorcio espera firmar el contrato de concesión a mediados de setiembre y se ha fijado el plazo de 12 meses, a partir de entonces, para empezar a operar las primeras líneas de Internet y telefonía inalámbrica.
Mencionó que el contrato de concesión brinda al consorcio la posibilidad de empezar a operar en un año y medio luego de firmado el contrato, pero se ha decidido reducir ese plazo a 12 meses.
“El servicio se dará primero en Lima, para dar un servicio de telecomunicaciones inalámbricas novedoso y muy bueno, mientras que en provincias se dará servicio de acceso a Internet a quienes no lo tienen”, señaló.
Agregó que la empresa eligió empezar en Lima debido a que es el principal mercado que tiene Perú, aunque ya tiene un plan preliminar de corto plazo para la expansión del servicio en provincias.
“Todavía no hay definiciones específicas pero podemos asegurar que provincias va a ser un área muy importante en el desarrollo de este plan”, subrayó Sokolov.
Indicó que las dos empresas que forman el consorcio (Broadband Wireless Development Corporation de Islas Vírgenes y Metsanco Limited de la República de Chipre) son jóvenes pero muy agresivas en sus operaciones, y una muestra de ello es que ya tienen operaciones en Rusia y otros ochos países de diferentes continentes.
Finalmente, manifestó que el objetivo del consorcio es permitir que Perú sea líder en la región en los servicios de telecomunicación inalámbrica y de transmisión de datos.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-06 20:29 ] [addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
2X1 TARIFA UNICA - Movistar (duplicas tu saldo recargando desde 10 soles)
Del 05/08/2009 al 06/08/2009
Características :
1. Esta Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 05.08.2009 hasta el 06.08.2009.
2. Esta Campaña es exclusiva para clientes residenciales Prepago del Plan TARIFA ÚNICA a nivel nacional que en los meses de Junio (del 01.06.2009 al 30.06.2009) y Julio (del 01.07.2009 al 31.07.2009) hayan realizado recargas acumuladas menores a S/.10.00 incluido IGV (S/. 8.40 sin IGV) en cada uno de los meses mencionados.
3. Podrán acceder a la Promoción 2X1 TARIFA UNICA los clientes que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción y tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 50% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.
4. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.
5. Con el monto promocional el cliente podrá efectuar llamadas Movistar - Movistar y Movistar - fijos a nivel nacional. No incluye mensajes cortos de texto (SMS) nacionales, internacionales, ni Premium, tampoco llamadas LDI, ni Mensajes Multimedia, ni Navegación en la Internet.
6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más.
7. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas.
8. El monto promocional tiene una vigencia de 10 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.
Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales Prepago celular a nivel nacional del plan Tarifa Única.
2. No participan clientes en Planes Control, ni RPM, tampoco clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.
3. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.
4. Las recargas contarán con una cantidad de números de destino Movistar dependiendo del valor nominal de la recarga. Para acceder a la promoción el cliente tiene que contar con números de destinos.
5. No participan clientes con productos Premium.
6. Los clientes que cuenten con montos promocionales Quintuplica se consumirán antes que los montos promocionales 2x1 Tarifa Única.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Seguridad sigue siendo principal barrera para comercio electrónico
Diario TI
Jueves, 6 de agosto de 2009
De acuerdo con el último estudio de Visa sobre comercio electrónico, el 60% de los usuarios considera que las compras en línea son un método seguro para realizar transacciones, frente al 40% del estudio del 2006.
"Es súper importante separar la realidad de la percepción. La percepción es que es un canal algo inseguro. Estamos tratando de aumentar la percepción de seguridad, aún hay un trecho por recorrer, pero estamos en el camino correcto", indicó.
A fin de aumentar los niveles de seguridad de las transacciones en línea, Visa está operando su aplicación Verified, que permite al emisor de tarjeta de crédito controlar la transacción y autenticar al cliente.
Visa proyecta que las ventas a través de comercio electrónico llegarán a cerca de US$30.000mn en Latinoamérica hacia el 2010 frente a los casi US$16.000mn del 2008. Brasil concentra cerca del 45% del gasto total en comercio electrónico, y las tarjetas de crédito son el medio de pago preferido, dado que constituye más del 70% del total de transacciones.
"Chile como población y volumen [total] no es tan grande -cerca de US$1.000mn en el 2008-, pero por gasto per cápita, penetración de comercio electrónico, de PC y de banca ancha, es el país más avanzado de la región", agregó Rospigliosi.
El ejecutivo afirmó que el comercio electrónico representa el 0,43% del PIB de la región, mientras que en países más desarrollados, como EEUU, Japón o Inglaterra, esta cifra supera el 2%, "por lo que hay muchas opciones por explotar".
Rospigliosi indicó además que la tendencia posterior a la de comercio electrónico es la de comercio móvil, y Latinoamérica está bien preparada para ella, considerando su vasta penetración de telefonía móvil. En esta área, Visa ya está trabajando con Movistar en Perú para que los suscriptores del operador que tengan tarjetas de crédito o débito Visa puedan hacer compras o pagos de servicios mediante sus celulares.
Se proyecta que el servicio, llamado Pago Móvil, sea utilizado por cerca de 2 millones de usuarios de los bancos locales Crédito, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank Perú.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Telefónica Móviles afirma que bonificación a clientes por promoción Quintuplica fue de S/. 10 en promedio
Lima, ago. 06 -Telefónica Móviles (Movistar) informó hoy que durante julio otorgó a un grupo de 120 mil clientes que participaron en la promoción “Todos Quintuplican” una bonificación excepcional de diez nuevos soles en promedio.
Tal como informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la empresa explicó que la bonificación se entregó de manera automática, por lo que los clientes beneficiados no debieron realizar ningún trámite adicional.
El director de Marketing de Telefónica Móviles, José Miguel Gomero, señaló que la empresa decidió mejorar las condiciones de la promoción, en coordinación con el Osiptel.
Ello con la finalidad de permitir que el cliente pudiera regresar a su plan original luego de culminada la fecha de vigencia de la promoción, dijo
Telefónica Móviles decidió brindar beneficios adicionales a la reducción promocional de la tarifa a todos los clientes que se acogieran a dicha promoción, como un bono para el envío de mensajes de texto y la ampliación de la vigencia de la oferta, apuntó.
Finalmente, anunció que para asegurar una mayor satisfacción de sus clientes, en el futuro la promoción Quintuplica de Movistar no afectará el plan tarifario de quien la active, manteniendo su tarifa para todos los saldos.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
ProConectividad definirá si se reabre precalificación de postores para Banda C, afirma ProInversión
Cuatro proyectos de concesión de telecomunicaciones se adjudicarán hasta fin de año
La directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.
Lima, ago. 06 .- Cuatro proyectos de concesión para brindar servicios de telecomunicaciones en diversos puntos del país se otorgarán a operadores privados en lo que resta del año, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
La directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, precisó que el primer proyecto cuya buena pro se otorgará es la banda de 1,900 megahertz (MHz), conocido como Banda C, para brindar el servicio de telefonía móvil a nivel nacional.
Confirmó que se decidió fijar el 2 de setiembre como fecha para otorgar la buena pro con el fin de dar tiempo a los postores precalificados para que consigan financiamiento y puedan presentar sus respectivas ofertas para dicha concesión.
“Se sigue conversando con los dos postores, han vuelto a mostrar su interés pero están buscando financiamiento y en eso estamos”, comentó.
Sin embargo, subrayó que corresponde al Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) decidir si se abre nuevamente el proceso de precalificación de postores.
Cabe señalar que las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company precalificaron para participar en el concurso público.
Aljovín indicó que se espera captar 300 millones de dólares de inversión con la ejecución de este proyecto.
Mencionó que otro de los proyectos en cartera es la Banda Ancha Juliaca – San Gabán – Puerto Maldonado, cuya buena pro se dará en setiembre y que permitirá brindar servicios de telecomunicaciones en las regiones de Puno y Madre de Dios.
Los otros dos proyectos son: Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) – Camisea, y la Implementación de servicios integrados de telecomunicaciones Buenos Aires –Canchaque.
Comentó que estos últimos tres proyectos serán cofinanciados con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) por aproximadamente 30 millones de dólares.
Por otro lado, mencionó que las iniciativas privadas que se presentan ante ProInversión demoran en su declaratoria de interés debido a los procesos complejos que deben seguir estas iniciativas de inversión.
“Cuando llega una iniciativa se tiene que evaluar el tema de los documentos, se admite a trámite, se consulta al sector para que diga si es de su interés, luego acepta la propuesta para que pase al regulador correspondiente y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que también lo aprueben, y luego se declara de interés nacional”, detalló.
[addsig] |
bruque19 Joined: Jul 25, 2009 Posts: 0 PM |
por que estan devolviendole saldo a los clientes, que paso? |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Telefonica devuelve 10 soles a sus clientes, pues las condiciones de la promoción quintuplica eran algo discutibles, pues al acceder a esta promocion, el cliente no podia regresar a su plan tarifario original. La promoción fue cuestionada debido a que habría propiciado una migración de los usuarios, sin consulta previa, hacia el plan Todo el Día 4, cuyas tarifas son significativamente más altas. Esto implicaba que, pese a que el cliente quintuplicaba su saldo nominalmente, el aumento no se podía apreciar en la disponibilidad de más minutos para realizar llamadas, esto ademas de que INDECOPI detectó que el bono de promoción ofrecido se concretaba dos días después que los consumidores cargaban con crédito sus teléfonos, es decir, si el usuario consumía su saldo antes no accedía a la promoción.
OSIPTEL remarcó que esta compensación ha sido posible gracias a su intervención y coordinación con la empresa Telefónica Móviles para tal fin.
OSIPTEL también viene realizando acciones de supervisión a todas las empresas operadoras móviles que tienen promociones similares a fin de proteger a los derechos de todos los usuarios, como el caso de claro y su promocion cuadriplica, que es de similares condiciones.
La compañía decidió mejorar las condiciones de la promoción, en coordinación con el organismo regulador, Osiptel, con la finalidad de permitir que el cliente pudiera regresar a su plan original, luego de culminada la fecha de vigencia de la promoción, dijo José Miguel Gamero, Director de Marketing.
Movistar decidió brindar beneficios adicionales a la reducción promocional de la tarifa a todos los clientes que se acogieran a dicha promoción, como un bono para el envío de SMS y la ampliación de la vigencia de la oferta.
Para asegurar una mayor satisfacción de sus clientes, en el futuro la promoción Quintuplica de Movistar no afectará el plan tarifario de quien la active, manteniendo su tarifa para todos los saldos, precisó, José Miguel Gamero.
Esperemos que claro tambien mejore su promocion...
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
MTC prevé presentarlo como máximo en las próximas dos semanas
Proyecto para reducir trabas municipales a inversiones en telecomunicaciones tiene 90% de avance
Ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de RR.EE, José Antonio García Belaunde, firman convenio en la Cancillería.
Lima, ago. 07 .- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que el proyecto que busca simplificar los trámites que realizan los operadores de telecomunicaciones ante las diversas municipalidades tiene un avance 90 por ciento.
Cabe recordar que las empresas de telecomunicaciones han denunciado constantemente que las municipalidades a nivel nacional ponen una serie de trabas que frenan las inversiones que requieren realizar para ampliar el servicio de telefonía en beneficio de los usuarios.
“Estamos trabajando en un dispositivo que propondremos al Consejo de Ministros y que por ahora lo está revisando la parte legal del ministerio. La idea es que este proyecto ayude a las empresas a concretar sus inversiones en la ampliación de la infraestructura en el país”, declaró.
En ese sentido, indicó que dicho documento aún se encuentra en evaluación porque se tiene que garantizar que cubra todas las aristas sobre el tema.
“El Poder Ejecutivo está muy preocupado porque los inversionistas operadores telefónicos tienen en conjunto 300 millones de dólares en inversión pendiente que todavía no pueden concretar por este problema”, mencionó.
El ministro exhortó a los alcaldes a dar celeridad a los trámites de permisos de colocación de antenas y demás elementos que permitan a la población acceder a la telefonía en cualquier rincón del país.
“Resulta que se está parando la inversión y miles de peruanos de diversas comunidades dejan de tener el teléfono celular o fijo porque las autoridades no están autorizando los permisos necesarios que les permitan tener acceso a la telefonía”, dijo.
Añadió que en algunos casos muchos alcaldes tienen la idea equivocada de que la antena significa algún perjuicio a la salud, lo cual está descartado científicamente.
Cornejo firmó hoy el convenio sobre licencias de conducir para peruanos en el exterior, en representación del MTC, con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
“Gracias… No Insista” registró a casi nueve mil personas en su primera semana de servicio
Indecopi
Lima, ago. 08 .- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que 8 mil 756 personas se inscribieron en el registro de consumidores “Gracias…no insista” durante la primera semana de funcionamiento.
Recordó que en este registro pueden inscribirse quienes no deseen recibir promociones o publicidad a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos. El servicio es gratuito y funciona a nivel nacional.
El registro permite inscribir cinco números de teléfono fijos y celulares, así como cinco correos electrónicos. En ese sentido, el Indecopi detalló que, a la fecha, los consumidores que no desean recibir publicidad comercial han inscrito 12 mil 349 números fijos, 14 mil 349 celulares y 13 mil 659 direcciones de correos electrónicos.
La institución recuerda que los interesados pueden registrarse a través de la página web: www.indecopi.gob.pe/noinsista.
Asimismo, pueden hacerlo personalmente en Calle De la Prosa 138, San Borja, o en sus 13 oficinas del interior del país.
Precisiones
Cabe resaltar que en la elaboración del registro “Gracias…no insista” el Indecopi tomó en consideración la experiencia de otros países que implementaron este sistema anteriormente, entre ellos, Estados Unidos y México.
Luego de evaluarlas, se optó por implementar este servicio porque constituía una alternativa rápida, de fácil uso para los consumidores y sin costo alguno.
Ante la opción de que las empresas implementen sus propias bases de datos de personas que sí desean recibir llamadas promocionales, la institución precisa que la descartó porque implicaba que todas las compañías llamarían a sus eventuales clientes para convencerlos de que se inscriban en sus listas.
Además, al inscribirse, actualizar sus datos o cancelar sus inscripciones, los consumidores tendrían que volver a comunicarse con cada empresa, incrementándose drásticamente sus molestias.
Igualmente, es importante indicar que la implementación del registro “Gracias…no insista”, fue ampliamente debatida y se vio reflejada en las modificaciones a la Ley de Protección al Consumidor, promulgadas el 26 de junio del 2008.
El Indecopi destacó que en cumplimiento del mandato establecido, ha puesto a disposición del consumidor este eficiente mecanismo de protección y defensa de sus derechos.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Según informaciones no oficiales el iPhone 3GS se vendería desde hoy en muchos países entre ellos el Perú, parece que esto no se dio...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apple lanzaría un iPhone 3GS de 8 GB
7-8-2009
Parece ser que Apple estaría preparando una versión recortada del iPhone 3GS, la que tendría una memoria de sólo 8 GB y un precio inferior al de sus hermanos.
El rumor nació a partir de documentos filtrados de la operadora Rogers (Canadá), en donde se puede apreciar algo relacionado con un iPhone 3GS de 8 GB.
Lo que algunos señalan es que a este operador se le habría acabado el stock de iPhone 3G, por lo que estaría evaluando la introducción de este modelo recortado en reemplazo del anterior.
Tendremos que esperar para ver si esto es real, pero sería algo extraño que Apple lance un equipo recortado.
[addsig] |
bruque19 Joined: Jul 25, 2009 Posts: 0 PM |
osea olia a estafa lo que hizo movistar con los clientes?, por eso entro osiptel? |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|