Author |
Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias? |
iFelixPadilla Joined: Jan 31, 2009 Posts: > 500 From: Santiago, R.D. PM, WWW
|
@grafy: 300 creo k es razonable xD
|
|
adhgklk Joined: Feb 23, 2009 Posts: 483 From: iForo.DO PM |
Sallu2! Tengo una duda, no se si se ha tratado anteriormente y es ke: Despues de ke yo pague los 100 pesos, o la cantidad ke sea, para cambiarme un ejemplo de Orange pa Viva, ya despues de eso me podre cambiar un ejemplo de Viva a Tricom GSM sin costo alguno??.... o tengo ke volver a pagar los 100 pesos??
|
tranced Joined: Jan 19, 2006 Posts: > 500 From: Santo Domingo, wonDeRland PM |
tendras que pagar tambien. por eso se llama portabilidad numerica. porque puedes cambiarte de compañia y cada vez que cambies tendras que soltar el dinerito.
|
adhgklk Joined: Feb 23, 2009 Posts: 483 From: iForo.DO PM |
Pero yo creia ke ya despues de ke tu pagabas los 100 pesos, ya el numero iba a ser tuyo pa siempre y no tendrias ke pagar nada despues en cambios futuros, aunke claro se debria pagar en cada cambio por vainas de ajuste y proceso y eso...
|
grafyman Joined: Feb 16, 2007 Posts: > 500 From: Moca..Dominican Republic PM |
lo que pasa es que las operadoras tendran que cobrarte el sim card, suponiendo que se te pierde un sim card vas a la compañia y pagas para que te den otro, mas o menos la logica es similar cambias de una sim a otra.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User. |
|
@todos: sea como sea el precio sigue estando bien eso es para que nadie este cambia que cambia de compañia
|
El_TiGrE Joined: Oct 10, 2008 Posts: > 500 From: National District, Dominican R PM |
On 2009-04-06 20:31:41, grafyman_se wrote:
lo que pasa es que las operadoras tendran que cobrarte el sim card, suponiendo que se te pierde un sim card vas a la compañia y pagas para que te den otro, mas o menos la logica es similar cambias de una sim a otra.
Pero en el caso de que portes para Tricom, como ellos no usan SIM card supongo que no tienes uqe pagar nada |
|
@tigre: buen punto...que pasaria ahi entonces?
|
JoseAlberto Joined: Mar 11, 2009 Posts: 17 PM |
El detalle esta que, para portarse a tricom hay que cambiar tambien el celular, y el $$$ que se cobre para porte seguro es para otra cosa ...
y el asunto de sim de tricom no ha puesto lo de SIM Cdma porque no ha querido ... porque en china, india y rusia asi es que usan la teconologia con chip, que es algo por lo que ha mucha gente le gusta el GSM la portabilidad
del numero la agenga y no tener que ir a pasar trabajo a una oficina comercial ... y lo aparatos cdma los han bajado de precios en ese formato
de chip. |
grafyman Joined: Feb 16, 2007 Posts: > 500 From: Moca..Dominican Republic PM |
@tigre: mano cuando pasas de la tecnologia gsm a cdma e viceversa se llama migracion en ese caso te cobrarian igual o alguito menos, pero yo tengo una tienda de claro y la migracion de gsm a cdma cuesta 290 pesos, eso es un ejemplo....
entonces lo que pasara con tricom sera algo igual de portar un numero de gsm a cdma... en este caso una migracion de tecnologia.
Unlock, Hack, Root, Mod, FRP, Celular PRO. Google Pixel User. |
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
Senores no se pierdan, lo que sucede es que el proceso de portar el numero cuesta dinero a la compania a cargo de administrar la base de dato que no tiene nada que ver con ninguna de las compañias y por eso es que hay que pagar para portar el numero. Aparte de que las empresas han tenido que modificar el software de sus plataformas de prepago y postpago para que se le pueda programar cualquier numero individual y no un rango de numeros completo como estaba anteriormente el cual era asignado por in indotel.
Por esta parte hay otro beneficio es que tu podras cambiarte de plataforma sin perder tu numero tambien, antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
Tambien recuerdo que cuando entro la portabilidad en los estados unidos las companias ofertaban planes y si tu los contratabas con ellos te pagaban la penalidad por el cambio, al igual de las companias que daban servicios de larga distancia, porque alla tambien tu puedes contratar una operadora para las llamadas de larga distancia diferente a la que te provee el servicio local. |
ejemplo Joined: Feb 16, 2007 Posts: 55 PM |
On 2009-04-07 14:10:25, Riva31 wrote:
Senores no se pierdan, lo que sucede es que el proceso de portar el numero cuesta dinero a la compania a cargo de administrar la base de dato que no tiene nada que ver con ninguna de las compañias y por eso es que hay que pagar para portar el numero.
???
Aparte de que las empresas han tenido que modificar el software de sus plataformas de prepago y postpago para que se le pueda programar cualquier numero individual y no un rango de numeros completo como estaba anteriormente el cual era asignado por in indotel.
¿SOFTWARE?,¿CUALQUIER # INDIVIDUAL????
antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
????
Tambien recuerdo que cuando entro la portabilidad en los estados unidos las companias ofertaban planes y si tu los contratabas con ellos te pagaban la penalidad por el cambio, al igual de las companias que daban servicios de larga distancia, porque alla tambien tu puedes contratar una operadora para las llamadas de larga distancia diferente a la que te provee el servicio local.
No sabia eso, investigo luego.
Rss
"El proceso tomará cuatro días y ninguna operadora puede negarse al trámite, tampoco habrá reparos al tipo de plan que utilice. Las deudas de los usuarios serán traspasadas también al nuevo operador."
[ This Message was edited by: ejemplo on 2009-04-07 13:33 ] Why So Serious? |
El_TiGrE Joined: Oct 10, 2008 Posts: > 500 From: National District, Dominican R PM |
Por esta parte hay otro beneficio es que tu podras cambiarte de plataforma sin perder tu numero tambien, antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
Eso de que cuando cambias de plataforma prepago a postpago y viceversa pierdes el numero, solo sucedia en Claro, Ni en Orange ni en Viva y creo que tampoco en Tricom perdias tu numero a la hora de cambiar entre prepago y post pago |
fbloise Joined: Dec 14, 2002 Posts: > 500 From: London, UK PM, WWW
|
Ustedes van a ver como se va poner esto a la entrada de la port. numerica.
Antes (actual):
-Si, de Orange? Mire yo quiero cancelar porque no me siento satisfecho con los planes de ustedes para los usuarios existentes, solo es jevi para los usuarios nuevos y a los viejos que se los lleve quien los trajo.
-Señor, mucho gusto en coolaborar con usted (colombiana), le repito que no podemos otorgarle los beneficios de un plan nuevo, para disfrutar de los mismos debe de sacar una linea nueva.
-Oh si? Po me voy de Orange para otra compañia!
-Po vayase azaroso! Como quiera su numero se va quedar aqui, jajaja!!!!
Entonces se va a poner como en Estados Unidos cuando entro la portabilidad.
-Si, de Orange? Mire yo quiero cancelar porque no me siento satisfecho...
-(la agente interrumpe) Si, enseguida lo ibamos a llamar. Sabemos que no esta satisfecho pero no se preocupe que Orange para retribuirle le pondra todos los beneficios que se le otorgan a los planes nuevos y no obstante, tambien le daremos un descuento en este mes de $Mil pesos en llamadas a los numeros de Orange, solo si se queda con nosotros por 18 meses. Le parece bien?
-Yupi!! <-- (usuario que todavia no cree lo que le han dicho)
P.d Historia ficticia de lo que va pasar cuando entre la portabilidad. No solo Orange, sino tambien Claro, Viva y Tricom.
[ This Message was edited by: fbloise on 2009-04-16 15:10 ] "Haters are just confused Admirers" My WebsiteForo.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/ BBM: 2B5E52DF |
Riva31 Joined: Jul 30, 2008 Posts: > 500 From: San Pedro de Macoris PM |
jajajaja esta muy buena la historia, pero eso no va a funcionar asi, cuando tu te cambies la compañia tuya se dara cuenta cuando le den el trancaso, tu debes de ir a tu nueva empresa y decirles que quieres sacar una linea nueva con ellos y que quieres llevar tu numero, entonces te daran los detalles y te explicaran cuanto tienes que pagar por el proceso, si tienes que pagar penalidad por el proceso y todas esas cosas, ellos se encargarn de todo el proceso ytu solo tendras que pagar y esperar a que te activen el nuevo servicio con tu nueva compania. |
|