Author |
Operadores Móviles - Perú |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Laptos, equipos de MP3 y consolas de videojuegos serán receptoras de esta tecnología
13:53 Peruanos apreciarán TV digital en forma simultánea en celulares y equipos portátiles, asegura MTC
Televisores Plasma o LCD se harían más populares con la llegada de la televisión digital, afirma experto.
Lima, may. 01.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró hoy que el estándar japonés de Televisión Digital Terrestre ISDB-T (con innovaciones brasileñas), elegido por el Estado peruano, permitirá a los peruanos contar con televisión digital en su domicilio y recibir simultáneamente la señal en teléfonos celulares y equipos portátiles como laptops, reproductores MP3 e, incluso, en consolas de videojuegos.
Ello a diferencia de los otros estándares probados en Perú, como el europeo (DVB-T), el estadounidense (ATSC) y el DTMB (China), que no ofrecían esta posibilidad.
El MTC informó que otra ventaja de la adopción del estándar japonés brasileño es que cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas por Brasil, como por ejemplo la compresión MPEG-4 (sistema de codificación de vídeo) que permite enviar hasta dos señales de Alta Definición (HD) y la señal portable, es decir celular, a través de un sólo canal de televisión en simultáneo.
El estándar aprobado ISDB-T también permite enviar hasta ocho señales en Definición Estándar (SD), además de la señal celular por el mismo canal de televisión en simultáneo.
Esta tecnología también posee el sistema de compresión de sonido AAC (Advanced Audio Coding) que permite un mejor desempeño para comprimir audios con una calidad superior al MP3.
La televisión digital terrestre posee una capacidad de transmisión más poderosa que la televisión analógica, que le permite llegar a los lugares más apartados del país y, por lo tanto, ser un instrumento de inclusión social.
Asimismo, la televisión digital terrestre tiene entre sus principales atractivos la alta definición de imagen y sonido, similar a la calidad del DVD; así como la transmisión de varios contenidos y programaciones de manera simultánea con contenidos interactivos en un mismo canal.
Además brinda la posibilidad de conectarse a Internet y, a través de ello, descargar nuevos contenidos como series, películas, música o juegos, y realizar compras o pagos.
[addsig] |
|
Milo17 Joined: Feb 16, 2004 Posts: 11 From: Lima - Peru PM |
Digo yo, sabes lo q significa "aprovechar" y lo q significa "inverosímil"? . Te explico masomenos, ellos hablan de aprovechar xq pueden brindar servicios agregados a la televisión "gratuita" . Ahora el punto es q como puede ser inverosímil eso??? Es algo q no se pueda ser verdad?? Claro no podría aprovechar ese servicio gratuito?? es una falsedad eso? |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
En tu post no indicas nada en concreto, mas bien parece que estas bien confundido, pues te haces varios cuestionamientos, podrías ser especifico en los servicios agregados que mencionas? pues de no hacerlo tu post no dice nada... 
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-02 21:06 ] [addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Salio el catalogo correspondiente al mes de mayo de Movistar aunque no trajo NINGUN equipo nuevo, los precios de muchos equipos bajaron de precio, en especial los Sony Ericsson...
Aqui la lista de precios
[img=http://img.overpic.net/thumbs/b/8/x/xb8xu2dpsgvch6zmv9mra_s.jpg]
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-03 16:55 ] [addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
On 2009-04-23 16:07:06, accionex wrote:
Movistar lanza una campaña por el día de la madre en la cual TODOS GANAN, en claro también lanzaron una campaña donde SORTEAN dinero pero si quieres participar de ella te cobran 0.75 por enviar un mensaje de texto, increible...
Movistar lanza su campaña del día de la madre con una promoción bastante buena, pero los de claro fueron bastante mezquinos en su campaña del día de la madre, no solo no ofrecen nada nuevo sino que promocionan un sorteo de dinero que es financiado por los propios usuarios como si fuera algo que claro ofreciera, ya que si uno quiere participar, deberá enviar un mensaje de texto que cuesta 0.75, de esta manera claro no solo no gasta en premio sino que además hasta le queda alguito, no hay nada que hacer, los Mexicanos siempre nos quieren agarrar de cholitos, en el colmo de los colomos para entregar el "premio" reciben el auspicio de Nokia, Sony ericsson, Motorola y Samsung...

[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-03 17:18 ] [addsig] |
joseca Joined: May 30, 2006 Posts: 0 From: PM |
Esteeeeee...
Con lo mencionado sobre lo de Claro, que tiene de malo como está sacando los recursos para hacer sus promociones. Lo que busca es rentabilizar las mismas, o tu crees que Movistar no hace lo mismo.
Tu crees que lo que está sorteando sale del bolsillo del dueño de Movistar?
Si los premios salen de las mismas recargas que hacen los clientes. Te explico:
Antes de la promoción se activaban x números de tarjetas. La idea de esta promoción es que se activen x+y números de tarjetas de recarga. Como se logra esto? QUe cleintes que no recargaban o que recargaban menos de S/.10 ahora recarguen por lo menos S/.10 y que los clientes que recargaban S/.10 o mas, vuelvan a recargar para ganarse el premio. Es de ese excedente de donde sacan el costo de los premios que están dando.
Entonces diríamos que Movistar tambien nos está viendo la cara de cholitos?? no verdad?
Ahora que a ti no te guste la promoción de Claro, ya es otra cosa y pasa ya por el gusto de cada quien.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
No estoy de acuerdo, porque por mas que necesites recargar con 10 soles para participar de los premios, siempre vas a ganar, pero en el caso de claro gastas tus 75 céntimos y no recibes nada, puedes enviar muchos mensajes pero la probabilidad de ganar es casi nula, puedes gastar miles de soles en enviar mensajes, pero esto no te da la seguridad de ganar nada, es por ello que me parece que la diferencia es abismal, sin contar que claro recibe auspicios para ofrecer dicho premio, con lo cual esta campaña les sale bastante lucrativa...
[addsig] |
Milo17 Joined: Feb 16, 2004 Posts: 11 From: Lima - Peru PM |
Es una rifa, en las rifas siempre alguien gana, si no te parece pues perfecto no la uses, debe haber gente q le guste las rifas, tambien te puedes kejar de la Tinka, gastas 4 lucas y jamas te ganas nada, q desgraciados los de la tinka, ganan mucho.....
Obviamente las compañias estan ahi para q ganen dinero, fijate nomas los 15 años que telefonica tenia el monopolio de la telefonia fija... seguro no ganaron nada... |
joseca Joined: May 30, 2006 Posts: 0 From: PM |
Claroo.
Pero accion, nuvamente caemos en las subjetividades, me refiero a que está claro que a tu ni te parece la promoción de Claro y estás en todo tu derecho, pero como te digo del hecho a que no guste una promoción a que se piense que están tomando el pelo como consumidores.....
Ahora bien, bajo tu misma lógica, Movistar nos tuvo tomando el pelo a nosotros los usuarios por muchos años, con sus sorteos de automóviles, no?
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Que risa, la campaña del dia de la madre de claro es una rifa, se pasaron los mexicanos, que buen aporte jejejeje.
Me parece recordar que Movistar sorteo hace poco automoviles y nintendos, pero había que mandar textos que tenían un costo adicional(igual a la supuesta promoción de claro), esos sorteos ni los mencione pues al tener costo adicional no me pareció relevante presentar la información, es ridiculo presentar una rifa como campaña del día de la madre (a menos que hubieran regalado los boletos ).
Lo que ofrece claro no se puede llamar promoción sino como bien dice milo es una simple rifa, en cambio la campaña de Movistar si es beneficiosa, pues siempre tiene una premio y no es necesario pagar para participar de ella sino solo activar tarjetas de 10 soles a mas cuyo saldo sera gastado por el usuario, ese es mi punto. 
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-04 22:50 ] [addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Fijo inalámbrico, el nuevo target de los operadores móviles
En tiempos en que la saturación ya es moneda corriente en los mercados celulares, parece que el mercado fijo inalámbrico adquiere nuevas dimensiones a los ojos de los operadores móviles. El pasado 30 de abril, Claro en Perú y Movistar en Argentina anunciaban sendos productos de telefonía fija inalámbrica, recorriendo un camino que TIM en Brasil empezó hace algunos meses con su TIM Fixo.
Mientras, Copaco en Paraguay quiere desandar ese sendero, partiendo desde la telefonía fija y utilizando el fijo inalámbrico con GSM como escala, en un viaje que parece tener la telefonía celular como destino final. Aunque la estatal paraguaya deberá sortear primero la resistencia de los operadores móviles privados.
En países centroamericanos, es común que América Móvil y Movistar –cuyo principal negocio a nivel regional es la telefonía móvil- ofrezcan servicios fijos, tanto de voz como de acceso a Internet, y ahora -en particular, en el caso de los mexicanos con la marca ClaroTV- televisión por suscripción.
Sin embargo, en los países sudamericanos, han sido históricamente las telefónicas que han originado filiales de telefonía móvil. Esto es particularmente complejo en el caso de América Móvil y Telmex, que se han desarrollado por separado y paralelamente a nivel regional, en los negocios móvil y fijo respectivamente.
En el caso de Movistar en Argentina, vale recordar que su matriz Telefónica opera telefonía fija y es uno de los dos principales operadores de este negocio en el país. En Perú, donde Claro ha lanzado el servicio fijo, está presente Telmex y ha seguido una estrategia similar a la vista en Colombia, acopiando, mediante adquisición de operadores, clientes de TV paga.
Será interesante seguir estos despliegues para ver –de continuar esta tendencia- las estrategias de los operadores celulares para complementarse y no competir con sus empresas matrices o hermanas. Este problema no existió para TIM en Brasil, que carece de una “pata” fija en la plaza brasileña.
Y habrá que seguir particularmente los pasos de América Móvil en la región, ya que su hermana Telmex no ha logrado afirmarse con la misma fuerza en todos los mercados sudamericanos. Por ejemplo, no es lo mismo el caso de Telmex Colombia, donde es el principal proveedor de televisión paga y un competidor fuerte en triple play, que el de Argentina, donde la compañía no tiene una participación significativa fuera del segmento corporativo.
Un lanzamiento en el país del sur podría ser un movimiento relevante. Ya muchos analistas afirman que Claro Argentina es muy agresivo en banda ancha móvil porque las empresas de Slim carecen de una base importante en banda ancha fija en este país. Podría darse el caso de que se traslade esta estrategia a los mercados de voz. Como sea que evolucione esta tendencia, no está demás prestar atención a los pasos de América Móvil y Telmex Internacional en la región.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
-EEUU-EMPRESASSprint-Nextel perdió un 18% más en el primer trimestre de 200904/05/2009 -
Nueva York, 4 may (EFE).- La compañía estadounidense de servicios de telefonía Sprint-Nextel registró una pérdida de 594 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 18 por ciento más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.
La perdida por acción en el periodo enero-marzo fue de 21 centavos, en comparación con los 18 centavos que anotó en negativo en el primer trimestre de 2008, cuando contabilizó una pérdida de 505 millones de dólares.
Excluidos cargos extraordinarios e incluidos 327 millones de dólares relacionados con sus planes de reducir un 15 por ciento su plantilla, la empresa obtuvo una ganancia de 3 centavos por acción, un resultado más favorable de lo que preveían algunos analistas de Wall Street.
Los ingresos llegaron a 8.209 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12 por ciento respecto del año anterior.
La firma registró durante el trimestre una pérdida neta de 182.000 suscriptores a los servicios de telefonía móvil y fija que ofrece, lo que, no obstante, representa una mejoría con respecto al último trimestre de 2008, precisó en un comunicado de prensa.
En sus servicios de telefonía móvil obtuvo ingresos operativos de 7.035 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 por ciento menos que hace un año, y contaba con 49,1 millones de clientes.
En sus servicios de telefonía fija contabilizó unos ingresos de 1.465 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.
http://www.finanzas.com/notic[....]dio-primer-trimestre-2009.html
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
HP y RIM forman una alianza para la BlackBerry
◦BlackBerry se han convertido en una tendencia de ejecutivos, políticos, etc
◦Entre las funciones está el HP CloudPrint para teléfonos BlackBerry
Los clientes empresariales de HP pueden usar los servidores ProLiant del fabricante de ordenadores para utilizar el software BlackBerry Enterprise Server
ESTADOS UNIDOS.- Las tecnológicas Hewlett-Packard (HP) y Research In Motion (RIM) anunciaron el lunes una alianza para proveer servicios para el teléfono móvil BlackBerry.
Entre las funciones está el HP CloudPrint para teléfonos BlackBerry, producidos por RIM, que permite a los usuarios imprimir correos electrónicos en la impresora más cercana utilizando Internet.
Los servicios incluyen apoyo para el Enterprise Server 5.0 de BlackBerry, que fue lanzado el lunes.
Los clientes empresariales de HP pueden usar los servidores ProLiant del fabricante de ordenadores para utilizar el software BlackBerry Enterprise Server, explicaron las firmas.
Los móviles BlackBerry se han convertido en una tendencia de ejecutivos, abogados, políticos y otros profesionales que los usan para enviar correos electrónicos de forma inalámbrica y segura.
http://www.informador.com.mx/[....]alianza-para-la-blackberry.htm
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Promoción de Radio Ilimitado con tus Tarjetas Prepago - Nextel
Del 04/05/2009 al 30/06/2009
Características :
Durante la vigencia de la Promoción los abonados que cuenten con un saldo originado mediante la activación de una Tarjeta Prepago (el “Saldo de Tarjeta”) y se comunique desde su equipo Nextel al número 144, podrá contratar cualquiera de las siguientes alternativas promocionales:
(i) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de un (1) día calendario, contabilizado a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 8.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 1 día”)*;
(ii) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de tres (3) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/.20.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 3 días”)*;
(iii) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de siete (7) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/.40.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 7 días”)*;
(iv) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de quince (15) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 75.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 15 días”)*; y
(v) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de treinta (30) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 135.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 30 días”)*.
Procedimiento para la contratación y activación de la Promoción:
La Promoción podrá ser contratada siguiendo el procedimiento indicado por el IVR del número 144, el mismo que se encuentra detallado en la página web de Nextel http://www.nextel.com.pe.
Restricciones : - El abonado deberá contar con los siguientes Saldos de Tarjetas mínimos para la contratación de la Promoción: (i) Radio Ilimitado por 1 día – Saldo mínimo S/.8.00; (ii) Radio Ilimitado por 3 días – Saldo mínimo S/.20.00; (iii) Radio Ilimitado por 7 días – Saldo mínimo S/.40.00; (iv) Radio Ilimitado por 15 días – Saldo mínimo S/.75.00; y (v) Radio Ilimitado por 30 días – Saldo mínimo S/.135.00.
- Las compras de la Promoción se realizará con el Saldo de Tarjetas.
- Los pines virtuales Nextel también son válidos para acumular saldo y comprar la Promoción.
- Sólo las Tarjetas Prepago y pines virtuales activados a través del código 144 se consideran como Saldo de Tarjetas prepago.
- Los días de vigencia de las alternativas de la Promoción descritas precedentemente son acumulables. Es decir, en caso que un abonado adquiera la promoción de Radio Ilimitado por 7 días y adicionalmente adquiera la promoción de Radio Ilimitado por 3 días, contará con los beneficios de la Promoción durante diez (10) días calendario acumulados.
- Las llamadas al 144 son gratuitas.
- Todos los montos indicados anteriormente incluyen el Impuesto General a las Ventas.
- Entre la 12:00 a.m. y 6:00 a.m. no se podrá realizar compras de promociones a través del 144.
- El saldo de regalo de las promociones ofrecidas a través del IVR podrá ser activado y distribuido por el usuario del equipo en el cual se realizó la recarga de saldo.
- Stock limitado de 10,000 activaciones de la Promoción vía IVR.
- *Válido para todos los planes tarifarios full prepago.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Hasta el celular podrá ser utilizado para evitar el contagio de la gripe porcina
14:19 | Compañía estadounidense crea una aplicación para el iPhone que permite conocer si hay casos del virus cerca de las personas
San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Hasta el teléfono móvil podrá ser una útil herramienta para evitar el contagio de la gripe porcina , gracias a una nueva aplicación que informará de la existencia de casos de la enfermedad en la zona donde se está el usuario.
IntuApps , una compañía estadounidense especializada en crear aplicaciones para el teléfono móvil iPhone, está a punto de lanzar “Flu Tracker” -“rastreador de gripe”- un programa que permite conocer si hay casos de la gripe porcina cerca de nosotros.
La aplicación, que será gratuita cuando aparezca, muestra la posición del usuario en un mapa y sitúa en él los casos de gripe A conocidos, tanto confirmados como sospechosos, para tranquilizar o bien aumentar el pánico del dueño del teléfono.
“Flu Tracker” incluye además una lista con los síntomas de la enfermedad para que podamos consultar a la menor sospecha, la información sobre el nivel actual de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las últimas noticias.
El programa aún está pendiente de aprobación por parte de Apple, creador del iPhone, y aunque se desconoce si llegará a los usuarios antes de que el brote consiga ser controlado ha generado una gran atención en internet.
En la tienda “online” de Apple existe desde diciembre de 2008 otra aplicación que “rastrea” enfermos a nuestro alrededor, pero fue lanzada antes del brote de la gripe y no está especializada en el H1N1.
“Cold and Flu companion” -algo así como “compañero de gripe y catarro”- es una aplicación gratuita que informa sobre el porcentaje de personas resfriadas o con gripe en nuestro área y qué síntomas son los más frecuentes entre los enfermos de la zona.
Pero no es necesario correr a la tienda para hacerse con un iPhone si quiere aumentar sus posibilidades de mantenerse sano.
Cualquier teléfono móvil con conexión a internet puede darle acceso a la multitud de mapas “online” que tratan de rastrear los casos declarados de gripe A en el mundo.
Entre las compañías que se han lanzado a esta tarea no podía faltar Google, que está intentado predecir la incidencia de la enfermedad basándose en las búsquedas de los internautas sobre el virus.
Esta herramienta, llamada “Flu Trends”, existía ya para medir la incidencia de la gripe estacionaria en Estados Unidos, pero Google ha ampliado esta semana el servicio a México.
El principal problema es que, a diferencia de los datos estadounidenses, los de México no han sido comparados con los oficiales y además este país tiene un porcentaje mucho más pequeño de internautas: un 75 por ciento de los mexicanos no accede a la red.
Para los que empiecen a notar síntomas, un sitio web ofrece remedio inmediato en forma de acceso a doctores que realizan test para detectar el virus.
“ZocDoc”, una conocida página pedir hora al médico “en línea”, ha creado un apartado especial con profesionales capacitados para hacer análisis del virus H1N1 aunque, por el momento, sólo de la zona de Nueva York.
Sin embargo, ninguno de estos servicios o herramientas podrán informarle de si la persona que tose junto a usted en el autobús ha contraído la gripe porcina.
Sólo un aparato daría la certeza suficiente: una cámara con sensores térmicos como las que proliferan estos días entre el personal de seguridad de los aeropuertos y que permiten detectar si alguien tiene fiebre, uno de los principales síntomas de la gripe.
Lo malo es que ningún móvil actualmente en el mercado viene equipado con este tipo de cámaras, que se pagaban hoy a unos 9.000 dólares en eBay.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-05 16:51 ] [addsig] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|