Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?

Previous  123 ... 91011 ... 394041  Next
Author Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
armaguedom
Samsung Focus
From: weisse nicht
PM
Posted: 2009-04-16 17:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
si es asi como funciona sera mas facil para los usuarios; pero si me parece ver a los operadores llamando como en USA a sus antiguos clientes ( y por que no a los demas tambien) para ofertar un nuevo paquete de servicios
"como ninguna otra compañia a nivel nacional puede ofrecer"
S.P.A.J
fbloise
Nokia 808 PureView
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2009-04-16 17:25
ARMAGUEDON
No les des tantos tips que orita viene uno y hace eso mismo.
Al menos tricom hace encuestas periodicamente para ver como se sienten sus clientes y que quieren ver o tener en sus servicios.
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
armaguedom
Samsung Focus
From: weisse nicht
PM
Posted: 2009-04-16 19:15
ahh !!
eso no lo sabia, aun asi solo estaremos retrasando lo inevitable; pues esto es un requisito para el DR-CAFTA..!
S.P.A.J
Riva31
Model not set
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2009-04-16 19:35
Viva tambien hace encuestas entre sus clientes, a mi me han llamado en 2 ocasiones.
El_TiGrE
C702 Energy Black
From: National District, Dominican R
PM
Posted: 2009-04-17 00:35
Eso de encuestas no es exclusivo de una compañia, se llaman estudios de Satisfaccion del Cliente y lo hacen TODAS.... Aunque a usted no lo llamen seguido... A mi me ha tocado atender llamadas asi de Claro y de Orange
stalin43
W580 Black
PM
Posted: 2009-04-17 00:57
a mi tambien me han llamado para encuestas una fue general y otra fue de viva k me llamaron a evr como me sentia con el servicio.
[ This Message was edited by: stalin43 on 2009-04-16 23:58 ]
iFelixPadilla
W995 Black
From: Santiago, R.D.
PM, WWW
Posted: 2009-04-17 05:36
bueno y tan pronto estan sintiendo...el terror las telefonicas
Moto G XT1034 On ClaroRD
Visiten: Google+, Esquina Geek & Padill@Shop
stalin43
W580 Black
PM
Posted: 2009-04-27 21:02
mis amigos aqui les dejo mas informacion sobre la portabilidad numerica.

Portabilidad Numérica comienza a cristalizar en América latina

Bastante diferente es, hoy, la perspectiva de la portabilidad numérica de la que teníamos hace sólo unos meses antes, en septiembre de 2008, cuando un informe de TeleSemana.com advertía que la portabilidad numérica llegaba con retraso en relación a la madurez de los mercados de telefonía móvil. El documento, basado en una encuesta a diversos ejecutivos de la industria, daba cuenta de la necesidad de implementar la portabilidad numérica en la región. Por ese entonces, la mayoría de los proyectos de portabilidad en los países latinoamericanos –con excepción de México y Brasil- estaba en un estado germinal, y los debates sobre el tema estiraban los tiempos y echaban un manto de incertidumbre sobre el futuro de este servicio.

Sin embargo, por estos días se han definido los administradores de las bases de datos (DBA) de la portabilidad numérica en República Dominicana, Ecuador y Perú. En el caso dominicano, la compañía española El Corte Inglés se adjudicó el puesto, mientras que en los casos ecuatoriano y peruano la licitación quedó en manos de consorcios integrados por al menos un socio local.

Además de estos pasos fundamentales en los tres países mencionados, hubo novedades en otros países que merecen ser mencionadas. Está el caso de Chile, donde recientemente el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, decía que la portabilidad sería una realidad en el segundo semestre de 2010.

En Argentina, hacia fines de enero pasado la Secretaría de Comunicaciones (Secom) encargó a una comisión la presentación de un anteproyecto para la implementación de la portabilidad. Y si bien no trascendió hasta el momento ningún proyecto concreto, un poco más acá en el tiempo –a mediados de marzo, concretamente-, la Justicia Federal ordenó al Estado reglamentar y poner en marcha la portabilidad numérica. Además, a comienzos de abril, en varios medios de prensa provinciales trascendió que el senador por la provincia de Misiones Luis Viana presentó un proyecto de Ley en el Congreso de La Nación para la implementación del sistema.

Si bien todavía existen países en América latina donde la portabilidad numérica todavía no se avizora, las definiciones en República Dominicana, Ecuador y Perú, y los avances en dos de los principales mercados como Chile y Argentina, ayudarán a impulsarla en la región.

Fuente: TeleSemana
fuente web: http://www.linux-itt.com/2009[....]bilidad-numerica-comienza.html
grafyman
D750
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-04-28 20:50
buen dato, esperemos que aqui en rd esto sea una realidad y no se eche al baul del olvido.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
El_TiGrE
C702 Energy Black
From: National District, Dominican R
PM
Posted: 2009-04-29 01:19
Me acaba de venir una duda.... Solo podras portar tu numero movil, o tambien se podrá portar numero residencial?
iFelixPadilla
W995 Black
From: Santiago, R.D.
PM, WWW
Posted: 2009-04-29 05:49
excelente pregunta!!!
Moto G XT1034 On ClaroRD
Visiten: Google+, Esquina Geek & Padill@Shop
adhgklk
C905 Silver
From: iForo.DO
PM
Posted: 2009-04-29 06:51
me parece ke si,..... hace muuuchho(el año pasado) escuche algo sobre eso de ke los numeros residenciales tambien iban a estar inlcuido.

Este link del Listidiario.com es un poco viejo pero dicen ke:
"La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de una telefónica mudarse a otra y mantener su número residencial y comercial o celular, en el caso de móviles."

-->Click aki pa + info<--
[ This Message was edited by: adhgklk on 2009-04-29 05:55 ]
EMW UNRATED

Riva31
Model not set
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2009-04-29 18:47
Si los numeros residenciales tambien se podran portar, como las llamadas a celulares aqui no son gratis, y existe larga distancia nacial tiene una variante que le dio algo de restriccion a la portabilidad aqui.

Los residencias solo se pueden portar de Residencial a Residencial dentro de una misma provincia, no se pude pasar numero fijo a Celular ni al revez.

Solo de Compania celular a compania celular y de compania fijo a compania fijo pero dentro de una misma provincia.
grafyman
D750
From: Moca..Dominican Republic
PM
Posted: 2009-05-01 14:58
exactamente no se prodra cambiar de plataforma al menos que no sea como menciono riva en su post anterior.
[ This Message was edited by: grafyman_se on 2009-05-01 13:59 ]
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User.
lumumba
T39 black
From: RD
PM, WWW
Posted: 2009-05-04 15:38
Cambiar de compañia costarà US 4.35

http://www.clavedigital.com/A[....]lo=14281&Id_ClassArticulista=9
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 91011 ... 394041  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic