Author |
Foro Peruano!!! |
karlosperu Joined: Nov 01, 2003 Posts: > 500 From: Los Olivos - Lima - Peru PM |

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-05 15:45 ] [addsig] |
|
karlosperu Joined: Nov 01, 2003 Posts: > 500 From: Los Olivos - Lima - Peru PM |
MetroPCS (USA) ya trabaja en dispositivos LTE (Prototipos) con ZTE
Los anuncios de Long-Term Evolution (LTE) siempre vienen dados por los grandes operadores. Sin embargo, ya hace algunas semanas que MetroPCS en Estados Unidos está haciendo ruido para reclamar cierta atención a sus desarrollos con la tecnología. El operador anuncia que está trabajando con el fabricante de origen chino ZTE para el desarrollo de dispositivos LTE de gama alta. Aunque no se dan tiempos en el lanzamiento, el operador espera poder contar con los dispositivos para cuando lance comercialmente su servicio LTE a finales de 2010 o principios de 2011.
Estas fechas no son extraordinarias, y fabricantes de la talla de Nokia, LG o Samsung esperan tener por lo menos un dispositivo LTE disponible en el mercado para finales de 2010, según anuncios realizados por parte de
estos fabricantes en los primeros meses de 2009. Otras fuentes creen que no será hasta mediados de 2011 cuando los operadores verdaderamente tengan dispositivos LTE, especialmente aquellos que requieren que sus dispositivos sean una combinación de LTE con CDMA2000, como le sucede a Verizon Wireless o el propio MetroPCS.
La presión de los operadores CDMA a sus proveedores de terminales y a Qualcomm será clave para la aceleración y puesta en marcha de dispositivos con LTE. Aunque analistas del sector advierten que por mucha presión que tengan los proveedores, hay un periodo casi inevitable de 18 meses desde que se lance el primer chip LTE hasta que aparezcan los primeros dispositivos en el mercado.
Es importante destacar que MetroPCS no ha tenido, hasta la fecha, una estrategia de captación para usuarios de gama alta, sino más bien todo lo contrario. Recientemente el operador lanzaba sus primeras ofertas de smartphones. A pesar de esta posible inconsistencia de acelerar el lanzamiento de LTE con el modelo de negocio de MetroPCS, su CEO ha declarado en varias ocasiones que la tecnología de 4G representa una oportunidad para sus operaciones, no sólo por las elevadas tasas de velocidad, sino por la capacidad en términos de recursos de red que ofrece.
Por su parte, su socio en materia de dispositivos, ZTE, anunciaba que durante el primer trimestre de 2009 había puesto en el mercado 10 millones de dispositivos celulares, incluyendo teléfonos, tarjetas PC y módems USB, entre otros. Ello representa un incremento del 30 por ciento en relación al mismo periodo un año antes. La mayoría de sus ventas, un 68 por ciento, se han producido fuera de China.
Precisamente en ese mercado asiático, la venta de dispositivos celulares cayó en un 30 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado. Los fabricantes chinos han conseguido aumentar su participación de mercado en su propio territorio a pesar de la caída, mientras que otros fabricantes, como Motorola, han perdido terreno
Finlandia ya tiene espectro para el lanzamiento de LTE
Los operadores finlandeses, TeliaSonera, Elisa y DNA han recibo espectro adicional en la banda de los 1800 MHz para el despliegue de la tecnología Long Term Evolution (LTE). Llama la atención que las autoridades permitan el lanzamiento de la tecnología en esta banda, que no es de las más populares para lanzar la tecnología, si bien es idónea para la propagación de su señal, especialmente al interior de edificios.
Sera que Nokia ya tiene prototipos LTE????
Vaya vaya lo del LTE va cada dia aser un sancochado asi como lo fue el UMTS en su dia
|

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-06 19:10 ] [addsig] |
single_luis Joined: Mar 24, 2008 Posts: 20 PM |
Jajaja Oie gian. eso no lo pusistes tu lo de alan o asi vino ? xD ! ta gracioso que se acuerden de nuestro chanchito !!!
Relojes SWATCH ! es calidad no es simple dar una hora !
Pedidos de moviles de italia:
http://shop.nokia.it/nokia-it[....]px?cp=localnav&link=firstlvnav
Oie gian al optar por la televicion japonesa quiere decir que los moviles sony ericsson de japon que incorporan TV se pueden ver aqui ! esos modelos tan pikantes como el W44S y el sony reicsson BRAVIA ? ellos si se puede ver aqui no ? saludos 
[ This Message was edited by: single_luis on 2009-05-05 17:32 ] |
Oasis_onimet Joined: Jun 29, 2007 Posts: 1 PM |
Single_luis:
No pongas ya tus anuncios de reloj swatch, ya que yo tb paso para usar uno de esos. No le veo sentido
[ This Message was edited by: Oasis_onimet on 2009-05-05 22:23 ] |
elfngirl666 Joined: Apr 23, 2009 Posts: 20 PM |
Asi que el N97 viene con un procesador antiguo ARM 11@434 mhz y encima a 700 dolares .... muy caro |
porongo1 Joined: Oct 08, 2008 Posts: 1 PM |
holas amigos les cuento que me acabo de sacar un n78 en claro y me da de pelos..queria preguntarlers alguien quw tenga este movil y me ayude con unas aplicaciones para este cel como el landscape o el rotateme pero en version full..espero me ayuden..saludos |
On 2009-05-05 22:55:28, porongo1 wrote:
holas amigos les cuento que me acabo de sacar un n78 en claro y me da de pelos..queria preguntarlers alguien quw tenga este movil y me ayude con unas aplicaciones para este cel como el landscape o el rotateme pero en version full..espero me ayuden..saludos
Brother un amigo de españa me recomendo entrar alrincondelsymbian.com !
es un buena pagina para los poseedores de un SYMBIAN ! asi que entra y encontraras aplicaciones ! registrate y disfruta de ellos !
christian (OASIS-ONIMET) sino sabes que son relojes SWATCH no digas. como puedes decir reloj celular xD !!
[ This Message was edited by: single_luis on 2009-05-05 22:13 ] |
Es VoIP la próxima amenaza de los operadores celulares
Llegaba a esta redacción un interesante comunicado de Gartner donde se advierte a los operadores sobre el peligro que corre su servicio de voz de ser atropellado por proveedores de servicios Web como Skype, Yahoo, Google o Facebook. El comunicado de prensa es interesante por varios motivos. Uno, porque alerta sobre una amenaza real para los operadores, sus servicios de voz valorados por la consultora en unos 700.000 millones de dólares anuales a nivel global. Otro, porque Gartner parece sugerir que la amenaza VoIP no es inminente, y que depende de tecnologías como Long Term Evolution (LTE).
Es en este último punto donde Gartner limita la problemática real de VoIP. El primer paso es entender que a través de 3G ya se puede ofrecer servicios VoIP sin mayores complicaciones. Las velocidades de transmisión y latencia de esas redes permiten una oferta inicial de VoIP. No se ofrecen porque los operadores cierran el grifo de VoIP, pero es posible.
El iPhone permite llamadas VoIP a través de Skype cuando se utiliza a conectado a redes Wi-Fi, y no hay ningún impedimento técnico para no utilizar la red 3G. El impedimento son los operadores que cierran esa posibilidad. Desarrolladores como NimBuzz y algunas empresas que crean aplicaciones no autorizadas para el iPhone, ofrecen soluciones para hackear el propio cliente de Skype para el iPhone de forma tal que permita llamadas VoIP a través de 3G. Es decir, VoIP a través de 3G es ya posible. Tal vez el problema más importante no sea la tecnología en sí, sino la disponibilidad de dispositivos capaces de utilizar VoIP.
Medios de comunicación alemanes alertaban, a mediados de abril, que la Unión Europea está estudiando el tema del bloqueo de VoIP en las redes 3G, pues se podría considerar una práctica anticompetitiva. El tema no es sencillo, y la batalla legal estaría asegurada en caso de que los operadores se vean obligados a liberar el tráfico VoIP en sus multimillonarias redes 3G y 4G.
Está claro que en un futuro no muy lejano, gran parte del tráfico de voz de los operadores celulares será VoIP de lado a lado –ahora algunos ya tienen parte con VoIP con el lanzamiento de soft switches, SIP y algunas aplicaciones IMS como push-to-talk-. Gartner estima que para 2017, la adopción de VoIP end-to-end será mayoritaria.
Así, pues, los operadores no tienen más remedio que trabajar en la puesta a punto de sus redes para poder ofrecer VoIP, ya que de este modo minimizarán costos de operación y podrán competir con otros operadores y con los proveedores de servicios Web.
Discrepamos de la advertencia de Gartner con respecto a los servicios de voz. Son precisamente los servicios de voz los que menos rentabilidad ofrecerán en el futuro a los operadores celulares –de ahí el lanzamiento de redes de datos-. La voz seguirá siendo un servicio básico y necesario dentro de la oferta de los operadores, pero se tendrá prácticamente que regalar, porque el negocio –sobre todo en la 4G- son los datos, y no la voz. Sea VoIP o circuit switch.
¿Dónde tienen el problema los operadores con la llegada de las redes 3G y 4G? El problema principal y de mayor complejidad para resolver es cómo competir con las empresas Web en el resto de segmentos que engloban los servicios de datos, especialmente cuando los proveedores de servicios Web regalan la voz cuando es VoIP de punta a punta.
Volvemos al razonamiento que TeleSemana.com lleva alertando desde hace meses, sino años. Los operadores celulares deben preocuparse por cómo ser competitivos con servicios de valor agregado, y en aquellos casos donde no puedan ser caballo ganador, asociarse con los sementales. Una vez sean actores principales de los servicios de datos, competir en el terreno VoIP será pan comido.
|

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-06 00:24 ] [addsig] |
Muchachos ! no me recuerdo si nosotros ya digos opiniones sobre el OS de ANDROID ? que les parece el G1 y el otro movilque saco HTC sin QWERTY ? que opinan puede que llegue a ser como un OS WindowsMobile o SYmbian ? o sera un simple LINUX o FLASH ? QUE dicen uds, por que eh pasado por las malvinas y eh visto un G1 ? 1 y se ve muy interesante ! saludos  |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Excelente post giancito.
Yo utilizao Skype (via Fring) en mi Nokia y Claro 3G. Es mil veces mas barato hacer llamadas intercacionales usando mi cuenta de Skype que usando la red de Claro.
"Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
claro si se trata de llamadas pero para otras cosas sirve en general??? la verdad que no si esto es bueno, para los que les gusta todo gratis muy bien y mas ahora que la crisis economica pega en todos lados.
pero alos que kieran otros servicios que el skype no de?? bueno ahi vemos que esto podria ser restringido en algunos lugares mmmm ahora que se viene el LTE como sera que acabe todo esto??
ahora los del SO ANDROID ami parecer lo poco que veo es un gran paso tener mas de una sola opcion de SO como el symbian y windows mobile
al masificarse mas veremos realmente vale la pena
|

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-06 18:08 ] [addsig] |
ta que basuras los chinos pirateros jajajajajaja aun no sale ala venta el SE IDOU y ya le sacaron su CLON el otro dia tambien sacaron ya del LG ARENA luego del NOKIA N97 vaya que tal impunidad se puede axer esto tan alegremente??????? que tal conchhhh Aunque lo bueno que todos captan TVMOBIL
bueno que esto sirva de leccion alos grandes por tanta demora en sacar ala venta los ekipos desde que los anuncian .D
|

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-06 22:31 ] [addsig] |
alukardgt Joined: Nov 06, 2007 Posts: 77 PM |
Salud gente aca x Lima probando la Cuzqueña sabor a Trigooo Shaluu gentee
la Giancito la invite a salir pero la esposa lo tiene pisado salo pzzz jaaa!!! |
daniel1285 Joined: Feb 04, 2008 Posts: 15 PM |
chicos sigo sin poder vincular mi w980 a mi pc ni col pc suite ni con el otro programa ke me dijeron ke hago |
ni idea man, aver que venga daniel y q te expilque un pokito
|

[ This Message was edited by: giancito on 2009-05-07 15:35 ] [addsig] |
|