Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 149150151 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2009-07-31 19:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Q buena, ahora solo tienen 10,863.20 millones de lineas, hace 3 meses tenian poco mas de 13 millones, ahora seguro en osiptel va a salir q tienen 15 millones...

quien los entiende....
bruque19
F305 White
Joined: Jul 25, 2009
Posts: 0
PM
Posted: 2009-07-31 19:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
tu crees milo que eso suceda?
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2009-07-31 20:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Esperen que llegue la portabilidad...
[ This Message was edited by: jito on 2009-07-31 19:32 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-31 23:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En el post que puse en la pagina anterior, la revista Semana Economica nos brinda un gráfico que muestra como todos los operadores muestran resultados que difieren con los que presenta su matriz, pero hay que regirse por los resultados que presenta Osiptel que es el regulador de las telecomunicaciones en el Perú.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-31 22:14 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-07-31 23:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sancionarán por llamar o enviar mensajes de publicidad no deseados

A partir de hoy el registro “Gracias…no insista” prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o e-mail a los inscritos

Las empresas de diversos rubros que realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto o correos electrónicos promocionales a usuarios que no desean recibir estos servicios, podrán recibir una sanción de hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65,000 nuevos soles, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esto en el marco del registro “Gracias…no insista”, lanzado hoy, el cual prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos a los consumidores inscritos.

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deben excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el mencionado registro.

“El servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional pues el objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas”, sostuvo el presidente del Indecopi, Jaime Thorne.

De acuerdo con esta herramienta, se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento.

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Edwin Aldana, precisó que en el país existen tres millones de líneas fijas, más de 21 millones de teléfonos celulares, 16 millones de mensajes de texto (SMS y MMS) y más de 2,900 millones de mensajes de correo electrónico.

“Una de las ventajas de este registro es que impedirá que se asocie el número telefónico y/o dirección con cualquier otro dato personal del consumidor”, dijo.
Adelantó que en los casos donde el usuario hubiera otorgado consentimiento para recibir llamadas promocionales, el registro y sus normas no tendrán efecto.

“Asimismo, si el consumidor efectúa una consulta sobre un producto o servicio a una empresa, entonces esta última puede llamarlo por un período de tres meses como máximo para darle la información requerida y otras promocionales adicionales”, indicó.

Anotó que el registro “Gracias…no insista” entrará en vigencia a partir del 16 se setiembre próximo, plazo en el cual las empresas han debido adquirir las bases de datos correspondientes, las que serán gratuitas hasta la modificación del Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Indecopi.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi, donde deberán ingresar al enlace “Gracias….no insista” y llenar el formulario respectivo. Además, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la entidad.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, tendrán como instancias de reclamo al Servicio de Atención al Ciudadano (a través de la conciliación) y a la Comisión de Protección al Consumidor, mediante los procedimientos administrativos que van desde la imposición de amonestaciones hasta 300 UIT, según el caso.

Además, el Indecopi puede aplicar medidas correctivas que tienen como finalidad revertir los efectos que la conducta infractora hubiera generado al consumidor.
------------------------------------------------------------------------------

Los interesados pueden inscribirse en el registro “Gracias, no insista” a través de este link: http://www.indecopi.gob.pe/noinsista o pueden comunicarse con el INDECOPI a los siguientes números: 224-7777 (Lima) y al 0800-44040 (Provincias). [addsig]
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2009-08-01 02:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post





pues hasta en esa imagen muestran mal los datos, segun veo dice q movistar tiene para Osiptel, 20 millones y para la matriz 15 millones y en realidad como vimos en los cuadros anteriores, para la matriz de españa movistar tiene poco menos de 11 millones de lineas... Por el lado de Claro, siempre la cantidad de usuarios de la matriz es la misma q la q muestra osiptel....
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-08-01 01:32 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-01 02:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Discrepo con tu opinion, ya que el grafico es elocuente, todas las cifras son diferentes en uno y otro cuadro, ademas no tomes como base el ultimo informe, ya que el grafico esta basado en cifras anteriores a el, aunque parece que el grafico no es exacto.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-01 01:46 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-01 18:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Promoción Nextel SIMS - Agosto 2009 - S/.70.00

Del 31/07/2009 al 04/08/2009
http://www.nextel.com.pe/sati[....]n/otrastarifas_jul312009-1.asp

Características :
- El valor de la Promoción asciende a S/.70.00 e incluye una tarjeta SIM activada con el plan tarifario 3/75/12 (el “Plan Tarifario”).
- Todos los precios incluyen IGV.

Restricciones :
- La Promoción se regirá por las condiciones aplicables al Plan Tarifario, publicado en la página web de OSIPTEL.
- La Promoción únicamente podrá ser contratada en los Centros de Asesoría Personalizada de Nextel ubicados en Lima.
- Stock limitado de 2000 unidades. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-01 19:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Campaña de Agosto Movistar

HABLA GRATIS CON 2 DÚOS, TIENES HASTA 1,800 MINUTOS - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009


1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 01.08.2009 al 31.08.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago o líneas solas en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta dos dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de 1,800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del Bono de Voz de 1800 minutos son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 2 números dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores al envío el mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV). La afiliación solo podrá realizarse hasta el 30.09.2009.
· El bono de voz de 1,800 minutos será entregado de la siguiente forma: bonos de 300 minutos mensuales durante 6 periodos. La vigencia del bono será de 30 días desde que se otorga el mismo.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 6 periodos referidos en el bullet precedente, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) o más dentro de los 30 días calendario previos, tomando como referencia la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, en caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar periódicamente pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 1800 minutos de manera permanente; si ello ocurre, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.


Restricciones : 1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y el dúo Movistar nacional afiliado se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Sólo podrán afiliarse como dúos fijos teléfonos locales de Telefónica del Perú S.A.A.
5. Todas las Nuevas Altas prepago se realizarán con el plan Todo el Día 4. El cliente contará con este plan durante todo el 2009. Posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
6. Todos los clientes que renueven su equipo y decidan acogerse a esta promoción deberán migrar al plan Todo el Día 4 y contarán con este plan durante todo el 2009. Posteriormente, serán migrados al Plan Tarifa Única.
7. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe
------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUINTUPLICA TUS RECARGAS DURANTE EL 2009 - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009

Características :

Esta promoción estará vigente a nivel nacional del 01.08.2009 al 31.08.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos y/o chips a nivel nacional.
Esta promoción es exclusiva para cualquiera de los clientes que reúna alguna de las siguientes características:
· Que adquiera un equipo más un chip prepago Movistar en la modalidad de alta nueva; o,
· Que adquiera un equipo prepago en la modalidad de Renovación de Equipo.
Los clientes que adquieran su equipo en la modalidad alta nueva podrán gozar del beneficio de esta promoción, consistente en quintuplicar sus recargas, dentro de las 48 horas posteriores a la activación de la línea.
Las activaciones o recargas de montos iguales o mayores a S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) se quintuplicarán dentro de las 48 horas posteriores a la activación o recarga.
El monto de la activación o recarga se cargará en la bolsa principal y el monto quintuplicado se cargará en la bolsa promocional. El monto promocional tendrá una vigencia de 15 días calendario contados desde la fecha de su entrega.
Las altas nuevas prepago serán activadas en el Plan Todo el Día 4. Los clientes que accedan a esta promoción contarán con el plan Todo el Día 4 hasta el 31.12.2009, a partir del 01.01.2010 serán migrados al plan Tarifa Única.
Los clientes prepago que adquieran su equipo en la modalidad de renovación de equipo y deseen afiliarse a esta promoción deberán solicitar el cambio al Plan Todo el Día 4, llamando al 104 o en cualquiera de nuestros CAV´s o Multicentros.
Los clientes podrá acogerse a esta promoción migrando al plan Todo el Día 4, solo hasta el 31.08.2009.
Todos los clientes prepago que renueven su equipo y hayan solicitado acogerse a esta promoción a través de la migración al Plan Todo el día 4, se mantendrán en este plan hasta el 31.12.2009, a partir del 01.01.2010 serán migrados al Plan Tarifa Única.
Los clientes que accedan a esta promoción podrán gozar del beneficio de quintuplicar su saldo hasta el 31.12.2009.
Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas.


Restricciones :
1. Para acceder a esta promoción, las líneas deberán ser activadas o migradas, según corresponda, al Plan Todo el Día 4.
2. Si el cliente migra del plan Todo el Día 4 a cualquier otro plan tarifario perderá permanentemente el beneficio de quintuplicar otorgado por esta promoción.
3. Las altas y renovaciones de equipo de la campaña que cuenten con el beneficio de quintuplicar no podrán utilizar la tarifa Dúo de 6, ni participar de las promociones Supercargas o Promociones multiplicadoras hasta el 31.12.2009.
4. El cliente que solicite la migración al plan Todo el Día 4, perderá el beneficio de Dúos de 6, pero podrá gozar del beneficio del Dúo 2, siempre que haya cumplido con la condición de recarga inicial de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.80 sin IGV) para afiliar sus dúos.
5. Los clientes que no cuenten con destinos disponibles no podrán quintuplicar. Esta restricción aplica a los clientes prepago que al momento de realizar una activación o recarga no cuenten con números de destino disponibles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“DÚO DE 6" - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009

Características :

· Esta Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 01.08.2009 hasta el 31.08.2009.
· Los clientes que se acojan a esta promoción obtendrán los siguientes beneficios, de acuerdo a su modalidad de contratación:

1. CLIENTES PREPAGO.- Los clientes prepago que se acojan al beneficio “DÚO DE 6” podrán comunicarse hasta con 6 números y gozar de tarifas preferenciales de acuerdo al plan tarifario en el que se encuentren, de acuerdo al siguiente detalle:

Tarifas en Nuevos Soles referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de cambio S/.2.81 por Dólar Americano vigente al 08.08.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.

CONSIDERACIONES :

· El Dúo Movistar es exclusivo para llamadas de voz a celulares Movistar (Prepago, Plan Control o Postpago) de cualquier localidad del Perú.
· El Dúo Fijo es exclusivo para llamadas de voz a un teléfono fijo de la misma localidad donde se encuentra registrado el celular del cliente.
· El Dúo Mundo será un número fijo o móvil del extranjero, exceptuando los siguientes destinos: Níger, Santo Tomás y Príncipe, Guinea Bissau, Diego García, Djibouti, Groenlandia, Falkland, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Palau, Wallis y Futuna, Islas Cook, Islas Niue, Kiribati, Tuvalú, Polinesia Francesa (Tahití), Tokelau, Cuba, Islas Ascensión, Somalia, Santa Helena, Nauru, Vanuatu, República Democrática de Corea y Timor del Este. Se excluye cualquier llamada satelital.
· El Dúo SMS es exclusivo para envío de mensajes de texto a un celular Movistar (Prepago, Plan Control o Postpago ) de cualquier localidad del Perú
· No es necesario completar el registro de todos los dúos de una sola vez, el cliente puede afiliar a uno, dos o seis números según lo desee cada vez que ingrese a nuestra página de registro de dúos en la Web Movistar http://www.movistar.com.pe
· No aplica para planes postpago Tarifa Única (libre ni control)
· Tarifas en Nuevos Soles referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de cambio S/.2.81 por Dólar Americano vigente al 08.08.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-01 18:18 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-01 20:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Speedy Movil de Movistar disponible en mas departamentos...

[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-03 04:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html

[img=http://img.overpic.net/thumbs/t/v/8/xtv82bs7n0k6ngfqfau_t.jpg]
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-05 03:13 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-04 17:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Impulsarán migración a LTE en América Latina
4/8/2009 - 04:00

Los servicios fijos de banda ancha inalámbrica en 3,5 GHz lideran oferta comercial en América Latina. Modificaciones en regulación de telecomunicaciones de Brasil y México impulsarían crecimiento de oferta de banda ancha inalámbrica en 2.5 GHz. Signals Telecom Consulting, empresa líder en investigación y consultoría de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, anuncia la disponibilidad de su serie de estudios sobre WiMAX: "Disponibilidad de Espectro Radioeléctrico en América Latina para 4G" y "Banda Ancha Inalámbrica en América Latina: Perfil de Operadores".
La serie de estudios resalta que entre los factores que han impactado negativamente el crecimiento de WiMAX en América Latina se destacan los atrasos en su desarrollo técnico y la falta de financiación producto de la crisis financiera global, entre otros. Esto ha contribuido a que se observe un crecimiento mínimo y, en ocasiones, negativo de las conexiones a banda ancha por medio de WiMAX como se ejemplifica en el caso de UNE en Colombia.

Las decisiones por parte de Alcatel Lucent y Nokia Siemens Networks de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de LTE como tecnología para 4G impactan negativamente las posibilidades de que WiMAX pueda alcanzar economías de escala similares a las de LTE. Signals considera que el anuncio de estos fabricantes relega a WiMAX a una posición de tecnología de nicho y los coloca en el mismo camino de desarrollo tecnológico que ya habían escogido empresas como Ericsson y Qualcomm.

La tendencia será de decreciente interés por desarrollar servicios de banda ancha inalámbrica en bandas de 3,5 GHz en la región siendo el nuevo foco de atención las bandas de 700 MHz y 2,5 GHz. "Es bastante claro que los principales interesados en obtener espectro en estas bandas son los operadores móviles, las empresas de TV Paga y los proveedores de telefonía fija. A este grupo hay que añadir a los operadores que lanzaron servicios por medio de redes WiMAX en otras bandas y que no serían contempladas para un desarrollo de LTE a corto o mediano plazo. En otras palabras, por sus economías de escala LTE será para WiMAX lo que GSM ha sido para CDMA en América Latina," destacó José F. Otero, Presidente de Signals Telecom Consulting.

Bandas de espectro radioeléctrico analizadas en cada uno de los mercados incluidos en el estudio: 450 MHz, 700 MHz, 1.910 MHz, 1.710 MHz – 2.100 MHz, 2,3 GHz, 2,4 GHz, 2,5 GHz, 3,3 GHz, 3,5 GHz y 5,8 GHz.

La serie provee información estadística proyectada a cinco años incluyendo, entre otras variables, ingresos totales y número de conexiones WiMAX en los siete mayores mercados de América latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huawei Inaugura Laboratorio LTE en América del Norte

[Plano, Texas; 29 de Julio, 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha anunciado la apertura de un Laboratorio Long Term Evolution, (LTE por sus siglas en inglés) situado en Richardson, Texas. Operadores y socios de la industria en Norte América, están ahora en condiciones de seguir explorando el potencial de la tecnología LTE y la experiencia de Huawei lo último en soluciones LTE.

Establecido inicialmente con equipos prototipo en el otoño de 2008, la instalación se ha actualizado para apoyar plenamente los lanzamientos de productos comerciales de América del Norte. Este laboratorio implementó recientemente la primera solución comercial LTE dirigida a los operadores en Estados Unidos y Canadá. Además, la investigación local y los equipos de desarrollo tienen ahora la posibilidad de trabajar más estrechamente con los operadores de América del Norte para así probar de forma rigurosa los sistemas LTE antes de la entrega.

"Es un paso clave en nuestra disposición a apoyar a los clientes en el lanzamiento LTE en Estados Unidos y Canadá con instalaciones y recursos locales", dijo Carl Liu, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei para Norte América. "Sobre la prueba de campo LTE que hicimos en AWS (Advanced Wireless Services por sus siglas en inglés) del espectro en Estados Unidos el año pasado, estamos muy contentos de poder ofrecer lo último en tecnología LTE de banda múltiple, y poder entregar servicios móviles avanzados de banda ancha."

El laboratorio incluye los siguientes equipos de Huawei: SingleRAN DBS3900 eNodeB, USN 9810 nodo de servicio unificado, UGW 9811 gateway unificado, elemento del sistema de gestión M2000 y las últimas versiones de software comercial. La solución líder de Huawei en la industria, SingleRAN incorpora los sistemas de tecnología de radio para apoyar a CDMA / LTE y UMTS/ LTE operación de modo dual, que demostró Huawei por primera vez en el espectro AWS en CTIA WIRELESS 2008. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-04 17:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Apple y Google deciden cortar lazos y ahora serán encarnizados rivales

San Francisco.- (EFE).- Se aliaron contra el enemigo común, Microsoft, cuando ambas defendían los mismos intereses, pero Apple y Google se han convertido en los últimos años en empresas cada vez más competidoras y por ello han decidido cortar sus vínculos.

Los dos gigantes de Internet anunciaron este lunes que Eric Schmidt, consejero delegado de Google, abandonará su puesto en el consejo de administración de Apple debido a que las dos compañías compiten cada vez en más aspectos.

"A medida que Google entra en un mayor número de áreas de negocio básicas para Apple con Android y Chrome OS, la eficiencia de Schmidt como miembro del consejo se verá reducida significativamente", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en un comunicado.

Android, un sistema operativo para móviles impulsado por Google, compite directamente con el iPhone de Apple, por lo que Schmidt debe ausentarse de las reuniones sobre estos temas.

El problema se ha acentuado desde que Google anunciara hace algunos meses el próximo lanzamiento de Chrome OS, un sistema operativo para ordenadores que no solo competirá con Windows de Microsoft sino también con los productos de Apple.

Schmidt pertenecía al consejo de administración de Apple desde 2006, cuando las dos empresas se convirtieron en aliadas contra el enemigo común, Microsoft, y Apple introdujo Google como buscador de Internet estándar en su sistema operativo.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces en el sector tecnológico.

Apple introducía en 2007 el exitoso iPhone y entraba en el negocio de la telefonía móvil, algo que imitaría Google poco después con el sistema operativo Android.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambos gigantes es su concepto de software.

Google quiere convertirse en el rey de las aplicaciones basadas en la red totalmente independientes del ordenador.

Apple, por su parte, obtiene buena parte de sus ingresos gracias al software de pago que se instala en una computadora concreta.

Programas de Google como Google Docs o Gmail, cada vez más populares incluso entre empresas, no solo compiten con el software de Microsoft sino también con aplicaciones para los ordenadores Mac.

Y, si Chrome OS tiene éxito, ni siquiera el sistema operativo será necesario.

Entre ambas empresas ha surgido además en las últimas semanas otro motivo de disputa aunque, por supuesto, ninguna de las dos lo ha reconocido al anunciar la marcha de Schmidt del consejo de administración de Apple.

Apple decidió recientemente denegar la introducción de Google Voice, el servicio de telefonía por Internet de Google, como aplicación para el iPhone, pues permitiría hacer llamadas gratuitas a través de la red sin usar los servicios de AT&T, operadora exclusiva del iPhone en EE.UU.

La Comisión Federal de las Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) anunció el viernes la apertura de una investigación sobre este asunto que, en la práctica, estudiará el férreo control de Apple sobre las aplicaciones que se ofrecen en el iPhone en general.

Las autoridades de defensa de la competencia estadounidenses, en este caso del Ministerio de Justicia, ya tenían a las dos compañías en su punto de mira por la existencia de directivos con presencia en ambos consejos de administración.

Con la marcha de Schmidt el problema queda prácticamente zanjado, pero Art Levinson, ex consejero delegado de la firma farmacéutica Genentech, aún pertenece tanto al consejo de Google como al de Apple y ninguna de las dos compañías ha aclarado qué ocurrirá con su puesto.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-04 20:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sobre el iPhone 3GS, según veo hay gente desinformada que piensa que telcel lo ofreció como exclusividad el 31, inclusive crean temas con esta información falsa, pero lo malo es que a pesar de tener disponible la información correcta no rectifican, espero que dejen de mentir y digan la verdad...

http://www.apple.com/la/iphone/

Se especula que el iPhone 3GS llegara al Peru el 8 de Agosto, pero esto no es oficial...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-04 20:08 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-08-05 01:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Más de cinco mil personas ya se inscribieron en registro “Gracias... No insista”

Lima, ago. 04 .- En los últimos días, más de cinco mil personas inscribieron sus números telefónicos fijos y celulares, así como correos electrónicos ante el nuevo registro de consumidores “Gracias... No insista”, a fin de que sean excluidos de toda las listas publicitarias de bienes y servicios no solicitadas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que detalló que a solo cuatro días de implementado este novedoso padrón, se recepcionó un total de cinco mil 622 solicitudes para su anotación en el registro.
El objeto del servicio, cuya inscripción es gratuita y de alcance nacional, es hacer respetar los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas, remarcó un vocero de la entidad.

Según la Ley de protección al consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en dicho registro.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrán recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

Importa precisar que el registro “Gracias... No insista” prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como los requerimientos de pago o actualización de datos, entre otros.

Proveedores pueden obtener padrón
El Indecopi estableció el procedimiento para que los proveedores que se encuentren prohibidos de realizar llamadas o enviar mensajes de textos o correos electrónicos publicitarios, puedan acceder u obtener la lista de números telefónicos o direcciones de correo electrónico registrados en el padrón.

Los interesados deberán presentar una solicitud a través del portal web del Indecopi, en la sección destinada al registro, precisando nombre, denominación o razón social; en su caso, nombre comercial; giro mercantil, correo electrónico y domicilio legal del solicitante, utilizando el formato disponible en el portal del Indecopi.

Para el representante legal, se solicitará el nombre, correo electrónico, teléfono fax y domicilio para recibir notificaciones.

Una vez completado el trámite, la solicitud será procesada para validarla y proceder a confirmar el correo electrónico, nombre del usuario y asignarle una clave secreta para acceder a la información del registro.

Respecto al plazo con que cuenta el proveedor para dejar de enviar información al consumidor, luego de efectuado el registro, el Indecopi precisa que el cese de dicha publicidad deberá realizarse en un plazo de 15 días posteriores al último día del mes durante el cual se produjo la anotación.

Exija sus derechos
Los interesados en acceder al registro pueden inscribirse a través de la pág. web: www.indecopi.gob.pe; donde deberán ingresar al enlace “Gracias... No insista” y llenar el formulario respectivo. También podrán hacerlo a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi.

Se podrá anotar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el Indecopi, llamado a los teléfonos 224-77777 (Lima) y al 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias). [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 149150151 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic