Author |
Operadores Móviles - Perú |
Milo17 Joined: Feb 16, 2004 Posts: 11 From: Lima - Peru PM |
Q buina 4G, como dijeron, ni sikiera hay 3G en todo Lima y se van a kerer mandar con esto. Ahora es cierto, tiene 3G desde el 2004, a ver ps, q actualicen esa red del 2004 y la conviertan en 4G jajaja, q ridiculo!!!!
Q manera de ser despectivo, yo pense que el señor accionex era una persona mas civilizada y no caia en el insulto, como es eso de decir "cholito" en un sentido de burla, haciendo pacer que nuestra raza peruana es desinformada, que mal, el señor parece que como es dueño y señor de este topic , lo digo xq es el unico q postea, se le subieron los sumos.
Por otro lado, con la portabilidad numerica, yo mas bien esperaria que Claro se quede sin clientes para q nuestra amada Telefonica vuelva a sentirse la unica dueña de las telecomunicaciones en el Peru y asi todos vivamos con sus grandes promociones y su grandes precios, como ya no va a tener competencia seguro q hasta nos regala celulares y ya no nos cobraria ni un centimo por llamar, que lindo seria q no existiera otra compañoa mas q Telefonica Movistar. Y claro, que boten a esos ladrones de Claro, q tal gracia, cobrar por estacionarse, q inconcientes. Insisto ojala q Telefonica tenga el monopolio absoluto de las telecomunicaciones y su lema no sea "somos mas, pagamos menos" sino " somos los unicos, cobramos lo q nos da la gana"
[ This Message was edited by: milo17 on 2009-04-06 01:37 ] |
|
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
En el post anterior hay muchas inconsistencias, por ejemplo dice que claro tiene 3G desde el 2004 y es mentira, recién lanzaron su 3G 4 años mas tarde que Movistar, ellos fueron los que ofrecieron el 3G desde el 2004.
Cuando hable de "cholito", fue recogiendo las palabras del usuario "nerito", el fue el que empleo el termino, este tema lo cree yo para postear informaciones, si alguien quiere comentar por favor hacerlo sin caer el tedioso camino de la sin razón, por favor solo comentar sobre el tema de Operadores Móviles Perú", gracias.
PD: tu ultimo comentario es algo errático, si querías ser sarcástico, mejor suerte para la próxima...
[addsig] |
nerito Joined: Feb 24, 2009 Posts: 0 PM |
disculpe sr. moderador pero en este foro no hay libertad de expresion, acaso quieres que sigamos hablando bien de movistar, no es asi pues al menos conmigo no lo podras hacer, hay cosas que tiene que enterarse los usuarios y verdades, y hay varias cosas ridiculas que pone ud. como que van a sacar su 4G, por eso digo no tienen ni 3G aki y kieren venir a mentirnos con el 4G, por favor hay que tener un poco mas de criterio en pstear sr. moderador, ya que aki todos sabemos leer, nadie es un retrasado para que nos metan la mano al bolsillo y nos saquen nuestros soles, por favor. |
|
Aquí cada uno es libre de opinar, lo que no es bueno es mentir, ya te indique que Movistar tiene 3G desde el 2004, en ningún momento informe que Movistar implementara el 4G en Perú, solo que telefónica probo el 4G en España, seguro te habrás equivocado o tal vez tu comprension de lectura no es buena, por favor informate un poco antes de opinar, gracias...
[addsig] |
hbtingeniero Joined: Apr 18, 2008 Posts: 0 PM |
Movistar tiene 3G desde el 2004....pero la pregunta es...¿los usuarios lo tenian disponibles?
|
|
Así es, se ofreció el 3G desde 2004 para los usuarios en todo el Perú, la informacion esta disponible en la pagina web de Movistar, con el cambio de tecnología de CDMA a GSM, primero se implemento esta, luego evoluciono a EDGE y ahora están por lanzar el 3G pero a nivel nacional, es por eso la demora...
[addsig] |
Samsung2006 Joined: Dec 04, 2008 Posts: 0 PM |
He visto el catalogo de Abril y no hay ninguna novedad en cuanto a equipos, con el lanzamineto del 3G cuales serian los equipos que tiene en agenda Movistar para traer?existen indicios de que equipos vendran? |
|
Yo también revise el catalogo de abril y no hay novedades significativas, seguro que cuando lancen el 3G a nivel nacional recién lanzaran equipos nuevos como podría ser el LG Renoir, los Samsung Pixon u Omnia HD, el Nokia 5800, etc, etc, solo nos queda esperar...
[addsig] |
no recuerdo haber escrito q claro tenga 3G desde el 2004, en todo momento estuve hablando de movistar, lo q escribi fue "Ahora claro tiene .... " debo decir que me falto la coma y me disculpo, pero obviamente esta hablando de movistar. Ese "claro" no lo estaba usando como nombre de la empresa sino como sustantivo, mejor correji esa parte para q se entienda lo q kise decir y no otras cosas.
Ahora, para seguir con lo otro
Todos los q sabemos algo de telecomunicaciones, sabemos que el 3G es llamado asi por el avance en transmision de datos que se da en la telefonia movil, entonces claramente (no tiene nada q ver con CLARO) si vas a poner una tecnologia 3G pues se deben brindar servicios los cuales solo funcionan bajo esta tecnoligia, como videollamada o internet, si bien es cierto Bellsouth ofrecio paquetes de transmision, jamas vendieron ekipos capaces de utilizar las ventajas del 3G que ademas de eso, cualkier ekipo q reciba llamadas era considerado 3G simplemente x la razon q usaba tecnologia CDMA 1X, ademas de esto, su tecnoligia se quedo en RTT, solo llegaron a poner EVDO en Lima, pero jamas lo ofrecieron al publico masivo. En pocas palabras hubo pero casi nadie lo uso, en pocas palabras es como si no hubiera estado.
Y en el articulo mencionas que luego de España viene a hacer lo mismo a sudamerica, entonces es valido suponer que lo haran en el Peru ya que nuestro pais pertenece a sudamerica.
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-06 01:51 ] |
|
Lamento que estas tan mal informado, multiples empresas usaron y usan el 3G de Movistar, 3G no solo significa Videollamadas e internet, también hay múltiples aplicaciones que se pueden dar:
WAP Empresarial
Este servicio le permitirá a usted y su personal ingresar desde su MoviStar a Internet, su intranet o base de datos para visualizar o actualizar información.
Transacciones en línea: su personal de campo podrá realizar consultas o transacciones a distancia de manera segura y eficaz desde su MoviStar.
Mayor eficiencia y productividad: evite errores y disminuya reclamos a través de formularios simples desde su MoviStar.
Simplicidad en el uso e implementación: las aplicaciones se desarrollan en base a una serie de menús en formato WAP, simples y fáciles de manejar.
Acceso a Internet: podrá ingresar a páginas web en formato WAP.
Facturación justa y precisa pague sólo por la información que envíe y reciba en kilobytes y no por todo el tiempo que esté conectado a su Menú Wap.
Aplicaciones BREW
Con esta tecnología usted podrá descargar y ejecutar aplicaciones de texto, fotos y video en su MoviStar de manera fácil, rápida y eficiente que le permitirá incrementar la productividad de sus operaciones.
Capacidad de almacenamiento: la aplicación y la información se guardan en la memoria de su MoviStar.
Manejo de información: le permite trabajar con la información que usted necesita sin tener que estar conectado todo el tiempo.
Mayor eficiencia y ahorro: la aplicación se almacena en la memoria de su MoviStar, solamente se envía la información ingresada en la aplicación, reduciendo de esta manera los kilobytes enviados y el costo de transmisión.
Facturación justa y precisa:pague sólo por la información que envíe y reciba en Kilobytes y no por todo el tiempo que esté conectado.
Soluciones Innovadoras: Ganadores del CDMA Industry Achievement Award 2004 otorgado por CDMA Development Group por la solución inalámbrica empresarial más innovadora.
Soluciones empresariales
Contamos con una amplia gama de soluciones empresariales que se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.
a. Automatización de la fuerza de ventas
b. Control de agentes de seguridad
c. Interacción con bases de datos
d. Control de inventarios
e. Automatización de encuestas
f. Distribución
.........
[addsig] |
Me parece q fui claro y dije "publico masivo" no creo q las empresas sean un publico masivo, el Brew es un sistema que viene dentro de CDMA2000 pero no tiene nada q ver q el sistema sea 3G o no, con una conexion GPRS puedes hacer lo mismo, al igual q todas las demas aplicaciones que no son Internet de alta velocidad y videollamadas. Que mal informado q estas...
El gran error de las personas q saben poco de la tecnologia CDMA es incluir cosas q no son del 3G a este, esto es debido a la publicidad engañosa que operadoras como Movistar utilizaban. Como se explica esto, pues CDMAone no tenia mayor funcion q de voz y mensajes de texto, entonces al crear CDMA2000 incluyeron muchas funciones que ya estaban disponibles con GSM sin llegar al 3G es mas solo con GPRS ni con EDGE, entonces al estar CDMA2000 dentro de tecnologias 3G, estos se agarraron de eso para hacer publicidad que el publico tenia por tomar como verdadera, obviamente dentro la ignorancia en estos temas, pero creo q estando en un foro de moviles yo creo q esta explicacion esta de mas a una persona q postea hace varios años.
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-06 02:45 ] |
nerito Joined: Feb 24, 2009 Posts: 0 PM |
no hagas higado milo, mirar al burro hablando de orejas muahahaha. |
|
El 3G CDMA se lanzo para todos (publico masivo), pero los que le sacan el mayor provecho son las empresas que lo utilizaron, no confundas papas con camotes, si hablamos de 3G CDMA, no lo compares con el simple GSM, pues el CDMA es mucho mas rapido, en el mes de octubre de 2004, Telefónica Móviles lanzó su tecnología CDMA 2000 1x EV-DO, una evolución de la Tercera Generación (3G), que permite transmitir datos con velocidades que alcanzan 2.400 Kbps (downlink) y 153.6 Kbps (uplink), la más rápida del mercado mundial en ese momento, colocando al Perú a la vanguardia de las telecomunicaciones en el mundo, ademas Movistar obtubo el premio "3G CDMA Industry Achievement Award", como detallo a continuación:
Por segundo año consecutivo, Movistar Perú ha obtenido el “Premio por logros en la Industria 3G CDMA” (3G CDMA Industry Achievement Award) en la categoría de “Desarrollo de innovadoras soluciones inalámbricas para empresas” por haber desarrollado con éxito en el Perú un software para la Automatización de Fuerza de Ventas a través del celular.
Dichos premios son entregados anualmente por el CDG - Development Group CDMA (Grupo de Desarrolladores de CDMA) que este año se realizó en Miami, Estados Unidos, durante el CDMA Americas Congress (Congreso CDMA de las Américas).
Un total de 276 soluciones de datos participaron en la categoría de Desarrollo de innovadoras soluciones inalámbricas para empresas, siendo seleccionadas empresas de ocho países, como Brasil, Estados Unidos, Korea, Japón, México, Noruega, China y Perú.
--------------------------------------------------------------------------------
Mi fuente es la pagina web de Movistar, asi que creo que es la verdad, espero que con ello tengas las cosas mas claras...
[addsig] |
2,400 kbps lo mas rapido en el mercado mundial en este momento??? estas conciente de lo q escribiste?? que yo sepa HSPA llega a 14,336 kbps (14mbps), en muchos paises ya se tiene esta velocidad, entonces segun me eneseñaron en el colegio 14000 es mucho mas q 2400 o me ekivoco?? talvez en la pagina de movistar tambien diga eso y tendre q creer xq es la pagina de movistar....
Los premios que ganaron muchos programadores peruanos fue por crear programas para CDMA2000 que corren bajo la plataforma BREW que es una plataforma que funciona desde 1x RTT no es necesario EVDO para tener esas aplicaciones y como dije en el post anterior, esas aplicaciones en Java hubieran funcioando de las misma manera con una conexion GPRS, ahora no estoy diciendo con eso q GSM o GPRS sea mejor q CDMA eso es completamente falso, no lo dije y jamas podria decirlo xq seria mentira. Solo digo q esas aplicaciones de las q tanto alardeas podian correr hasta con una red lenta como la GPRS. Pero claro como CDMA2000 es 3G tienes q decir q esas aplicaciones son 3G (marketing, solo eso)
Vuevlo a repetir, CDMA2000 significo una gran avance en CDMA, CDMA one q era la tecnologia anterior era muy basica, al no tener actualizaciones como GSM pues todo lo hicieron en una misma actualizacion llamada CDMA2000 que es una gran tecnoligia que en el Peru jamas se uso como debia ser y jamas fue lanzada al publico en masivo (repito) ya q hasta ahora no recuerdo ni sikiera un modem para conectarse a internet ofrecido por movistar.
Fuentes, uff no me voy a cansar d escribir y ademas no me acuerdo cuanta revista, libro, blog, wiki y clases de Tecnoligias Inalmbricas he visto en mi corta vida.
|
|
Nuevamente te equivocas, si lees mi post dice "CDMA 2000 1x EV-DO, una evolución de la Tercera Generación (3G), que permite transmitir datos con velocidades que alcanzan 2.400 Kbps (downlink) y 153.6 Kbps (uplink), la más rápida del mercado mundial en ese momento", "ese momento" significa hace 5 años, imagina que en este momento(ahora) claro solo ofrece 1.5MBps. Down Load y 384 Kbps Up Load, si no me crees mira la pagina de claro, sobre las aplicaciones 3G de Movistar que mencione, estas corren sobre la plataforma CDMA, compararla con GSM es un absurdo, pues las aplicaciones BREW nunca podrán correr en GSM...
[addsig] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|