Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Author Foro Peruano!!!
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-07-16 00:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

USUARIOS MOVILES DE REDES 3G (ACTUALMENTE BORDEA LOS 500 MIL USUARIOS) PODRIAN DUPLICARSE EL PROXIMO AÑO

miércoles, 15 de julio de 2009
Lima, (PRESSPERU).- Existen alrededor de 500 mil usuarios de teléfonos móviles conectados a redes de tercera generación (3G) en Perú y este número podría duplicarse a fines del 2010, con una mayor competencia en el sector de telecomunicaciones, informó el director para América Latina y el Caribe de 3G Americas, Erasmo Rojas.

“En Perú hay aproximadamente unos 22 millones de usuarios de teléfonos móviles, y más o menos el 2.5 por ciento de ellos, es decir 500 mil, están haciendo uso de la red móvil de 3G”.

Indicó que estas 500 mil personas usan las redes de 3G ya sea a través de las computadoras portátiles (laptops) o a través de celulares de última tecnología como son los terminales inteligentes, es decir, los IPhones o también los blackberry.

“La necesidad de este tipo de tecnología no es tanto para las grandes ciudades como Lima o Arequipa sino en las zonas periféricas, donde la gente no tiene acceso al servicio de Internet”, apuntó.

Erasmo Rojas recordó que en el Perú la red de 3G fue lanzada primero por la compañía América Móvil (Claro) en marzo del año pasado y este año hace un mes le siguió Timofónica del Perú (Mokostar).

Esta nueva tecnología optimiza el uso del espectro y permite a los operadores brindar un rango más amplio de servicios, entre los que se incluyen la vídeo llamada y la banda ancha para transmisión de datos a través del móvil.

La introducción de esta tecnología también permite una descarga de contenido al teléfono móvil con velocidades teóricas de hasta 1.5 megabytes por segundo (Mbps), además de realizar llamadas que incluyan voz y vídeo.

Asimismo, permite usar el teléfono móvil para dar acceso a Internet a una PC (desktop) o laptop con la mencionada velocidad.

“La ventaja de la tecnología 3G es que un usuario no está limitado a hacerlo desde una oficina o desde una casa donde la computadora tiene que estar enchufada en la pared, sino que se puede conectar al Internet desde cualquier sitio”, indicó.

Rojas sostuvo que el crecimiento de los usuarios de 3G en el país dependerá de la competencia que se genere al respecto, pero sobre todo de un mayor impulso a las conexiones prepago.

“El 88% de los usuarios peruanos tiene servicios móviles prepago; los operadores también deben lanzar paquetes deben lanzar paquetes de navegación a Internet utilizando este sistema y no quedarse en el postpago”, subrayo.

En ese sentido, dijo estar seguro que con la pronta incursión de Nextel en la red de 3G y la entrada de un cuarto operador móvil en Perú, - que se conocerá el próximo 16 de julio- la competencia se afirmará y habrá un mayor impulso de esta nueva tecnología.

“Con nuevos operadores en el mercado habrá más ofertas, mayores promociones y más inclusión a la tecnología 3G. Por eso creemos que si ahora hay 500 mil usuarios, en un año deben sumar un millón en las redes de 3G”, indicó.

Situación en Perú
En el Perú, a Marzo de este año la tecnología GSM alcanzó una participación del 92%, el experto hace notar que en los dos últimos años se ha observado una salto en el crecimiento de 13 millones de usuarios a finales del 2007 a 22 millones en el primer semestre de este año, con un nivel de penetración del 70%.

Erasmo Rojas también afirmó que se ha visto un incremento del uso de los servicios de valor agregado (SVA), principalmente por los SMS o mensajes de texto; que representan el 11% de los ingresos totales de las operadoras.

3G Américas es una asociación de la industria inalámbrica compuesta por proveedores de servicios y fabricantes del sector de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y facilitar la implantación fluida en toda América de la familia de tecnologías como el sistema global para las comunicaciones móviles (GSM), el sistema de evolución a largo plazo (LTE), también referido como 4G o cuarta generación.

[ This Message was edited by: giancito on 2009-07-15 23:32 ]
[addsig]
sin_nombre
K750
From: Peru
PM
Posted: 2009-07-16 00:58

On 2009-07-15 20:56:07, FOXLIBRA wrote:
ese señor siempre habla contra claro, no es novedad
[ This Message was edited by: FOXLIBRA on 2009-07-15 19:56 ]

Y aqui todos hablando bien de claro y todo en contra de movistar...y tampoco es novedad, estamos en polos opuestos...
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
PM
Posted: 2009-07-16 01:13

te equivocas no todo lo q se postea de mokostar es critica, solo el 99.9%

**************************************************************************************************************

MAÑANA SABREMOS QUIEN GANARA LA LICITACION PARA SER EL 4TO OPERADOR EN EL PERU

porongo1
Model not set
PM
Posted: 2009-07-16 03:59
hola amigos como estan..les cuento que estoy vendiendo mi memory stick 8 gb que usaba en mi n78..es marca maxell micro sd hc clase 6..lo entrego con adaptador, memory stick 8gb y estuche..en perfecto estado...saludos
fbloise
Nokia 808 PureView
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2009-07-16 14:00

On 2009-07-16 03:59:15, porongo1 wrote:
hola amigos como estan..les cuento que estoy vendiendo mi memory stick 8 gb que usaba en mi n78..es marca maxell micro sd hc clase 6..lo entrego con adaptador, memory stick 8gb y estuche..en perfecto estado...saludos

Coloca tu anuncio aqui: FORO DE COMPRA Y VENTA PERUANO
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
wilycito
T68 gold
PM
Posted: 2009-07-16 16:36

On 2009-07-15 22:42:19, giancito wrote:

willycito pero esa imagen que puseno es de symbian es del 1er xperia con android, que no as visto elvideo demo ???

Srry fue un lapsus era pal post anterior
alukardgt
W910 Red
PM
Posted: 2009-07-16 17:49
Bueno gente que tal, ya se conoce al 4to Operador???

Feliz Cumple Elfngirl cuando vengas de Chile nos metemos unas aguas....

Yo mi W910
FOXLIBRA
C905 Silver
PM, WWW
Posted: 2009-07-16 20:36
Nokia 6790 Surge

Diseño extraño, diseñado principalmente para mensajería y redes sociales. Inicialmente con at&t exclusivamente y todos sus servicios de este tipo. Incluirá JuiceCaster para subir directamente imágenes y vídeos a Facebook, Twitter, Flickr o YouTube, e incluso descargar a través de Napster, eMusic y XM Radio. Se dice que tendrá un costo aproximado de 80 dólares con contrato a dos años.

2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 1900
Tamaño 97.5 x 57.9 x 15.5 mm, 78.5 cc
Peso 123.9 g
Pantalla TFT, 16M colores 320 x 240 pixeles, 2.4 pulgadas
Cámara 2 MP, 1600x1200 pixeles
Video VGA
Symbian OS, S60 rel. 3.2
Navegador HTML completo con soporte para Flash
A-GPS
Batería Li-Ion 1500 mAh (BP-4L)

Mas info:

http://www.gsmarena.com/nokia_surge-2869.php

Salu2
[addsig]
Oasis_onimet
T39 black
PM
Posted: 2009-07-16 21:07
he leido en varios foros y manifiestan que el nokia n86 tiene una camara mejorada respecto al n82, lo que le falta para mi gusto es el flash de xenon....
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
PM
Posted: 2009-07-16 21:25

bueno ya falta poco pa conocer al 4to operador movil, y lo sabran primero aqui como siempre

seguro que el asalariado de al lado ya esta esperando kien gana para mandar su curriculum
y ser tambien su vocero oficial

pd.- espero saber tambien el email

On 2009-07-15 18:44:19, alukardgt wrote:
Jejeje, sino como va juntar para la operacion de la mosca q tiene en la cara, digo lunar....

anda si???????
.

[ This Message was edited by: giancito on 2009-07-16 20:27 ]
[addsig]
alukardgt
W910 Red
PM
Posted: 2009-07-17 02:12
Ya tenemos 4to operador ???????

Yo mi W910
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
PM
Posted: 2009-07-17 02:19

alguien sabe quien gano la licitacion?? jajajajaja no alukard hasta el 24 disque dicen ahora por enesima ves los posponen

segun pusieron en forosperu, fue a pedido de uno de los postores ya que HITS es de dueños arabes y no se q tiene su religion justo esta semana y pidieron la prorroga para la apertura de sobres

**********************************************************************************************************

WUAOOOOOOOOOOOOOOO que tal chocolate jajajajaja esta vez si que exageraron con el tamaño del equipo
bueno paquien le guste buen provecho

pics.-gsmarena

con la pantalla encendida

vaya conparacion los nuevos choco BL42 y BL40 impresionmante tamaño

otra pic del BL42 y el primer Chocolate de hace 2 años

[ This Message was edited by: giancito on 2009-07-17 01:53 ]
[addsig]
alukardgt
W910 Red
PM
Posted: 2009-07-17 23:51
Osea que cuando estos susodichos tengan su fiesta religiosa yo me qedaré sin Señal porq no hay quien atienda la casa

Yo mi W910
oskar2004
W200 Black
PM, WWW
Posted: 2009-07-18 15:37

On 2009-07-17 23:51:21, alukardgt wrote:
Osea que cuando estos susodichos tengan su fiesta religiosa yo me qedaré sin Señal porq no hay quien atienda la casa

Pero que tal si es al revés ? es decir en esos dias de fiesta tienes internet gratis, llamadas ilimitadas etc etc.

Lo que me parece extraño es que si se sabía con anticipación la fecha del evento no se dieron cuenta de ese "pequeño detalle" ? Muchas postergaciones ya me parece algo raro. No será que Alan y Bachelet tienen todo listo para la entrada de ENTELPCS de Chile vía Americatel ?. Bueno si al final ya tienen los bancos, los supermercados, las aerolineas, etc. Solo falta las telecomunicaciones... será cierto eso ?
[ This Message was edited by: oskar2004 on 2009-07-18 14:37 ]
visita web de noticias : http://telecomunicaperu.blogspot.com contenidos para tu celular : http://paratucelu.blogspot.com y http://sewalkman200.blogspot.com
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
PM
Posted: 2009-07-18 15:56

pues no se pero si pues medio raro esta todo esto, hay un sancochado en medio

Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic